Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 749 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 749 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 21:38 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 21:47 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 22:36 | |
| Vale, si me dejaís, antes de que salgaís con las maletas por la puerta, hago mi aportación Detesto "Cumbres borrascosas", no soporto a ninguno de los dos Me parecen unos repelentes a los que querría espabilar de una buena vez "Orgullo y prejuicio" si me gustó Lo sigo leyendo de vez en cuando. Me trae buenos recuerdos. Así que, no se si tiene que ver con algo personal o con el libro en sí, pero ahi lo tengo y de vez en cuando, releo ciertas partes
Última edición por Kasya el Mar 13 Ago 2013 - 22:39, editado 2 veces |
| | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 22:38 | |
| Pues a mí me gustaron mucho las dos novelas, (cumbres borrascosas y orgullo y prejuicio) Es verdad que los personajes de cumbres son demasiado viscerales y no serian precisamente una compañía grata, pero como personajes literarios me parecieron buenos, no sé, para gustos los colores. Aunque me gustó bastante más Jane Eyre, de su hermana Charlotte. Y es que los ambientes góticos me pierden. Sentido y sensibilidad me pareció un tostón y la peli también. |
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 23:37 | |
| ahora entiendo muchas cosas... a mí Cumbres Borrascosas me gusta mucho, porque no es libro romántico, quiere mostrar un amor atípico, no es romance, sus personajes son lo opuesto a lo convencional, egoístas y ambiciosos, además de demostrar cómo un sentimiento puro, como el amor infantil, se puede transformar y trascender para bien o para mal
|
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 23:45 | |
| Ujj, a mí Jane Eyre tampoco me gustó nada, ni las pelis siquiera, Orgullo y prejuicio aún veo la peli y bien, sin demasiadas pegas. No odio a Jane Austen, pero me deja indiferente, me aburre En cuanto a heatcliff y la otra... una somanta de bofetones eso les hubiera dado yo, ni las pelis he podido tragar ohf, no... bueno, ya tengo la maleta a punto también _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 23:57 | |
| Yo creo que es una cuestión de gustos, no diré nunca que escribían mal, eso jamás, escribían más que bien, vamos yo mataba por escribir la mitad de bien, pero no me gustan. Es como en pintura, no tiene porqué gustarte Picasso, pero sabes que es un gran pintor. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 0:06 | |
| - NinaTRC escribió:
- es que esos libros no son de nuestra época, si lo hubiese escrito alguien ahora serían aburridos, pero para la época estaban bien
Ya, pero es que la definición de clásico (además de ser un libro que cualquiera puede criticar o ensalzar sin haberlo leído ) es precisamente la de ser un libro que trasciende la época en la que está escrito. Si hoy por hoy aburre, aburre y punto. No supo "envejecer" bien. No es hace ciento y pico años cuando lo estamos leyendo, es ahora, y si ahora es aburrido, pues lo es. Leeré mil veces a Dostoievsky y jamás me aburrirá; leeré a Poe y seguirá entusiasmándome; leeré al mismísimo Tolkien y continuaré adorándolo. Para mí sus libros con clásicos porque resisten el paso del tiempo, porque no "aburren" ahora, que es de lo que se trata.
Las Bronte y la Austen, definitivamente, aburren - Y en mi poco modesta opinión...:
Si yo escribiera "tan bien" como la Austen quemaba el procesador de textos y no volvía a redactar una sola línea durante el resto de mis días
|
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 0:40 | |
| pues eso es muy categórico, si sus libros siguen vendiendo por algo será, además la forma o estilo de escritura es difícil de juzgar, a mí me gustan los romances atípicos y oscuros, no siempre, pero en algunos momentos sí.
no sé, sé que Cumbres Borrascosas no es una historia común, pero no lo puedo incluir en una categoría junto a los otros libros que leo |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 2:58 | |
| - DeDanna escribió:
- Y en mi poco modesta opinión...:
Si yo escribiera "tan bien" como la Austen quemaba el procesador de textos y no volvía a redactar una sola línea durante el resto de mis días
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 9:25 | |
| Nina, yo no creo que Austen escriba mal, es una cuestión de gustos, si a ti te gusta pues ya está. Su estilo está marcado por la época en que vivió y su entorno, circunstancias etc.. piensa que era hija de un párroco rural, sus libros pues son eso, un poco cursis, a veces moralistas, con un punto de humor. Pero habla de lo que conoce, de las sociedades rurales en Inglaterra de esa época. Yo no creo que haya envejecido mal, solo hay que ver la cantidad de escritoras románticas que siguen copiando a sus personajes, imitando su estilo y la cantidad de adaptaciones de cine y tv que van saliendo sobre sus novelas. Sus libros tienen ya ,creo, unos 200 años y se siguen leyendo, eso es por algo, digo yo. |
| | | | Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 15:57 | |
| Yo estoy de acuerdo con las dos. No creo que el estilo de Austen sea fluido, pero si creo que sus novelas son clásicos, hay mucha gente a la que no le aburren y que siguen disfrutando con su lectura. Cuestión de gustos creo yo, y tan legítima es una cosa como otra A mi me gusta Orgullo y prejuicio, y creo que lo leo todos los años. Ya dije que se mezcla un poco con lo personal, porque me trae buenos recuerdos, pero yo lo disfruto. Mansfield Park, sin embargo, me aburre, por poner un ejemplo Cumbres borrascosas no me gusta, porque no me gustan sus personajes ni la relación que describe, entre otras cosas, me saca de quicio Pero como siempre, para gustos, los colores |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 16:50 | |
| pero lo mismo ocurre con clásicos griegos y objetivamente no son joyas, la educación y la masificación literaria distaba de ser como hoy en día...
lo que se escribió hace 200 años en otro contexto no es comparable a lo actual, ni a lo que se escribía hace 1500 años y antes incluso |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 14 Ago 2013 - 17:21 | |
| - Hedexias escribió:
- bueno, ya tengo la maleta a punto también
¿Si? Nosotras ya hemos embarcado - DeDanna escribió:
- NinaTRC escribió:
- es que esos libros no son de nuestra época, si lo hubiese escrito alguien ahora serían aburridos, pero para la época estaban bien
Ya, pero es que la definición de clásico (además de ser un libro que cualquiera puede criticar o ensalzar sin haberlo leído ) es precisamente la de ser un libro que trasciende la época en la que está escrito. Si hoy por hoy aburre, aburre y punto. No supo "envejecer" bien. No es hace ciento y pico años cuando lo estamos leyendo, es ahora, y si ahora es aburrido, pues lo es. Leeré mil veces a Dostoievsky y jamás me aburrirá; leeré a Poe y seguirá entusiasmándome; leeré al mismísimo Tolkien y continuaré adorándolo. Para mí sus libros con clásicos porque resisten el paso del tiempo, porque no "aburren" ahora, que es de lo que se trata.
Las Bronte y la Austen, definitivamente, aburren Yo estoy con Danna Y pasa igual que en el cine, hay películas que no envejecen tan bien como otras. No es lo mismo una película clásica que un clásico del cine. Y precisamente el cine ha hecho mucho por la obra de Jane Austen, no creo que tuviera el mismo prestigio sin tantas versiones cinematográficas y de series de sus novelas Si pienso en Orgullo y prejuicio me viene a la mente una escena de la película; si pienso en El corazón delator me viene a la mente Poe, y si pienso en Edmundo Dantés me viene a la mente Alejandro Dumas, por más versiones cinematográficas que se hayan hecho - NinaTRC escribió:
- pero lo mismo ocurre con clásicos griegos y objetivamente no son joyas, la educación y la masificación literaria distaba de ser como hoy en día...
lo que se escribió hace 200 años en otro contexto no es comparable a lo actual, ni a lo que se escribía hace 1500 años y antes incluso Y aquí pienso lo mismo, yo distingo entre literatura clásica y clásicos de la literatura. La Odisea de Homero es un clásico porque no deja de ser una iniciadora de la novela de aventuras, pero las obras griegas fueron escritas en la Antigüedad y Jane Austen escribió en la época contemporánea, no creo que sea comparable En cuanto a Cumbres borrascosas, a mí me parece más interesante la biografía de la autora que su obra
A todo el mundo le gusta Jane Austen menos a nosotras, doppelgänger, qué irónico que seamos las que podemos mandar a Jane Austen del Altar a la Pira |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|