| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 12:14 | |
| MissCherry me alegro de que le hayas dado la oportunidad a ésta maravillosa historia, y lo mejor, que te haya gustado La parte que dices nos indignó a todas , es muy fuerte, y poco se le puede perdonar a Diana Gabaldon por hacernos sufrir tanto . Aysss, a mí Claire me cayó bien desde el principio Por otro lado. Los cinco primeros libros de la serie, publicados por Salamandra tienen cortes , unos más, unos menos, pero a todos les falta algo . Los últimos, que los está publicando Planeta, están completos. Sobre la sinopsis de Atrapada en el Tiempo... pues, es que no es lo que parece , el principio te va a descolocar. Ya verás, pero entre Atrapada en el Tiempo y Viajera vas a necesitar saberlo sí o sí para saber qué ocurre . La verdad que las ediciones de Salamandra son muy malas , el papel es malo y se deshoja, aunque por suerte a mí aún no me ha pasado. Yo tengo así Atrapada en el tiempo y Tambores de Otoño. Por suerte Forastera y Viajera los tengo en edición de Círculo de lectores SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 12:30 | |
| Es que estoy que me subo por las paredes, hoy he ido a la biblioteca haciéndome la tonta para ver si por un milagro divino habían devuelto " Atrapada en el tiempo" y no me habían avisado, pero nada que veo que hasta el día 9 la señora que lo tenga no tiene pensamiento de devolverlo, le tienes que estar pitando los oídos cosa mala por que todos los días la maldigo Me he vuelto "Outlanlerdicta" o quizás "Jamiefilica" y estoy con el mono Si decís que no son partes transcendentales me quedo más tranquila y seguiré tu consejo Cupcake, investigaré y marcaré los capítulos en los que falten cosas para buscarlos Ya he leído por ahí que Diana es experta en comenzar los libros de forma que te quedes como " " y ahora que dices eso, Alba, me pongo más ansiosa de leerlo A mi Claire me caía bien... - Forastera:
hasta que dejo tirado a Jamie mientras le hacían esas cosas Que es que nunca se mueve! Siempre que aparece Randall se queda floja o yo que sé y luego va y le echa co***** a un perrete
Si puedo sacaré la edición del Circulo de Lectores que decís que tiene encuadernación resistente, total recorte aquí recorte allá ya da lo mismo El de Forastera que yo saqué gracias a Dios estaba enterito pero por lo visto el anterior dueño debió de leerlo después de cometer un asesinato estaba lleno de manchas por todas las hojas Se lo entrego al C.S.I. y pueden sacar huellas y todo lo que ellos quieran, de verdad |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 12:56 | |
| Mis ediciones de Círculo de Lectores son estupendas. Con sobrecubiertas y resistentes. Tengo Forastera desde hace 20 años, que el libro es de mi madre, y está en perfectas condiciones. El de Viajera lo compré de segunda mano hace poco, y me salió por sólo 1'5€ , y más de lo mismo, una edición de hace 20 años, le abres y las hojas limpitas y blanquitas . Su anterior dueño para mi que no lo leyó y lo dejó olvidado en la estantería durante años Espero que tengas suerte con la devolución de la biblioteca, por lo menos más que la que suelo tener yo . No sé qué pasa en la mía que nadie devuelve los libros a tiempo, siempre que pido alguno los devuelven super tarde. Jolines, aún me acuerdo cuando les pedí Sed de Amor de Kresley Cole, que la tía que se lo había llevado tardó un mes y medio en devolverlo, desde la fecha en que debía haberlo devuelto SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 19:28 | |
| No me digas eso, Alba! Inocente de mi quiero pensar que lo va a devolver antes incluso de la fecha Me he pasado hoy por la biblioteca y me han dejado más tranquila cuando me han asegurado de que me llamaran por teléfono cuando lo tengas, ya no tendré que pasarme todo el día acechando en la pagina web |
|
| |
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Mar 24 Feb 2015 - 22:11 | |
| Dejé de ir a la biblioteca de mi ciudad porque la gente no devolvía a tiempo y paso de esperar por los libros Hay gente que no entiende el concepto de libro prestado que tienes que devolver en cierta fecha porque hay más gente que quiere leerlo y el libro NO es tuyo Alba, a lo mejor es que cuida muy bien los libros Puede sonar egoísta pero yo no dejo mis libros a nadie, bueno a mi hermana, pero solo a ella. Los cuido mucho, los tengo nuevos a pesar de haberlos leído varias veces Y como la gente no es así pues no los presto. Puede que ese hombre hiciera lo mismo |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 25 Feb 2015 - 12:37 | |
| Yo la verdad es que tengo que confiar mucho en una persona para prestarle un libro porque a lo largo de mi vida he perdido unos cuantos de "supuestas amigas" que luego dejaron de serlo y allí que tendrán el libro en su estantería |
|
| |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Miér 25 Feb 2015 - 16:40 | |
| El único libro que he prestado ha sido Ardiente verano de Noelia Amarillo y porque no me gusta. Se lo dejé a mi prima, y aunque el libro no me guste, me molestó que el plástico que cubre la portada estuviera levantado y las esquinas dobladas Ni uno más le he dejado. Los de Forastera menos los presto con lo que me ha costado encontrarlos en buen estado y sin ser de bolsillo Cuido mucho los libros y si alguna vez vendo alguno parecerá que no les he dado trote cuando no ha sido así |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 27 Feb 2015 - 11:30 | |
| - MissCherry escribió:
- Yo la verdad es que tengo que confiar mucho en una persona para prestarle un libro porque a lo largo de mi vida he perdido unos cuantos de "supuestas amigas" que luego dejaron de serlo y allí que tendrán el libro en su estantería
A mí me pasa igual . Sólo dejo los libros a mis mejores amigas. Hace poco le dejé a mi tía Los tres nombres del lobo y con reservas, porque mi tía tiene un historial de pérdidas de libros de mi madre increíble , y aunque se ha quedado dos meses con el libro, por fin me lo devolvió el otro día y en buen estado , menos mal. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Vie 27 Feb 2015 - 22:15 | |
| Chicas, se me ha ido la cabeza, esta tarde he cogido la tarjeta del bus y me he ido a la otra punta de la ciudad a la otra biblioteca donde tenían " Atrapada en el tiempo" Ya esta en mi poder lo voy a empezar después de cenar Pero es que además ayer por la tarde me recorrí todas las tiendas de segunda mano buscando alguno de Diana y no había NADA, todo agotado me decían Llegué a casa con un bajón... |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 28 Feb 2015 - 10:49 | |
| yo con el tiempo , he aprendido a quien presto libros y comics . Ahora cuando , los presto los forro , así sufren menos . He tenido muy malas experiencias . Uno que fue compañero de trabajo , le preste un libro de japonés y aun que se lo pedí mil veces se lo quedó , le mandaba recados con sus amigos , etc.., y nada . Un año después , un día iba con mi chico en el tren y me lo encontré , lo puse de vuelta y media , ni novio no sabía donde meterse (cuando bajamos del tren le pedí disculpas ) , medio vagón mirando , estaba tan enfadada , que me dio igual . Ese fue mi consuelo , el libro estaba descatalogado , costaba 24 e , y me costo muchas horas de patear librerías. |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Sáb 28 Feb 2015 - 13:37 | |
| Angie yo también le habría montado un buen pollo en tu lugar, no hay derecho a que nos hagan estas cosas con los libros Ayer cogí con ganas y tremenda confusión el libro Llevo solo 6 capitulos pero...Madre mia, porque Claire siempre tiene que ir metiendo la pata? |
|
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 1 Mar 2015 - 15:52 | |
| Yo es que de lo que llevo de saga el único defecto que le he encontrado a Jamie, que me da bastante rabia es... - Spoiler:
Los momentos en los que le sale la vena machistas, como por ejemplo cuando azota a Claire en Forastera Pero bueno, medio entiendo que es una novela histórica y que en aquella época las cosas eran así y no había más que decir o hacer
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Dom 1 Mar 2015 - 23:50 | |
| - MissCherry escribió:
- Yo es que de lo que llevo de saga el único defecto que le he encontrado a Jamie, que me da bastante rabia es...
- Spoiler:
Los momentos en los que le sale la vena machistas, como por ejemplo cuando azota a Claire en Forastera Pero bueno, medio entiendo que es una novela histórica y que en aquella época las cosas eran así y no había más que decir o hacer
No creo que Jamie sea machista. Él realmente no quería dañarla sino darle una lección por hacer lo que hizo. ¡Merecido se lo tenía! En menudo berenjenal se mete y lo mete a él Claire peca de listilla y eso le pasa factura de ahí que Jamie haga eso, y lo hace solo una vez. Para vivir en los tiempos que Jamie vive y contándole Claire lo que le cuenta, demasiado abierto de mente es. Si de algo puede presumir Claire es de que ambos maridos la respetan y la tratan como igual, cosa que no podían decir la mayoría de las mujeres en aquellos tiempos. Y por eso mismo, por creerse tan listilla, es por lo que se mete en líos y arrastra a Jamie. Aunque él tampoco se queda atrás |
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 2 Mar 2015 - 10:59 | |
| - MissCherry escribió:
- Yo es que de lo que llevo de saga el único defecto que le he encontrado a Jamie, que me da bastante rabia es...
- Spoiler:
Yo no considero a Jamie machista, esos arrebatos son propios de los hombres de esa época , son más sus virtudes que sus defectos, pero lo que sí pienso es que Jamie para ser un hombre del siglo XVIII es muy moderno y tolerante, cualquier otro no habría podido lidiar con lo que es Claire - monik escribió:
- Pues yo encuentro tan perdonables o imperdonables los errores de él como de ella. Pero mi amor por Claire es épico
Exactamente . A mí es que me encantan ambos, entonces no puedo tomar partido ni por uno ni por otro, porque ninguno es nada sin el otro . Por eso sufro cuando hay momentos en los que deben separarse una temporada - Cupcake escribió:
- Para vivir en los tiempos que Jamie vive y contándole Claire lo que le cuenta, demasiado abierto de mente es. Si de algo puede presumir Claire es de que ambos maridos la respetan y la tratan como igual, cosa que no podían decir la mayoría de las mujeres en aquellos tiempos.
Exacto . Frank tampoco fue un dechado de virtudes, pero cualquier hombre en su situación la habría abandonado. Lo que él intentó hacer con Brianna no estuvo bien (para mala suerte de Frank no se cumplió), pero creo que le dio toda la libertad y respeto que pudo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 2 Mar 2015 - 11:02 | |
| Ya, pero por ejemplo comentarios del estilo... - Spoiler:
"Estas por ahí en hospitales con enfermos dejando a tu marido solo en casa..."
Son los que siempre hacen que se me revuelva algo por dentro, pero como ya digo, entiendo que es parte del contexto y que provoca que te sumerjas más en la época y la situación en la que se encuentran Y comentando un poco sobre "Atrapada en el tiempo" ... - Spoiler:
Me estoy empezando a sentir muy confusa, por que desde un principio estoy dándole vueltas a la relación de Claire con Roger y le estoy adjudicando ya ochenta mil paternidades al chico Por que estoy casi segura de que quería contarle lo de los viajes en el tiempo también a él por que sus padres no son quienes creen que eran...Y ahora estoy haciendo cuentas y con lo que hay de libro y como va el embarazo de Claire no sé porque pero estoy empezando a especular que igual Brianna no es la única hijo que tiene con Jamie, porque entonces cuando apareció de nuevo en Inverness debería de estar muy pero que muy avanzado el embarazo
|
|
| |
| Tema: Re: Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon Lun 2 Mar 2015 - 11:08 | |
| Sobre Atrapada en el tiempo - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Serie Forastera Clarie y Jamie - Diana Gabaldon | |
|