Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 773 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 772 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Lady EscabiaEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Vie 5 Ago 2011 - 23:51 | |
| - Inca escribió:
-
Para mi la única pega si puede decirse asi, es que la primera parte es tan intensa que la segunda parece muy liviana y me hubiera gustado que fuera más larga.
Vamos me conformaba con un libro de 3000 pag Exacto Es justo eso. Con una primera parte tan intensa, la segunda parece demasiado ligera. No soy muy partidaria de dejar las historias inacabadas pero, francamente, casi habría preferido dos libros distintos. Es que, prácticamente lo son 3000 páginas Tú lo que quieres es convertir a la Kenyon en G.R.R Martin y su saga infinita (y lo digo desde el cariño, George, palabra, sin acritud ) |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Sáb 6 Ago 2011 - 0:01 | |
| - DeDanna escribió:
- Me vais a matar...
A ver, para mí, la primera parte del libro es dura, cierto... Mucho... Y desde mi punto de vista, y hablando sólo del aspecto puramente "literario", es lo mejor que ha escrito la Kenyon en su vida. A ver, no me malinterpretéis: me gustan sus libros; me lo paso genial con sus diálogos; y me encantan sus personajes. Me entretiene muchísimo, y para mí eso ya es más que suficiente.
Pero la primera parte de Acheron tiene poco o nada que ver con su forma de escribir habitual. Es un libro mucho más trabajado y más profundo, con una prosa muchísimo más cuidada, un tratamiento del personaje de Acheron alucinante, unos secundarios de lujo (sí, incluso esos a los que odias)... Vamos que lo leí sin pestañear, babeando literalmente (y literariamente)
Claro, esto es bueno, diréis, así que ¿por qué vamos a matarte? Puessss porque después de esa joyita con la que nos deleita la Kenyon en la primera parte, la segunda me dejó fría. Y es culpa mía, lo sé, porque la segunda parte es ella cien por cien, y debería haberme gustado... Pero es que fue como... "¡Maldición, mujer! con lo bien que puedes escribir, y con la gozada que me has regalado... ¿por qué no seguir igual de bien?" Porque el resto de la historia (divertida, no puedo negarlo. Entretenida, no lo discuto) me pareció un jarro de agua fría...
Creo que debía llevar mucho tiempo planeando la historia "antigua" de Ash, y la escribió con un cariño y unas ganas que se notan, y mucho, y consiguió un resultado espléndido que se trasmite al lector y lo emociona y lo estremece... Y después... pues lo resolvió. Sin más. Escribió sus típicas escenas emotivas, sus diálogos ingeniosos y sus golpes de humor y cerró una historia magnífica y estremecedora con... (lo siento) algo muy fácil. Así que este libro me dejó con emociones encontradas: por una parte fue mil veces más de lo que esperaba, y por la otra sólo fue lo que esperaba. Y en otra circunstancia me habría llegado con lo segundo, pero en esta, casi me molestó Por nada más que el contraste, supongo...)
(Perdón, pero es que llevo un crítico literario dentro que a veces se vuelve loco )
No te lincho porque yo también opino así , lo he dicho varias veces, lo mejor que ha escrito Kenyon en su vida es la 1º parte de Aquerón , por muy dura que sea, pero creo que a nivel literario u artístico es lo mejor de sí que ha dado Kenyon SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| | | | NOELIA Baño relajante en las termas
Mensajes : 6253 Edad : 43 Localización : Donde mi Hellren, Lewlhen mio. Empleo/Ocios : Mahmen y Tahlly Humor : Depende de la sed y del respet Inscripción : 19/04/2010
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 8 Ago 2011 - 9:29 | |
| totalmente de acuerdo!! la 1ª parte aunque se esta hablando del personaje, no tiene nada que ver con la 2ª.. La 1ª parte te hace meterte en la piel de Ash sobre todo porque es el personaje principal, pero tambien te hace ver al resto de personajes entre ellas a Artemisa, que aunque es odiosa (y no me lincheis por esto) te hace ver porque actua como actua y la hace mas "humana".. Te hace ver que le quiere a su manera ( Lo dicho quiereme mejor y no me quieras tanto).. y la segunda parte de deja como a si!! ya esta!!! se acabo?!!!?? quiero maaaaaaaaassssss!!! |
| | | Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Mar 9 Ago 2011 - 0:27 | |
| Para mi esa orimera parte es demasiado cruel... razón por la cual no la voy a volver a leer. No digo que no me guste, sólo creo que hay libros como el de Zarek que también son muy duros, pero que van dando respiros. Tantas son las cosas malas que le van pasando al pobre que es como que de tanto golpe te vas habituando a la crueldad. La segunda parte, coincido, también se me hizo muy corta Y respecto de quién le hizo peor, para mi la peor fue Artemisa, porque ella fue la primera que le muestra algo de amabilidad (aparte de Rissa) para luego quitársela sin dudas. Merecía la horca, la muy zorra!!! Lástima que Apollymi no se la cargó, si hay alguien que lo merecía, era esa perra |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Mar 9 Ago 2011 - 16:27 | |
| Pues yo sí volvería a leer la 1º parte y todas las que hagan falta , por muy cruel que sea es lo mejor que ha escrito Kenyon SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | NOELIA Baño relajante en las termas
Mensajes : 6253 Edad : 43 Localización : Donde mi Hellren, Lewlhen mio. Empleo/Ocios : Mahmen y Tahlly Humor : Depende de la sed y del respet Inscripción : 19/04/2010
| | | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | aasin Elegida de la Escribana
Mensajes : 676 Edad : 31 Localización : En la Isla Desaparecida Inscripción : 10/06/2011
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Miér 10 Ago 2011 - 21:15 | |
| Me pasa lo mismo, si bien la primera parte es alucinante (literariamente) es demasiado dolorosa, me meto demasiado en el personaje, y termino sufriendo con y por él. Son más de 400 pág de puro dolor, físico y emocional, por eso para mí es un poquito desgastante volver a repetir esa lectura (además me acuerdo de TODO lo que leo prácticamente). La segunda parte fue, si bien un respiro para las que sufrimos con el inicio del libro, también nos dejó pensando, eso fue todo??, no puede ser , porque si bien es cierto que fue cómico y bonito, lo personajes que aparecen después, como Tory (que en lo personal me encanta ) no adquieren la profundidad que merecen. La primera parte fue ''lenta'', en el sentido de que se explicaba todo , en comparación la segunda parte iba a un ritmo vertiginoso. Recalco, no es que no me gustase, pero como dijo Inca, yo no me conformaba con menos de 3000 páginas . PD: Sí La diosa vaca es una P*E*R*R*A, la odio, y a pesar de lo que hizo en el último libro (retribution) AÚN no la perdono, tendrá que hacer algo más para redimirse....digamos....irse 11000 años al infierno??? |
| | | Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Sáb 13 Ago 2011 - 14:21 | |
| Digamos que Artie se vaya 11.000 años con Apolimia a Kalosis, a ver qué tal le sentaba SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| | | | vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 15 Ago 2011 - 0:24 | |
| Retribution es el último libro que ha publicado Kenyon , el que va tras No Mercy (el libro de Dev ), en Retribution el prota es el DH Jess, el amigo pistolero de Zarek SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
Última edición por Alba_Turunen el Lun 15 Ago 2011 - 13:02, editado 1 vez |
| | | vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| | | | Serea Elegida de la Escribana
Mensajes : 546 Edad : 46 Localización : Galicia Empleo/Ocios : Cuidar de mi haren. Humor : MmmmM Mmmm Romantico Inscripción : 09/08/2011
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 15 Ago 2011 - 15:26 | |
| Uffff chicas... llega una nueva al foro y para ponerse al dia creo que tendria que estar dias sin dormir para poder leer todos los interesantes hilos... Asi que opino sin haber leido mas que los ultimos comentarios (aunque espero con tiempo ir leyendo todo lo que escribisteis antes sobre Aqueron).
Estoy totalmente de acuerdo con Aasin, despues de leer la primera parte que tan dura resulta y meterme tanto en el pasado de Aquerón, que por cierto tan intrigada me tenía, la segunda parte me dejó un poco insatisfecha... Ya cuando lei sobre el pasado de Zareck sufrí un montón con él y pensé que nadie podría pasarlo peor... y no se que esperaba en la segunda parte... simplemente queria MAS...
El personaje de Tory me gustó... pero no sentí que la conocía lo bastante, que sentía lo bastante... En fin, espero que salgan los dos en proximos libros para ir viendoles de nuevo y saber como les van las cosas |
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 15 Ago 2011 - 23:16 | |
| - Serea escribió:
- Uffff chicas... llega una nueva al foro y para ponerse al dia creo que tendria que estar dias sin dormir para poder leer todos los interesantes hilos... Asi que opino sin haber leido mas que los ultimos comentarios (aunque espero con tiempo ir leyendo todo lo que escribisteis antes sobre Aqueron).
Estoy totalmente de acuerdo con Aasin, despues de leer la primera parte que tan dura resulta y meterme tanto en el pasado de Aquerón, que por cierto tan intrigada me tenía, la segunda parte me dejó un poco insatisfecha... Ya cuando lei sobre el pasado de Zareck sufrí un montón con él y pensé que nadie podría pasarlo peor... y no se que esperaba en la segunda parte... simplemente queria MAS...
El personaje de Tory me gustó... pero no sentí que la conocía lo bastante, que sentía lo bastante... En fin, espero que salgan los dos en proximos libros para ir viendoles de nuevo y saber como les van las cosas Ya verás como sí , las que hemos leído los libros que van después de Aquerón podemos decir que las cosas les van muy bien SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Miér 17 Ago 2011 - 9:53 | |
| - Serea escribió:
- Uffff chicas... llega una nueva al foro y para ponerse al dia creo que tendria que estar dias sin dormir para poder leer todos los interesantes hilos... Asi que opino sin haber leido mas que los ultimos comentarios (aunque espero con tiempo ir leyendo todo lo que escribisteis antes sobre Aqueron).
El personaje de Tory me gustó... pero no sentí que la conocía lo bastante, que sentía lo bastante... En fin, espero que salgan los dos en proximos libros para ir viendoles de nuevo y saber como les van las cosas Con paciencia, te pones al dia enseguida!!! |
| | | Serea Elegida de la Escribana
Mensajes : 546 Edad : 46 Localización : Galicia Empleo/Ocios : Cuidar de mi haren. Humor : MmmmM Mmmm Romantico Inscripción : 09/08/2011
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Miér 17 Ago 2011 - 14:16 | |
| Gracias, Noelia... si es un disfrute ir leyendoos la verdad, me quejo de vicio jijijiji solo a veces pienso "mira tu, tanto tiempo comentando libros solo con mi amiga-compinche-prestalibros y resulta que cuanta gente habia por aqui que le gusta lo mismo que a nosotras y yo perdiendomelo" Por cierto me ennnncanta tu chico, justo asi me imagino yo a un hombre-lobo... es el que mas me gusta de la serie de True Blood, aunque Eric tambien esta muy bien |
| | | | Kiara Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9215 Localización : Entre mi mundo y la realidad Empleo/Ocios : Disfrutar de cada momento Humor : Bastante bueno... por ahora Inscripción : 13/12/2010
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 22 Ago 2011 - 12:22 | |
| - Serea escribió:
El personaje de Tory me gustó... pero no sentí que la conocía lo bastante, que sentía lo bastante... En fin, espero que salgan los dos en proximos libros para ir viendoles de nuevo y saber como les van las cosas Creo que la segunda parte nos dejó a todas con ganas de más Después de todo lo que aparece en la primera, la segunda parte tendría que haber sido más larga y que el romance entre Tory y Ash no fuera tan rápido |
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Lun 22 Ago 2011 - 13:40 | |
| - Kiara escribió:
- Serea escribió:
El personaje de Tory me gustó... pero no sentí que la conocía lo bastante, que sentía lo bastante... En fin, espero que salgan los dos en proximos libros para ir viendoles de nuevo y saber como les van las cosas Creo que la segunda parte nos dejó a todas con ganas de más
Después de todo lo que aparece en la primera, la segunda parte tendría que haber sido más larga y que el romance entre Tory y Ash no fuera tan rápido Ése fue el problema. Muy rápido y poco creíble, al menos me dio esa sensación. Cómo es posible que Aquerón, un tío de 11.000 años coja de repente y en dos días se enamore de una mujer ¿porque no le pasaría eso con cualquiera con la cantidad de siglos que tiene? , y luego su historia fue muy rápida, unas 200 páginas más y algo más de tiempo no habrían venido nada mal. Y aún con ello su libro me encantó (sobretodo la primera parte ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Morgane LeFay Debutante en Sociedad
| Tema: Re: 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) Vie 26 Ago 2011 - 5:03 | |
| ¡Hola pues soy nueva! Y me gustaria dar mi opinión-crítica del libro de Acheron. Todo en spolier xD porque habla de la historia. Llevo leyendo toda mi vida, y pues creo que puedo dar mi mas o menos mi más buena-humilde opinión y espero que no me arrojen jitomatazos ni me crucifiquen xD Por cierto perdonen si no estoy muy familiarizada con todos lo detalles, apenas empiezo con el universo DH y también salté varios libros en el futuro xD porque la verdad la curiosidad por Acheron me mataba xD Primero voy con el personaje de Acheron: - Spoiler:
Debo admitir que voy a ser de un puñado inexistente de gentes a las que Acheron no le cae muy bien en gracia xD pero no por el personaje en si, la autora tiene un despliegue de imaginación grandiosa, pero siento que le falta más de estructura porque da mucha información y me deja toda patirifusa! xD Yo siento que extendió mucho la mitologías y los panteones, Acheron tiene una cantidad íncreible de habilidades pero se da a entender que hay gente que las tiene más y va aumentando y aumentando y me confunde más. Yo se que me van a crucificar pero siento que... Acheron tiene tintes de Mary-Sue, de niño fue muy abusado, luego descubre que es un Dios, no cualquier Dios sino el último del panteón atlante, es el detino final y su palabra es ley, su madre es Apollymi que es una diosa destructora, [por cierto la más fuerte] y su padre es un Dios creador y el lleva el poder de sus dos padres, fue además la mascota de Artemisa [no podría decir que amigo] y es el lider de los dark-hunters.... Ufff y re-contra ufff eso es mucho para un solo personaje, creo que Kenyon debió de haberle aligerado tanta carga a un solo personaje yo pienso que es mucho xD Aún asi la autora esta perfectamente leída sobre el tema de las mitologías y sabe bien psicología. Acheron se me hace admirable por todo lo que sufre sin odiar a la humanidad en el proceso, el personaje sigue sin cuadrarme del todo, pero es innodiable y lindo (?)! xD Le gusta leer manga y eso le salva puntos para mi (?) xDD
Sigo con el libro - Spoiler:
Mientras más leia la primera parte del libro, más queria dejar de leerlo pero no podia, es lo más brutal que he leido, no me gusta mucho el gore o los tópicos que manejen tanta violencia, el único libro que me leído de ese tipo fue: Phoolan Devi, la reina de los bandidos hindúes, que por cierto esta basado en hechos reales y me recordó bastante la vida de Acheron. Las primeras 200 hojas fueron puro suplicio, más leía mas sentia ganas de llorar, llegó el momento en que me aburri pero mas que eso me desesperaba porque Acheron sufria más y más y queria acabar pronto de leer todo ello tan horrible. Las siguientes 200 hojas me acaban el aburrimiento pero se vuelven más angüstiantes, ojala hubiera podido agarrar a palos a todos lo que abusaron de Acheron, pero a Artemisa simplemente quiero pasarla por todos y cada uno de los suplicios de la Santa Inquisicón, no menos de eso pienso que merezca, en la mitologia general griega ella me cae más o menos bien, en este univero de los DH no la trago xD En fin la primera parte del libro se extiende mucho en la crudeza de la vida Acheron y logra transmitirla a través de las palabras, objetivo de la autora superado.
Luego sigue la segunda parte del libro, la heroina de Acheron, Tory tampoco me cuadra mucho xD la enconté un poquitito... sosa xD Me agrada si, quiere a Acheron si, pero no la encontré muy carismática, no como a otras protagonistas femeninas de la misma serie, y las conversaciones con sus amigas me sobraron xD no me divertieron del todo, la autora a escrito mejores diálogos, eso creo. Y después viene todos su despliegue de poder, cortesia de Apollimy y de Acheron, eso se me hizo un poquito exagerado, pero bueno sino con que podia amenzar a Artemisa [ojalá la hubiera matado xD] Las actitudes de Acheron-Tory me gustaban esos dos son muy dulces <3 Es cierto que la segunda parte del libro se va más rápido que la primera, destaco momentos como el de Acheron cántandole a Tory, cuando los ex-dark hunters van en su ayuda y los momentos cómicos con Simi muy buenos xD Mi opinión sobre Apollymi es que tiene sus buenos momentos, pero no me gusta que... se quiera cargar a todo el mundo ._. Vale si, ama a su hijo entendible, pero odio que se tome al planeta tan a la ligera, no es de ella y no es justo que mate mucha gente, puede pero no debe xD Lo mismo con Tory vaaaaale si ama a Acheron lo sé, deben sufrir los que lo hirieron pero ella destruiria al mundo por Acheron y no me parece eso... tengo problema con las figuras de autoridad xDDD Nick muy a mi desgracia porque de seguro me saltan encima con tomates me cae bien, no bieeen, bieeen pero si bien, tiene los hue...sos xD necesarios para como plantarle cara a los dioses y mandarlos al diablo, [O eso senti yo] y que dejen de fastidiar a la humanidad por sus problemillas personales, ajúa xD Las últimas partes del libro estan emocionantes, Acheron es un dulce y Tory se pone a la altura de las circunstancias, aunque siento que le falta "algo" xD En fin la segunda parte del libro no fue la mayor historia de amor del mundo pero esta bien... vale mucho la pena leerlo.... :3
El libro estubo muy denso para mi xD no me leo algo más hasta digerir este xD no me tomateen mucho xD Gracias por leer |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | 19º Aquerón - Crítica (muy larga y con SPOILERS) | |
|