| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Jue 14 Feb 2013 - 16:09 | |
| EDITO: este hermoso y sensual post será para comentar los clásicos de la literatura en general, es decir, libros que todas hemos leído alguna vez, ya sea por obligación o por placer se aceptan comentarios serios, ironías, sarcasmos y derivados ... es cierto, por ejemplo a mí no me gustó El Quijote y es un clásico de la literatura
Última edición por NinaTRC el Dom 17 Feb 2013 - 19:46, editado 1 vez |
|
| |
Beandra ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 1844 Edad : 35 Localización : Wonderland Empleo/Ocios : Estudiante Humor : ¬¬ Negro... muy negro. Inscripción : 11/02/2012
| |
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 3:46 | |
| sin duda lo peor es el final y la "cadena de eventos desafortunados" que lo presidió. Que Romeo pensó que Julieta estaba muerta y de la pena se suicidó y que Julieta al despertar lo encontró muerto y se mató y las riñas entre familias eran de "maleantes mediocres". Por que una cosa que nunca entendí fue porqué se odiaban tanto por otro lado Romeo fue el galán más cambiante de la literatura y Julieta llamó inconstante a la luna, pero Romeo se la ganaba por lejos |
|
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 4:04 | |
| yo si no hubiese sido porque tuve que leerlo por el colegio no lo hubiese leído. no le encontré lo romántico por ningún lado. Además siempre tuve un duda que me molestó durante todo el libro ¿qué edad tenía Romeo? sino recuerdo mal Julieta tenía 14, que era la edad que tenía su madre cuando ella nació, pero su padre era bastante mayor que su madre y si Romeo planeaba casarse entonces ¿pasaba de los 30? eso en mi país se llama estupro y corrupción de menores con eso en la cabeza no pude leer en paz |
|
| |
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 5:00 | |
| - NinaTRC escribió:
- yo si no hubiese sido porque tuve que leerlo por el colegio no lo hubiese leído.
no le encontré lo romántico por ningún lado.
Además siempre tuve un duda que me molestó durante todo el libro ¿qué edad tenía Romeo? sino recuerdo mal Julieta tenía 14, que era la edad que tenía su madre cuando ella nació, pero su padre era bastante mayor que su madre y si Romeo planeaba casarse entonces ¿pasaba de los 30? eso en mi país se llama estupro y corrupción de menores
con eso en la cabeza no pude leer en paz Esa fue una de las cosas que siempre me pregunte, si Romeo era pedofilo o algo. No sé porque, pero si más no recuerdo no menciona la edad de Romeo en el libro. Aunque ahora sé que se acostumbraban esas cosas, aún así me cuesta aceptarlo pobre Julieta, prefiero imaginar a Romeo joven, no como un roba cunas. Yo lo leí por voluntad, todo el mundo decia que era romántico y bueno tenía 13 años solo un año mayor a ti, y lo único que pude decir hasta ahora es. ¿Por qué? O sea no pudieron huir juntos? ¿Romeo era idiota o qué? Porque si yo hubiese sido Romeo me llevaba a Julieta lejos en ese entonces hacía una serie de preguntas a mi mamá sobre eso, que hasta ahora no responde, tengo el trauma de Romeo y Julieta y todavía no le encuentro explicación a todo los eventos trágicos, y de paso tengo tu misma interrogante ¿porqué se odiaban las familias de ellos? A mi tampoco no se me hace romántico, desde adolescente lo califique como un libro bobo, ye so que es un clásico de la literatura. A mi me gusta más Hamlet |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 5:14 | |
| Hamlet fue una gran masacre, de las mejores que he leído, morían tantos personajes que el castillo que compadezco a la sirvienta que tuvo que limpiar la sangre, con la que podría haber alimentado un ejército de vampiros hambrientos. pero Romeo y Julieta fue un gasto de tinta y papel... y creo, Bea, que sí era pedófilo, además de idiota, porque ahora que lo dices ¿por qué no escaparon juntos? en la noche en la consumaron su matrimonio pudieron controlar las hormonas y huir ¡no creo que la urgencia por tener sexo hubiese sido tanta! el único personaje que rescato es el Fray Lorenzo, porque si no fuera por su idea de simular la muerte de Julieta el libro hubiese sido más largo y porque indirectamente causó la muerte de Romeo nos ahorró una tortura mayor |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 5:55 | |
| ese no me lo he leído, la verdad... por fortuna leí Hamlet antes que Romeo y Julieta, porque que desde entonces que no leo a Shakespeare
Última edición por NinaTRC el Vie 15 Feb 2013 - 5:57, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Vie 15 Feb 2013 - 5:55 | |
| - NinaTRC escribió:
- Hamlet fue una gran masacre, de las mejores que he leído, morían tantos personajes que el castillo que compadezco a la sirvienta que tuvo que limpiar la sangre, con la que podría haber alimentado un ejército de vampiros hambrientos.
pero Romeo y Julieta fue un gasto de tinta y papel... y creo, Bea, que sí era pedófilo, además de idiota, porque ahora que lo dices ¿por qué no escaparon juntos? en la noche en la consumaron su matrimonio pudieron controlar las hormonas y huir ¡no creo que la urgencia por tener sexo hubiese sido tanta!
el único personaje que rescato es el Fray Lorenzo, porque si no fuera por su idea de simular la muerte de Julieta el libro hubiese sido más largo y porque indirectamente causó la muerte de Romeo nos ahorró una tortura mayor ¡No sabes cuanto me he reído! Pero es verdad hay que agradecerle al Fray Lorenzo, gracias a él Romeo, murió. Por tonto. y si en esa misma noche pudieron fugarse, mejor ni regresar a la casa después de casarse si no huir, pero ya sabes, los bobos prefirieron el sexo antes de pensar un poquito. ¡Ay mi amado Hamlet! Estaba enamorada de él, pero también termino muerto en la masacre. Ni digas eso, pobre sirvientas, tuvieron que limpiar mucho. Dara-Artemisa, Machbeth, también me encanta!! Es super, pero el pobre también tiene un final trágico, al menos es justificado. Siii Shakespeare debe estarse revolcando, pero al menos decimos las verdades que casi nadie admite |
|
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Sáb 16 Feb 2013 - 17:22 | |
| Pues yo vengo a dar la nota Leí "Romeo y Julieta" siendo adolescente y me encantó. Lo releí un montón de veces. Luego le dejé el libro a una amiga y no volví a saber nada de él (no porque le traumara la historia, sino porque mi amiga le dejó mi libro a otra y esa ya no se lo devolvió; y la garrula ni siquiera tuvo la decencia de comprarme otro ). Total, que a mí me encantó la historia. Claro que llevo años con el estado ya perpetuo de "no leer tragedias" y si lo hubiera leído ahora, quizás no me hubiera gustado. Pero en su día, sí leí unas cuantas y entre ellas, ésta Si no recuerdo mal, sí se menciona la edad de Romeo en el libro, y creo que era de 27 años. Pero os veo rizar demasiado el rizo con esta historia. En aquella época, ésas eran edades de casamiento para las mujeres. De hecho, su padre quería casar a su hija con Paris cuando cumpliera 15 años . Aunque os parezca un asaltacunas bajo los valores de ahora, antes eso era normal, luego también lo es que en una historia de amor se reflejen las cosas cotidianas de la época. Es como si me dijérais que habéis visto en un libro antiguo que cogieron a una persona que era gay y la lobotomizaron, y que es os parece de criminales. Pero eso es sólo porque ahora no se hace. En la sociedad de entonces se hacía, así que el escritor escribirá en consecuencia. Estaría fuera de todo contexto, por mucho que a nosotros nos gustara, que dijeran que encontraron a ese gay y le dejaron vivir en paz y todos en armonía. Porque no se lo creería ni el Tato, vamos.... Por otro lado, ¿qué tiene que ver el tipo de enfrentamiento de la familia? La novela no trata de ello, ni va a intentar arreglarlo. ¿Para qué hablar de ello? ¿Cuántas generaciones enteras han peleado en guerras sin saber por qué las iniciaron sus bisabuelos? Cuando dos familias son rivales durante tanto tiempo, el motivo acaba perdiendo sentido y sólo queda la animosidad que se transmite de generación en generación. Ahí radica la historia de ellos: en que cada uno pertenece a una familia que lleva enfrentada desde que nacieron y les han trasmitido a ellos ese odio. El odio va contra la familia en conjunto, contra un apellido; pero no con sus individuos. Lo dice bien claro Julieta : - Julieta escribió:
- Oh, Romeo, ¿por qué eres tú Romeo? ¡Reniega de tu padre y de tu nombre! O si no quieres hacerlo, júrame entonces que me amas, y yo dejaré de ser una Capuleto. ¡Solamente tu nombre es mi enemigo! Seas Montesco o no, tú eres el mismo. ¿Qué es Montesco? No es ni una mano ni un pie, ni un brazo ni una cara, niniguna otra parte que perteneza a un hombre. ¡Ay, si tuvieras otro nombre! ¿Qué hay en otro nombre? Lo que llamamos rosa con cualquier otro nombre tendría el mismo dulce aroma; del mismo modo que no llamarse Romeo, Romeo conservaría la perfección que posee sin tal título. Romeo, despréndete de ese nombre y a cambio de tu nombre, que no es una parte de ti, toma todo de mí.
Si os soy sincera, yo leí esta novela también siendo adolescente, pero no va dirigida a adolescentes. Es una novela bastante compleja en sus matices, y es muy probable que leyéndola a esa edad, pasemos por alto ciertas cosas y no entendamos lo que se quiere decir; que con nuestros conceptos de adolescentes, interpretemos la historia de otra manera. Pero es que la historia es así y vuelvo al ejemplo que hablábamos: no te cuenta el origen del problema entre las familias porque lo que el autor estaba explicando es precisamente eso: una historia entre dos personas que se tienen que odiar sin motivo sólo porque unos terceros se lo dicen, pero no porque ellos así lo sientan. Pero bueno, está claro que cada busca lo que busca en una historia y si no se amolda a eso, no nos convence |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Sáb 16 Feb 2013 - 17:30 | |
| Bravo Maec . A mi Shakespeare me encanta , sobretodo sus comedias . Ayss Romeo y Julieta es super triste , a mí me encanta, pero sí, como dices Julieta era un cría, pero es lo que había en la época. A una mujer se la consideraba "mayor de edad" cuando le venía la regla, da igual que tuviera 10 años o que tuviera 14, la cosa es que en cuanto te venía la regla podías tener hijos, por tanto podías casarte ya; ahora lo vemos como una barbaridad, pero estas cosas siempre han sido así. En cuanto a escritoras modernas que leemos ahora y que escriben histórica he leído pocas que sean tan valientes de escribir sobre una prota que tenga menos de 18 años , normalmente te las encuentras creciditas, cuando la cruda realidad es que las casaban con 15 y 16 años SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Sáb 16 Feb 2013 - 17:37 | |
| eso es verdad, pero en mi caso es simple cosa de gusto. Cuando lo leí no tenía la madurez para entenderlo y simplemente no enganché con el libro, tuve la duda sobre la edad de Romeo (en mi libro NO salía) todo el libro y no lo disfruté nada, ni lo leyera ahora tampoco me gustaría porque he leído más cosas y por lo general las historias de generaciones más recientes son más profundas y con un mayor desarrollo. no es mi época, por eso no soy capaz de ponerme en el lugar de los personajes. Es un clásico, como tantos, que no me gustaron. pero es mi visión... |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Sáb 16 Feb 2013 - 17:45 | |
| - NinaTRC escribió:
- eso es verdad, pero en mi caso es simple cosa de gusto. Cuando lo leí no tenía la madurez para entenderlo y simplemente no enganché con el libro, tuve la duda sobre la edad de Romeo (en mi libro NO salía) todo el libro y no lo disfruté nada, ni lo leyera ahora tampoco me gustaría porque he leído más cosas y por lo general las historias de generaciones más recientes son más profundas y con un mayor desarrollo.
no es mi época, por eso no soy capaz de ponerme en el lugar de los personajes. Es un clásico, como tantos, que no me gustaron.
pero es mi visión... Este libro es para leerlo en el momento adecuado, de eso estoy segura. Que te obliguen a leerlo en el colegio, es un error como un templo. Si a un niño, que por regla general , no le gusta leer, encima le metes un libro de hace varios siglos, con el estilo y narración de entonces....... pues apaga y vámonos Como decía, si hubiera leído ese libro ahora, seguramente me hubiera amargado. Porque ahora mismo no trago las tragedias Pero como persona que en su día lo leyó y le gustó, me veo en la tesitura de defender el libro, y cuando he visto que juzgabais las acciones de los protagonista en base a los baremos de ahora...... pues por eso me he metido A mí me parece bien que el libro os guste u os deje de gustar. Pero hay cosas que cuando leemos determinados libros, debemos saber separar nuestros juicios de valores actuales con los que había entonces |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|