Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 809 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 808 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 31 Ago 2014 - 11:58 | |
| - May escribió:
- No recuerdo, por lo menos son 12. Y está muy bien.
¿Seguro? Porque yo creo que tengo más , los contaré y te lo digo , pero mi madre siempre me ha recomendado leerlos. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| | | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 31 Ago 2014 - 17:59 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Cupcake escribió:
Salamandra también publicó los dos primeros, lo digo porque yo los tengo. ¿Osea que estoy leyendo Atrapada en el tiempo con censura? He encontrado las partes censuradas de los 3 libros siguientes pero no del segundo. Lo de las editoriales de este país es de chiste, de verdad. ¿Y es seguro que Planeta los va a publicar? ¿Lo han confirmado ellos?
La editorial se tomará su tiempo para el último, imagino. Si ya tienen pendientes varios libros tendrán que esperar a que sean traducidos para ponerse con los demás. Desde luego no está e el calendario de próximas publicaciones para este año. Tal vez sea para el que viene. Los dos primeros no lo sé , yo pensaba que los publicó Emecé , será un sello de Salamandra. Yo tengo Forastera, pero el mío es edición de Círculo de Lectores
La editorial se tomará su tiempo primero para traducirlos , y luego para darles un hueco y publicarlos, porque ahora Planeta no está más que publicando mierdas chorro-eróticas y no van a acabar en la vida
- May escribió:
- Mientras no pase como con la serie de Angélica, que tardaron 40 años en publicar los libros completos...
Esa serie la tiene mi madre ¿Cuántos son, 20 libros?
SALUDOS No, No. Nada de Emecé, Salamandra. Por eso digo que la mayoría están censurados entonces porque los publicaron ellos. A lo mejor Planeta ya está en ello. También son libros extensos y no tan ligeros como otros por lo que seguramente tardarán bastante en empezar a publicar, si es que finalmente lo hacen. La fiebre de las novelas pseudo eróticas pasará como pasó la fiebre vampírica, y las editoriales se van a comer muchos libros que no van a vender ni de coña. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 1 Sep 2014 - 17:45 | |
| - Cupcake escribió:
- La fiebre de las novelas pseudo eróticas pasará como pasó la fiebre vampírica, y las editoriales se van a comer muchos libros que no van a vender ni de coña.
Ojalá, porque estamos más que hartitas . ¿Cuánto duró el furor Escrúpulos? ¿5 años? ¿Tendremos que esperar otros 2 o 3 años sufriendo más chorro-eróticas? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| | | | tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 3 Sep 2014 - 9:23 | |
| - Cupcake escribió:
Lo que duraron las películas. Ahora todo está muerto, como debe de ser Pues fíjate que la impresión que me da es que la fiebre por la pseudo erótica se ha calmado bastante.
Ayer leí unos comentarios que me dejaron un tanto flipada. Una chica vio unos gifs en Tumblr sobre la serie y comentó que tenía que leer el libro. Otra le contestó que no lo hiciera, que tenía una crítica hecha y que la leyera. La chica lo hizo y ha crucificado a los libros por una simple opinión.
- Spoiler:
En la crítica se dice que en los libros vemos maltrato de Jamie hacia Claire y que la excusa del S. XVIII no es válida. Soy la primera que odia los libros tipo 50 sombras en que el evidente maltrato es llamado amor o BDSM por lo que los evito. En ningún momento me ha parecido que Jamie maltrate a Claire, incluso contando la escena de los azotes. Es dulce y protector con ella y jamás le ha levantado la mano o ha tratado de anularla. De hecho en el segundo libro él hace como que va a violarla y le rasga el vestido frente a sus hombres para que el muchachito espía largue lo que sabe y luego él pide ser castigado por ello.
¿Vosotras veis maltrato en los libros? ¿Pensáis que Jamie abusa de Claire? Bajo mi punto de vista el feminismo se lleva muchas veces a extremos y esta chica tiene una opinión que no se corresponde con la realidad. El maltrato es maltrato, no son válidas opiniones.
Y sí, el S. XVIII es una "excusa". A día de hoy los hombres maltratan a las mujeres, por las razones que ellos creen tener, y eso que ahora somos vistas como iguales. Antiguamente el bofetón o los azotes a la mujeres era el pan de cada día.
Espero que esta chica también haya hecho críticas duras sobre el bodrio de Grey porque sí que es maltrato y con todas las letras. Catalogar a Jamie de maltratador es algo que no se corresponde con la realidad. Tal vez debería leer mejor los libros y buscar todo lo que conlleva el término "maltrato".
- Spoiler:
Decir que Jamie es un maltratador es como decir que tiene el pelo negro natural. Se lo puede teñir en un momento dado por las circunstancias, pero siempre acaba brillando el rojo
Ella se lo pierde . Jamie es un cacho de pan (para mí, junto con Kenshin, uno de los "hombres perfectos" ). Inteligente, fuerte, tierno, generoso, con sentido del humor, luchador... |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 3 Sep 2014 - 18:25 | |
| - Cupcake escribió:
- Lo que duraron las películas. Ahora todo está muerto, como debe de ser Pues fíjate que la impresión que me da es que la fiebre por la pseudo erótica se ha calmado bastante.
Ayer leí unos comentarios que me dejaron un tanto flipada. Una chica vio unos gifs en Tumblr sobre la serie y comentó que tenía que leer el libro. Otra le contestó que no lo hiciera, que tenía una crítica hecha y que la leyera. La chica lo hizo y ha crucificado a los libros por una simple opinión.
- Spoiler:
En la crítica se dice que en los libros vemos maltrato de Jamie hacia Claire y que la excusa del S. XVIII no es válida. Soy la primera que odia los libros tipo 50 sombras en que el evidente maltrato es llamado amor o BDSM por lo que los evito. En ningún momento me ha parecido que Jamie maltrate a Claire, incluso contando la escena de los azotes. Es dulce y protector con ella y jamás le ha levantado la mano o ha tratado de anularla. De hecho en el segundo libro él hace como que va a violarla y le rasga el vestido frente a sus hombres para que el muchachito espía largue lo que sabe y luego él pide ser castigado por ello.
¿Vosotras veis maltrato en los libros? ¿Pensáis que Jamie abusa de Claire? Bajo mi punto de vista el feminismo se lleva muchas veces a extremos y esta chica tiene una opinión que no se corresponde con la realidad. El maltrato es maltrato, no son válidas opiniones.
Y sí, el S. XVIII es una "excusa". A día de hoy los hombres maltratan a las mujeres, por las razones que ellos creen tener, y eso que ahora somos vistas como iguales. Antiguamente el bofetón o los azotes a la mujeres era el pan de cada día.
Espero que esta chica también haya hecho críticas duras sobre el bodrio de Grey porque sí que es maltrato y con todas las letras. Catalogar a Jamie de maltratador es algo que no se corresponde con la realidad. Tal vez debería leer mejor los libros y buscar todo lo que conlleva el término "maltrato".
Te digo lo mismo que Tomoe. Yo por eso no veo a Jamie como maltratador . No voy a negar que esa escena me gustara, porque no me gustó , la vi necesaria, y no una "excusa", la cosa era así entonces. Hay que recalcar siempre que a él le dolió más que a ella, y él siempre se lamentará por ello. Si la chica que hizo esa crítica es fan de las 50 Pu*** sombras, no tengo más que decir que es una hipócrita , debería releerse los libros y buscar algo que no sea una "excusa" SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 3 Sep 2014 - 20:13 | |
| Hace unos días que empecé Forastera, después de que estuviese bastante tiempo en mi librería intacto por mi reticencia a leer libros de viajes en el tiempo Avanzo lentamente por que lo estoy compaginando con otra lectura. Pero por ahora... - Spoiler:
Ya he pasado por la boda y noche de bodas, me esta sorprendiendo gratamente este libro, Jamie me parece un personaje entrañable al cual dan ganas de adoptarlo y mimarlo quiera él o no De lo que llevo de libro no me esta gustando mucho la personalidad de Claire (quizás solo sea envidia, a ver como avanzan las cosas )
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 6 Sep 2014 - 13:07 | |
| ¡¿Pero qué...?! - Spoiler:
¿Black Jack va en busca de Claire y le restriega por la cara que ella jamás tendrá lo que él tuvo de Jamie y se queda tan pancha? Yo lo mato, directamente. Ni causa, ni Frank, ni leches. Me lo cargo. Aunque sea para su hermano, ¿el violador de mi marido viene en mi busca y me voy con él, aceptando citas semanales con información? ¿Pero en qué demonios piensa Claire? ¿No recuerda cómo quedó el pobre Jamie tras lo que le hizo? Claire suele gustarme en casi todo el libro pero hay momentos como este en que la mandaría a las piedras pero 500 años atrás
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 6 Sep 2014 - 13:15 | |
| A mí tampoco me gustó que lo aceptara tan pronto . Pero hay que entender el punto de vista de ella, lo hizo para salvar al ejército de Jamie. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Neysa Druida
Mensajes : 445 Edad : 30 Localización : Junto a Shadow *-* Inscripción : 09/07/2014
| | | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 8 Sep 2014 - 21:46 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Cupcake escribió:
- Lo que duraron las películas. Ahora todo está muerto, como debe de ser Pues fíjate que la impresión que me da es que la fiebre por la pseudo erótica se ha calmado bastante.
- Spoiler:
Te digo lo mismo que Tomoe. Yo por eso no veo a Jamie como maltratador . No voy a negar que esa escena me gustara, porque no me gustó , la vi necesaria, y no una "excusa", la cosa era así entonces. Hay que recalcar siempre que a él le dolió más que a ella, y él siempre se lamentará por ello.
Si la chica que hizo esa crítica es fan de las 50 Pu*** sombras, no tengo más que decir que es una hipócrita , debería releerse los libros y buscar algo que no sea una "excusa"
SALUDOS
Completamente de acuerdo con vosotras - Spoiler:
es absurdo clasificar esa escena como de maltrato conyugal, de violencia de género o nada por el estilo. Y lo del siglo XVIII no es una excusa, es el contexto en el que esas cosas se daban. Una excusa es cuando usan la época para justificar las violaciones, porque las violaciones jamás fueron admitidas, aunque siempre se han dado, por desgracia. A mí la escena no me gustó, como tampoco me gustó aquella en la que le clavan a un niño la oreja a un poste y aún tenía que estar agradecido porque no le cortaban la mano, o la tanda de puñetazos que se lleva Jamie por proteger a Laoghaire de una zurra. Es exactamente lo mismo. Claire había hecho algo que, por no conocer los motivos, sus compañeros consideraron imprudente y que les había puesto en peligro a todos y, según su criterio de justicia, debía ser castigada, como lo habría sido u n hombre que hubiese hecho lo mismo. Sólo que a ella, por ser una mujer casada, se permitió que fuera su marido quien la castigara en privado. En cierto modo, fue un favor que le hicieron, y la misma Claire acabó por comprenderlo. Sinceramente, alucino con que a alguien le gusten las Cincuenta sombras y eche a Jamie a los perros por ese motivo.
|
| | | Neysa Druida
Mensajes : 445 Edad : 30 Localización : Junto a Shadow *-* Inscripción : 09/07/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 10 Sep 2014 - 11:08 | |
| - May escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Cupcake escribió:
- Spoiler:
Te digo lo mismo que Tomoe. Yo por eso no veo a Jamie como maltratador . No voy a negar que esa escena me gustara, porque no me gustó , la vi necesaria, y no una "excusa", la cosa era así entonces. Hay que recalcar siempre que a él le dolió más que a ella, y él siempre se lamentará por ello.
Si la chica que hizo esa crítica es fan de las 50 Pu*** sombras, no tengo más que decir que es una hipócrita , debería releerse los libros y buscar algo que no sea una "excusa"
SALUDOS
Completamente de acuerdo con vosotras
- Spoiler:
es absurdo clasificar esa escena como de maltrato conyugal, de violencia de género o nada por el estilo. Y lo del siglo XVIII no es una excusa, es el contexto en el que esas cosas se daban. Una excusa es cuando usan la época para justificar las violaciones, porque las violaciones jamás fueron admitidas, aunque siempre se han dado, por desgracia. A mí la escena no me gustó, como tampoco me gustó aquella en la que le clavan a un niño la oreja a un poste y aún tenía que estar agradecido porque no le cortaban la mano, o la tanda de puñetazos que se lleva Jamie por proteger a Laoghaire de una zurra. Es exactamente lo mismo. Claire había hecho algo que, por no conocer los motivos, sus compañeros consideraron imprudente y que les había puesto en peligro a todos y, según su criterio de justicia, debía ser castigada, como lo habría sido u n hombre que hubiese hecho lo mismo. Sólo que a ella, por ser una mujer casada, se permitió que fuera su marido quien la castigara en privado. En cierto modo, fue un favor que le hicieron, y la misma Claire acabó por comprenderlo. Sinceramente, alucino con que a alguien le gusten las Cincuenta sombras y eche a Jamie a los perros por ese motivo.
Las hay que van de feministas y no les molesta que azoten a un hombre salvajemente pero sí que azoten en el trasero a una mujer. - Spoiler:
Es curioso que las violaciones ni las menciona y se molesta por unos azotes, tachando a Jamie de maltratador. Da la impresión de que se ha "leído" el libro muy por encima buscando ese tipo de escenas en lugar de ver cómo es la historia en realidad.
- Neysa escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Neysa escribió:
- Yo voy a empezar el segundo, que no he tenido tiempo de leerlo y eso que el primero me lo leí hace bastante. A ver qué tal está
Disfrútalo Neysa , a mí me gustó casi más que el primero, y dentro de poco me pondré con Viajera
SALUDOS Me queda la mitad del libro y me está gustando mucho. En algunas partes me he quedado como
- Spoiler:
Me esperaba que Black Jack estuviera vivo, pero que apareciera ahí Y los trapicheos que se trae Jamie me encantan Lo de las cartas Y Alexander y Mary Miedo me da cómo termine
- Spoiler:
Pues espera a llegar más adelante que lo vas a odiar más Los trapicheos de Jamie son muy divertidos, es un personaje estupendo.
|
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Jue 11 Sep 2014 - 18:28 | |
| Ya he empezado Viajera , y pinta muy bien . En mi reader tiene 1017 pases de páginas (y al parecer es el más corto ), y llevo ya 192 páginas y empezando el capítulo 11. - Spoiler:
El libro empieza justo donde acabó Atrapada en el tiempo. Y está narrado a dos voces, normalmente cuando sale Claire está narrado por ella, si no, es en tercera persona desde el punto de vista de Roger. Entre Claire, Brianna y Roger están buscando en libros y archivos cualquier detalle sobre Jamie, si éste sobrevivió y qué es lo que hizo. Otros capítulos, también en tercera persona, ocurren en el pasado , con Jamie , de modo que sabemos por lo que tuvo que padecer tras dejar escapar a Claire y Culloden . Le rompieron la nariz (con lo preciosa que era su fina nariz recta ), le dejaron tirado y malherido en Culloden hasta que lo encuentran, lo salvan de fusilarlo, llega a Lallybroch para que lo cure Jenny, pero al ser un proscrito pasa nada más ni menos que 7 años , confinado en una cueva (eso es ser un monje o un eremita y lo demás son tonterías ), el pobre no puede ni escapar a Francia. Lo único que se le ocurre es que sus terratenientes le delaten para que puedan cobrar el precio por su cabeza. De momento, por donde llevo, Jamie lleva 2 años en prisión , por suerte no lo tratan muy mal. Y el alguacil es nada más ni menos que John Grey , el muchachito inglés que sale en Atrapada en el tiempo, cuando van a la batalla, sorprende a Jamie y luego hace como que va a violar a Claire para que acuda el sentido del honor del muchacho . Sólo que han pasado 9 años, y John Grey ya no es un muchacho . Imagino que éste John Grey debe ser el prota de la otra serie de Diana Gabaldon, la de Lord John .
Así que de momento sigo así, me está gustando SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 12 Sep 2014 - 17:28 | |
| - May escribió:
- Spoiler:
De hecho, en Lord John y el prisionero escocés sale Jamie.
Lo imaginaba , por ese título ... pero... pero... - Spoiler:
He avanzado un poquito más . Llevo 321 páginas y voy a empezar ya la 6º parte y el capítulo 24 . Me he quedado justito cuando: - Spoiler:
En fin, que sigo leyendo y sigo enganchada SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 13 Sep 2014 - 18:39 | |
| Exacto , aunque no fuese a fuerza bruta , fue coaccionado He avanzado algo más . Llevo 392 páginas y - Spoiler:
Claire ya ha viajado al pasado . Y ha encontrado a Jamie . Ayssss qué pedazo de escena, lo que habré reído y lo que habré llorado . De reírme cuando Jamie se desmaya , es único . Y luego cuando empiezan diciendo si siguen casados , si se pueden besar , si se pueden acostar . Pero lo que me remató fue Brianna . Pobre Jamie , creo que lloré tanto como él Por donde voy ahora, Claire ha descubierto que Jamie no es un simple impresor , si no que también se trae otras cosillas entre manos, como el contrabando . Tiene un chino chico de los recados , que le mete en unos cuántos líos. Acaban en un burdel, donde Jamie tiene habitación propia ¡Qué mal trago! Ha aparecido Ian padre, buscando a Ian hijo. Vamos, que ahora mismo, hay un lío tremendo
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | May Druida
| | | | crisnoega Buscadora de Dragones
Mensajes : 813 Edad : 55 Localización : GIJON Empleo/Ocios : EMPLEO: ADMINISTRATIVO. OCIO: Inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 14 Sep 2014 - 11:02 | |
| Pues yo estoy leyendo el primero - Forastera-, y me reí mucho cuando ... - Spoiler:
Dougal lleva a Claire a "hablar" con Black Jack Randall e intenta averiguar quién es ella de forma "amigable" cuando después de pegarle el puñetazo en el estómago, le pregunta a Claire si no tiene nada que decir y ella le responde "Sí, que tiene la peluca torcida" . Ahora, por dónde voy ... - Spoiler:
ya están casados, la verdad es que aunque es poco lo que describen es muy tierno,
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|