| Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
mari lau* Principiante
Mensajes : 17 Edad : 32 Localización : Venezuela Inscripción : 12/10/2010
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 11 Ago 2014 - 21:35 | |
| Holaaaa!! chicas n.n ps yo veo un poco de anime (si estamos hablando de anime como series animadas asiaticas) el ultimo anime que vi fue fullmetal alchemist brotherhood hace como dos meses y me encanto ! recomendado n.n |
|
| |
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 11 Ago 2014 - 23:10 | |
| - Sasha escribió:
- NinaTRC escribió:
- Sí, SNK es lo que tú llamas Ataque de los titanes, Sasha, esa serie tiene licitado el manga, pero acá no el doblaje del animé, por eso no sé su nombre en castellano porque me parece que no lo venden, yo no lo he leído en español.
Suponía que era esa porque eran las tres letras del post de los titanes.
Pues, como te comenté en su post, esta serie la conozco porque está siempre entre los mangas más vendidos de las listas de Japón, España y América. Por eso me sonaba que el manga estaba ya en español y en inglés... por las listas y por los comentarios de la gente en otros sitios de manganime.
Y sí, lo acabo de mirar en Norma Editorial y está en su catálogo. En América lo licenció Kodansha Cómic USA.
La duda que tenía era el anime así que lo he buscado. Y también lo tenemos en varios idiomas de manera oficial. Es Selecta Vision quien lo está licenciando en español. Comenzó a finales del 2013 y terminará de sacar la primera temporada este septiembre. También creo que lo han licenciado en inglés pero ahora mismo no puedo mirar la productora porque se me está quedando pillado el ordenador... ¡¡Qué lento me va, jolines!!
Pues, como decíamos, este sería un buen ejemplo para poner los dos títulos: el japonés, claro, que es el que tiene preferencia y por el que se buscará en el listado alfabético (ya lo metí ) y luego otro título: el español o el inglés, da igual cuál de los dos porque ambos son oficiales (Ataque a los Titanes / Attack on Titans). Así hay más oportunidad de que la gente sepa cuál es la obra.
Es que es lo que te decía antes, que precisamente con este título no ubicaba el manga que era y cuando he visto la información que has metido en su post es cuando me he dicho: ¡Ah, vale que es Ataque a los titanes!
Bueno, de momento, no toco nada porque mejor esperamos un poco a ver qué dicen las demás. Acá no hay luces que se haga el doblaje a español latino, tengo entendido que está como proyecto, pero lo mismo pasó con Tsubasa que hasta tenían los actores del doblaje listos y de la nada se canceló
Tendrás mucho trabajo colocando los títulos, pero acá son más españolas así que si te acomoda dejarlo en castellano también es válido. Eso sí, yo prefiero no ser quien modifique los títulos de los temas que abrí para que no se cree confusión con el latino y el castellano. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 1:04 | |
| Mmmmm ...... No sabría decirte cómo iría mejor, pues a la hora de la verdad, casi todos los mangas y animes tienen los tres títulos. Por ejemplo, sin ir muy lejos, dices que inviertes "Guerrero Luna / Sailor moon" para ponerlo en japonés / español. Pero es que en japonés no es Sailor Moon, es "Bishojo Senshi Sera Mun" . "Sailor Moon", obviamente, es la versión inglesa. Desde mi punto de vista, lo mejor es ponerlo en japonés y luego, la versión más conocida (inglesa o española) |
|
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 1:26 | |
| - MAEC escribió:
- Pero es que en japonés no es Sailor Moon, es "Bishojo Senshi Sera Mun" . "Sailor Moon", obviamente, es la versión inglesa.
Precisamente ese es un caso aparte en el que estaba dudando. El problema es que, como bien dices, el manga tiene el nombre largo que pones mientras que en el anime cada temporada se nombró de una manera. En este caso concreto, pensaba dejar el nombre como Sailor Moon porque el post es tanto para el manga como los animes y bajo este título, digamos, que se reúne toda la saga de papel y animación. - MAEC escribió:
- Desde mi punto de vista, lo mejor es ponerlo en japonés y luego, la versión más conocida (inglesa o española)
- NinaTRC escribió:
- Eso sí, yo prefiero no ser quien modifique los títulos de los temas que abrí para que no se cree confusión con el latino y el castellano.
Pues creo que, de momento, lo de que los post vayan con el título japonés es una opción en la que creo que estamos de acuerdo. Y creo que es conveniente por el tema del listado. Necesitamos normalizar para ayudar en la búsqueda de títulos. Es que estamos creciendo y vamos teniendo bastantes post. Cuando alguien busque algo en el listado ya sabe que tiene que buscar el título japonés... en lugar de volverse loco adivinando si hemos puesto el nombre por su origen japonés o por la traducción española o inglesa. Y así me ahorro el debate existencial cada vez que tengo que enlazarlos. Y nada, que la otra opción de meter varios títulos oficiales, si no gusta, pues no se hace. Es que el problema es que aquí somos de diferentes sitios y cada cual conoce la obra de una forma. Decía lo de tener varias alternativas (siempre con los títulos oficiales, nada de traducciones libres) para que hubiera más posibilidades de saber de qué va un post a primera vista. Pogno el ejemplo de Ataque a los titanes... Esta obra ha venido a España con ese título. Ni yo sé poner el japonés de memoria (por eso siempre escribo Ataque a los...). Me pareció que poner las dos opciones ayudaba a las españolas (que lo conocen por el título español) y a latinas (porque lo conocen por el japonés). Pero, vamos, que no os preocupéis, que no voy a cambiar los posts para añadir los títulos oficiales castellanos o ingleses si no queréis. Tomo nota, claro. Era solo una opción que se me ocurrió para facilitar la localización de los post y saber de qué van. |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 1:46 | |
| - NinaTRC escribió:
- Yo aviso desde ya que en caso de abrir algún post dejaré el título en japo, para no confundir con el latino que es diferente en algunos casos, para que ustedes que son mods lo arreglen
Sí, si eso es lo que estamos hablando y en lo que estábamos de acuerdo, ¿no? Que los títulos de los posts tienen que ir en japo, igual que en el listado alfabético.Los tuyos, en general, están bien tal cual están ahora mismo. En cambio, creo que casi todos los que abrí yo los tengo que cambiar porque ponía el título castellano antes del japo o incluso hay un post en el que no puse el japo. Esos ya los iré corrigiendo poco a poco. Ya la otra opción de añadirle después del nombre en japo, otro título oficial en inglés o español, pues pasamos de momento. Ok? |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 1:52 | |
| Yo sí indicaría alguno (español o inglés). Como decía, el que sea más popular. Habrá mucha gente que no conozca los animes o mangas por el nombre en japonés y para ellos será, y nunca mejor dicho, como si les hablaras en japonés No sabrán cuál es la serie y no la identificarán (con la consecuencia de que no participará en el tema o abrirá otro pensando que no hay uno propio ). |
|
| |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 1:58 | |
| - MAEC escribió:
- Yo sí indicaría alguno (español o inglés). Como decía, el que sea más popular. Habrá mucha gente que no conozca los animes o mangas por el nombre en japonés y para ellos será, y nunca mejor dicho, como si les hablaras en japonés No sabrán cuál es la serie y no la identificarán (con la consecuencia de que no participará en el tema o abrirá otro pensando que no hay uno propio ).
Sí, si esa es mi postura también. Que tener más opciones de títulos oficiales, puede ayudar a saber de qué van los post. Pero no todo el mundo opina de esta manera así que voy a esperar unos días a ver qué dicen el resto de las chicas sobre esto, no vaya a cambiar algo y alguien se me moleste. Prefiero esperar a oír a las demás a ver qué opinan. Y bueno, claro, tampoco tocaré los post que me digan que no. De momento me va bien con el acuerdo sobre el listado alfabético. En eso vamos teniendo todas las misma opinión... de momento, claro. |
|
| |
yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 12 Ago 2014 - 19:21 | |
| hey saluditos, termine de ver la primera temporada de Koroko no Basuke me gusto bastante , ya quiero empezar con la segunda y bueno casi acabo Full metal Alchismist, pero no he tenido tiempo para mis romanticas y ya solo me queda una semana de vacaciones asi que estare mas limitada:( , pero nada entre tanto quiero acabar con los que tengo actualmente |
|
| |
Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| |
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Sáb 16 Ago 2014 - 23:52 | |
| esta en ingles, pero si han visto el anime lo entenderan, yo me parti - Spoiler:
-Me acabo de acordar, tengo que atender unos asuntos. - ¿¿Que asuntos podrias tener en un armario??
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Dom 17 Ago 2014 - 17:47 | |
| saluditos!! ayer estaba leyendo un capitulo de Hapi Mari y no se porque pero me llego esta curiosidad, hay algun manga donde muestren la vida de los protagonista un poca mas despues de tener hijo? en este al menos nos los muestra casado, pero quiero alguno donde se vean un poco de la vida familiar cuando nacen los hijos, no solo que sepamos que esta embarzada y fin, que me dicen aparece algo por el estilo?? |
|
| |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 18 Ago 2014 - 2:49 | |
| - yulissaac escribió:
- saluditos!! ayer estaba leyendo un capitulo de Hapi Mari y no se porque pero me llego esta curiosidad, hay algun manga donde muestren la vida de los protagonista un poca mas despues de tener hijo? en este al menos nos los muestra casado, pero quiero alguno donde se vean un poco de la vida familiar cuando nacen los hijos, no solo que sepamos que esta embarzada y fin, que me dicen aparece algo por el estilo??
Pues, si te soy sincera, ni idea. Creo que no he leído/visto nada sobre algún manga o anime de una pareja con hijos. Pero ni uno. Bueno, solo una excepción y fue apenas un capi. Fue al final del anime de Itazura na kiss donde se veía ya que Kotoko e Irie - Spoiler:
habían tenido a la niña y se iban de vacaciones.
Pero vamos, que luego el capi resultó ser un flashback y no se mostró mucho - Spoiler:
a la niña. Tampoco tenemos nada así en el listado de josei, que es donde se pondrían estas recomendaciones. Pues ni idea. A ver si a alguien más conoce un título. Por mi parte, solo sé de manganimes donde los protas tienen que criar a un niño pero que no es su hijo como en UFO baby, Love so life, Aishiteru... y de ese tipo... pero, como digo, no llegan a ser parejas bien constituidas ni nada. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 18 Ago 2014 - 2:58 | |
| - NinaTRC escribió:
- Yo busqué con esas características y no encontré nada josei
Pero nada, ¿verdad? Yo tampoco encontré nada, ni uno!! Pues es un tema que a mí me gustaría leer en un manga. Estaría guay. Mira que muchas mangakas dibujan sobre lo mismo una y otra vez y ahí tenemos un tema que está por explorar. A ver si en el futuro alguien se anima. |
|
| |
| |
| |
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Lun 18 Ago 2014 - 4:09 | |
| El anime CLANNAD tiene una sección donde el cría a la hija de ambos - Spoiler:
(ella está muerta )
y es super triste y conmovedor, pero al final es - Spoiler:
sólo una pesadilla de el.
Sin embargo es muy dulce el anime en general. Y en SAO (Sword Art Online) los protas se casan a mediados del anime (muy dulce porque de hecho notas el cambio de comportamiento cuando son marido y mujer a antes de serlo) y adoptan una niña perdida. La historia de la niña sólo dura un capítulo o dos, pero ellos se quedan como sus padres y más adelante en la serie se vuelve a desarrollar la trama. Es muy lindo como ellos la tratan y como ella los llama papá y mamá. A propósito Sasha - Spoiler:
Que te ha parecido Sailor Moon Crystal? A mi hasta ahora me ha encantado y espero que sigan fieles al manga que es diez veces mejor que el anime
|
|
| |
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 19 Ago 2014 - 1:33 | |
| - Eureni escribió:
- A propósito Sasha Spoiler:
Ainsss, sabía que me dejaba algún post sin contestar... Pues me está gustando mucho, Eureni. Es como me lo había imaginado más o menos. Dijeron que se iban a ceñir al manga y es lo que están haciendo. Claro, hay algunas cosas que no son exactas pero, de momento, para mí que están siendo muy fieles. Tampoco he tenido problemas con el CGI, que es algo de lo que se queja mucha gente. Supongo que es porque yo estoy acostumbrada al CGI, ya que lo he vivido en otras series -el magical me gusta mucho y cada vez se va viendo más esta técnica en este género-. Eso sí, con la transformación de Mercury tuve algún problema -que comenté en varios posts por aquí para desahogarme... - pero, bueno, no se puede estar contenta al 100% siempre. De todas formas, Sailor Moon Crystal es uno de los dos manganimes que llevo al día estrictamente. Y eso significa que me está gustando mucho. Para esta season de verano sigo varios animes y reconozco que con algunos se me están acumulando los episodios. De Free! Eternal summer ya tengo unos cuantos por ver, lo mismo que con Gekkan... A ver si les saco tiempo. Pero, vamos, lo que te digo, a Sailor Moon Crystal lo llevo a rajatabla. |
|
| |
Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Re: Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? Mar 19 Ago 2014 - 6:14 | |
| Lo mismo por acá Sasha. Yo ahora en anime religiosamente estoy siguiendo SAO II y SM Crystal. Pero tengo varias otras que estoy dejando caminar antes de retomarlas: School Idol Project es una de las que estoy esperando más porque me gustan los musicales y además soy fan de Fairy Tail que empezó hace poco otra vez. También quiero empezar Kuroshitsuji: The Circus Ark (Sebastian ) pero no me he animado. Y que decir de manga, si las cuento no termino |
|
| |
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| |
| |
| |
| |
| |
| |
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Chicas, ¿os gustan los mangas / animes? | |
|