| Derivado: Lectura clásica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 3 Nov 2009 - 16:51 | |
| - Aquekxara escribió:
- Yo me he leído muchos clásicos
ya sea por obligación en la escuela o por iniciativa propia pero una vez que me engancho con los clásicos, no hay quien me pare!!! Frankenstein, Pedro Páramo, 1984, Un mundo feliz, La metamorfosis, Fausto, La Divina comedia, Un cuarto propio, Rojo y negro, Utopía...
La que no pude tragar (lo siento James Joyce) fue Ulises. Y la que me enamoró, junto con Orgullo y prejuicio, fue Ana Karenina Yo me terminé por pura cabezonería Rayuela de Julio Cortázar. No le encontraba sentido al libro. De los clásicos de la literatura hispanoamericana he leído María de Jorge Isaacs (es un dramón), Martín Fierro y otros más de los anteriores al gran boom de la literatura de los años 60 y el realismo mágico. |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 3 Nov 2009 - 17:49 | |
| Rayuela me pareció muy original, poder leerlo por cualquier capítulo sin perder el hilo. Martín Fierro, ¡uf! lo leí hace muchos años, me encanta. Gracias a ese libro conocí un poco más de la vida de los gauchos, esos grandes desconocidos de la Argentina. |
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
Isahyoi ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3154 Edad : 39 Localización : buscando la piedra del destino Humor : pues me han mordido, asi que.. Inscripción : 07/09/2009
| |
| |
DarkSusie Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
Mensajes : 3154 Edad : 39 Localización : buscando la piedra del destino Humor : pues me han mordido, asi que.. Inscripción : 07/09/2009
| |
| |
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
| |
| |
candeli123 Elegida de la Escribana
Mensajes : 740 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Al servicio del contribuyente Humor : Normalmente soy un sol. Este mes NO Inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Miér 4 Nov 2009 - 8:32 | |
| Hola Mis clásicos favoritos - La Regenta ( Leopoldo Alas Clarín) - confieso que lo he releído varias veces - - Cien años de soledad - De Miguel Delibes me puedo leer cualquier cosa, pero en mis tiempos del cole se llevaba "El camino". - 1984 de Orwell - Un mundo Feliz de Huxley - Las amistades peligrosas - La casa de Bernarda Alba de Lorca - La Colmena de Camilo José Cela - Poe - El diario de Adan y Eva de Oscar Wilde ( imprenscindible) Y puedo seguir y seguir y seguir Chicas hay que darle una oportunidad al Quijote y leerlo sin prejuicios. Un beso, Candela |
|
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Miér 4 Nov 2009 - 12:35 | |
| - candeli123 escribió:
- Hola
Mis clásicos favoritos
- La Regenta ( Leopoldo Alas Clarín) - confieso que lo he releído varias veces - - Cien años de soledad - De Miguel Delibes me puedo leer cualquier cosa, pero en mis tiempos del cole se llevaba "El camino". - 1984 de Orwell - Un mundo Feliz de Huxley - Las amistades peligrosas - La casa de Bernarda Alba de Lorca - La Colmena de Camilo José Cela - Poe - El diario de Adan y Eva de Oscar Wilde ( imprenscindible)
Y puedo seguir y seguir y seguir
Chicas hay que darle una oportunidad al Quijote y leerlo sin prejuicios.
Un beso, Candela
La regenta, es buenisimo, me encanta Lorca , 1984 lo he leido tambien, Becquer, Espronceda, Valle Inclan, La celestina (magnifica) , Edgar Allan Poe me encanta, me fascina,El Quijote, las Novelas ejemplares, los entremeses, de Cervantes.......etcCon el único que nunca he podido es con Cela, no puedo leerlo, empezaba la colmena y oía su voz en mi mente, y como no me caia bien, no podía continuar, era superior a mis fuerzas. Te tu lista con qu |
|
| |
candeli123 Elegida de la Escribana
Mensajes : 740 Edad : 57 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Al servicio del contribuyente Humor : Normalmente soy un sol. Este mes NO Inscripción : 18/02/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Miér 4 Nov 2009 - 13:04 | |
| Otro buenisimo: Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez (es teatro), la escena del guiso de lentejas en el que todos cogen una cucharada es buenisima ( y real como la vida misma durante la Guerra Civil española). El sueño de una noche de verano de W. Shakespeare Inca, no pienses en Cela (ni lo visualices) cuando leas su obra. Un beso, Candela |
|
| |
| |
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
| |
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Derivado: Lectura clásica | |
|