| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 16:55 | |
| A mí me gustó más el Lzarillo que el Quijote también Y también he leído Tirant lo Blanc, que ahí cogí la versión adaptada, porque la original tiene dos tomos y el lenguaje antiguo era pesado _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 20:59 | |
| Pues yo he leído todos los clásicos que mandaban en el cole y muchisimos más luego en la facultad (hispánica).... Me he leído clásicos en griego y en latin con diccionario (La Ilíada, La Eneída...)
Me he leído 2 veces el Quijote, la segunda vez haciendo un trabajo comparativo sobre los prólogos de las 2 partes , La celestina, El lazarillo, Los amantes de Teruel, Quevedo, Gongora, Espronceda, Valle-Inclan, Galdós ........................etc.
Al igual que también he leído los clásicos de otros idiomas, yo nunca me he quejado por leer algo, si me ha pasado que algunos me han parecido pesados o poco atractivos pero creo que era debido a la edad, leídos de nuevo más adulta lo entiendes de otra manera.
Lo único que no he podido leer nunca es "La colmena" Camilo José Cela y "Nada" de Carmen Laforet....son dos libros que por más que lo he intentado nunca he pasado de las 5 primeras páginas
Con Drácula de Bram Stoker, me paso algo parecido, lo cogí con 15-17 años y no me gustó nada, lo empezaba y nunca lo terminaba, lo dejé aparcado, al tiempo lo volví a coger y no pude despegarme del libro, me gustó mucho ....por eso pienso que la edad es importante a la hora de leer que tipo de libros.
Última edición por Inca el Mar 19 Feb 2013 - 22:16, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Mar 19 Feb 2013 - 21:41 | |
| sin duda se debe a la edad y al contexto en que se lee, a mí me tocó leerme muchos libros clásicos para rendir una buena Prueba de Selección Universitaria (PSU) los leí bajo presión sobre que sean pesados o poco atractivos supongo que es porque no coinciden nuestras realidades actuales por ejemplo, cuando leí María de Jorge Isaacs, para rendir un examen, se me hizo absurdo que los protagonistas nunca se dieran un beso y cuando le pedí ayuda a mi mamá, que es maestra de literatura, para que comentara conmigo el libro me dijo que ella no podía ser objetiva con ese libro porque era uno de sus libros favoritos y que era "romanticismo en toda su gloria" como yo tenía 13 años y no le encontraba lo romántico al libro, porque la relación era demasiado platónica, no tomé en cuenta lo que me dijo. dos años más tarde tuve que hacer un ensayo literario y "por casualidad" me tocó leer María (lo cual no fue casual, porque mi mamá le designó a mi grupo ese libro... era mi profesora y estaba picada conmigo porque le insulté su libro) y ahí entendí que el cuando me habló de romanticismo no se refería netamente al libro, sino que a la época y al género. finalicé el ensayo con la misma frase que ella me dijo |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Miér 20 Feb 2013 - 20:57 | |
| Inca me paso lo mismo con la colema, jajaja encima me salio en selectividad, para mas mala pata, vaya libro mas plasta y para eso tanto rollo por dios, me daban ganas de suicidarme con ese libro.. ufff
Los clasicos griegos me encantan, un libro que pobre no lo he escuchado mucho y es lo mas la metamorfosis de ovideo, me encanta como narra la mitologia, de hay mi nick |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Jue 21 Feb 2013 - 19:57 | |
| - yuno escribió:
- Inca me paso lo mismo con la colema, jajaja encima me salio en selectividad, para mas mala pata, vaya libro mas plasta y para eso tanto rollo por dios, me daban ganas de suicidarme con ese libro.. ufff
Los clasicos griegos me encantan, un libro que pobre no lo he escuchado mucho y es lo mas la metamorfosis de ovideo, me encanta como narra la mitologia, de hay mi nick Síiiii Las Metamorfosis de Ovidio es precioso narra un montón de mitos griegos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Sariita ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Comentarios sobre los clásicos de la literatura Dom 17 Mar 2013 - 0:58 | |
| Con los contemporáneos si he disfrutado, Un mundo feliz de Huxley, leería ese libro unas cien veces mas. Siguiendo con futuros desesperanzadores, 1984 de Orwell o La guerra de los mundos de Wells. Cien años de soledad de Marquez, o el amor de Daisy y Gatsby de Fitzgerald. Los trópicos de Miller y El Guardián entre el centeno de Salinger. Las confesiones de Neruda o el universo dantesco de Baudelaire y sus Flores del mal. Casi todos los lei alla por mi adolescencia.....En cuanto a los clásicos que comentabais, me quito el sombrero ante quien pueda con El Quijote o el Lazarillo de Tormes sin caer en un estado comatoso. |
|
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Dara-Artemisa Buscadora de Dragones
Mensajes : 960 Edad : 29 Localización : Mérida Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Bipolar Inscripción : 04/02/2013
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Comentarios sobre los clásicos de la literatura | |
|