Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 750 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 750 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Miér 23 Oct 2019 - 21:33 | |
| La comparación con la canción de Jennifer López me ha encantado Yo hoy no he leído, si soy sincera. Me he puesto ha hacer unas cosas que tenía atrasadas y cuando le he ido a coger, no me ha apetecido. - Pepa escribió:
- estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler, es que no me cuadra, y está muy claro que
Pues si no te cuadra algo @Pepa, nos llevaremos esa sorpresa. Y en parte lo entiendo, porque no es muy común ver - Spoiler:
violaciones por parte de terceros antes de que el prota haya estado con ella oficialmente
- Pepa escribió:
- o lo terminaré, es un gran clásico de la novela romántica y aunque no me guste, quiero leerlo. Eso sí, cuesta, la verdad... porque cuando no pasa nada interesante esto es un verdadero muermo
Yo igual. Aunque tenga que leer algunos capítulos en diagonal si es que no pasa nada importante, pero lo lograré |
| | | mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| | | | Alexandria Psíquica
Mensajes : 142 Edad : 24 Localización : El Sur Empleo/Ocios : Universitaria Humor : No puedo parar de reir Inscripción : 03/10/2019
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Jue 24 Oct 2019 - 19:25 | |
| - sombra escribió:
- La comparación con la canción de Jennifer López me ha encantado
Yo hoy no he leído, si soy sincera. Me he puesto ha hacer unas cosas que tenía atrasadas y cuando le he ido a coger, no me ha apetecido.
- Pepa escribió:
- estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler, es que no me cuadra, y está muy claro que
Pues si no te cuadra algo @Pepa, nos llevaremos esa sorpresa. Y en parte lo entiendo, porque no es muy común ver
- Spoiler:
violaciones por parte de terceros antes de que el prota haya estado con ella oficialmente
- Pepa escribió:
- o lo terminaré, es un gran clásico de la novela romántica y aunque no me guste, quiero leerlo. Eso sí, cuesta, la verdad... porque cuando no pasa nada interesante esto es un verdadero muermo
Yo igual. Aunque tenga que leer algunos capítulos en diagonal si es que no pasa nada importante, pero lo lograré Pues creo que voy a usar tu táctica de leer un poco en diagonal, alomejor así logro acabarlo porque me da un poco de pena dejar a la mitad un clásico así. |
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Jue 24 Oct 2019 - 20:42 | |
| La lectura en diagonal es lo mejor en estos casos, porque lees lo que más o menos tiene chicha y omites las descripciones y escenas que no conducen a nada Y he seguido leyendo, ya me llego por la página 222 y madre lo que está costando. No ya leerlo, sino que parece que leo y leo y no avanzo . Ya ha aparecido - Spoiler:
la secundaria pedorra y mala pécora que, junto con Ragnor será la encargada de hacer que quiera tirar el libro por la ventana por las maldades que se van a dedicar a hacerle a la protagonista De verdad que no pueda con la tal Gwyneth. Luego habla de lo buena que es y lo por encima que está de Aislinn y se va a retozar con Ragnor nada más conocerle me río yo de los romances Disney Y hablando de Aislinn, me parece un personaje con muy poca personalidad, aunque la autora la haya dado esa "valentía" e inteligencia, yo no se la veo por ningún lado. Nos olo se pasea por el castillo cual Pedro or su casa sabiendo que su antiguo prometido está por ahí así como Ragnor, sino que cada vez que está con Wulfgan en buenos términos, de repente le da la neura y se pone toda quisquillosa. ¿Pero no se supone que quiere enamorarle ? Mi no entender a este personaje. Sigo pensando que el único con sentido común es el prota, a pesar de esos momentos machistas y salvajes que tiene A ver ahora que se ha ido a una batalla y ha dejado a la mala con Aislinn
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Vie 25 Oct 2019 - 7:02 | |
| - sombra escribió:
- La lectura en diagonal es lo mejor en estos casos, porque lees lo que más o menos tiene chicha y omites las descripciones y escenas que no conducen a nada
Y he seguido leyendo, ya me llego por la página 222 y madre lo que está costando. No ya leerlo, sino que parece que leo y leo y no avanzo .
Ya ha aparecido
- Spoiler:
la secundaria pedorra y mala pécora que, junto con Ragnor será la encargada de hacer que quiera tirar el libro por la ventana por las maldades que se van a dedicar a hacerle a la protagonista De verdad que no pueda con la tal Gwyneth. Luego habla de lo buena que es y lo por encima que está de Aislinn y se va a retozar con Ragnor nada más conocerle me río yo de los romances Disney Y hablando de Aislinn, me parece un personaje con muy poca personalidad, aunque la autora la haya dado esa "valentía" e inteligencia, yo no se la veo por ningún lado. Nos olo se pasea por el castillo cual Pedro or su casa sabiendo que su antiguo prometido está por ahí así como Ragnor, sino que cada vez que está con Wulfgan en buenos términos, de repente le da la neura y se pone toda quisquillosa. ¿Pero no se supone que quiere enamorarle ? Mi no entender a este personaje. Sigo pensando que el único con sentido común es el prota, a pesar de esos momentos machistas y salvajes que tiene A ver ahora que se ha ido a una batalla y ha dejado a la mala con Aislinn
Justo esa parte es un gran rollazo. Sombra Yo he avanzado un poco más, pero luego comento, que ahora me voy pitando al curro Un besote |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Vie 25 Oct 2019 - 15:30 | |
| - Pepa escribió:
- Justo esa parte es un gran rollazo. Sombra
Sí, ha sido todo un rollo Pepa, tanto, que he leído en diagonal algunas escenas, porque me estaba durmiendo. Y mira que me gusta que me detallen escenas, pero estas...no gracias Y si ya eran pocos los enemigos que tenía en su casa, ahora a Ailinn - Spoiler:
|
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Vie 25 Oct 2019 - 22:47 | |
| LLegué al capítulo XIX - Spoiler:
A ver, esto se ha vuelto tan repetitivo que me estoy aburriendo, ella emperrada en que se case con ella, él que no se va a casar Ella celosa, él que no conoce a las mujeres Y venga a darle vueltas a lo mismo UNA Y OTRA VEZ en serio, que quedan más de 100 páginas y no se ve el final
Y lo peor de todo es que no puedo quitarme la sensación de que esta novela la leí hace mil años. Y no me extrañaría, pero es que desde el momento en que él toma la decisión de hacer cierta cosa para que ella pueda seguir siendo su amante no me la puedo quitar esa sensación No sé si es algo habitual en este tipo de novelas o es que realmente la leí hace más de treinta años si no habéis llegado a esa parte no lo abráis - SPOILER DE LOS GRANDES:
El decide enviar al niño cuando nazca lejos, para que lo críen otros y él seguir con ella como si nada
Sigo leyendo, con ganas ya de terminarlo Un besote |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Vie 25 Oct 2019 - 23:24 | |
| Yo lo leí en mis inicios de la romántica y no me acuerdo de nada, creo que se me ha mezclado con otros medievales Sí que me acuerdo de que era un buen tocho Pepa, yo diría que sí que lo habías leído, me suena haberlo comentado _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Sáb 26 Oct 2019 - 8:04 | |
| - maryjane escribió:
- Pepa, yo diría que sí que lo habías leído, me suena haberlo comentado
estaba super convencida de que no, la verdad muchos de los cisne rosa de hace 30 años no los tengo, me los tiraron en casa y esos no los tengo controlados quizás sí lo leí, pero se parece tanto a todos los de aquella época que es complicado Un besote |
| | | mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Sáb 26 Oct 2019 - 13:10 | |
| Buenas lectoras Ya me he he terminado de leer, voy a dejar en modo oculto mi opinión general del libro. Antes de todo, me quiero dirigir a vosotras lectoras para deciros, que con todos mi respeto voy a comentar y espero que nadie se ofenda. Ya que está todo dicho, voy a proceder en dar mi opinión. - Spoiler general:
No entiendo la cantidad de páginas para esta historia. Yo creo que con 250 páginas hubiera bastado. Me ha resultado ser una historia interminable. No sé a vosotras, pero he tenido partes que he tenido que releer porque no tenía muy claro los hechos.
Los personajes me han parecido insoportables, salvo uno: Swyn. A este tipo de personajes les llamo "Pelmazos" (levantan dolor de cabeza por conducta y forma de comportarse). Expongo el caso: los personajes masculinos embelesados por el personaje femenino como si fuera la mismísima diosa Afrodita y lo único que pretenden es llevársela a la cama.
Luego los personajes femeninos lujuriosas por acostarse con la mezcla de los dioses Apolo y Ares y si no lo consiguen cogen unos berrinches de los que me han dado ganas de meterme en la historia y clavarles yuna espada o envenenarlas con el veneno mas letal.
En conclusión, me han parecido unos personajes cansinos, planos y sin profundidad. Todos enamorados de ella y ellas enamorado de él.
Hay partes de la novela que son curiosas pero no llegan a crecer, porque son estropeadas por los comportamientos de los personajes. Una parte curiosa, es cuando Ayslinn se fuga junto a su madre. A mi me hubiera gustado ver a una Ayslinn guerrera, no tan sumisa.
Wulfgar en cambio, más gustado un poco mas. Los hombres de aquella época eran así: tratar a la mujer como objeto. Desgraciadamente era así. ¡¡Ojo!! Cuando digo que me gusta un poco mas es porque se acerca al canon "varonil" de aquella época.
También tengo que hacer hincapié del personaje villano: me han decepcionado a medias. A la hermana de Wulfgar (ni recuerdo como se llama) directamente no la soporto. A Ragnor ha estado mejor. No me resulta ser un gran villano pero ha estado bien. Me ha gustado las estrategias que ha creado para acabar con su rival.
Espero otra lectura conjunta |
| | | | mawyisa Psíquica
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 27 Oct 2019 - 8:35 | |
| - mawyisa escribió:
- Buenas lectoras Ya me he he terminado de leer, voy a dejar en modo oculto mi opinión general del libro. Antes de todo, me quiero dirigir a vosotras lectoras para deciros, que con todos mi respeto voy a comentar y espero que nadie se ofenda. Ya que está todo dicho, voy a proceder en dar mi opinión.
Jope, sí que lo has leído rápido Yo voy a empezar justo el capítulo 24 , sí que ya me queda poco - No leer si no has llegado a ese capitulo:
Ahora ella, por fin, ya se ha casado, ha tenido al niño, no sabemos quien es el padre... pero por ahora, he de decir que las maldades que esperaba por parte de las dos otras mujeres, no han llegado. Algunas palabras hirientes, pero nada más. Esoy sufriendo que la madre de ella, que no sé si está loca o es mala también, haga algo al niño, porque muy pronto se le han quitado las ansias de venganza y ya ha intentado matar al padre
Poco más puedo decir, se leer bien, pero le sobran tantas páginas Con muchas ganas de terminarlo y leer otra cosa, la verdad Está siendo tal cual lo esperaba Un besote |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 27 Oct 2019 - 11:28 | |
| >Pues lo acabo de terminar y el final ha sido un «pero qué me estás contando»
A mí los malos me gustan que sean malos SIEMPRE
Por lo demás, ya comentado, es una novela publicada en el 74. Creo que en su época seguramente fue de lo mejorcito que se publicó. Una novela extensa, que profundiza también en el contexto histórico y que no solo se queda en la relación entre ambos a mí, a nivel de ambientación me ha parecido muy correcta y los personajes, a excepción de ella, muy acordes con la época Otro tema es que me haya gustado o no. Pues no. Tengo novelas muy similares en mi estantería, de las que leí muchas en los ochenta y pico... de este estilo, con violaciones y demás, mujeres que se excitaban con el enemigo, cuando las estaban violando y creo que ese tema lo hemos comentado en más de una ocasión Aquí, la verdad es que el tema está bien llevado, dentro de lo que cabe, porque al menos, no hay violencia de por medio, que ya es mucho Quizás en aquella época me hubiera gustado, creo que la novela que más veces he leído es Angel de plata de Johanna Lindsey y me acuerdo de ella y de las veces que mantienen sexo, claro que ella empieza diciendo que no y luego siempre disfruta.... Ahora este tipo de historias no me gustan. Me sobran páginas, muchas, y no la volveré a leer, seguro..... pero he sufrido leyéndola menos de lo que esperaba, y eso ya es mucho Si alguien la hubiera escrito ahora, la echaría a la hoguera, directamente, por el trato a la mujer que refleja, pero siendo de los setenta, y pese a lo dicho, le doy un aprobado raspado
Un besote |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 27 Oct 2019 - 14:43 | |
| - maryjane escribió:
- Por lo menos cuando hicimos la lectura de Fabio nos echamos unas buenas risas con su sinsentido
Eso sí, aunque casi me quedo sin neuronas al leerle, por lo menos pasabas un rato agradable. Con este libro es que no puedo, no hay manera. Me entran los siete males cada vez que veo que la protagonista no hace nada por pararle los pies a esas dos arpías que tiene en su casa - Pepa escribió:
- Pues lo acabo de terminar y el final ha sido un «pero qué me estás contando»
Que miedo me están dando estas palabras, Pepa. Que ya me estoy haciendo mi propia película y sé que se redimen todos si es así, por mucho que me guste la ambientación va por la ventana de mi cuarto Y como te comenté en tu reseña, no le he leído entero, pero totalmente de acuerdo contigo Yo no sé cuando seguiré. Mañana tengo día complicado. Espero terminarlo a más tardar el miércoles, pero todo se andará. Después de este libro voy a tener que coger uno de humor para quitarme el mal cuerpo |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Dom 27 Oct 2019 - 22:07 | |
| - sombra escribió:
- Después de este libro voy a tener que coger uno de humor para quitarme el mal cuerpo
hay que cogerlo por lo que es, una novela de muuuuhcos años,. Claro que si me hacen elegir entre este y Jane Eyre u Orgullo y prejuicio el tema da que pensar Un besote |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Lun 28 Oct 2019 - 14:11 | |
| Habéis avanzado mucho más que yo, apenas estoy sacando tiempo . Mi opinión va más o menos pareja a las vuestras, no hay personajes coherentes, el único puede ser Wulfgar y a pesar de que es un bruto es un hombre de su época. La ambientación es buena sí, pero la historia está dejando mucho que desear, me está pareciendo un culebrón malo y creo que sé de dónde sacó Lola P. Nieva inspiración para sus libros . Por otro lado, al libro le sobran páginas, muchísimas, porque hay cosas que no hay por donde cogerlas, y por otro lado sobran . Voy por el capítulo 18 y me quedan 150 páginas. Espero poder terminarlo como muy tarde el miércoles o el jueves. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | rocio_91 Debutante en Sociedad
Mensajes : 33 Edad : 33 Localización : Mexico Inscripción : 17/10/2019
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Lun 28 Oct 2019 - 17:24 | |
| Yo voy apenas por el capítulo 12, hoy me voy a dar un poco de tiempo para tratar de avanzar más, pero lo mismo que ustedes, se me hace en partes muy pesada y luego con los personajes que desesperan me dan ganas de ir hasta el final para ver si alguno se compone. Pero dentro del tema y época de la novela, pienso que así es como se dan las cosas, no es como que pudiera esperar mucha liberación femenina. Seguiré con la lectura y les comento. |
| | | sagitariana Buscadora de Dragones
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Lun 28 Oct 2019 - 19:57 | |
| chicas con estos comentarios me estáis desanimando que yo hace poco leí cenizas al viento y shanna y aunque los encontré algo lentos para la época actual me encantaron sobretodo shanna que yo creía que iba a ser otra cosa que me iba a encontrar cosas machistas y la verdad los protagonistas masculinos de los 2 libros me encantaron y ahora me decís que este libro es soporífero y que encima se sufre mucho y encima mi edición que es de bolsillo tienes seiscientas y pico paginas ya sé que puede ser cuestión de gustos pero habiendo leído libros tan buenos de ella de esos que perduran en la memoria aunque reconozco que la autora puede dar muchas vueltas a las cosas a veces en fin que me estáis dando miedo |
| | | | rocio_91 Debutante en Sociedad
Mensajes : 33 Edad : 33 Localización : Mexico Inscripción : 17/10/2019
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Miér 30 Oct 2019 - 2:22 | |
| Me acabo de terminar el libro, el final se me hizo algo raro pero dentro de la temática, algo así me esperaba. - Spoiler:
Se me hacia raro que ella no fuera virgen cuando esta con el protagonista, que es casi siempre el tema en este tipo de novelas. Y claro que tenia que ser su hijo y en las ultimas paginas queda todo resuelto.
No creo volver a leer la novela, algunas descripciones se me hicieron de mas y si no las tuviera el libro se me haría mas llevadero, aunque muchas otras partes si disfrute. Cuando no peleaban los protagonistas, esos momentos románticos me hacían seguir leyendo mas animada. Un saludo:Hola: |
| Tema: Re: El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss Miér 30 Oct 2019 - 22:17 | |
| Yo lo he terminado también, por fiiinn!!! Y voy a ser la rara del grupo, porque después de digerirlo, han pesado más las cosas malas que las buenas y mi veredicto es....No me ha gustado ha sido un libro que me ponía de los nervios cada vez que epezaba a leerlo y me aburría. Y eso ya ha sido un plus negativo. Aquí os dejo mi despotrique en goodread, porque me he explayado a gusto y no tengo ganas de volverlo a escribir - Spoiler:
Tal parece que me he encontrado con el mejor y el peor libro de la autora. Así como "Una rosa en invierno" me encantó desde el primer capítulo hasta el último; éste no lo ha logrado y ni siquiera se ha acercado.
Si algo le aplaudo a la autora acerca de esta autora es la ambientación. No soy experta en historia y menos en la medieval, pero creo que se ha adecuado bastante a lo que era la mentalidad de los señoríos y a cómo era la vida diaria de todos ellos, incluyendo la clase obrera. Pero lo que no he podido soportar, ha sido la historia de amor de los protagonistas...si es que se la puede llamar historia de amor.
Aislinn es una joven de 18 años que siempre ha estado bastante protegida por sus padres y, tal parece que tiene toda su vida planeada. Un hogar, un prometido e incluso un papel dentro del castillo como dama y como curandera de sus súbditos. Pero todo cambia cuando su castillo es asaltado, su padre es asesinado y su prometido es relegado a esclavo, al igual que ella. Y ahí es cuando empiezan mis problemas con la historia.
Entiendo que eran otras épocas y es más que probable que las mujeres pensaran que su papel era casarse y tener hijos con aquel a quienes la entregaran; pero suspirar por un protagonista que no hace sino tratarla como si fuera de usar y tirar... (por muy encantador que sea a veces y por muy justo que siempre haya sido con ella) no me convence, lo siento. Sí que es cierto que nuestro protagonista, Wulfgan, es el que más se acerca a ese hombre medieval que creía que al ser el señor de un territorio le pertenecía todo..incluida la mujer del castillo. Pero es que la autora me pretende vender una protagonista valiente que no se deja pisotear por nadie y con las ideas claras..y me he encontrado con una protagonista poco inteligente en cuanto a actuaciones (presionar a aquel que te trata medianamente bien cuando no toca, calentarle el oído para luego rechazarle y dejarte pisotear por todos no lo veo yo muy inteligente...) y que no estaba de acuerdo ni consigo misma.
Pero no es culpa de la protagonista.no. Es culpa de la historia. Una historia que tiene casi 700 páginas y de las que la sobran la mitad. Sobran escenas de batallas, sobran escenas de celos, sobran escenas de maldad..SOBRAN....Si no hubiera habido tantos tiras y aflojas, y la autora g¡se hubiera centrado en lo importante, me habría gustado muchísimo más, e incluso habría subido a las tres estrellas..pero así NO. (Para gustos los colores y he visto críticas muy positivas, así que seguramente sea yo la rara, pero es que no puedo mentir...)
Ahora sobre los secundarios...decir que he odiado a todos y cada uno de ellos (Vale, no a todos, se libran cuatro: la mano derecha de Wulfgan, su padre, el prometido de Aislinn y la dama de compañia de la misma; el resto... a la hoguera todos). Ragnor - Desde su primera escena con Aislinn ya apuntaba maneras a ser una piedra en el zapato...y no me ha decepcionado. Gwyneth - Es el típico personaje femenino que no soportas. Vengativa, envidiosa, venenosa y con poco cerebro. La pero combinación que podréis encontrar viviendo bajo el techo de la protagonista. Pero la autora, no contenta con estos dos, nos pone a otra: Haylen. Una viuda que no hace más que seguir los pasos de Gwyneth (ahí vemos su inteligencia...) para que nuestra protagonista, que de por sí ya estaba asfixiada en veneno, ahora tenga ración doble de víboras (Viva!!!)
Pero no todo es malo. El final ha sido muy bonito. Sobre todo cuando he visto que acababa, porque menudo dramón más gratuito que me he comido durante más de una semana.
|
| | | | sombra Cazadora consagrada
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | El Lobo Y La Paloma de Kathleen Woodiwiss | |
|