|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 19:09 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 19:42 | |
| La verdad que hay cada por ahi que se las traen y el caso de Manolito es epico, aunque yo no veo a Talon tan feo, peor sin dudas esta Valerius (por dios lo traducen como VALERIO!!!!!!) |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 19:45 | |
| - Ampa escribió:
- rosluc escribió:
- desde luego no sería lo mismo no:
-Christopher;Cristóbal
-James;Jacobo
-Patrick;Patricio
¡Qué glamour! Para glamour cuando a Christine Feehan se le fué la olla y bautizó a Manolito de la Cruz (carpatiano) Rafael de la Cruz, me molestó menos, jajajaj.
Ahora que la Kenyon con Talon de los Morrigantes también anda fina en glamour, suena fatal.
Odio que traduzcan los nombres. Mikhail Dubrinsky, no es ni Michael Dubrinsky ni mucho menos Miguel Dubrinsky, aggff
Nombres que me encantan son Nick y Lucien... Y los que no se cómo se pronuncian me los invento a mi gusto (vease casos cómo Karen Marie Monning y sus Tuatha de Daannan) ja sabé como se dicen, jajaj Yo con la serie Fever dejé de intentarlo, reconocía que era cada cosa por el número de vocales, apóstrofes y haches intercalas que tenía cada palabra. Eso sí, mientras leía la serie me moría de ganas por que un hombretón irlandés me los surrara en gaélico, seguro que suenan fenomenal. |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 21:11 | |
| - Eureni escribió:
- A mi me pasa lo mismo que a Iza,
Normalmente leo bien los nombres, o los leo de una manera determinada, y aunque despues me entere que no se pronuncian asi los sigo pronunciando como los conoci porque si no me da como si no estuviese hablando del mismo personaje Me paso eso con Ash, que toda la vida pronuncie (y pronuncio) A-che-ron, y en realidad se dice A-que-roum. Igual que con Rhage de la HDN, que en realidad se pronuncia algo asi como "reich" y yo lo tengo como "raj" Es complicado en cuanto a fonetica juaassss.....yo tambien, yo los que sé como suenan fonéticamente los leo bien, y los que no les doy mi propia versión que es la misma durante todo libro y libros posteriores... Pero NUNCA los traduzco al castellano si el nombre no me gusta, lo bautizo con uno nuevo y todo arreglado, (llego incluso a leer mi nuevo nombre cada vez que aparece el antigua de manera automática ) al igual que los afeito, dejo melena o corto el pelo.... según me guste más |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 21:52 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 21:58 | |
| - Inca escribió:
- Eureni escribió:
Normalmente leo bien los nombres, o los leo de una manera determinada, y aunque despues me entere que no se pronuncian asi los sigo pronunciando como los conoci porque si no me da como si no estuviese hablando del mismo personaje Me paso eso con Ash, que toda la vida pronuncie (y pronuncio) A-che-ron, y en realidad se dice A-que-roum. Igual que con Rhage de la HDN, que en realidad se pronuncia algo asi como "reich" y yo lo tengo como "raj" Es complicado en cuanto a fonetica juaassss.....yo tambien, yo los que sé como suenan fonéticamente los leo bien, y los que no les doy mi propia versión que es la misma durante todo libro y libros posteriores... Pero NUNCA los traduzco al castellano si el nombre no me gusta, lo bautizo con uno nuevo y todo arreglado, (llego incluso a leer mi nuevo nombre cada vez que aparece el antigua de manera automática ) al igual que los afeito, dejo melena o corto el pelo.... según me guste más Exactamente igual me pasa a mí Inca. Una vez creo al personaje en mi cabeza y le pongo fonética a su nombre ya es así para los restos
Yo prefiero los nombres extranjeros y las historias que suceden en ciudades o países extranjeros. Aparte de que para histórica me encanta Inglaterra, pero es que no me llama nada una historia romántica (sea de la época que sea) si sucede en mi país. |
|
| |
| Tema: Re: Preferencia de nombres Vie 30 Mar 2012 - 22:07 | |
| Se ve un poco raro Monik, pero te acabas acostumbrando, yo en general leo de todo, de autores españoles y extranjeros, de momento no me ha disgustado SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| |
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Preferencia de nombres Sáb 31 Mar 2012 - 11:14 | |
| A mi tampoco me llama mucho si ocurre en mi pais no entiendo porque pero no me gusta leer nada situado en españa, no me acostumbro |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Preferencia de nombres Sáb 31 Mar 2012 - 13:38 | |
| - Inca escribió:
- Eureni escribió:
Normalmente leo bien los nombres, o los leo de una manera determinada, y aunque despues me entere que no se pronuncian asi los sigo pronunciando como los conoci porque si no me da como si no estuviese hablando del mismo personaje Me paso eso con Ash, que toda la vida pronuncie (y pronuncio) A-che-ron, y en realidad se dice A-que-roum. Igual que con Rhage de la HDN, que en realidad se pronuncia algo asi como "reich" y yo lo tengo como "raj" Es complicado en cuanto a fonetica juaassss.....yo tambien, yo los que sé como suenan fonéticamente los leo bien, y los que no les doy mi propia versión que es la misma durante todo libro y libros posteriores... Pero NUNCA los traduzco al castellano si el nombre no me gusta, lo bautizo con uno nuevo y todo arreglado, (llego incluso a leer mi nuevo nombre cada vez que aparece el antigua de manera automática ) al igual que los afeito, dejo melena o corto el pelo.... según me guste más Yo hago lo mismo, una vez que en mi mente me acostumbro a llamarlos de una manera no puedo usar la fonética correcta aún cuando me entero de que se pronuncian diferente... |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| |
| |
Valeri@ Diosa Atlante
Mensajes : 1058 Edad : 50 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : leer, leer, leer..... Humor : ufff por las mañanas de perros Inscripción : 25/04/2011
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
Valeri@ Diosa Atlante
Mensajes : 1058 Edad : 50 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : leer, leer, leer..... Humor : ufff por las mañanas de perros Inscripción : 25/04/2011
| Tema: Re: Preferencia de nombres Sáb 31 Mar 2012 - 18:32 | |
| Pero por eso no leo contemporánea, o histórica o paranormal, me resulta más fácil trasladarme y ponerme en el lugar de la prota si no es contemporánea.
|
|
| |
monik Cazadora de élite
| Tema: Re: Preferencia de nombres Sáb 31 Mar 2012 - 18:42 | |
| Yo leo poca contemporánea también, sólo unas cuantas autoras a las que les tengo mucho cariño, porque casi nunca me identifico con el personaje femenino. |
|
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Preferencia de nombres Dom 1 Abr 2012 - 17:05 | |
| A mi es que me encanta leer sobre esa Inglaterra y pasiones que tengo idealizadas en mi mente...España es mi realidad y me llama la atención de otra manera |
|
| |
Naati Bailando desnudas bajo la Luna
Mensajes : 7985 Edad : 33 Localización : Madrid. Empleo/Ocios : Lady. Devoradoradelibros Humor : ...... Inscripción : 05/05/2011
| Tema: Re: Preferencia de nombres Dom 1 Abr 2012 - 17:16 | |
| Francia tambien era como inglaterra, solo que se localizan siempre en Inglaterra las novelas y en otros paises igual, lo que pasa es que en sentido politico Francia con la revolucion y luego con Napoleon tuvo clases sociales diferentes a Inglaterra... Lo que gusta de ambientarlas en Inglaterra es el jugo que le da la nobleza.. porque ahora sale un burgues y no atrae tanto |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|