| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
eteline Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7419 Edad : 49 Localización : Ciudad de Panamá Empleo/Ocios : Leer Mucho Humor : Alegre y Explosivo Inscripción : 20/09/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 11 Oct 2014 - 19:11 | |
| - eteline escribió:
- Yo tengo el link, pero no sé si ponerlo aquí acarrea baja de barras por desobedecer las reglas! Yo ya firmé la petición!
Pásamelo por MP para evitar problemas innecesarios SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 7419 Edad : 49 Localización : Ciudad de Panamá Empleo/Ocios : Leer Mucho Humor : Alegre y Explosivo Inscripción : 20/09/2010
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 11 Oct 2014 - 19:32 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- tomoe escribió:
- En el fb de "Outlander en español" están recogiendo firmas para que Planeta reedite toda la serie sin omisiones en la traducción. Creo que hay casi 2000 firmas, pero hacen falta 2500.
¿Donde hay que firmar? Porque estoy en el face y no lo he encontrado . Es más, creo que la editorial ya había dicho que sí, que iban a volver a traducir de nuevo los libros y sin censura
SALUDOS Han reactivado lo de las firmas porque DG publicó en su fb que en Alemania también habían omitido hasta el 25% de cada novela en las traducciones . Yo ya firmé hace unas semanas . A ver si Planeta hace caso y los reedita completicos , que aunque tengo casi todos, merece la pena comprarlos otra vez . Se me ha adelantado eteline con el link . |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 12 Oct 2014 - 12:07 | |
| Vaya tela , si a nosotras nos censuraron, no quiero saber cuánto fue... madre mía, el 25% de las novelas en Alemania ¿En qué piensan? Eso es una falta de respeto a la escritora y las fans SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 13 Oct 2014 - 11:02 | |
| Es que no sé por qué narices la editorial española censuró algunos cachos , ya de por sí, los libros son largos, son caros ¿Qué más les da? ¿Pereza porque tienen que traducir más? es que es absurdo Espero que el ejemplo de Alemania sirva también para los países de habla hispana. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 13 Oct 2014 - 20:14 | |
| Para que veamos que en España nunca se ha trabajado bien, y luego piden un 21% de IVA en cultura. Con la calidad que nos dan ¿Qué esperan? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Clau970 Psíquica
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 23 Oct 2014 - 1:15 | |
| Ya firmé la petición!! Deseo tener todos los libros, (estoy enganchadisima con la serie!!)pero acá, a mi país no los traen, los tengo que pedir a España y solo consegui el 2do y el 3ro... bueno hoy consegui el 4to en Amazon , pero del 5to... nada... Si los reeditan, ojala que le pongan en las portadas las fotografías de los protas de la serie...seria chévere tenerlos asi! los que consegui son de editorial Salamandra y son muy frágiles, parece que las hojas quieren empezar a salirse |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 23 Oct 2014 - 11:42 | |
| A mí no me gustan las portadas con fotos de protas, series o pelis , no me gustan nada , prefiero originales. Mañana cuando termine mi tortura comenzaré con el Tambores de otoño por fin SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
leisy1 Debutante en Sociedad
Mensajes : 32 Edad : 28 Localización : miami Inscripción : 29/03/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 26 Oct 2014 - 4:01 | |
| Acabo de leer que Diana Gabaldon va a dividir el ultimo libro en dos! Y vine aqui a desahogarme jaja estoy asiscada con lo que pueda hacer esta mujer en el final pues como hemos visto ella es muy capaz de todo. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 26 Oct 2014 - 9:19 | |
| Yo también acabo de enterarme y estoy cabreada . No sólo porque iban a ser 9 libros, no, si no porque ahora van a ser 10 , y el 10º lo va a dividir en dos partes porque tiene demasiado que contar ¿Por qué no pueden acortar o dejarse cosas que no vienen a cuento? (poderoso caballero es don dinero ) ------------------------------------------------------------------------------ Ahora estoy leyendo Tambores de otoño, pero no puedo entretenerme en dejar spoilers SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 26 Oct 2014 - 10:51 | |
| No quiero ser una aguafiestas pero eso de las firmas no va a servir de nada. Si la editorial ha dicho que los publicará y todavía no lo ha hecho, es porque están en ello o lo estarán en algún momento de a saber cuándo. Son libros largos, difíciles de traducir y en España no son tan conocidos como en el resto del mundo. ¿De qué sirven 2 mil, 3 mil firmas, si luego las ventas ni se acercan a esas cifras? Si Diana no se ocupa personalmente es porque somos los apestados Es así. Nuestro país para la fiesta y el sol pero nada más, ni les gusta nuestro idioma, porque es complicado, y se habla solo aquí y en sudamérica. Alemania es una de las potencias del mundo así que... Dividir los libros me parece faltarle al respeto a la historia y a los lectores. Si el libro son unas mil páginas y con eso se queda corta, ¿qué leches va a contar? No sé si fue Viento y ceniza o Ecos del pasado, pero me dijeron que uno de esos dos tiene medio libro de relleno en los que no se cuenta nada transcendental y sobraba. Diana ya está jugando con la línea en las que buenas historias se echan a perder por uno o varios libros más. Que le de un final digno a esta estupenda historia y se deje de tonterías. He dicho |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 26 Oct 2014 - 21:10 | |
| Puede ser Tomoe , pero he entendido que habría un libro más . Me parece fatal . Y sí... yo aún voy por Tambores de Otoño y parece que la historia se centra en Claire y Jamie, y Brianna y Roger. Miedo me da en los siguientes si aparecen otros personajes que no vienen a cuento , para eso que les haga otra serie como hizo con Lord John, y deje en Forastera los que tiene que dejar Lo que está claro es que si la serie, cuando llegue a España, tiene mínimamente éxito, acabarán sacando los libros que faltan , y las traducciones buenas de las reediciones... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 8:42 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Puede ser Tomoe , pero he entendido que habría un libro más . Sí, en total serían 10 porque el 9º se divide en dos... es un palo Me parece fatal . Y sí... yo aún voy por Tambores de Otoño y parece que la historia se centra en Claire y Jamie, y Brianna y Roger. Miedo me da en los siguientes si aparecen otros personajes que no vienen a cuento , para eso que les haga otra serie como hizo con Lord John, y deje en Forastera los que tiene que dejar No sé dónde leí, a cuenta del significado de las portadas originales de los libros, que el del 8º libro es un símbolo de todas las historias entrelazadas que aparecen . Creo que eran por lo menos 4 .
Lo que está claro es que si la serie, cuando llegue a España, tiene mínimamente éxito, acabarán sacando los libros que faltan , y las traducciones buenas de las reediciones...
SALUDOS
Última edición por tomoe el Lun 27 Oct 2014 - 15:51, editado 1 vez |
|
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 16:39 | |
| No soy fan de Diana (me gusta su historia pero ella apenas) y si los últimos libros son de gente que no son Jamie y Claire, no me interesan. La historia es sobre ellos y meter gente, alargar la historia y contar cosas de otros personajes, no es lo mío.
La impresión que me da todo esto es que se le ha ido de las manos y sabe que no volverá a tener este éxito jamás por lo que lo quiere alargar los máximo posible. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 17:34 | |
| - Cupcake escribió:
- No soy fan de Diana (me gusta su historia pero ella apenas) y si los últimos libros son de gente que no son Jamie y Claire, no me interesan. La historia es sobre ellos y meter gente, alargar la historia y contar cosas de otros personajes, no es lo mío.
La impresión que me da todo esto es que se le ha ido de las manos y sabe que no volverá a tener este éxito jamás por lo que lo quiere alargar los máximo posible.
No veo nada malo. Si ella tiene cuerda, la historia no decae, sus libros se venden y las fans están encantadas de que siga... pa'lante. A mí estos últimos libros me da más pereza leerlos por el tema revolución americana y tanto personaje, pero aunque sea en diagonal los acabaré leyendo, eso sí, antes tengo que releer los anteriores para retomar el hilo. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 17:56 | |
| - tomoe escribió:
- No veo nada malo. Si ella tiene cuerda, la historia no decae, sus libros se venden y las fans están encantadas de que siga... pa'lante. A mí estos últimos libros me da más pereza leerlos por el tema revolución americana y tanto personaje, pero aunque sea en diagonal los acabaré leyendo, eso sí, antes tengo que releer los anteriores para retomar el hilo.
Yo también . Yo los acabo leyendo, aunque sea en diagonal cuando salgan otros personajes, lo atractivo de los libros son Claire y Jamie. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 18:29 | |
| - tomoe escribió:
- Cupcake escribió:
- No soy fan de Diana (me gusta su historia pero ella apenas) y si los últimos libros son de gente que no son Jamie y Claire, no me interesan. La historia es sobre ellos y meter gente, alargar la historia y contar cosas de otros personajes, no es lo mío.
La impresión que me da todo esto es que se le ha ido de las manos y sabe que no volverá a tener este éxito jamás por lo que lo quiere alargar los máximo posible.
No veo nada malo. Si ella tiene cuerda, la historia no decae, sus libros se venden y las fans están encantadas de que siga... pa'lante. A mí estos últimos libros me da más pereza leerlos por el tema revolución americana y tanto personaje, pero aunque sea en diagonal los acabaré leyendo, eso sí, antes tengo que releer los anteriores para retomar el hilo. Pues yo como lectora me siento estafada Por lo que me han contado la historia decae en el sexto o séptimo y es de relleno la mitad del libro de mil páginas. Eso a mí no me gusta. Cuerda puede darle y sacarse de la manga cientos de historias, pero siempre he pensado que a los libros y series hay que darles finales dignos. Con la edad de Jamie y Claire en el último libro ya es hora de parar y no de seguir contando cosas y que los protagonistas, que son ellos, salgan de pasada. Si no hubiera dejado pasar 20 años como en Viajera, tal vez podría tirar más pero se comió esos 20 años y ahora personaje por aquí y por allá. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 27 Oct 2014 - 19:05 | |
| Al final creo que es cuestión de gustos. A unos les echa para atrás la dispersión de personajes y de tramas y para otros lo mismo le puede dar vidilla a la historia y que no sea todo Jamie y Claire. El final de la serie ya veremos si es digno o no cuando lo escriba... si queremos (y podemos) leerlo . |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|