| Derivado: Lectura clásica | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 14:25 | |
| Me encantaba traducir, sobre todo del griego. Es un idioma que me resultaba más dulce que el latín. ¡Imagínate que en la universidad hice un año de griego moderno! Y estoy de acuerdo contigo, con los nuevos bachilleratos ya no se sabe ni lo que estudian. Ya hasta el latín es optativo |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 14:54 | |
| Isaaa yo he leido a Isabel Allendeee, me encantan sus libros pero ultimamente no he podido comprar los nuevos!!! y eso que eso los venden en todas partes!! |
|
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 14:56 | |
| A mi me falta el ultimo que salio, pero creo que me llegua para navidad. asi que no lo comprare yo |
|
| |
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 15:01 | |
| mi mama se los compra todos, asi que ahi compartimos pero ya no lee casi nada porque no tiene tiempo , asi que no se compra libros nuevos en todo caso, esta la feria del libro en santiago y le dije a mi papa q me tenia q llevar y regalar libros |
|
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 15:02 | |
| - Isabel escribió:
- Inca y Mirada, esos cursos los tomaron en la Universidad verdad???
No, por lo menos yo. Estudié en el instituto entre 1989 y 1993. En 2º el latín era obligatorio para todos. En 3º tenías que optar por hacer estudios de la rama de Ciencias o de Letras, pero en ambas ramas tenías asignaturas optativas de la otra (con lo que estudiabas lo que se llamaba Ciencias Puras, Ciencias Mixtas, Letras Puras o Letras Mixtas). En 3º elegí Letras Mixtas, por lo que tenía Matemáticas y Griego Clásico. Pero en el último año de instituto tuve que optar entre Latín y Matemáticas porque coincidían en horario. Y opté por Latín. Así que estudié Latín, Griego Clásico, Historia Universal (fundamentalmente S. XIX y XX) y Literatura Española del S. XX. Pero fueras de la opción que fueras también tenías idioma (Inglés o Francés), Filosofía y Lengua Española. |
|
| |
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 15:05 | |
| - Cami escribió:
en todo caso, esta la feria del libro en santiago y le dije a mi papa q me tenia q llevar y regalar libros Cuando es - mirada escribió:
- Isabel escribió:
- Inca y Mirada, esos cursos los tomaron en la Universidad verdad???
No, por lo menos yo. Estudié en el instituto entre 1989 y 1993. En 2º el latín era obligatorio para todos. En 3º tenías que optar por hacer estudios de la rama de Ciencias o de Letras, pero en ambas ramas tenías asignaturas optativas de la otra (con lo que estudiabas lo que se llamaba Ciencias Puras, Ciencias Mixtas, Letras Puras o Letras Mixtas).
En 3º elegí Letras Mixtas, por lo que tenía Matemáticas y Griego Clásico. Pero en el último año de instituto tuve que optar entre Latín y Matemáticas porque coincidían en horario. Y opté por Latín. Así que estudié Latín, Griego Clásico, Historia Universal (fundamentalmente S. XIX y XX) y Literatura Española del S. XX. Pero fueras de la opción que fueras también tenías idioma (Inglés o Francés), Filosofía y Lengua Española.
Que genial, ya me gustaria a mi haber tenido esas opciones. En la Universidad hay como optativo pero con mi malla se hace imposible |
|
| |
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 15:06 | |
| lo vi en las noticias ayer asi q supongo q estara toda esta semana, de todas formas voy a averiguar edito --> del 30 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Sáb 31 Oct 2009 - 23:45 | |
| No había visto este tema! De libros clásicos hay algunos que me gustan y otros que no. Si me preguntaran cuál de todos me gusta menos respondería sin dudar El Quijote. Me resulta extraño porque es como si estuviera "atacando" a la literatura, pero es la verdad, no me gusta. Lo paso fatal viendo lo mal que lo pasa el pobre hombre. Mucha gente lo lee porque le divierte las aventuras (o desventuras diría yo) que tiene Don Quijote. Me da mucha pena y me recuerda lo crueles que pueden llegar a ser las personas con alguien a quien la lectura ha transformado su vida. Y de asignaturas favoritas me quedo con: literatura, inglés e historia. |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
mirada Oráculo
| |
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
mirada Oráculo
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Lun 2 Nov 2009 - 11:50 | |
| La verdad es que el nombre de la obra me suena, pero no la he leído. PD: he buscado en san google y tiene pinta de ser una obra de crítica social y política, aderezada con los deseos de independencia. En fin, a primera vista parece interesante. |
|
| |
Isahyoi ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3154 Edad : 39 Localización : buscando la piedra del destino Humor : pues me han mordido, asi que.. Inscripción : 07/09/2009
| |
| |
DarkSusie Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
Isahyoi ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3154 Edad : 39 Localización : buscando la piedra del destino Humor : pues me han mordido, asi que.. Inscripción : 07/09/2009
| |
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 3 Nov 2009 - 3:57 | |
| - mirada escribió:
- La verdad es que el nombre de la obra me suena, pero no la he leído.
PD: he buscado en san google y tiene pinta de ser una obra de crítica social y política, aderezada con los deseos de independencia. En fin, a primera vista parece interesante.
si, si va de eso, pero... interesante??? - Isahyoi escribió:
- Weirdstuffofcaroline escribió:
- Haber..... Quijote de la mancha, la Iliada, la Odisea, La Divina Comedia, Amor en tiempos de cólera, Bodas de Sangre, Cien Años de Soledad... ninguno de esos me los he leído aún... pero el que si me hicieron leer en la secundaria fue "El Periquillo Sarniento" esa fué una semana de graaaan.... graaaaaaaaaaaaan tortura y para colmo tubimos que hacer un trabajo acerca del libro.... así que ya se imaginarán.....
tambien lo lei... pero si crees que eso fue una tortura... prueva con el quijote y luego me cuentas... Ughhhh! no gracias!! pasooo!! N-E-X-T->!!! - DarkSusie escribió:
- El periquito????? eso es libro de niños comparado con la tortura china y eterna del Quijote...aun no sabes nada de los sufrimientos de la vida, Sandrita...
Sandrita??? pero si ella no opino del Periquillo |
|
| |
DarkSusie Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5344 Edad : 42 Localización : Cuidadana del mundo...:) Empleo/Ocios : Templando el acero en los fuegos del infierno... Humor : Sarcastico y muy, muy raro...XD Inscripción : 21/09/2009
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Derivado: Lectura clásica Mar 3 Nov 2009 - 13:12 | |
| Yo me he leído muchos clásicos ya sea por obligación en la escuela o por iniciativa propia pero una vez que me engancho con los clásicos, no hay quien me pare!!! Frankenstein, Pedro Páramo, 1984, Un mundo feliz, La metamorfosis, Fausto, La Divina comedia, Un cuarto propio, Rojo y negro, Utopía... La que no pude tragar (lo siento James Joyce) fue Ulises. Y la que me enamoró, junto con Orgullo y prejuicio, fue Ana Karenina |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Derivado: Lectura clásica | |
|