Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 773 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 772 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 14 Sep 2014 - 11:32 | |
| Una de mis escenas favoritas del tercer libro es - Spoiler:
cuando Jamie se ofrece a lord John a cambio de que él cuide de su hijo, y lord John empieza a reírse a carcajadas. Y, cuando Jamie, aliviado, le pregunta si no le quiere, él le contesta que, precisamente por lo mucho que le quiere, no desea de él nada que no quiera ofrecerle de verdad. Ahí Jamie se curó de su muy comprensible y disculpable prejuicio contra los homosexuales, se dio cuenta de que no todos eran unos degenerados como Randall. A mí me encanta lord John, bastante desgracia tiene de estar enamorado de quien sabe que nunca le podrá corresponder.
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 16 Sep 2014 - 14:21 | |
| Ya lo leí sí , Jenny no se tenía que haber metido en eso Por cierto, ya me va quedando menos . Llevo 796 páginas y... - Spoiler:
Tras recuperarse Jamie del disparo dela zo*** de Laoghaire (mira que yo la mataba por eso ), tiene que indemnizarla ¡¡¡encima!!! Y como no tiene dinero, debe ir a por el tesoro. Se llevan al joven Ian, unos piratas lo secuestran y se lo llevan a América, y Jamie y Claire se embarcan para ir a buscarle , con lo que es Jamie en los barcos... pobrecillo De verdad que a estos pobres les pasa de todo... de TODO , desde ya, no es novela romántica, ni histórica, no... es novela de aventuras Por el camino encuentran un barco inglés apestado de tifus, raptan a Claire para que sea su médico y descubren que saben quién es Jamie y le llevan a una trampa . Claire escapa a una isla, se encuentra a un monje mu raro, mu raro , y por fin encuentra su barco a Fergus y los demás. Pero Jamie no está . Ha ido al barco inglés a rescatarla y descubre que no está , le apresan y le tiran por la borda. Y ahora se encuentra en una isla (que no sé si es la misma donde está Claire ). Vara lío... pobrecillos, de verdad que a estos pobres les pasa de todo
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| | | | dafne.kubota Principiante
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 17 Sep 2014 - 5:40 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Ya lo leí sí , Jenny no se tenía que haber metido en eso
Por cierto, ya me va quedando menos . Llevo 796 páginas y...
- Spoiler:
Tras recuperarse Jamie del disparo dela zo*** de Laoghaire (mira que yo la mataba por eso ), tiene que indemnizarla ¡¡¡encima!!! Y como no tiene dinero, debe ir a por el tesoro. Se llevan al joven Ian, unos piratas lo secuestran y se lo llevan a América, y Jamie y Claire se embarcan para ir a buscarle , con lo que es Jamie en los barcos... pobrecillo De verdad que a estos pobres les pasa de todo... de TODO , desde ya, no es novela romántica, ni histórica, no... es novela de aventuras Por el camino encuentran un barco inglés apestado de tifus, raptan a Claire para que sea su médico y descubren que saben quién es Jamie y le llevan a una trampa . Claire escapa a una isla, se encuentra a un monje mu raro, mu raro , y por fin encuentra su barco a Fergus y los demás. Pero Jamie no está . Ha ido al barco inglés a rescatarla y descubre que no está , le apresan y le tiran por la borda. Y ahora se encuentra en una isla (que no sé si es la misma donde está Claire ). Vara lío... pobrecillos, de verdad que a estos pobres les pasa de todo
SALUDOS Alba pues si les pasa de todo pero vale la pena el encuentro. Y te reirás de como se las arregla jamie para volver. Pienso que Jamie a pesar de los años (en viajera ya tiene 43) sigue teniendo las mismas actitudes que cuando lo conocimos en forastera. Al menos las sigue teniendo en "La cruz ardiente" que es donde voy. |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 17 Sep 2014 - 11:21 | |
| Sí , acabo de ver cómo se las ingenió Jamie Y hoy lo acabo, que me queda muy poquito , voy a empezar el capítulo 61 y llevo 934 páginas. - Spoiler:
Resulta que la señora Abernathy que mandaba secuestrar jovencitos escoceses es Geillis Duncan ... algo me decía que ésta mujer no estaba muerta, está loca loca perdida ... la cosa es ¿para qué los quiere? ufff... supongo que saldrá dentro de no mucho. Ya leí cómo Jamie y Claire llegaron a Jamaica , se han instalado en la plantación del primo Jared, han ido a la recepción de lord John Grey, y ¡¡¡lo que me pude reír con el atuendo de Jamie!!! , con los tacones, las chorreras, la peluca, los polvos, el lunar aysss por dios!!!!!!!!! Eso sí, se ve que Jamie mantiene su amistad con Grey, pero lo de los toqueteos no me gusta nada , nada de nada , es más, ni siquiera lo entiendo. Jamie ha sufrido abusos por parte de un sodomita pervertido que casi le mata. Aunque Grey le trate con ternura y amistad, esperaba que Jamie se mostrara más distante. Es bueno igualmente que Jamie supere su abuso, pero de ahí a permitir ciertos toqueteos , no me parece ni muy creíble, ni muy lógico. Cuando lo leí sufrí tanto como Claire, pensando que esos dos habían sido amantes . No me cuadra. A pesar de los pesares, John Grey me cae muy bien, ha sido todo un caballero y fiel a su palabra. Y también pienso que Jamie debía haberle dicho a Claire lo de su bastardo , hay demasiadas cosas que ha hecho y no le ha dicho nada , y son cosas que a ella le afectan igualmente, porque es su esposa. Debió decirle que se casó con la ZOR** de Laoghaire, y también debió decirle que tuvo un hijo bastardo . A veces Claire me parece una santa por todo lo que le soporta , claro que nadie dice que Jamie sea perfecto. Es un hombre muy complejo, del que muchas veces puedes decir "demasiado bueno para ser cierto", pero no, en el fondo, Jamie no es perfecto , aunque sólo eso lo hace aún más entrañable
Sí, más o menos, ahí lo dejé . No, Jamie en Viajera tiene (por donde voy), 46 años , nació en 1721, y ahora es el año 1767. Lo cierto es que sí, para muchas cosas, Jamie ya es más hombre, es obvio, han pasado mucho años y no es tan inocente. Pero a veces de mayor tiene unas cosas , sigue teniendo la misma forma de ser tierna e inocente , es muy dulce , claro que eso es difícil quitárselo a pesar de los años SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 17 Sep 2014 - 12:09 | |
| - Spoiler:
No recuerdo ningún toqueteo entre Jamie y John Grey. Sólo cuando Jamie le besó en la boca para agradecerle que cuidara de su hijo sin exigirle nada a cambio, a pesar de que él mismo se lo hubiera ofrecido. ¿Me lo puedes recordar, por favor, que hace mucho que leí los libros y, siendo como son, es imposible acordarse de todo?
|
| | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | May Druida
| | | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | dafne.kubota Principiante
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 18 Sep 2014 - 4:32 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Sí , acabo de ver cómo se las ingenió Jamie
Y hoy lo acabo, que me queda muy poquito , voy a empezar el capítulo 61 y llevo 934 páginas.
- Spoiler:
Resulta que la señora Abernathy que mandaba secuestrar jovencitos escoceses es Geillis Duncan ... algo me decía que ésta mujer no estaba muerta, está loca loca perdida ... la cosa es ¿para qué los quiere? ufff... supongo que saldrá dentro de no mucho. Ya leí cómo Jamie y Claire llegaron a Jamaica , se han instalado en la plantación del primo Jared, han ido a la recepción de lord John Grey, y ¡¡¡lo que me pude reír con el atuendo de Jamie!!! , con los tacones, las chorreras, la peluca, los polvos, el lunar aysss por dios!!!!!!!!! Eso sí, se ve que Jamie mantiene su amistad con Grey, pero lo de los toqueteos no me gusta nada , nada de nada , es más, ni siquiera lo entiendo. Jamie ha sufrido abusos por parte de un sodomita pervertido que casi le mata. Aunque Grey le trate con ternura y amistad, esperaba que Jamie se mostrara más distante. Es bueno igualmente que Jamie supere su abuso, pero de ahí a permitir ciertos toqueteos , no me parece ni muy creíble, ni muy lógico. Cuando lo leí sufrí tanto como Claire, pensando que esos dos habían sido amantes . No me cuadra. A pesar de los pesares, John Grey me cae muy bien, ha sido todo un caballero y fiel a su palabra. Y también pienso que Jamie debía haberle dicho a Claire lo de su bastardo , hay demasiadas cosas que ha hecho y no le ha dicho nada , y son cosas que a ella le afectan igualmente, porque es su esposa. Debió decirle que se casó con la ZOR** de Laoghaire, y también debió decirle que tuvo un hijo bastardo . A veces Claire me parece una santa por todo lo que le soporta , claro que nadie dice que Jamie sea perfecto. Es un hombre muy complejo, del que muchas veces puedes decir "demasiado bueno para ser cierto", pero no, en el fondo, Jamie no es perfecto , aunque sólo eso lo hace aún más entrañable
Sí, más o menos, ahí lo dejé . No, Jamie en Viajera tiene (por donde voy), 46 años , nació en 1721, y ahora es el año 1767. Lo cierto es que sí, para muchas cosas, Jamie ya es más hombre, es obvio, han pasado mucho años y no es tan inocente. Pero a veces de mayor tiene unas cosas , sigue teniendo la misma forma de ser tierna e inocente , es muy dulce , claro que eso es difícil quitárselo a pesar de los años
sorry se me olvido sacar la cuenta de que en Atrapada en el tiempo ya habían pasado 3 años cuando termina el libro. De ahí que sean 46 como dijiste. ji ji Se que prefieres leerte los libros de a poco Alba, pero el que viene definitivamente no lo dejes para después, se pierde el hilo; (te lo digo por experiencia) y cuando empiezas, no lo puedes parar. Te llevaras sorpresas con Brianna . Y ojalas que te consigas la versión sin censura si es que hay una, del cuarto libro. |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 18 Sep 2014 - 12:17 | |
| May, respecto a tu spoiler - Spoiler:
Sí, Jamie besa a John para agradecerle que cuide de su hijo. Hasta ahí vale. Pero cuando Claire los ve se funden en un abrazo un tanto extraño, Claire ve la pasión en los ojos de John, por eso piensa que fueron amantes . Como digo... después de los traumas que ha pasado Jamie respecto a Randall no me entra en la cabeza que se comporte con John así (aunque al principio en la cárcel si hay una escena donde Jamie se enfrenta a él por eso). Y tampoco me gustó que Jamie se le ofreciera ... pero no me gusta porque no lo encajo, en mi cabeza no cabe que Jamie se haya recuperado de repente y consienta en ese tipo de cosas o se es o no se es
Lo acabé anoche y me gustó mucho ... tengo una corazonada que creo no resolvieron en el libro... - Spoiler:
Al principio de éste, hay una escena donde Claire está en el hospital y va a despedirse de su amigo Joe. Viene un antropólogo con un cadáver algo extraño que encontraron en una cueva ¿de Haití? y dijeron que era de una mujer blanca. Por algo, no olvidé esa escena porque me pareció que tendría relevancia... la cosa es esa, una cadáver de una mujer blanca, que tendría 200 años y con una muerte violenta... Así que cuando salió la escena final de la cueva, y rescatan a Ian pensé ¿el cadáver es el de Geillis? Aynsss, qué mal lo pasan al final en la travesía en barco . Menos mal que salen adelante, y lo mejor es que llegan a las costas americanas y no tienen por qué seguir huyendo , así Jamie ya no podrá ser perseguido
Sí, tengo muchas ganas de continuar, pero ahora mismo no puedo, hasta finales de octubre o noviembre no podré ponerme con Tambores de otoño SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 18 Sep 2014 - 15:33 | |
| Tendré que releer el libro cuando pueda, Alba, ya te digo que no lo recuerdo todo y por eso te preguntaba. - Spoiler:
Y no creo que Jamie besara a John sólo para agradecerle que cuide del niño, sino también por no aceptarle aunque lo deseaba mucho, fue casi un modo de convertir una relación civilizada en una auténtica amistad.
|
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 22 Sep 2014 - 12:01 | |
| Sí, Jamie se casó con... - Spoiler:
La insoportable de la cría. Y por lo que Jamie cuenta le hizo la vida imposible mientras que él intentaba hacerla feliz. ¿Tanto coñazo como dio para eso? Y no me gustó lo que hizo Jeny. Entiendo que quiere a su hermano y que piensa que Claire lo abandonó pero ha sido muy mezquina y egoísta. ¿Cómo se le ocurre decirle que lo hizo para que no se llevara a su hermano? Ella tiene a su marido, sus hijos y nietos. Vive en la casa que le pertenece a Jamie y se la cedió a su hijo. No tiene ningún derecho a interponerse en la vida de su hermano por miedo a que se lo lleve. Él tiene que vivir su vida como ella vive la suya y si su vida es Claire no tiene por qué meterse. Muy mal por su parte
Y por cierto, Viajera me gusta más que Atrapada en el tiempo - Spoiler:
Ese momento reencuentro... Qué monos son Y Jamie sigue sin cambiar nada. 20 años han pasado y se sigue metiendo en los mismos chanchullos de siempre
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 23 Sep 2014 - 11:27 | |
| Cupcake, me pasó lo mismo con Jenny - Spoiler:
La verdad que yo estoy indecisa , no sé qué libro me gustó más, porque todos me gustaron demasiado Esperaré a acabar el TFM para ponerme con Tambores de otoño , ese sí que me ha dejado con ganitas, después de ver el final de Viajera. Y sí, Jamie continúa metiéndose en toda serie de berenjenales , no ha cambiado nada en 20 años SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| | | | Neysa Druida
Mensajes : 445 Edad : 30 Localización : Junto a Shadow *-* Inscripción : 09/07/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 24 Sep 2014 - 15:47 | |
| Ayer me terminé el segundo (he tardado mucho porque no he tenido tiempo ) y me ha encantado. Me ha gustado más que el primero. - Spoiler:
No me esperaba que Alexander estuviera tan enfermo, pero algo tenía que pasarle para que Black Jack se casara con Mary y que todo encajara. Me dio pena cuando murió peero... Me han gustado mucho las escenas de batallas. Lo mio es la historia militar y Lo que más pena me dio fue cuando Claire perdió al bebé (no me lo esperaba, aunque fuera un embarazo de riesgo). Y el duelo de Jaime y Black Jack Bueno, me reí mucho cuando Jamie le dijo dónde le había herido Eso le pasa por mala persona e.e Y cuando muere Rupert No podía morir otro... Lo que más me sorprendió fue la muerte de Dougal No me lo creía... El final me encantó. Con todo el asunto de Geillis y Roger Me dio mucha pena cuando Brianna no creía a su madre, pero es lo más normal. Yo tampoco la hubiera creído así de sopetón, aunque bueno... No es que se parezca mucho a Frank. Para qué quiere más pruebas En resumen, me ha gustado mucho la trama. A ver qué pasa con Jamie, que miedo me da
Voy a empezar Viajera |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 25 Sep 2014 - 12:23 | |
| Neysa, a mí el segundo creo que también me gustó más que el primero , en éste pasó de todo, sus cosas buenas y sus cosas malas - Spoiler:
La pérdida del bebé la esperaba , no coincidían las fechas. Cuando Claire viaja en Forastera, llega en abril o mayo de 1743. Cuando se entera que está embarazada es en enero de 1744 , y Culloden ocurrió en abril de 1746, así ¿qué pasó? ella volvió a su época embarazada de Brianna, así que era obvio, ese bebé no sobreviviría , con lo feliz que me hizo en el final de Forastera leer que estaba embarazada Jamie tenía que haberle cortado más partes no tan nobles a Randall . Después de ello, también era obvio que el crío de Mary no era de Jack , porque a Jack las mujeres no le gustan , eso lo primero, lo segundo, porque Jamie le corta sus partes nobles, y lo tercero, porque está enamorada de Alex, así que de cajón, Alex es el antepasado de Frank, y no Jack A mí lo de Rupert también me dio pena , me cae bien, y no olvidaré cuando le dice a Claire que se tenía que haber casado con él . Y lo de Dougal... estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado , sabía que de algún modo tendría que enterarse de lo que era Claire, pero la traición fue demasiado para él.
Ya dirás qué tal Viajera , también me gustó mucho SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 25 Sep 2014 - 16:53 | |
| Black Jack - Spoiler:
Le daba a todos los palos, pero le interesaban más los hombres, los jovencitos como su hermano mejor que mejor.
Algo que me ha decepcionado mucho es su muerte. Cuando empecé a leer Viajera y veo que Jamie se despierta con Black Jack muerto sobre él me puso de mala leche. ¿Esa va a ser su muerte? ¿El tío se pasa la vida jodiendo a los demás y muere en batalla? Jamie se merecía su venganza y su salud mental también lo necesitaba. Y encima se muere y aparece sobre él... ¿Destinado a joder a Jamie hasta el final?
Bajo mi punto de vista Diana lo podría haber resuelto de otra manera. De forma creíble pero de otra manera.
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 26 Sep 2014 - 14:34 | |
| - Cupcake escribió:
- Black Jack
- Spoiler:
Le daba a todos los palos, pero le interesaban más los hombres, los jovencitos como su hermano mejor que mejor.
Algo que me ha decepcionado mucho es su muerte. Cuando empecé a leer Viajera y veo que Jamie se despierta con Black Jack muerto sobre él me puso de mala leche. ¿Esa va a ser su muerte? ¿El tío se pasa la vida jodiendo a los demás y muere en batalla? Jamie se merecía su venganza y su salud mental también lo necesitaba. Y encima se muere y aparece sobre él... ¿Destinado a joder a Jamie hasta el final?
Bajo mi punto de vista Diana lo podría haber resuelto de otra manera. De forma creíble pero de otra manera.
Fíjate que yo pensé - Spoiler:
Que si estaba tirado muerto encima de Jamie es porque éste le había matado , aunque Jamie no lo dice, creo que pudo ser así . Jamie estaba desmayado por la herida, bien podría ser posible que Jamie le matara y Jack cayera sobre él. Por lo menos prefiero pensar que fue eso lo que ocurrió.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | leisy1 Debutante en Sociedad
Mensajes : 32 Edad : 28 Localización : miami Inscripción : 29/03/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 3 Oct 2014 - 18:03 | |
| Hola a todas, yo vengo a preguntar si alguien sabe para cuando traducen el octavo libro al español? Ya lo tengo en inglés pero no me siento muy cómoda con él después de haber leido los anteriores en español asi q con muchaaaa fuerza de voluntad me detuve para esperar a q salga en español:lloro: |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 4 Oct 2014 - 14:32 | |
| - leisy1 escribió:
- Hola a todas, yo vengo a preguntar si alguien sabe para cuando traducen el octavo libro al español? Ya lo tengo en inglés pero no me siento muy cómoda con él después de haber leido los anteriores en español asi q con muchaaaa fuerza de voluntad me detuve para esperar a q salga en español:lloro:
Todavía no sabemos si llegará a España . Los últimos libros que publicaron de Diana fueron los de Lord John y no tuvieron mucha acogida . Lo normal es que cuando se publica un libro en su idioma original, al año lo tenemos aquí , pero la editorial está tan ocupada publicando mierdas chorro-eróticas que han perdido el norte sobre las series que tenía ya empezadas . Sólo nos queda esperar. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 11 Oct 2014 - 16:03 | |
| En el fb de "Outlander en español" están recogiendo firmas para que Planeta reedite toda la serie sin omisiones en la traducción. Creo que hay casi 2000 firmas, pero hacen falta 2500. |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 11 Oct 2014 - 19:05 | |
| - tomoe escribió:
- En el fb de "Outlander en español" están recogiendo firmas para que Planeta reedite toda la serie sin omisiones en la traducción. Creo que hay casi 2000 firmas, pero hacen falta 2500.
¿Donde hay que firmar? Porque estoy en el face y no lo he encontrado . Es más, creo que la editorial ya había dicho que sí, que iban a volver a traducir de nuevo los libros y sin censura SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|