| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 1 Mar 2014 - 22:50 | |
| Sí Aque, me ha gustado mucho La verdad que - Spoiler:
Sí me pareció extraño lo de exorcizar... pero es cierto que Claire necesitaba enfrentar a Jamie con sus demonios... porque no tenía nada que perder, él se estaba muriendo, y lo único que le hacía reaccionar era enfrentarse a Randall/Claire para poder superarlo, y me alegro de que lo consiguiera
¿Qué tal el 2º? Yo quizás me ponga con él cuando salga la serie, si ésta tiene éxito y la continúan sin duda seguiré con ella. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 2 Mar 2014 - 14:30 | |
| Sí, por ahí leí que la cosa no quedó sólo en Jamie y Claire, si no que pasa el tiempo y al final la autora cuenta la historia de toda la generación con la hija de ellos también . La verdad que Forastera me ha marcado , me ha gustado mucho, por eso quiero continuar la serie a ver qué les sigue pasando, que sea lo que sea me gusta que sigan sus vidas juntos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
serieforastera Principiante
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 3 Mar 2014 - 9:30 | |
| Pues en breve se publica el octavo libro...bueno, en breve el 10 de Junio Se titula "written in my own heart´s blood" en ingles, en castellano aun no se sabe nada Mas informacion en este enlaceeeeeBesos!
Última edición por serieforastera el Lun 3 Mar 2014 - 12:02, editado 1 vez |
|
| |
| |
| |
| |
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 4 Mar 2014 - 9:21 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Sí, por ahí leí que la cosa no quedó sólo en Jamie y Claire, si no que pasa el tiempo y al final la autora cuenta la historia de toda la generación con la hija de ellos también .
La verdad que Forastera me ha marcado , me ha gustado mucho, por eso quiero continuar la serie a ver qué les sigue pasando, que sea lo que sea me gusta que sigan sus vidas juntos
SALUDOS Ainssss Alba, estoy de acuerdo contigo Creo que es una de esas historias que no tienen termino medio, o como dices, te marcan...o no puedes con ella. Reconozco que al final lloré muchísimo La última parte es muy emocionante. A lo largo de la historia lloras, ríes, te emocionas, desear matar a quién ya sabemos...de todo!!! Además, creo que el trabajo de documentación de la autora es impresionante. Como ya te he comentado espero que coincidamos en la lectura del 2º y comentemos la serie Fantástica, he leído algunos comentarios y creo que los dos últimos no son tan buenos. Pero, la historia de ellos dos engancha de tal forma que no puedes parar de leer |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 5 Mar 2014 - 10:25 | |
| Chicas, a mí no me extraña que la autora se haya colgado de Jamie , si es que le ha hecho demasiado perfecto , yo también me engancharía. Eso sí, al ser una serie "familiar" se vería que los protas van envejeciendo , y eso al fin y al cabo de algo de penilla ... Mi intención es seguirla, porque me gustó más de lo que esperaba, y pensar que tengo el libro desde hace 20 años en mi casa y no lo había leído antes , lo que tiene hacer caso a mi madre, me descuido y en cualquier momento la veo regalando el libro , menos mal que no me ha pillado en mala época. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Luzamila Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 6 Mar 2014 - 22:10 | |
| Yo he leído varias veces la saga, desde que era adolescente. No hay otro protagonista tan leal y amoroso como Jamie. Aunque he visto que a varias de mis amigas no les han gustado los libros y consideran al personaje de Jamie violento, - Spoiler:
acuérdate de la escena de la paliza que le da a Claire con el cinto, a mi sin embargo me ha parecido que no estaba fuera de lugar, si tenemos en cuenta la época y las circunstancia que les toca vivir.
|
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 6 Mar 2014 - 22:25 | |
| Luzamila, si vas a contar cosas importantes del libro por favor pon spoiler porque no todas hemos leído los libros. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 6 Mar 2014 - 23:09 | |
| - Luzamila escribió:
- Yo he leído varias veces la saga, desde que era adolescente. No hay otro protagonista tan leal y amoroso como Jamie. Aunque he visto que a varias de mis amigas no les han gustado los libros y consideran al personaje de Jamie violento,
- Spoiler:
acuérdate de la escena de la paliza que le da a Claire con el cinto, a mi sin embargo me ha parecido que no estaba fuera de lugar, si tenemos en cuenta la época y las circunstancia que les toca vivir.
Hay que tener en cuenta que aquella época era muy violenta y machista, pero a mí Jamie no me parece en absoluto violento, todo lo contrario, es un pedazo de pan y el poquito mal que hace es porque se ve obligado por las circunstancias y para no quedar ridiculizado frente a unas costumbres machistas. - spoiler:
Recuerdo que Jamie dijo, respecto a lo del cinto, que él lo sintió más que ella, que el dolor de Claire era su dolor
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 7 Mar 2014 - 10:57 | |
| Cierto Aque, en eso estoy de acuerdo con vosotras, las circunstancias lo obligaron, y eran otras épocas... acordémonos que - Spoiler:
hasta hace no muchos años lo normal si te portabas mal siendo un crío es que te dieran una bofetada o un azote en el culo , nosotros siempre lo hemos visto normal, y sabíamos que era por nuestro bien y ninguno nos hemos traumatizado por ello... en cambio ahora no, ahora si te portas mal hay que llevarte al psicólogo
También hay que acordarse - Spoiler:
que a Jamie las palizas le parecían lo más normal del mundo, porque siempre hablaba de su padre cuando le pegaba porque había hecho algo mal, y él no odió a su padre ni sintió rencor por las palizas que le dio, porque sabía que era por su bien y es lo que hizo de Jamie el hombre que es
Por tanto no, yo no creo que por eso Jamie sea violento para nada, es un cacho de pan SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 13 Mar 2014 - 10:48 | |
| Es que es verdad Vero, a mí la escena en que - Spoiler:
Jamie le dio unos azotes a Claire (y recuerdo que la escena NO sale, sólo se menciona que pasó tal cosa), Jamie recalca que fue por darle una reprimenda a ella, porque de su decisión no sólo puso la vida de ella y la de Jamie en peligro, si no la de todo el grupo . Hasta cierto punto lo vi lógico, pero digo, Jamie no es violento, es producto de su época. La violencia si es gratuita, sin explicación no, no puedo con ella. Pero lo que Jamie hizo con Claire me pareció lo más normal del mundo porque era una reprimenda y a él hacerlo le dolió más que a ella. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 13 Mar 2014 - 11:09 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Es que es verdad Vero, a mí la escena en que
- Spoiler:
Jamie le dio unos azotes a Claire (y recuerdo que la escena NO sale, sólo se menciona que pasó tal cosa), Jamie recalca que fue por darle una reprimenda a ella, porque de su decisión no sólo puso la vida de ella y la de Jamie en peligro, si no la de todo el grupo . Hasta cierto punto lo vi lógico, pero digo, Jamie no es violento, es producto de su época. La violencia si es gratuita, sin explicación no, no puedo con ella. Pero lo que Jamie hizo con Claire me pareció lo más normal del mundo porque era una reprimenda y a él hacerlo le dolió más que a ella.
SALUDOS No podría estar más de acuerdo con tu comentario - Spoiler:
Cuando leí esa escena, en ningún momento pensé que Jamie era violento. Él no lo hizo para hacerle daño, como dices, fue una reprimenda y le dolió más que ella. Es igual que lo que comentabas del "azote en el culo" Nadie se ha traumatizado por ello y tampoco creo que sea causa de que en el futuro seas un maltratador. Para serlo, hace falta más que un azote cuando eras pequeño...
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 19 Mar 2014 - 16:41 | |
| Ardo en deseos de que salga ya el octavo y casi tanto la serie de Starz
De todos modos...no os parece que estan de moda las historias escocesas antiguas? en el foro hay unas cuantas! |
|
| |
| |
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| |
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
| |
| |
Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|