Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 755 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 753 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Maytegal, ShansEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
PrincesaLeia Druida
Mensajes : 411 Localización : En la luna de Endor Inscripción : 14/06/2011
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 25 Jul 2014 - 22:31 | |
| A mi también me parece fatal dejar una saga colgada y no sacar el 8º. Intentaré hacerme con él en inglés, pero me da mucha pereza porque son libros larguísimos y leerlos en inglés Las editoriales hacen cosas incomprensibles. A ver si el tirón de la serie anima la cosa. Estoy contando los días para que empiece. No es que yo a Jaimie y me lo imaginase exáctamente así, pero como está bastante rebueno, le daremos una oportunidad - Spoiler:
Con la cara de jovencito que tiene, no se cómo se las van a arreglar para envejecerle según avance la serie
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| | | | Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 28 Jul 2014 - 18:48 | |
| Pues Ebie... - Spoiler:
Y sí, tiene momentos donde lo pasas mal, porque el libro es crudo, pero lo compensa la prosa de la escritora, es muy bonita y no se me hizo pesado para nada aunque fue un libro muy largo. Lo recomiendo _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 28 Jul 2014 - 23:58 | |
| Yo creo que hay algo más en esa escena: - Spoiler:
Recuerdo que, al contar su violación, Jamie dice que Jack Randall le llamó Alex más de una vez, y se preguntaba cómo había sabido su segundo nombre. Claire era la que sabía que Alex era el nombre del hermano menor de Jack Randall. A mí me dio que pensar acerca de los posibles sentimientos incestuosos de Jack hacia su angelical hermano. Con esto no digo que no deseara dominar a Jamie, pero creo que no sólo por venganza. Creo que precisamente era su valor, su carácter indómito, lo que más le atraía de él (dejando aparte su indiscutible atractivo físico, claro)
|
| | | Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 10:04 | |
| Estoy de acuerdo con vosotras sobre esa escena y May , a mi también se me pasó por la mente lo que has comentado. Me pregunto cómo tratará la serie ese momento tan crudo y fundamental de parte de la novela De alguna forma tiene que hacerlo... - Spoiler:
Es algo que marca la relación de los principales protagonistas de la serie. Solo he leído la primera novela así que, no puedo decir mucho más
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| | | | Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 11:15 | |
| Bueno pues aquí estoy. Anoche me negué a dejar de leer los últimos capítulos y terminé a las 2:30, después de eso dormí fatal dándole vueltas al coco - Spoiler:
La violación no me la esperaba, no voy a mentir, y no me pareció justa porque Jamie es un amor, hace todo por los demás y no se merecía algo así. Leer sus heridas y cómo se viene abajo fue duro, bastante. Pensaba que Claire podría llegar a tiempo con la caballería pero no, se queda peleando con lobos ¬¬
Creo que lo que peor llevé fue cuando Jamie cuenta cómo Randall le besó, él piensa que le hizo el amor, que se excitó y hasta que lo abrazó. Joder, eso tiene tela... Debe ser peor que horrible que te suceda algo así y se me partió el alma cuando le dijo a Claire que no podía hacer el amor con ella sin que a su mente volviera todo eso. Eso es muy fuerte.
Sobre lo de Alex, pienso que Randall estaba incestuosamente enamorado de su hermano y que por el físico o su forma de ser, Jamie era igual. No quedan dudas de que Randall era gay y le pierden los jovencitos guapos pero más por el atractivo de Jamie creo que es porque se parece a su hermano y como no podía dominarlo, lo pagó con su calcomanía, azotándole y violándole. A lo mejor me equivoco pero esa es la conclusión que saco.
Sé que en aquellos años las torturas, decapitaciones, maltratos y demás se sucedían de los fuertes contra el pueblo pero que algo tan cruel le pasara a Jamie me ha dejado mal sabor de boca. No se iba a ir de rositas después de un mes en la cárcel y de su mala "relación" con Randall pero, ¿violarlo y que haya sido tan retorcido? Realmente no tengo claro, ahora mismo, qué pensar.
He leído la sinopsis del segundo libro y estoy un poco: WTF? - Spoiler:
Me da a entender que Jamie no llega a los 44 años y que ella vuelve a su tiempo con su hija. ¿Lo hace porque quiere o porque el viaje acaba ahí? No lo sabré hasta que lo lea pero ya voy un poco mosqueada... El final feliz no lo huelo ni de lejos Todo no van a ser finales felices pero joer, Jamie se lo merece
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 12:47 | |
| Aysss Cupcake... pobrecilla , veo que te ha dejado muy nockeada , a mí la historia me encantó, porque me gusta cómo está narrada la historia, Diana Gabaldon me parece muy buena escritora. Y sí, la historia es dura, pero obviando el viaje en el tiempo.. muy realista, porque en el fondo estás en esa época. Sobre lo que comentas del segundo libro (no lo he leído aún, pero sí he visto algo por ahí...) - Spoiler:
Tengo entendido que Jamie "murió" en Culloden (a los 25 años), mientras Claire está embarazada de su hija, Jamie la envía de vuelta al futuro para que a ella no la maten. Así que ella vuelve a su época, con Frank y embarazada de otro hombre . Al parecer, unos 20 años después, Claire se entera de que Jamie pudo no haber muerto en Culloden, y de ahí que vuelva a viajar al pasado y se reencuentre con él
Creo que eso es lo que ocurre, pero no me hagas mucho caso porque aún no he leído el segundo, pero lo leeré en breve SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 13:45 | |
| Hola, Cupcake. Comprendo que te hayas quedado impactada, a mí también me pasó, pero quería responder a algunos de tus comentarios. - Spoiler:
¿Tú crees que hay alguna violación justa? Si Claire no hubiera luchado con el lobo, éste la habría matado y Jamie no hubiera recibido ninguna ayuda, posiblemente Randall le habría matado. Lo que ocurrió fue una muestra más de la maldad de Randall, él sabía seguramente que dejaba salir a Claire por un lugar peligroso, y esperaba que ella muriera. Al menos es mi opinión. Tal vez me expliqué mal en mi anterior spoiler. Yo quería decir más o menos lo mismo que tú, que Randall ve a su hermano Alex en todos los jóvenes que desea (o precisamente les desea porque se lo recuerdan de algún modo). Eso no quita para que admirase otras cualidades de Jamie o le gustara físicamente. El verdadero Alex Randall saldrá después, ya le conocerás y decidirás si hay parecido o no. Otra cosa es que Jamie, por una pura y simple reacción fisiológica, llegara a sentir placer en algún momento. Cuando sucede con las mujeres se las acusa de haberlo deseado en el fondo, aunque no es más que la naturaleza que sigue su curso. Pero, desde luego, comprendo que Jamie se sintiera tan mal, como comprendo que el otro chico se suicidara después de aquello. Es como para sentirse realmente suci@, como para dudar de un@ mism@, De todos modos, y aunque lo ocurrido me dejó tan mal como a ti, aplaudo el valor y la originalidad de Diana Gabaldon al hacer que esto le ocurriera al hombre y no a la mujer de la pareja. Le da a Jaime una dimensión distinta, para mí le hace más grande incluso visto cómo es después.
Vero, creo que me he leído todos los que se han publicado en España, menos uno del que oí hablar (cuando estalla la Guerra de Independencia) que todavía no tengo claro si se publicó o no. Tengo que buscarlo en la biblioteca (de hecho, estoy pensando en releerme toda la saga). Aunque, la verdad, en las últimas novelas me pareció que pecaba de cierto exceso de páginas, que había mucho relleno. ¿Cómo os imagináis al Jamie maduro, al de las últimas novelas? Yo, personalmente, le veo como Liam Neeson en Rob Roy. |
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 15:53 | |
| Hola, May :) - Spoiler:
¿Violaciones justas? Para Randall lo sería, por ejemplo. Un ser tan enfermo y violador se merecía que le hicieran lo mismo a él. Al menos yo lo veo así. Las cosas malas deberían pasarle a la gente mala y, aunque sé que no es así, se merecen pasar mil veces peor lo que ellos hacen. Por lo que sí, bajo mi punto de vista, esa sí habría sido una violación justa y luego que lo hubieran torturado durante días.
No me refería a que Claire no hubiera luchado con el lobo y salvarse ella misma y a Jamie, me refiero a que vaya mala suerte que justo sale y hay lobos por lo que eso retrasa el rescate de Jamie. ¿Que el retorcido de Randall sabía lo que se encontraría y tenía la esperanza de que la mataran? Es posible, pero 100 latigazos más habrían sido mucho mejor que la violación.
No culpo a Jamie de que lo disfrutara, para nada, me refería a lo crudo que es contarlo y lo torturado que él está por eso. Tal vez me expliqué mal. Hay una estimulación sexual y por muy horrible que sea, al fin y al cabo es el cuerpo y no puedes llegar a controlarlo. Jamie tiene los traumas de ser violado: te culpas, piensas que lo provocaste y te torturas por la reacción que tuvo tu cuerpo. No habría sido nada creíble que saliera de rositas e hiciera como si no pasara nada cuando lo que le ha pasado el algo traumático. Estoy empezando el segundo libro, Bree y Roger han encontrado el certificado de bodas de Claire y Frank. Supongo que todo eso llevará al pasado y al momento del embarazo de Claire y supongo que Jamie no será el mismo de siempre después de lo que le pasó. Si siguiera como si nada eso sí que no sería nada creíble.
Normalmente en las novelas románticas/eróticas el hombre es el fuerte, la mujer es la débil y ella siempre es salvada por él de todo: violaciones, maltrato, pobreza... En este caso la cosa cambia pero me sigue dejando fría lo ocurrido y la descripción. No sé si es por la empatía o porque me cogió tarde y cansada, pero no me lo esperaba para nada. Me habían hablado de la historia pero jamás intuí algo así.
No puedo opinar sobre cómo es Jamie después de eso porque no he llegado ahí, espero descubrirlo pronto :)
¡Alba! La historia me ha encantado, no me gustaría que se interpretara lo contrario, pero esa parte en concreto me ha dejado más fría que el hielo. Ya estoy atacando el segundo libro, ya es un no parar |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 16:04 | |
| Alba, sobre el segundo...yo tampoco sé mucho por mi manía antispoilers , pero creo que la historia va por ahí Si May, yo también he leído que los últimos son muy densos. Tengo los originales y son dos libracos , pero es una serie adictiva. Sobre como me lo imagino en las últimas novelas...ahora tengo a Sam en la cabeza y como solo he leído el primero soy incapaz de imaginármelo de otra forma Creo que el último publicado en España es Ecos del pasado y que vamos al día. Bueeeeeno, si no tenemos en cuenta que no han respetado las versiones originales en las traducciones y que no sé si publicarán el último, que ha salido este año |
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 16:17 | |
| Sí, Cupcake, el ojo por ojo. Pero es que - Spoiler:
yo creo que Randall sería capaz de disfrutar de su propia violación. Y estoy convencida de que quiso que Claire muriera, que la odiaba lisa y llanamente porque Jamie la amaba. Tampoco que dicho que culparas a Jamie, ni mucho menos, sólo que él se culpaba a sí mismo por algo en lo que no tenía ninguna responsabilidad. Creo que, a su retorcida manera, Randall creía estar haciendo el amor con él (y con Álex), y de algún modo Jamie notó eso. Ya dijo que, cuando vomitó, Randall fue hasta delicado haciendo lo posible porque se repusiera. ¿Quién sabe lo que puede pasar con una mente tan enferma? Pero el caso es que Jamie llega (comprensiblemente) a dudar de sí mismo. Y encima casi se queda manco el pobre...
Última edición por May el Mar 29 Jul 2014 - 18:35, editado 1 vez |
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 17:09 | |
| May, - Spoiler:
No soy del ojo por ojo pero en caso así sí creo que debería ser de esa manera. Bueno, Jamie dice que le hacía el amor porque en la mente depravada y enferma de Randall él no lo estaba violando. Incluso le pidió que le dijera que le amaba y al negarse siguió con su crueldad. Sobre lo del vómito, a lo mejor era delicado para que no se le muriera allí y poder seguir con lo suyo. Es que como para no dudar, la excitación lo descolocó. No pensaba que era un estímulo sino que él también sentía algo o que le estaba gustando porque le iba la depravación de Randall, al menos eso me dio a entender a mí mientras lo leía. Y lo de la mano... Claro, el pobre en aquellos tiempos solo conocía la amputación y mientras Claire se preocupa por el dedo rígido, él está flipando en colores porque no perdió la mano. La verdad es que todo lo que se describe es horrible y sería normal que se hubiera quedado loco. Algo así debe ser el infierno. Ya por fin he llegado a la parte en que volvemos atrás, a la Francia de 1744
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 18:02 | |
| Vero!!!!!! ¿Recuerdas que me dijiste que te avisara cuando leyera Atrapada en el tiempo? lo he estado hablando con Shellan y hemos dicho de empezarlo dentro de una semana, más o menos para el 4 o 5 de agosto. ¿Qué te parece? ¿Te viene bien o esperamos? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 29 Jul 2014 - 18:31 | |
| Yo pienso ir a sacarlo de la biblioteca en cuanto pueda, me están entrando unas ganas locas de releerlo. Cupcake, - Spoiler:
A mí me pasa como a ti, en ocasiones el ojo por ojo parece lo único justo. Pero, como digo, con alguien como Jack Randall El Negro no sé qué le podría resultar igual de doloroso que lo que le hizo a Jamie... como no fuera la violación de Alex y ¿qué culpa tenía él de nada? No creo que fuera delicado por miedo a que se muriera. En otra novela (ocurre con una chica) el tío se parte de risa mientras ella vomita tras la misma situación. Randall se porta con Jamie como con un hermanito enfermo. Parte de su fantasía amatoria, creo yo que era. Él deseaba realmente que Jamie le amase, y por eso le enfureció que se negara. En cuanto a Jamie, como tú dices, como para no dudar (que en ningún momento le culpo, ¡sólo faltaría!) Pero es que fue como para que nunca más pudiera volver a hacer el amor.
|
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 30 Jul 2014 - 13:26 | |
| May, - Spoiler:
Por muy enfermo que esté pienso que la tortura funciona como todo el mundo, sobre todo la tortura mental que destruye más que la física. Lo de usar al hermano sería una crueldad porque él no tiene culpa de que sea así. Tampoco es que sepa nada de él, espero que no sea un degenerado también.
Saber lo que le pasaba por la mente solo lo sabe la escritora, habría que preguntarle a ella por qué era tan delicado con Jamie.
Es que pobrecillo, menudo cacao mental debía tener. Supongo que si pones de tu parte y tienes a gente que te ayuda a superarlo, todo se hace más llevadero. Olvidar algo así será imposible pero el chico ha demostrado tener las pelotas bien puestas :)
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 30 Jul 2014 - 14:38 | |
| Completamente de acuerdo contigo. Naturalmente, lo del hermano no iba en serio. Lo que quería decir es que - Spoiler:
con un degenerado como ése, la violación a lo mejor no suponía una tortura.
|
| | | | Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 4 Ago 2014 - 14:20 | |
| ¿Seguro? Bueno, yo comenzaré Atrapada en el tiempo, ésta noche o mañana a mucho tardar Sobre mincilub de Anna Casanovas ya lo hablamos (que le tengo ganitas ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|