| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 14 Feb 2015 - 12:01 | |
| - Pepa escribió:
- me vas a hacer esperar pudiendo salvar de mi sufimiento
Pepa , no sufras : lee , ¿verdad Alba?
Última edición por Angie-chan el Lun 16 Feb 2015 - 0:50, editado 1 vez |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 21 Feb 2015 - 14:17 | |
| Es la primera vez que lo oigo , no tenía ni idea. A lo mejor han tenido algún problema y tienen que volver a resubirlos. No creo que haya sido la editorial que haya decidido denunciarlas o algo parecido SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 0:58 | |
| Buenas chicas, el jueves estando en la biblioteca tope con el libro de Forastera. Como ya comente, hace un buen tiempo le di una oportunidad al libro y no volví a comentar por aquí ya que abandone la lectura con menos de un cuarto de la novela leída. Pero al verlo en la biblioteca y teniendo en cuenta que mi anterior lectura fue en formato digital y no en formato físico, algo me empujo a sacarlo y comencé a leerlo de nuevo. Me ha cautivado desde la primera pagina, curiosamente, va a sonar cursi o absurdo pero creo que este libro es de esos especiales que hay que leerlos en papel, pasar las hojas con las manos y sostenerlo durante toda su lectura . Como ya me pasó en mi primera lectura, el personaje de Jamie se ha ganado mi corazón Y aunque en mi primera lectura Claire no me convencía, al final me esta cayendo bien . No había comentado nada en el foro hasta ahora primero por que quería esperar a terminarlo (cosa que aun no he hecho voy por el capitulo 36) y segundo por que me conozco y sé que la tentación es muy grande y como pasé mucho rato por este tema acabaré abriendo todos los spoilers como una loca El motivo de mi mensaje es que estoy indignada, como ya he dicho no tenia intención de pasarme hasta terminar el libro, pero... - Spoiler gordo de Forastera:
Ha habido algunas partes que me he reído, otras que me han conmovido y otras que me han angustiado, pero mi queja viene de una en concreto que se atiene a la ultima categoría Acabo de llegar a la parte en la que Jamie esta en prisión a un día de ser colgado por asesinato y Claire a ido en su rescate con los demás. El caso es que aunque me estaba angustiando un poco toda la situación lo llevaba bien, hasta que Claire a encontrado a Jamie en la mazmorra donde Randall le ha destrozado toda la mano. En ese punto juro que me estaba apunto de dar un ataque de estrés de ver lo mal que pintaba todo, y ya cuando ha llegado Randall y la pavisosa de Claire en su línea se ha dejado atrapar sin resistencia alguna...bueno, hay ya estaba que un poco más y arañaba el libro. Lo peor de todo ha sido hasta donde he llegado, osea, por favor, explicadme como puede ser que Claire este luchando un estúpido lobo mientras a Jamie lo viola Randall y para colmo la tia va y en mitad de la lucha encarnizada con el lobo piensa algo en plan de "He llegado al punto critico, ya no me importa lo que me haga el lobo, o lo mato o me mata" ¿¡POR QUE NO PENSATE ESO CUANDO JAMIE ESTABA INCONSCIENTE EN EL SUELO Y RANDALL AUN NO TE HABIA ATADO LAS MANOS!? Es que no me lo creo, es tan indignante, he tenido que dejar el libro por que estaba apunto de tirarlo por la ventana y a ver como le explico yo luego eso al señor de mi biblioteca, pero es que ********* Tengo ganas ahora mismo de coger un vuelo a escocia, ir hasta Inverness, luego caminar hasta Craigh na dun, pasar a través de la roca y liarme a tiros con Claire, Randall, Dougal, y todo el que pille y luego achuchar a Jamie, que sería al único que dejaría con vida por que vaya tela el pobre lo que tiene que aguantar
Bien, después de desahogar mi indignación me voy a dormir por que como siga leyendo esta noche me voy a volver loca |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 11:53 | |
| Chicas, al final no pude dormir, encendí la luz y volví a leer hasta casi las seis de la madrugada Y lo he terminado al fin...Ya tengo reservado "Atrapada en el tiempo" en la biblioteca para que cuando su actual dueño lo devuelva yo pueda hacerme con él (esperemos que esto no sea dentro de mucho) - Spoilers de Forastera:
Como dije en mi anterior post, me indigna muchísimo lo que Diana hace pasar al pobre Jaime Era un personaje tan inocente, tan puro, dulce y romántico Cuando le pide a Claire que se vaya de nuevo a su era No entiendo como pudo ser tan cruel llegados a esta parte del libro la autora Y aunque el final me ha dejado medio satisfecha, jamás le perdonaré lo de Jamie Y dejando eso de lado, al ser mi edición de la editorial salamandra, venia al final la sinopsis de "Atrapada en el tiempo" y no comprendo en absoluto lo que en él aparece La espera se me hará eterna hasta que pueda sacar de la biblioteca el libro
P.D.: He leído vuestros últimos comentarios y no sabia que las editoriales hubiesen censurado partes del libro El que yo he leído era de la editorial Salamandra 10ª ed (6ª en cartoné) del 2004 La verdad es que explicaría por que algunos capítulos me parecieron tremendamente cortos comparados con el resto pero... |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 17:08 | |
| MissCherry, en los libros siguientes Jamie se sigue metiendo en problemas por culpa de Claire así que no sé si te apetecerá leerlos Jamie es un santo y tiene el cielo ganado. Lo que le pasa, lo que él provoca que le pase, lo que otros provocan que le pase y que salga de todo, es un milagro En Atrapada en el tiempo hay recortes en varios capítulos. Y bueno, lo que le pasa a Jamie al final de Forastera nos partió el alma a todas o casi todas |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 19:28 | |
| - Cupcake escribió:
- MissCherry, en los libros siguientes Jamie se sigue metiendo en problemas por culpa de Claire así que no sé si te apetecerá leerlos Jamie es un santo y tiene el cielo ganado. Lo que le pasa, lo que él provoca que le pase, lo que otros provocan que le pase y que salga de todo, es un milagro
En Atrapada en el tiempo hay recortes en varios capítulos.
Y bueno, lo que le pasa a Jamie al final de Forastera nos partió el alma a todas o casi todas Si yo de normal llevo bien el que haya situaciones de riesgo y de casi muerte en las novelas románticas, incluso a veces disfruto de ese subidón de adrenalina que te da cuando las lees, por que sé que en realidad saldrá bien, pero es que lo que le hacen al final de Forastera a Jamie...Es demasiado cruel e injusto Mientras no le pase nada similar creo que podre soportar que se juegue la vida un par de veces por libro Eso si, como yo soy más de protagonistas activas y luchadoras me da rabia cuando Claire siempre se queda como un pasmarote esperando que el resto del universo arregle la situación en la que se encuentre o encuentren Pero he de reconocer que me ha enganchado mucho esta novela y Diana escribe muy bien teniendo en cuenta de que de normal en la novela romántica la escritura suele ser sencilla (a veces excesivamente básica, la verdad ) y me gustan las novelas complejas como esta Lo de los recortes me esta fastidiando sin haberlo sufrido aun, porque sé que no voy a poder hacer nada por evitarlos ya que en formato físico solo puedo leer ese de la biblioteca y he decidido leerlos todos en este formato Y a que se deben los cortes? Son censura, para acortar o simple vagancia de los traductores? |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 19:53 | |
| Las omisiones en la traducción no sé a qué se deben. No creo que fuera por censura, porque en el blog de Forastera tradujeron algunas partes omitidas y la mayoría no eran sexuales, violentas ni nada parecido. En Alemania también se comieron trozos y los estaban volviendo a traducir con la supervisión de la misma D. G. Se ve que en las distribuciones internacionales siempre cortan trozos, porque en las series de tv hacen igual . |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 20:32 | |
| - MissCherry escribió:
- Cupcake escribió:
- MissCherry, en los libros siguientes Jamie se sigue metiendo en problemas por culpa de Claire así que no sé si te apetecerá leerlos Jamie es un santo y tiene el cielo ganado. Lo que le pasa, lo que él provoca que le pase, lo que otros provocan que le pase y que salga de todo, es un milagro
En Atrapada en el tiempo hay recortes en varios capítulos.
Y bueno, lo que le pasa a Jamie al final de Forastera nos partió el alma a todas o casi todas
Si yo de normal llevo bien el que haya situaciones de riesgo y de casi muerte en las novelas románticas, incluso a veces disfruto de ese subidón de adrenalina que te da cuando las lees, por que sé que en realidad saldrá bien, pero es que lo que le hacen al final de Forastera a Jamie...Es demasiado cruel e injusto Mientras no le pase nada similar creo que podre soportar que se juegue la vida un par de veces por libro Eso si, como yo soy más de protagonistas activas y luchadoras me da rabia cuando Claire siempre se queda como un pasmarote esperando que el resto del universo arregle la situación en la que se encuentre o encuentren Pero he de reconocer que me ha enganchado mucho esta novela y Diana escribe muy bien teniendo en cuenta de que de normal en la novela romántica la escritura suele ser sencilla (a veces excesivamente básica, la verdad ) y me gustan las novelas complejas como esta
Lo de los recortes me esta fastidiando sin haberlo sufrido aun, porque sé que no voy a poder hacer nada por evitarlos ya que en formato físico solo puedo leer ese de la biblioteca y he decidido leerlos todos en este formato Y a que se deben los cortes? Son censura, para acortar o simple vagancia de los traductores? Hay veces que Claire tiene guasa y es para darle de tortas Pero hay otras veces en que hace las cosas bien aunque mete en muchos líos a Jamie... Pobre hombre, es un santo. Diana escribe bien pero hay capítulos, sobre todo los de relleno, que se llegan a hacer eternos. En otros pasan tantas cosas que se pasan volados pero alguna que otra vez divaga mucho. Por lo demás no tengo quejas de como escribe - tomoe escribió:
- Las omisiones en la traducción no sé a qué se deben. No creo que fuera por censura, porque en el blog de Forastera tradujeron algunas partes omitidas y la mayoría no eran sexuales, violentas ni nada parecido.
En Alemania también se comieron trozos y los estaban volviendo a traducir con la supervisión de la misma D. G.
Se ve que en las distribuciones internacionales siempre cortan trozos, porque en las series de tv hacen igual . Las omisiones tienen que tener varias versiones porque con las que me he topado en Atrapada en el tiempo eran casi todas sexuales. No sé por qué lo hacen ya que ellos son traductores, no escritores, y su trabajo es traducir, no poner lo que a ellos les parece |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 20:54 | |
| - Cupcake escribió:
- Las omisiones tienen que tener varias versiones porque con las que me he topado en Atrapada en el tiempo eran casi todas sexuales. No sé por qué lo hacen ya que ellos son traductores, no escritores, y su trabajo es traducir, no poner lo que a ellos les parece
Yo creo que leí las de los siguientes libros y en esas había poco sexo, me parece . |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 22 Feb 2015 - 21:08 | |
| Pues ambos motivos me parecen insuficientes, y el del sexo me parece sobretodo absurdo Acaso no saben ellos mejor que nadie que en las novelas románticas hay escenas de este tipo, algunas más subiditas de tono y otras más suaves pero vaya...que nadie se va a espantar Pero si decís que están rulando por internet los fragmentos los buscaré en cuanto me lea el libro Eso si, por curosidad los que están correctamente son estos? - portada:
Y tienes razón Cupcake, tanto en lo de Claire como en lo de los capítulos de relleno todo se perdona por esos otros llenos de emoción |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 23 Feb 2015 - 8:29 | |
| Los editados por Planeta, 6º y 7º, son los que están completos. Las ediciones de Salamandra y Emecé son las recortadas. Se habló de que Planeta había comprado los derechos de la serie desde el principio y se estaban pidiendo firmas para que los reeditaran todos sin omisiones, pero al final parece que no era verdad y los está sacando otra vez Salamandra . Aunque no sé si los publicarán todos otra vez o solo el 1º. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 23 Feb 2015 - 10:19 | |
| Eso es para que alguien con la nueva edición coteje y nos diga si esta vez sí están completos Mucha firma y mucho runrun pero al final Planeta no se complica y sigue a lo suyo |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 23 Feb 2015 - 11:39 | |
| Os lo comentaba porque el de Viajera que tienen en mi biblioteca es de esa "reedicción" de Salamandra y aparte tienen uno por lo visto sacado por el Circulo de Lectores y claro si puedo elegir en su momento entre uno acortado y otro entero prefiero el entero La cosa esta entre estos dos, que por portada me quedaría con el de Salamandra pero... - Spoiler:
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 9:41 | |
| - MissCherry escribió:
- Os lo comentaba porque el de Viajera que tienen en mi biblioteca es de esa "reedicción" de Salamandra y aparte tienen uno por lo visto sacado por el Circulo de Lectores y claro si puedo elegir en su momento entre uno acortado y otro entero prefiero el entero La cosa esta entre estos dos, que por portada me quedaría con el de Salamandra pero...
- Spoiler:
No te mates , los que ha publicado Planeta están enteros y los de Salamandra, Emecé y Círculo (que realmente es la edición de Emecé, creo recordar) tienen omisiones. Lo único es que los libros de Círculo de Lectores están muchísimo mejor encuadernados. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 10:56 | |
| - tomoe escribió:
- MissCherry escribió:
- Os lo comentaba porque el de Viajera que tienen en mi biblioteca es de esa "reedicción" de Salamandra y aparte tienen uno por lo visto sacado por el Circulo de Lectores y claro si puedo elegir en su momento entre uno acortado y otro entero prefiero el entero La cosa esta entre estos dos, que por portada me quedaría con el de Salamandra pero...
- Spoiler:
No te mates , los que ha publicado Planeta están enteros y los de Salamandra, Emecé y Círculo (que realmente es la edición de Emecé, creo recordar) tienen omisiones. Lo único es que los libros de Círculo de Lectores están muchísimo mejor encuadernados. Como te ha dicho Tomoe, no te mates En Viajera, si no recuerdo mal, faltaban párrafos en 4 capítulos pero todo es cuestión de señalar con un separador de colores los que son, como hice yo, y luego buscar online lo que falta. Es una vergüenza que haya que hacer esto pero tampoco se omiten cosas transcendentales, por lo que si lees el libro tal cual no pasa nada. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|