mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 10 Abr 2024 - 11:21 | |
| He fusionado varios temas sobre lectura en inglés. _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
|
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 10 Abr 2024 - 12:02 | |
| - irresoluta escribió:
- Pues lo que dice el título. Leo novelas contemporáneas en inglés sin problema y de vez en cuando alguna de fantasía, pero el par de veces que he intentado leer romance histórico en inglés me ha echado bastante para atrás y al final he desistido. (Lo he intentado con Joanna Bourne y no entendía nada la verdad). supongo que sea el vocabulario...no sé
Quería saber si habitualmente leéis en inglés romance histórico y cuales fueron las novelas con las que empezasteis y que os hicieron seguir. Bueno, sin duda el lenguaje que emplea es distinto porque la forma de hablar era distinta, lo mismo que sucede en castellano. A mí siempre me ha pasado juste al revés, que los clásicos y la novela histórica, me ha parecido más fácil de entender porque utilizan menos phrasal verbs, y más palabras largas, por decirlo así, que tienen raíz latina y por lo tanto se parecen más al Castellano y la puedes entender por parecido y contexto sin necesidad del diccionario. Lisa Kleypas y Mary Balogh siempre me han parecido fáciles de entender, una vez que te acostumbras a la forma de hablar de la época, en la que se empleaban muchos eufemismos y se decían grandes crueldades con palabras muy educadas al contrario que ahora que se dicen muchas tontás con palabras muy salvajes Te recomiendo que elijas una que te guste, y le leas varios libros, porque suelen emplear el mismo vocabulario, así no tienes que buscar mucho, y cuando ya no te suponga ningún esfuerzo, te pases a otra. También es muy importante que la novela te guste mucho, para que el interés por saber qué pasa tire de ti. |
|
irresoluta Debutante en Sociedad
Mensajes : 25 Edad : 30 Localización : Barcelona Humor : Cambiante Inscripción : 21/02/2020
| Tema: Re: Libros en ingles Jue 11 Abr 2024 - 23:21 | |
| @Albanta Gracias por los consejos, intentaré empezar con Lisa Kleypas y Mary Balogh a ver que tal me va. |
|
Contenido patrocinado
| |