| Seamos realistas (o sinceras)... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Seamos realistas (o sinceras)... Mar 17 Jun 2008 - 3:35 | |
| A todas nos gusta la época histórica en las novelas. La regencia es como muy romántica, los medievales o escoceses como historias salvajes, etc...... Y a todas nos gustaría vivir una historia de ésas. Pero una cosa son las historias en los libros y otra, cómo era la realidad de aquellas épocas. ¿Realmente os gustaría haber vivido en una época pasada? Y de ser así, ¿en cuál? |
|
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| |
| |
Angel Negro Buscadora de Dragones
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Mar 17 Jun 2008 - 16:35 | |
| yo siempre he dicho que en cualquiera de ellas preferentemente en la regencia pero siempre en el de las novelas sobre todo si estas bien posicionada claro |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Mar 17 Jun 2008 - 18:40 | |
| A mí no me gustaría para nada...... buff!! imaginaros sin agua corriente, sin la medicina actual, ni los conocimientos sobre el mundo que tenemos ahora, y sin la cantidad de libros a los que tenemos acceso, ni ordenadores, ni trasporte "decente rápido"........ buffff!!!!!!!! Qué va! qué va!! A mí, donde esté nuestra época actual que se quite todo por muy bien posicionado que estuvieras. Además, ¿te imaginas ser una mujer aristocrática en la regencia? Es lo peor!!!!! Si estás buena, porque cualquier baboso con dinero te podría comprar a tus padres, si eras fea, porque cualquier baboso desesperado te podría comprar a tus padres , y si te quedas soltera, te llevas el estigma de solterona..... Que ya lo siento, pero eso de que venga el "príncipe azul" super-bueno-de-la-muerte y forrado, que se enamore de ti y te cases por amor y seais felices hasta el fin de vuestros días, no se llevaba de moda Qué va! qué va!!! . Yo me quedo en mi siglo |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Mar 17 Jun 2008 - 20:30 | |
| Yo siempre he dicho que no querría vivir en esa época, si no en un libro ambientado el ella. Dejate de viajar en el tiempo... yo me metería en cada una de las historias... |
|
| |
Potty Diosa Atlante
Mensajes : 1366 Edad : 37 Localización : Vigo Empleo/Ocios : Opositando y que haya suerte Humor : Como la marea Inscripción : 03/05/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Mar 17 Jun 2008 - 23:44 | |
| - MAEC escribió:
- A todas nos gusta la época histórica en las novelas. La regencia es como muy romántica, los medievales o escoceses como historias salvajes, etc...... Y a todas nos gustaría vivir una historia de ésas.
Pero una cosa son las historias en los libros y otra, cómo era la realidad de aquellas épocas.
¿Realmente os gustaría haber vivido en una época pasada? Y de ser así, ¿en cuál? A mí no me hubiera gustado vivir la Regencia. Primero, soy muy temperamental. Quizá, si hubiera una máquina del tiempo para ir de vez en cuando y dártelas de sobrada y extravagante, porque te iba a dar igual lo que los demás pensasen de ti, molaba...pero no más. Segundo, no me atrae nada la idea de casarme y tener hijos (a estas alturas en aquellos años ya tendría que tener varios peques). Tercero, MIERDA DE CORSÉS Y MIRIÑAQUES que no hacían más que retorcer la columna y desplazar los órganos internos. Cuarto, quitando los vestidos de fiesta (que yo me los invento, me gusta el diseño que llevó Doña Letizia a la boda del heredero de Dinamarca y lo pongo en esta época porque es SENCILLAMENTE ESPECTACULAR) que eran pasables (odio los lacitos y las puntillitas, pareciendo una niña repollo), ¿os imagináis eso de dormir con un camisón que os cubriera de los pies a la cabeza y con un gorro y el pelo trenzado en vez de los sexys picardías y los pelos al viento? Quinto, qué decir de las ENFERMEDADES que en esas épocas había... ¿LAS QUE SOIS MADRES A DÍA DE HOY, OS IMAGINAIS DANDO A LUZ UN NÚMERO INDETERMINADO DE HIJOS (los que Dios, o mi marido, quiera darme, como se decía antiguamente) EN VUESTRA CASA, CON UNA MATRONA Y CONDICIONES HIGIÉNICAS NULAS? ¿Y las sanguinas que se hacían "para purificar la sangre"? Sexto, cierto es que los libros ficción son, pero me parece increíble que antes le metieran en la cabeza a las chicas de mi edad y más jóvenes que con un solo beso te podías quedar embarazada, que no supieran NADA del sexo y el acto sexual, que mirarse/tocarse el sexo era algo sucio, que no se podía demostrar ningún tipo de placer (ni darlo) al marido... Y NADA DE DESNUDARSE EN EL MOMENTO DE CONSUMAR (ni después), sólo levantarse un poco el camisón, lo imprescindible, y hasta que él se corra... Tu placer no es importante. Y así una larga lista... ¿Cómo lo veis? |
|
| |
alanna Principiante
Mensajes : 23 Edad : 53 Localización : Toledo Empleo/Ocios : leer, leer, coser, coser... Inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Miér 18 Jun 2008 - 11:46 | |
| - Angel Negro escribió:
- Siempre me ha gustado mucho la Edad Media, con sus castillos, sus caballeros de brillante armadura....
Pero realmente no creo que me hubiese gustado vivir en esa epoca (claro que si soy la señora del castillo y tengo un peazo highlander por marido... me lo podria pensar ). Estoy de acuerdo contigo, a mí también me gusta esa época y teniendo un maromo highlander , mucho mejor |
|
| |
Athenea Debutante en Sociedad
Mensajes : 87 Edad : 51 Localización : Reus Inscripción : 25/05/2008
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Miér 18 Jun 2008 - 13:17 | |
| a mí los libros me encanta,me relagan y me sirven para evadirme de la realidad pero de ahí a que lo quiera vivir No prefiero mi época aunque últimamente esté un poco alborotada y decontrolada |
|
| |
Shavanna ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2710 Edad : 42 Localización : La Cueva Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Miér 18 Jun 2008 - 15:13 | |
| -Yo me quedo en mi epoca actual y no iria a ningun lado, mis motivos: LA REGENCIA: no soporto que me digan con quien tengo que casarme, estar siempre pendiente de lo que digo o de lo que hago por el decoro. No soportaria que me tratasen como una mercancia. Y seamso sinceras, es mas probable que me casaran con un viejo asqueroso que con un guapisimooo lord. La EDAD MEDIA: ¿¿y tener que cagar y mear en paja?? ni de coñaa, entre guerras y espadas, pasandooo. El OESTE: tres cuartos de los mismo, incomodidad y machismooo a raudaless. Pasandooo Besitosssss |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 1:44 | |
| Vamos, que por lo que veo, somos mujeres de hoy en día..... como mucho, un viajecito de turismo por los siglos pasados pero de ahí, no pasa |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 1:57 | |
| No, me gusta esta época. El medievo no me gusta, y en la Regencia te decían cómo vestir, con quién casarte, qué hacer; no podías dar un paseo sin compañía; se te acercan babosos y leibertinos, a los primeros no te lospuedes quitar de encima y a los segundos le tienes que decir que no para no perder la reputación; los corsés ya los he probado y son lo peor; sin medicina actual te puedes morir de un resfriado y no hay anticonceptivos; y las típicas reuniones del té menudo muermo . Yo más bien seria como la emperatriz Sissí que la tomaban por loca por ser adelantada a su época. Irónicamente la romántica actual no me gusta y la histórica de la Regencia me encanta. Aunque en épocas piratas y del Oeste me lo podría pensar, que por lo menos sé disparar una escopeta y me va la aventurilla. |
|
| |
peggy Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 23:28 | |
| Me gusta la época sólo en los libros , os inmagináis el frío que hacía en esas habitaciones tan grandes , sin luz, ni baños, ni compresas, ni papel higienico , ni agua corriente, ni pañales desechables ( el olor a leche fermentada que deberían teneresas pobres criaturas), sin desodorante. Esperar a que te dirijan la palbra para poder contestar , tener que obedecer al capullo con que fuiste casada y esperar tener la suerte de que no tenga ni ladillas,ni piojos ni mal aliento. Por que eso de tanto baño con olor a lavanda o lo que sea , sólo aparece en los libros, por que en esa época le temían a la hiegiene y más en "esos días" y esas largas cabelleras seguro que no eran precisamente pelos Panten. Y lo quees peor de todo , ¡¡¡¡ sin internet !!! |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 23:40 | |
| - peggy escribió:
- Me gusta la época sólo en los libros , os inmagináis el frío que hacía en esas habitaciones tan grandes , sin luz, ni baños, ni compresas, ni papel higienico , ni agua corriente, ni pañales desechables ( el olor a leche fermentada que deberían teneresas pobres criaturas), sin desodorante. Esperar a que te dirijan la palbra para poder contestar , tener que obedecer al capullo con que fuiste casada y esperar tener la suerte de que no tenga ni ladillas,ni piojos ni mal aliento. Por que eso de tanto baño con olor a lavanda o lo que sea , sólo aparece en los libros, por que en esa época le temían a la hiegiene y más en "esos días" y esas largas cabelleras seguro que no eran precisamente pelos Panten.
Y lo quees peor de todo , ¡¡¡¡ sin internet !!! joderrrrrrr que negro lo pintas... |
|
| |
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 23:43 | |
| - Vesta escribió:
- peggy escribió:
- Me gusta la época sólo en los libros , os inmagináis el frío que hacía en esas habitaciones tan grandes , sin luz, ni baños, ni compresas, ni papel higienico , ni agua corriente, ni pañales desechables ( el olor a leche fermentada que deberían teneresas pobres criaturas), sin desodorante. Esperar a que te dirijan la palbra para poder contestar , tener que obedecer al capullo con que fuiste casada y esperar tener la suerte de que no tenga ni ladillas,ni piojos ni mal aliento. Por que eso de tanto baño con olor a lavanda o lo que sea , sólo aparece en los libros, por que en esa época le temían a la hiegiene y más en "esos días" y esas largas cabelleras seguro que no eran precisamente pelos Panten.
Y lo quees peor de todo , ¡¡¡¡ sin internet !!!
joderrrrrrr que negro lo pintas... SIN INTERNETTTTTTTTTTT O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y yo que pensaba que lo veia negro aquella epoca, pero despues de este resumen , lo veo negro negro negroooo. Ni de coñaaaa vivo alli. Besitoss |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 23:49 | |
| - Vesta escribió:
- peggy escribió:
Y lo quees peor de todo , ¡¡¡¡ sin internet !!! joderrrrrrr que negro lo pintas... Yo es que me lo planteo igual de mal que ella, por eso ni locaaaaa!!!!! Viva el siglo XXI!!!! |
|
| |
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Jue 19 Jun 2008 - 23:53 | |
| - MAEC escribió:
- Vesta escribió:
- peggy escribió:
Y lo quees peor de todo , ¡¡¡¡ sin internet !!!
joderrrrrrr que negro lo pintas... Yo es que me lo planteo igual de mal que ella, por eso ni locaaaaa!!!!! Viva el siglo XXI!!!! A ti te ha dolido el SIN INTERNET!!!!!!!, nos ha llegado al almaaaa a todasss. Besitosss |
|
| |
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Vie 20 Jun 2008 - 0:03 | |
| Y cuando se bañaban , que no me creo que fuera tan seguido, y cómo gran favor le dejaba el agua para que luego lo usara ella?? Que guarros!!! y los famosos orinales??? se inmaginan escuchar al susosdicho tratando de acertar en el orinal durante la noche??? Mejor esperar la luz del día para leventarse y ver en dónde una pone los pies. Ahora voy captando de el por que les elegian marido. Ante ese panorama la especie se hubiese extinguido. Los prefiero en los libros. Que conste que los historicos a pesar de todo son los que más me gustan. |
|
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Seamos realistas (o sinceras)... Vie 20 Jun 2008 - 0:09 | |
| Y ni mencionar lo de lavar la ropa , todos los días no se cambiaban de ropa , y sin ZARA!!!! pobre mi hija que mal se lo pasaria!!! |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Seamos realistas (o sinceras)... | |
|