| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Mar 2013 - 15:37 | |
| Yo lo que más recuerdo de Cumbres borrascosas es la descripción de los páramos, me acuerdo más de lo tenebrosos que me parecieron que de la historia en sí _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Mar 2013 - 19:00 | |
| A ver, las reinas de los clásicos Sci-Fi. Una vez quería empezar a leer a Isaac Asimov... pero al final no lo hice Pero tenía apuntado empezar con Anochecer. ¿Me lo recmendáis? ¿Empiezo por otro libro? _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Lun 18 Mar 2013 - 0:45 | |
| - yuno escribió:
- NinaTRC escribió:
- creo que esperaré a madurar sentimentalmente para leerlo.
sé que lloraré con él hombre yo espero no llorar Pues no se que deciros, porque Cumbres Borrascosas no es una novela romántica "al uso". Sus personajes son mezquinos, crueles, vanidosos y vengativos. No es un amor feliz ni tiene un final feliz. Se rumorea que el personaje de Heathcliff esta basado en Patrick Branwell, hermano de las Brontë, alcoholico y adicto al opio y por el que Emily sentía un cariño "especial"....Pero aun así la recomendaría, yo soy fan de las historias trágicas y de los amores imposibles. |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
A B Elegida de la Escribana
Mensajes : 633 Edad : 35 Humor : No le pido peras al olmo... Inscripción : 09/03/2013
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 26 Jun 2013 - 0:45 | |
| Me leí Cumbre Borrascosas hace ya unos años y, a pesar de que la historia es como es, me gustó de una manera que no podría especificar. No sé, me dio la sensación de que mereció la pena leerlo. Después decubrí que le habían hecho canción además ( e incluso fue versionada por Angra) y ya le tengo un buen recuerdo Por otro lado, Poe es uno de mis escritores favoritos (de adolescente siempre llevaba en la mochila su libro de poemas y me los sé de memoria ). Es uno de los Grandes! Hace unos días (que era lo que venía a comentar ), me leí Mucho ruido y pocas nueces de Shakespeare y he de decir que me encantó!! Me dejó una sensación genial |
|
| |
| |
| |
| |
| |
_WonderWoman_ Debutante en Sociedad
| |
| |
| |
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 13 Ago 2013 - 20:49 | |
| Bueno, pues... a mí Cumbres Borrascosas no me gustó nada, no me obligaron a leerlo ni nada, lo leí porque pienso que es un libro que una debe leer, un clásico básico, pero al leerlo me quedé pasmada, los personajes son unos cab****, los odié a los dos, lo único que me mereció la pena fue la descripción de los paisajes, pero la enfermiza relación que tienen es... odio el hecho de "te hago daño porque puedo" no me gustó lo siento chicas igual soy muy rarita. Otros clásicos, pues el que menos me ha gustado es "El llibre de les bèsties" de Ramón Llull que me obligaron a leer en el instituto en catalán antiguo ya les vale a los profes de valenciano... ahora lo leen adaptado y me alegro por los críos, aún así pienso que con esas lecturas obligadas fomentan el odio a la literatura. El Quijote lo leí, página sí, página no, en 3º de BUP, por diooooooos infumable, no me gustó por muchas razones, pero una de las principales es que a mí sí me gustaban las novelas de caballerías Luego, Shakespeare, puessss he leído, Otello, me gustó, Hamlet, me chifló, Romeo y Julieta, horrible, pensé que eran idiotas, Sueño de una noche de verano, absolutamente genial, Las alegres comadres de Windsor, me encantó, Macbeth, genial, El mercader de Venecia, me chifló, y ya, es que en mi casa tenían una colección de esas con tapas duras y letras doradas y me aburría el verano previo a empezar el instituto, con 14 años, qué malo es el aburrimiento. El Mío Cid me gustó cuando era una cría, luego me pareció una tomadura de pelo en toda regla, pues el Cid distaba mucho de ser el noble y heróico personaje que presentan y yo me locreí en mi ignorancia de ser una cría, luego cuando supe que era un mercenario... me desilusioné un pelín. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|