|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ririwoo Debutante en Sociedad
Mensajes : 56 Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 07/08/2013
| Tema: U Vie 27 Sep 2013 - 11:48 | |
| - merrick escribió:
- Ririwoo escribió:
- Jajaja todo depende del libro y del nivel de inglés con el que esta escrito... Intenté leerme juegos de tronos en inglés y no pasé de la primera frase porque no entendía nada, sin embargo otros más cortitos y con un nivel más bajo no me han supuesto mucho esfuerzo
A mí me pasa igual! depende del autor y su estilo, supongo. De todas maneras, al principio estás siempre consultando el diccionario cada dos por tres pero después, una vez te has metido en la historia, se te olvida que estás leyendo en inglés y lo entiendes todo o casi todo por el contexto. Exacto! Aunque yo lo que hago es leerlos en ebook, ya que tiene integrado el diccionario en inglés y así es más fluido y no me pierdo tanto, si no me resulta muy engorroso buscar en el diccionario cada palabra - _WonderWoman_ escribió:
- A mí me gusta mucho leer en versión original las novelas. No tengo problema (excepto en el caso de inglés antiguo o muy rebuscado, como Shakespeare) y me encanta la idea de leer una novela tal como la escribió el autor/a, sin intermediarios. Creo que, cuando es posible, merece la pena. Lo mismo pasa con las películas.
Con las películas y las series me pasa igual, cuando las doblan pierden mucho y las prefiero ver en VO |
|
| |
Vero77 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 15 Oct 2013 - 14:51 | |
| Chicas, quiero empezar de una vez a leer en inglés y tengo un par de dudas... Por un lado...¿leerías alguna novela que ya hayáis leído en castellano o una que no? y por otro lado, ¿una histórica o contemporánea? Paranormal la he descartado porque creo que son las más complicadas por el vocabulario que suelen emplear Espero vuestras sugerencias... |
|
| |
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 15 Oct 2013 - 15:55 | |
| Creo que te convendría empezar alguna historia corta contemporanea, las paranormales tienen su propio lenguaje y algunas palabras son intraducibles, deberías empezar algo que no hayas leído antes pero cortito de menos de 100 páginas, algo simple y que no tenga muchas dificultades, luego de unas páginas te olvidas que estás leyendo en inglés, yo he leído muy pocos libros en ese idioma, algunos relatos cortos para empezar y luego me tiré de cabeza a leer paranormal que eran los que me interesaban, pero me cuesta bastante, no me agrada mucho y tardo el doble de tiempo dado que a veces no entiendo una estrofa y tengo que releerla para entender la idea, no es difícil pero a mí no me agrada mucho, tengo que estar muy ansiosa por leer una novela para no esperar por la traducción pero hay algunas autoras que las amo y no puedo esperar a que sus libros se traduzcan por ejemplo Kresley Cole. |
|
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 15 Oct 2013 - 17:25 | |
| Yo he leído alguno pero ahora que estoy desentrenada me desespero porque tardo más... al final mando a freir espárragos el libro en inglés y acabo comprandolo en español La suerte es que con el kindle puedes comprarlo en inglés por un precio muy asequible y mis hermanas sí se lo leen en su idioma original!! Así que tengo los dos |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 16 Oct 2013 - 9:23 | |
| ¡Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones chicas!!! Ness, creo que te voy a hacer caso y voy a leer algo nuevo :sí:Ahora sólo me falta decidir el género y la autora:jiji: Miraré novelas independientes de mis autoras favoritas a ver si me inspiro |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 12 Nov 2013 - 12:40 | |
| Basicamente leo todos los mangas en ingles... y hay algunos libros q los leo en ingles para mantener el nivel, pero como dijo Ririwoo, trate de leer Game of thrones en ingles y casi muero en el intento, ya que tiene muchos modismos antiguos y George a veces la complica... la solucion fue la hermosa inversion en mi biblioteca de los 5 libracos q sigo mirando con amor hasta el dia de hoy !!! Aunq otros libros como los de Wilbur Smith o Sidney los he leido tanto en ingles como en castellano por el simple hecho, como dije antes, de mantener el idioma! |
|
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Libros en ingles Dom 15 Dic 2013 - 20:53 | |
| Yo sí que leo en inglés, y muchísimo... Pero en mi caso no me resulta muy difícil. De hecho, tengo casi más libros en inglés que en español en mis estanterías (en el reader, no). Es más, si puedo busco autoras que no estén publicadas en español, para leer cosas nuevas. Me encanta leerme las antologías que hacen por Navidad, que aquí en España apenas llegan y libros viejos de algunas autoras que en español sólo publican lo más reciente. Además, en muchos casos, tengo mejores precios que en los libros de español, porque compro mucho de segunda mano.... Ya os iré contando lo que voy descubriendo.... |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 18 Dic 2013 - 20:04 | |
| Yo no leo en ingles, pero visto el mercado de hoy en día y la ,,gran,, variedad que hay para elegir, más me vale hacerlo, si quiero leer algo bueno. |
|
| |
Achilles Diosa Atlante
Mensajes : 1150 Edad : 48 Localización : Con la nariz en los libros Humor : Cambiante Inscripción : 16/05/2011
| Tema: Re: Libros en ingles Jue 19 Dic 2013 - 8:01 | |
| No te preocupes, pricesa..... Ya verás como con eso de las novedades llegarán cosas chulas a las estanterías... al menos, eso espero....Pero sí, todavía no entiendo por qué no aprovechan las editoriales el tirón navideño para meter alguna antología de las que ya hay en inglés.... porque todos los años sacan alguna. Digo yo que los derechos de las más antiguas no serán tan caras, releñe. |
|
| |
| Tema: Re: Libros en ingles Jue 19 Dic 2013 - 8:06 | |
| - Achilles escribió:
- ....Pero sí, todavía no entiendo por qué no aprovechan las editoriales el tirón navideño para meter alguna antología de las que ya hay en inglés.... porque todos los años sacan alguna.
No, si por lo visto han sacado algunas antologias, pero digamos que, no son como las de antes. |
|
| |
Achilles Diosa Atlante
| Tema: Re: Libros en ingles Jue 19 Dic 2013 - 21:10 | |
| ¿Han sacado alguna? Pues me lo he perdido, porque el año pasado yo juraría que me las compré en inglés porque en español no había casi ná..... Pero vamos, dado el año que llevo, me lo he perdido todo así que.... me vais a tener que poner al día. |
|
| |
| Tema: Re: Libros en ingles Jue 19 Dic 2013 - 21:53 | |
| - Achilles escribió:
- ¿Han sacado alguna? Pues me lo he perdido, porque el año pasado yo juraría que me las compré en inglés porque en español no había casi ná..... Pero vamos, dado el año que llevo, me lo he perdido todo así que.... me vais a tener que poner al día.
No, me refería a un par de antologías que he visto en novedades, de autoras desconocidas. |
|
| |
Yopissss Druida
Mensajes : 319 Edad : 31 Localización : En la isla de savitar (?) Empleo/Ocios : estudiante Humor : Genial!:D Inscripción : 15/01/2010
| Tema: Re: Libros en ingles Sáb 21 Dic 2013 - 15:53 | |
| Leo en ingles cuando no tengo otra opción,no me molesta leer opiniones,criticas,comentarios y eso en ingles,pero cuando tengo que leer un libro es como que me gusta relajarme,y si es en ingles tengo que estar atenta a lo que leo para entenderlo,y me termino cansando mas! |
|
| |
Achilles Diosa Atlante
| Tema: Re: Libros en ingles Dom 5 Ene 2014 - 11:36 | |
| Eso sí lo entiendo, yopiss... A mí me pasaba también al principio, hasta que te vas acostumbrando... Pero sí, yo recuerdo que terminaba con unos dolores de cabeza terribles... o tenía que ir leyendo los libros a plazos. |
|
| |
Lezti Principiante
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 21 Ene 2014 - 1:38 | |
| Como a la mayoria de aqui, entiendo la esencia y conforme voy leyendo me acostumbro pero termino con un dolor de cabeza. Los prefiero en español pero si esta y nadie lo traduce... que mas queda. |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 17 Feb 2014 - 0:49 | |
| Pues no, y eso que debería, pues acabo de terminar filología inglesa y me vendría muy bien para ganar vocabulario. Lamentablemente no me gusta, y ni aun si supiera inglés como una nativa leería libros en este idioma. Para mí los libros siempre en español. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 17 Feb 2014 - 10:34 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |