Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 828 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 825 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Guirigall, lilafc, marialuzEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 27 Dic 2014 - 13:39 | |
| Yo el otro día me hice con Atrapada en el tiempo, pero de los libros que han sacado del almacén y están vendiendo en la Fnac, así que muy barato no me salió . Pero Viajera lo compré en una tienda de segunda mano, y al ser de intercambio sólo tuve que pagar por él 1'5€ , y encima es la edición buena de Círculo de Lectores Hoy quiero ponerme con La cruz ardiente para continuar la serie SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 28 Dic 2014 - 11:57 | |
| Yo leí hace tiempo los dos o tres primeros....me gustaron pero supongo que fue por mi que los dejé de leer. Pero claro al ver el prota de la serie ...quizás los vuelva a releer y la termine toda |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 29 Dic 2014 - 12:25 | |
| Y ya que he empezado La cruz ardiente... lo que puedo decir es que éste libro... es muuuu larrrrrrgo (y el siguiente lo es más , con la pereza que me dan los libros largos). En mi reader tiene 1400 páginas , y llevo 174 , y empezando el capítulo 11. Por ahora: - Spoiler:
A pesar de haber empezado y llevar unas cuantas bastantes páginas, la acción de los primeros capítulos se desarrolla en el mismo día , es un día después del último de Tambores de Otoño, es el día en que Brianna y Roger se van a casar, y después de 174 páginas, aún no se han casado , pero ya es de noche, así que tiene que faltarles poquito . ¿Pesado? Lo cierto es que no, Diana Gabaldon tiene la facilidad de engancharte a su obra, así que realmente me da igual , llevo viendo el mismo día desde el punto de vista de sus 4 personajes principales y cada uno con lo que tiene que hacer. Claire con sus hierbas y sus curas a la comunidad, Jamie con sus líos (casi parece el gobernador de la colonia ), encima le han encargado al pobre que debe recorrer sus tierras en busca de varones jóvenes y fuertes para que se unan a la milicia. Roger, el pobre buscando un regalo de bodas, y Brianna ayudando a su madre y con su pequeñín. Entre Brianna y Roger aún persisten las dudas sobre la paternidad de Jemmy (yo estoy segurísima que es de Roger ).
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 30 Dic 2014 - 14:37 | |
| Pues ahí sigo , he avanzado un poquito más y llevo 280 páginas, y empezando la segunda parte - Spoiler:
Aysss la que lían para el casamiento , a ésta gente les pasa de todo . Resulta que el cura que va a casar a Roger y Brianna ha sido apresado . Luego la montan hasta que consiguen rehuir a los carceleros para que el cura pueda bautizar a los niños . Y después Roger encuentra un cura, pero anglicano , y se tienen que casar según el rito de los ingleses, en contra de lo que quieren Jamie y otro escoceses por ser católicos . Pobre Roger, él es anglicano, le mandan casarse por el rito católico y al final consigue casarse por el anglicano. Qué líos monta ésta mujer, pero qué bien lo pasas entre medias
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 2 Ene 2015 - 13:37 | |
| Llegaste a la "escenita" - Spoiler:
Digamos que ese es el momento "duro" para Claire en el libro, porque el resto del sufrimiento es para Jamie . Baste decir que la escena no nos gustó a nadie, y sin ánimo de justificar, pero sí de hacerlo más comprensible... el libro es de 1990 , y por esas épocas se escribían cosas peores (hoy día se sigue haciendo ), también calculando la época, en el siglo XVIII eso era el pan nuestro de cada día. Claire cometió una imprudencia que casi le cuesta su vida, la de su esposo y la del resto de hombres (si bien no son el mejor ejemplo de hombres ), pero por esa imprudencia se esperaba que ella recibiera un castigo, y era deber del esposo hacerlo ... a Jamie le dolió más que ella . A favor de ello, debo decir que por lo menos aunque se habla de que ocurre, no se describe la escena en sí (y espero que en la serie tampoco salga). Ello le restó puntos a Jamie, pero en seguida los recupera ... en todos los libros Jamie hace algo que no nos gusta (aunque no llega a esto de nuevo), pero en seguida recupera nuestra estima
Por lo menos me alegro de que te esté gustando , y que a pesar de que es largo, se lee rapidito. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Yo sigo con La cruz ardiente , parece que por fin voy avanzando, y lo digo porque la primera parte del libro es bastante pesadita , pero ya le he cogido el ritmo . Llevo 488 páginas y voy a empezar el capítulo 30 - Spoiler:
La milicia se ha puesto en marcha, y por el camino les ha pasado de todo . Claire y Jamie se han separado del grupo para tratar el asunto de los gemelos esclavos, y han llegado a una casa extraña donde viven los Beardsley, los que tenían a los niños esclavos. Al marido le dio un derrame cerebral y su mujer intentó matarlo lentamente porque por lo visto era un maltratador , no se puede hacer nada por él, tampoco se lo pueden llevar y Jamie opta por lo rápido, pegarle un tiro ... no sin antes recordar que por un apoplejía fue por lo que murió su padre y él no pudo despedirse de él Van de regreso a reunirse con la milicia, se llevan a la esposa Beardsley y a unas cuantas cabras , les atacan un jaguar, se llevan una cabra, y el macho cabrío resulta herido, pero Claire hace de veterinaria , ésta mujer vale para todo
Y ahí sigo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 2 Ene 2015 - 13:42 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- ^^º Llegaste a la "escenita"
- Spoiler:
Digamos que ese es el momento "duro" para Claire en el libro, porque el resto del sufrimiento es para Jamie Sad . Baste decir que la escena no nos gustó a nadie, y sin ánimo de justificar, pero sí de hacerlo más comprensible... el libro es de 1990 Confusión , y por esas épocas se escribían cosas peores (hoy día se sigue haciendo ), también calculando la época, en el siglo XVIII eso era el pan nuestro de cada día. Claire cometió una imprudencia que casi le cuesta su vida, la de su esposo y la del resto de hombres (si bien no son el mejor ejemplo de hombres Jiji), pero por esa imprudencia se esperaba que ella recibiera un castigo, y era deber del esposo hacerlo Rodar ojos ... a Jamie le dolió más que ella Sad . A favor de ello, debo decir que por lo menos aunque se habla de que ocurre, no se describe la escena en sí Juntar dedos (y espero que en la serie tampoco salga). Ello le restó puntos a Jamie, pero en seguida los recupera Sí enamorado Emocionado ... en todos los libros Jamie hace algo que no nos gusta (aunque no llega a esto de nuevo), pero en seguida recupera nuestra estima enamorado Por lo menos me alegro de que te esté gustando Sí, y que a pesar de que es largo, se lee rapidito. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ains, acabo de contestar en el de Qué estás leyendo Bufff, se me ha ocurrido mira el argumento de todos los libros publicados y ya la he liado parda Qué manera de spoilear todo No lo hagas, Alba - Spoiler:
Pero bueno, reconozco que hay pasajes lentos y pesaditos, pero me los leo en diagonal Un besote |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 2 Ene 2015 - 13:49 | |
| Eso no se hace Pepa, yo ya lo hice y acabé mu mal , no hay que leer los argumentos porque te fastidias los libros, encima es que en ellos te spoilean todo . Encima acabo de leer el del 8º libro y estoy que no me lo creo Claire es una mujer de mundo, se conforma con todo Por cierto, te voy a editar el post, porque has sacado lo mío del spoiler SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 4 Ene 2015 - 8:00 | |
| Novela terminada Enganchar engancha, y mucho. Está muy bien escrita y bien documentada. Pero hay partes que se me han hecho algo cuesta arriba. Como ya he comentado, no me parece una novela romántica 100% ya que no creo que la trama gire en torno a la relación entre ellos. Estoy con Alba, una novela de aventuras, en las que hay muchos giros que a pesar de su extensión se lee rápido. Pero no me animo con el resto, ya he leído los argumentos y paso. Me esperaré a ver la serie. Los personajes están bastante bien, aunque a mí Claire hace cosas que no me parecen muy coherentes dada la situación en la que se encuentra, la verdad, Jamie es cierto que es un amor , pero también tiene cambios bruscos que me han descolocado GRAN SPOILER NO ABRIR - Spoiler:
Me spoilée la escena de la violación y ya fue un esperar cuando y cómo. Muy desagradable, la verdad, y tampoco entiendo mucho el porqué. Alargar más el sufrimientos del protagonista y plantear un momento de tensión en una relación ya se supone que consolidada, pero nada más. Sobre la relación hay partes muy bonitas y Jamie suelta frases que son preciosas, pero también tiene comportamientos muy propios de un highlander, que fue por lo que dejé de leer novelas ambientadas en esta época. Una relación que en gran parte del libro está muy basada en el sexo, incluso, si no recuerdo mal, en algunos momentos a Jamie no le importa mucho si a Claire le apetece o no…. El final me ha dejado pasmada. - Spoiler:
Es como si le hubieran pegado un tijeretazo. Supongo que en la segunda novela la autora explica porqué al final ella lo dejó y qué han pasado durante esos 20 años
Un besote |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 4 Ene 2015 - 19:17 | |
- Me alegro de que te haya gustado Pepa . Aunque es una lástima que no te animes con el resto de novelas, entiendo tu pereza porque sí, son bastantes libros y bastante extensos, en mi caso soy masoca ¿qué se le va a hacer? a mi me encanta cómo escribe ésta mujer y las situaciones en que deja a sus personajes
Lo que no acabo de entender es lo que dices en tu spoiler final
- Spoiler:
SALUDOS Termina igual, Alba Pero - Spoiler:
me ha faltado el punto álgido, no sé... supongo que cuando vas leyendo te das cuenta de que llega el desenlace... aquí, al final en apenas 20 hojas hay mucho tema (durillo, además)... y de pronto ella le mete la mano en la barriga y le suelta eso y ya está
Pero es que son muchos y muy largos, y visto los argumentos no me apetece leer sobre ciertos temas, la verdad. a mí también me gusta como escribe esta mujer, aunque algunas partes se me hacen pesadas y las he leído un poco en diagonal Pero me apetece más leer cosas que me diviertan que estos dramones, porque - Spoiler:
la mitad de lo que se cuenta son desgracias y no en plan cuernos o cosas así, sino vejaciones, intentos de violación, violaciones, etc... no me apetece leer sobre estos temas. Lo paso muy mal. Son argumentos que leo, pero muy de vez en cuando
Un besote |
| | | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 6 Ene 2015 - 12:34 | |
| Exacto Tomoe , en cuanto a violación y adulterios... en Forastera no es que sea canónico ... hay que leerlo para saberlo. Por fin llevo más de la mitad de La cruz ardiente , jo, es que es larguísimo , pero me está encantando, la cosa es que tiene en mi reader 1400 páginas y apenas leo de 60 a 100 páginas diarias ... leo, pero no avanzo , por eso no me gustan los libros largos, porque siento que no avanzo. El punto a favor es que el libro me está encantando , pasa de todo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 6 Ene 2015 - 20:12 | |
- Exacto Tomoe , en cuanto a violación y adulterios... en Forastera no es que sea canónico ... hay que leerlo para saberlo.
Por fin llevo más de la mitad de La cruz ardiente , jo, es que es larguísimo , pero me está encantando, la cosa es que tiene en mi reader 1400 páginas y apenas leo de 60 a 100 páginas diarias ... leo, pero no avanzo , por eso no me gustan los libros largos, porque siento que no avanzo. El punto a favor es que el libro me está encantando , pasa de todo.
SALUDOS Estoy abriendo todos los spoilers, así voy viendo qué está pasado en la saga Un besote |
| | | | monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 7 Ene 2015 - 23:58 | |
| Estoy con el primero. Me está gustando mucho Y a pesar de que Pepa sabe que dije que no seguía ni de broma, me da que van a caer uno tras otro Ya comentaré con más detalle cuando lo acabe |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|