|
|
Autor | Mensaje |
---|
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 17 Feb 2014 - 17:49 | |
| Yo, lo que hago (y es trampa ), es leerme el mismo libro en inglés y después, cuando se publica en español, leerlo en español (lo he hecho con la Hermandad de la Daga Negra -los tengo en los dos idiomas), así tengo cubiertos los dos flancos. ¿En la facultad no leíais libros completos? Me refiero a novelas, no a libros de texto (aunque también me extraña que los libros de literatura o de lingüística no los tuviérais en el idioma original). Yo hice los cinco años de la EOI de francés y los dos últimos de inglés, y desde el principio teníamos que leer un libro al trimestre (los dos primeros años y medio eran adaptados, pero desde el tercer trimeste del tercer curso hasta quinto eran ediciones originales). |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 17 Feb 2014 - 17:56 | |
| Sí, suelo leerme bastantes en inglés. No tengo casi problemas, pues tengo muy buen nivel y lo entiendo prácticamente todo. Hay autoras que me las leo en inglés, porque en español no están y es una pena como Laura Landon (histórico) y Terry Spear (paranormal). |
|
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 17 Feb 2014 - 18:15 | |
| - mirada escribió:
- Yo, lo que hago (y es trampa ), es leerme el mismo libro en inglés y después, cuando se publica en español, leerlo en español (lo he hecho con la Hermandad de la Daga Negra -los tengo en los dos idiomas), así tengo cubiertos los dos flancos.
¿En la facultad no leíais libros completos? Me refiero a novelas, no a libros de texto (aunque también me extraña que los libros de literatura o de lingüística no los tuviérais en el idioma original). Yo hice los cinco años de la EOI de francés y los dos últimos de inglés, y desde el principio teníamos que leer un libro al trimestre (los dos primeros años y medio eran adaptados, pero desde el tercer trimeste del tercer curso hasta quinto eran ediciones originales).
Jijiji bueno, esa "trampa" está bien, por si acaso al leerlo en inglés te dejas algo en el tintero Pfff ni siquiera hemos tenido libros! Todo apuntes y pp que colgaban en el campus virtual (eso si el profesor era buena persona). Solo recuerdo haber tenido libro en una ocasión, en fonética, y ni siquiera lo usábamos De ahí que el otro libro que mandaron ni me lo comprara.. Y sobre novelas pues tampoco.. solo mandaban capítulos sueltos, de los que luego uno entraría como comentario en el examen. La única que llegó a mandar una novela fue mi profesora de literatura de 3º, que mandó Orgullo y prejuicio y Jane Eyre, aunque ya las había leído |
|
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 18 Feb 2014 - 19:43 | |
| A mi el inglés se me da mal, no, lo siguiente. Aunque a veces he estado tentada de intentarlo, así mato dos pajaros de un tiro, me leo el libro y voy actualizando my english |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Libros en ingles Mar 18 Feb 2014 - 20:17 | |
| - Ebie escribió:
- mirada escribió:
- Yo, lo que hago (y es trampa ), es leerme el mismo libro en inglés y después, cuando se publica en español, leerlo en español (lo he hecho con la Hermandad de la Daga Negra -los tengo en los dos idiomas), así tengo cubiertos los dos flancos.
¿En la facultad no leíais libros completos? Me refiero a novelas, no a libros de texto (aunque también me extraña que los libros de literatura o de lingüística no los tuviérais en el idioma original). Yo hice los cinco años de la EOI de francés y los dos últimos de inglés, y desde el principio teníamos que leer un libro al trimestre (los dos primeros años y medio eran adaptados, pero desde el tercer trimeste del tercer curso hasta quinto eran ediciones originales).
Jijiji bueno, esa "trampa" está bien, por si acaso al leerlo en inglés te dejas algo en el tintero
Pfff ni siquiera hemos tenido libros! Todo apuntes y pp que colgaban en el campus virtual (eso si el profesor era buena persona). Solo recuerdo haber tenido libro en una ocasión, en fonética, y ni siquiera lo usábamos De ahí que el otro libro que mandaron ni me lo comprara.. Y sobre novelas pues tampoco.. solo mandaban capítulos sueltos, de los que luego uno entraría como comentario en el examen. La única que llegó a mandar una novela fue mi profesora de literatura de 3º, que mandó Orgullo y prejuicio y Jane Eyre, aunque ya las había leído Me dejas anodadada (y te lo dice una licenciada en filología hispánica que hizo casi todas las optativas para poder estudiar la especialidad de inglés y que en literatura inglesa tenía un libro gordísimo, de unas 1000 páginas en papel tipo biblia). Y corto el desvarío :dedos:perdonadme. |
|
| |
Sorokina Psíquica
Mensajes : 138 Edad : 30 Empleo/Ocios : Soñar Humor : Amarillo Inscripción : 09/01/2014
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 19 Feb 2014 - 3:32 | |
| Yo intenté, pero tenía que recurrir tantas veces al diccionario que terminé abandonando |
|
| |
antesmuerta Principiante
Mensajes : 14 Edad : 39 Localización : El Paraiso Humor : variable Inscripción : 13/12/2012
| |
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| Tema: Empezar a leer en inglés Lun 4 Nov 2019 - 10:03 | |
| Muy buenas¡¡¡ Después de retrasarlo mucho tiempo me he decidido a empezar a leer en inglés¡¡¡¡ Mi nivel era medio, ya irá por bajo. Pero estoy segura de que si doy con el libro adecuado me motivará a seguir adelante y es ahí donde os necesito. He mirado en internet varias guías y tutoriales de por donde empezar a leer en inglés pero no me convencen, prefiero vuestro criterio y guía que hasta ahora me ha ido genial. Necesito que me recomendéis algún libro que no sea muy extenso, que el lenguaje sea sencillo y que consideréis que es fácil de leer y por supuesto me da igual contexto pero sí que sea romántica, ya que es lo que más me motivará a terminar de leerlo. Muchas gracias de antemano. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 4 Nov 2019 - 20:33 | |
| Yo te iba a recomendar la misma autora que Pepa. Tal vez Teresa Medeiros también sea fácil de leer No la he leído en este idioma, pero sus historias son sencillas y sin mucho vocabulario raro, puede que te resulte más fácil. Y ya con un poquito más de nivel tal vez Lorraine Heath o Tessa Dare |
|
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 4 Nov 2019 - 21:08 | |
| OK, tomo nota de Lisa Kleypas, creo que le voy a echar un vistazo a un historia corta que tiene "I will" o el de "The Devil In Winter" que me lo sé casi de memoria de haberlo leido varias veces Teresa Medeiros creo que la dejaré para un poquito más adelante. Gracias¡¡ |
|
| |
smile91 ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2547 Edad : 33 Localización : Austenland Empleo/Ocios : Viajar a través de los libros. Inscripción : 19/06/2016
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 6 Nov 2019 - 13:42 | |
| No te puedo decir un titulo en concreto,pero te recomiendo los libros que están ambientados en la actualidad,porque los históricos o de regencia suelen usar un vocabulario raro. Te recomiendo a Jodi Ellen Malpas,Saddie Matthews,Beth Kery... |
|
| |
Basia Druida
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros en ingles Sáb 9 Nov 2019 - 13:14 | |
| Yo estoy haciendo lo mismo, pero éste año con el curro, las opos, el novio, etc... me ha faltado tiempo para leer y sobre todo en inglés. Cuando he leído en inglés he empezado sobre todo con relatos cortos, creo que es lo mejor para empezar a motivarse, relatos de entre 60 y 100 páginas. En mi caso he empezado con Mary Balogh, si dominas la gramática no hay problema, y quizás para algo de vocabulario haga falta diccionario, pero imagino que eso con toda lectura; de todas formas recomiendo autoras británicas, creo que es más sencillo seguirlas. Y ahora que lo dices, creo que éstas navidades voy a leer un par de relatillos navideños para no perder el hábito. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libros en ingles Sáb 9 Nov 2019 - 18:42 | |
| Ahora que recuerdo, yo empecé con relatos adaptados de obras clásicas, como El fantasma de la Ópera, Orgullo y prejuicio o Jane Eyre. Hay muchos libros que te ponen este tipo de libros adaptados y con un vocabulario más acorde a tu nivel e incluso les hay en español y en inglés para que si tienes mal vocabulario puedas fijarte en esas palabrillas que se te resisten |
|
| |
Basia Druida
| Tema: Re: Libros en ingles Sáb 9 Nov 2019 - 20:11 | |
| Muchas gracias¡¡ Orgullo y Prejuicio o El fantasma de la ópera creo que los dejaré para cuando haya leído algunos relatos primero. Voy a ver que encuentro en relato de Mary Balogh.
Saludos¡¡ |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros en ingles Sáb 9 Nov 2019 - 20:19 | |
| Yo en el instituto me leía los relatos de Poe adaptados, y como ya me sabía las historias de memoria me iba bien Ahora tengo los relatos completos en inglés versión normal. Como son cortitos y además es mi escritor favorito, los leo con gusto En mi biblioteca también tienen alguna edición bilingüe (de Sentido y sensibilidad y de los poemas de Poe), que también van bien, tienes en una página en inglés y en la de al lado la traducción. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Libros en ingles Dom 10 Nov 2019 - 10:15 | |
| - Basia escribió:
- Muchas gracias¡¡ Orgullo y Prejuicio o El fantasma de la ópera creo que los dejaré para cuando haya leído algunos relatos primero.
Voy a ver que encuentro en relato de Mary Balogh.
Saludos¡¡ Los clásicos, o lees algunas adaptaciones justo para lectores que están estudiando inglés, vale, pero si es directamente del autora, es complejo Jane Austen, por ejemplo, a mí me cuesta mucho |
|
| |
Basia Druida
| Tema: Re: Libros en ingles Dom 10 Nov 2019 - 19:38 | |
| Lo de edición bilingüe me ha gustado.
Los clásicos prefiero esperar a dominar mejor el idioma a leerlo adaptado porque entiendo que se pierde parte de la novela.
Muchas gracias¡¡¡ |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 4 Dic 2019 - 20:57 | |
| A mí me pasa igual, prefiero tirar por algo coloquial, pero los relatos cortos son lo mejor (si tienes páginas como wordreference a mano para ayudarte con la traducción ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Basia Druida
| |
| |
Albanta Elegida de la Escribana
Mensajes : 596 Edad : 56 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Escritora Humor : Con despropósitos renovados Inscripción : 05/12/2019
| Tema: Re: Libros en ingles Miér 11 Dic 2019 - 15:31 | |
| Para empezar yo sí te recomiendo novela histórica, los relatos cortos y si te los has leído antes mejor. Ese lenguaje es muy correcto, con poco slang, más fácil de entender, con más palabras derivadas del latín que se parecen a las nuestras, etc. A medida que vayas progresando te recomiendo que leas cosas más actuales, pero también con poca jerga, sobre todo si es americana y está llena de siglas; así te vas acostumbrando a como habla la gente ahora, y de ahí ya... ¡a por todas!, con jerga, palabrotas y lo que haga falta. Mi última recomendación, que sea siempre de la forma más amena posible, que disfrutes, que no te cueste mucho, si lo has leído antes mejor, y si es en libro electrónico que pones el dedito encima de lo que no entiendes y te da el significado de la palabra...eso ya es un lujo. ¡Ánimo, tú puedes! |
|
| |
Basia Druida
| |
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Libros en ingles Lun 20 Ene 2020 - 22:34 | |
| Yo el pasado año, quería empezar a leer en ingles, pero al final no pude, a ver este año si lo consigo. A mi en su día me recomendaron las historias cortas, de Mary Balogh y Julia Quinn. Si te animas, ya nos diras con cual te animas. |
|
| |
irresoluta Debutante en Sociedad
Mensajes : 25 Edad : 30 Localización : Barcelona Humor : Cambiante Inscripción : 21/02/2020
| Tema: Leer en inglés Miér 10 Abr 2024 - 1:52 | |
| Pues lo que dice el título. Leo novelas contemporáneas en inglés sin problema y de vez en cuando alguna de fantasía, pero el par de veces que he intentado leer romance histórico en inglés me ha echado bastante para atrás y al final he desistido. (Lo he intentado con Joanna Bourne y no entendía nada la verdad). supongo que sea el vocabulario...no sé Quería saber si habitualmente leéis en inglés romance histórico y cuales fueron las novelas con las que empezasteis y que os hicieron seguir. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|