| El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alexandria Psíquica
Mensajes : 142 Edad : 24 Localización : El Sur Empleo/Ocios : Universitaria Humor : No puedo parar de reir Inscripción : 03/10/2019
| Tema: Por fin lo acabé Dom 3 Nov 2019 - 19:23 | |
| Después de varias semanas de lectura intermitente y a punto de dejarlo definitivamente, puse en práctica vuestra táctica de "lectura en diagonal" y tengo que decir que ha sido la mejor decisión de mi vida, HE LOGRADO ACABARLO . Por resumir un poco, si he decidido acabármelo es por dejar a medias un clásico así y por amor a la autora. - Spoiler:
Los personajes no me han gustado, al principio pensé que el protagonista podía salvarse (porque la protagonista no se salva ) pero ahora que lo he acabado no sabría definir mis sentimientos por Wulfgar. Algunas escenas se me hacian muy muy desagradables de leer (Quizás porque soy un poco sensible y aprensiva) y respecto a la trama, me traia un poco loca, primero una batalla, despues londres, luego unos atracos, no sé, me sentia un poco perdida con tantas descripciones (para mi gusto, excesivas). Por decir algo postivo, entiendo que cuando se publicó fue un boom, la historia transmite de manera muy realista lo que se vivía en esa época, aunque fuera un poco crudo.
A las que os guste la novela histórica cruda y realista, os encantará . Rezaré para que la próxima lectura del mini-club sea más del tipo bombones y flores . |
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Alexandria Psíquica
Mensajes : 142 Edad : 24 Localización : El Sur Empleo/Ocios : Universitaria Humor : No puedo parar de reir Inscripción : 03/10/2019
| |
| |
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Miér 6 Nov 2019 - 19:49 | |
| Si hay chicas que se apuntan yo no tengo inconvenientes el problema es que yo muchos de los libros que tengo navideños están en inglés y no sé si hay versiones en español aunque hay algunos que ya he leido con ambiente navideño que están muy bien |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Alexandria Psíquica
| |
| |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Jue 7 Nov 2019 - 22:24 | |
| Yo los que tengo son historias cortas navideñas, Pepa. De esos libros que son de varias autoras y vienen historias de cada una. No sé si habrá algunas de ellas es español. Todo es cuestión de mirar - Davinah2000 escribió:
- a mi me vale con la ambientación navideña
Con ambientación navideña, que ahora vengan a mi cabeza están "Una navidad inolvidable" de Lisa Kleypas, "Magia prohibida" y "Ángel de Navidad" ambos de Jo Beverly . El primero de los que he nombrado es el más cortito, pero es el 5º de la serie Walflowers |
|
| |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Sáb 9 Nov 2019 - 9:33 | |
| - Davinah2000 escribió:
- P.D: Por curiosidad, ¿¿que es eso del bingo book??
es un reto que puso Anna Casanovas en su blog. En principio era para leer en verano, pero tenía muy claro que en un par de meses ni loca acabarlo, ahora ya dudo que lo acabe antes de diciembre pero, al menos, lo quiero intentar Hay que leer 16 un libros a libre elección, pero que cumplan una serie de requisitos |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Sáb 9 Nov 2019 - 13:04 | |
| Sé que llego tarde, pero me ha sido imposible en encontrar tiempo para entrar , puedo deciros que tuve la suerte de acabar El lobo y la paloma el mismo 30 de octubre y que también monté una fiesta porque vaya pestiñazo de novela . No me gustó nada, pero nada de nada, me da mucha pena porque los primeros libros que leí de ésta mujer me gustaron mucho, y los dos últimos nada , empiezo a pensar que mi gusto ha evolucionado y si releyera esas novelas ya no me gustarían . Os dejo mi opinión de Goodreads a ver si os aclara mejor lo que me pareció éste libro: - Spoiler:
1 Estrella. Lo siento por la señora Woodiwiss, pero mentiría si dijera que éste libro me ha gustado, no lo ha hecho nada. Lo cierto es que me ha parecido un bodrio y un culebrón infumable. Quizás si hubiese sido una de mis primeras lecturas de novela romántica, habría sido más permisible con él, y por más que he intentado recordarme que fue su segundo libro y lo publicó en 1974 habría pensado de otra manera, pero no.
“El lobo y la paloma” imagino que en su momento debió ser un boom, novedoso allá donde la novela romántica como hoy la conocemos se estaba gestando, el problema que he tenido con éste libro es que no ha envejecido bien y he leído montones de libros de ésta misma temática y pocos me impresionan.
¿Qué historia nos cuenta? La de Aislinn y Wulfgar. Estamos en la Inglaterra de 1066 cuando Guillermo el Conquistador se hace con el país. Aislinn es la hija de un noble sajón, que ve invadido su hogar por saqueadores normandos que no dudan en ningún momento en matar o esclavizar a las gentes que allí moran. Se presentará en escena Ragnor de Marte, un noble normando, cabecilla de todo el pillaje y el malo malísimo de la novela, que no descansará en hacerles la vida imposible a los protagonistas hasta que consiga hacer suya a Aislinn.
Wulfgar es un caballero normando, un bastardo que se ha ganado los favores del duque y posteriormente rey Guillermo. Las ordenes del rey son que Wulfgar asegure los terrenos de Darkenwald para la corona y pacifique la zona. El problema radicará cuando Wulfgar llegue a Darkenwald y vea el pillaje al que Ragnor ha sometido a la población, y la vejación de encontrar a la hija del anterior dueño convertida en una esclava.
La historia de Aislinn y Wulfgar comenzará desde el principio, ambos son guapos, atractivos, se atraen etc., pero Wulfgar es un hombre que no confía en las mujeres, y Aislinn no quiere enamorarse de un enemigo que nunca la verá como algo más que una mascota, incapaz de confiar en ella, y mucho menos en desposarla.
¿Qué ha tenido de mal este libro? Todo, el planteamiento de la novela debió ser novedoso en la época, y sé que otras novelas que he leído y sí me han gustado se habrán basado en éste libro, pero tenemos una historia trillada y mala, absurda e inverosímil.
Los personajes, aunque hasta cierto punto bien logrados, no han logrado hacer mella en mí, Aislinn me ha parecido estúpida y cargante en toda la novela, la autora la pintaba de una manera que luego no era para nada así. Wulfgar el protagonista quizás es el único al que se le ha visto como un hombre de su época, y pese a sus muchas incoherencias, creo que es el único personaje que evoluciona. Pero ¿Qué hay de los demás? ¡Horrorosos! Empezando por los malos malísimos, Ragnor de Marte y Gwyneth, la medio hermana de Wulfgar, son un chiste absurdo, ambos son tan malos, rastreros y odiosos, que acabas odiando la novela por su sola presencia. Sí, ésta es de ese tipo de historias donde los protagonistas son muy buenos, y los malos son muy malos; pero luego la autora encontrará justificación en su manera de actuar, los redimirá y luego hará cosas tan inconexas con ellos, que como lectora eres incapaz de creerte.
Por otro lado y para añadirle más leña al fuego, este libro ha sido horriblemente largo, le sobraban más de doscientas páginas, ha sido muy, muy cargante y pesado; he llegado a más de un punto en el que me negaba a leer más o me dormía. Me parece una auténtica lástima, pero creo que por las críticas esperaba mucho más de ésta novela, y lo único que ha conseguido ha sido frustrarme. Creo que sólo destacaría el capítulo final, al que he visto mucha chicha, para que luego la autora lo estropee añadiéndole un azúcar que no le hacía falta a la novela, pues ya empachaba.
En el futuro creo que volveré a reconsiderar lo de leer clásicos y creerme que son la repanocha porque fueron los primeros. He quedado totalmente decepcionada y desencantada. He leído otros libros de Kathleen Woodiwiss que me han gustado bastante, el anterior a éste que leí no me gustó nada, y éste no sé si me ha gustado menos. Lo único que sé es que tengo otro libro suyo esperando para ser leído, y me da un miedo tremendo pensar en qué tendrá dentro. Lo que sí sé, es que tardaré en leerlo, porque no me veo capaz de soportar otro libro de ésta escritora en mucho tiempo.
Lo peor es que aún tengo un libro de ella en mi estantería y ya no sé si leerlo . -------------------------------------------------------------------- En cuanto a un reto navideño, no puedo aseguraros si podría unirme porque estoy en medio de las opos y sin saber nada y no puedo comprometerme . Pero si fuera algo de leer relatos cortos sí me animaría, los últimos años para Navidad he leído bastantes y además en inglés, y no me importaría leer alguno. Por cierto, la Navidad pasada leí " El mejor marido que el dinero puede comprar" de Mary Jo Putney y me encantó , me pareció precioso y lo recomiendo muchísimo para navidades. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 10 Nov 2019 - 10:18 | |
| Te encuiendo perfectasente, Alba Y creo que solo las realmente buenas novelas han superado el paso del tiempo, me pasa con Una rosa en invierno, ya lo comenté con Sombra, creo, que no sé si me atrevería a leerlo de nuevo, no vaya a ser que para mí lo que en su momento fue una royita ahora no lo sea tanto
Normal que evolucionemos como lectoras, por eso valoro tanto a las autoras que también evolucionan y se superan
Un besote |
|
| |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 10 Nov 2019 - 16:53 | |
| - Pepa escribió:
- Una rosa en invierno, ya lo comenté con Sombra, creo, que no sé si me atrevería a leerlo de nuevo, no vaya a ser que para mí lo que en su momento fue una royita ahora no lo sea tanto
Sí, lo comentamos . Yo ese libro no le leí hace mucho. Apenas dos años y me encantó , así que puede ser que solo sea este libro el que no ha madurado bien con el tiempo |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 10 Nov 2019 - 19:36 | |
| Puess yo lo tengo en pendientes de leer este del lobo y tal, no sé, ¿me atrevo o no? bueno, yo lo leo y si eso le hago una crítica demoledora y punto _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 10 Nov 2019 - 20:12 | |
| - Hedexias escribió:
- Puess yo lo tengo en pendientes de leer este del lobo y tal, no sé, ¿me atrevo o no? bueno, yo lo leo y si eso le hago una crítica demoledora y punto
está bien ambientado, pero no creo que esta novela apruebe el paso del tiempo Lánzate, no morirás en el intento Un besote |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 10 Nov 2019 - 22:06 | |
| Uyy me inquieta la risita pero bueno, ahí vamos, a leerlo en conjunto y hacer una crítica _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
| |
| |
mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Sáb 16 Nov 2019 - 21:27 | |
| Me gustaría apuntarme a otra lectura conjunta pero depende del libro. Hay etapas románticas que se me atraviesa. Libros navideños románticos como tal, no conozco. Sólo conozco a Mary Higgins Clark ... |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Miér 4 Dic 2019 - 20:47 | |
| - Hedexias escribió:
- Uyy me inquieta la risita pero bueno, ahí vamos, a leerlo en conjunto y hacer una crítica
Aviso que vas a encontrar todos los ingredientes para un culebrón malo setentero . Una mala aborrecible malísima que da asco, un malo que es peor, unos protas que dicen ser de una manera y son de otra, y una trama de ahora voy, ahora vengo, ahora te quiero, ahora te odio... y ahora no hay quien te entienda Creo que éste señora, como Una rosa en invierno, no tiene ninguno SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss | |
|