|
|
Autor | Mensaje |
---|
merrick Druida
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 9:36 | |
| - Cupcake escribió:
- Spoiler:
Pues como eran en aquella época. ¡Todavía los hay así! Jamie tiene que ser ideal para enamorar a Claire y a las lectoras pero en aquellos tiempos el tener los dientes rectos, blancos y todas las piezas como él era algo imposible. Me pregunto a qué actor escogerán para interpretar a semejante repulsivo ser
- Spoiler:
Por eso creo recordar que Claire les dice que coman verduras, para que no tengan escorbuto y se queden sin dientes.
|
|
| |
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 10:41 | |
| - tomoe escribió:
- Cupcake escribió:
- Spoiler:
Pues como eran en aquella época. ¡Todavía los hay así! Jamie tiene que ser ideal para enamorar a Claire y a las lectoras pero en aquellos tiempos el tener los dientes rectos, blancos y todas las piezas como él era algo imposible. Me pregunto a qué actor escogerán para interpretar a semejante repulsivo ser
- Spoiler:
Por eso creo recordar que Claire les dice que coman verduras, para que no tengan escorbuto y se queden sin dientes.
Porque perdían los dientes muy pronto y envejecían a pasos agigantados. La vida en aquella época era muy sufrida y... - Spoiler:
ni el propio rey tenía buena higiene o todos los dientes. Sí, se bañaba más que los demás, o al menos tenía la opción de hacerlo, pero tampoco tanto. La verdad es que viajar a aquella época debe ser horrible, más que nada por la higiene. ¡No podría vivir sin un cepillo de dientes!
Claire daba consejos pero allí se comía lo que había y verduras pocas. Pobre gente... |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 11:49 | |
| Me dejáis shock , no sé cuántos dientes tendría Luis XV ni si sería de buen ver , el photoshop ya existía en la pintura: - Spoiler:
¿Agradable? No lo fue pero yo no diría que fue violación - Spoiler:
Claire accedió para salvar a Jamie, no creo que le gustara, y cosas peores se han hecho. Lo que Jack Randall le hizo a Jamie sí fue violación, pero lo de Luis XV a Claire no
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En cuanto al capítulo de la Boda , a mí me gustó, pero - Spoiler:
ya dije que lo que fastidió en parte fueron los flashback, cortaron todo el rollo cuando venía la parte buena, sin problemas podían haber contado lo sucedido en el mismo hilo cronológico Fijaos que a mí lo de la química no me fastidió tanto. Es más , en los anteriores capítulos se ha visto demasiada cuando no debía ser así , en el libro Claire siente afecto y afinidad por Jamie antes de la boda, pero de ahí a traspasar barreras nada, y en la serie sí se ha dejado ver más de lo que se pretendía. Para la boda han mostrado a ambos bastante incómodos con su situación , tal cual fue en el libro, y eso sí ha sido el acierto del capítulo.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 12:51 | |
| Es un secreto a voces que posaban para los pintores pero luego les pedían que quitaran de aquí y allá Y ya te digo que en aquella época sin ninguna higiene bucal.... - Spoiler:
A lo mejor no me he explicado bien. sorry. Me refería a la química entre los actores. Como ya dije hace tiempo, lo de la química entre los personajes creo que se dejó ver por mantener el interés de los no lectores en la serie. En el libro es mucho más lento. La percepción que me dieron las escenas sexuales es que Sam y Caitriona no estaban muy cómodos que digamos y a pesar de que en el libro realmente no lo están, se me hizo más palpable. Los flashback llegaron a cortar ciertos momentos y eso no me gustó Starz es un experto en cortar las cosas cuando mejor se ponen (todavía no asimilo el parón hasta en 2015)
Y por algunas entrevistas que he leído, los actores ven los personajes de otra manera. Veo lo que dicen Caitriona y Sam de Claire y Jamie y algunas veces me digo: ¿te has leído el libro o te basas en el guión? Me ha gustado pero no encantado. Ya digo que me gustó mucho más el 6, que a mi parecer dejó el listón tan alto que tal vez por eso tenía más expectativas con el de la boda. Eso sí, Jamie es completamente adorable. Si Claire no se enamora de él tras esa noche y las cosas que le dijo y cómo la trató, es que esa mujer exige mucho Fue un completo amor. Siempre tan dulce e ingenuo en algunas cosas... |
|
| |
May Druida
Mensajes : 331 Empleo/Ocios : Enfermera. Leer, escribir, y d Humor : Irónico Inscripción : 26/05/2009
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 15:27 | |
| A mí me encantó el capítulo, si Claire no se ha dado cuenta ya de que Jamie está enamorado de ella, o está ciega o se niega a ver para sentirse menos culpable. - Spoiler:
Cuando le dio el collar de su madre, fue un te quiero en toda regla. Y ya no hablemos de todo lo que hace para que Claire tenga una boda bonita. En lo que me parece que se han pasado es en lo de Dougal. Ayudadme las que os hayáis leído el libro hace poco: yo recuerdo que Dougal le dice a Claire que él mismo se habría ofrecido como esposo de no estar ya casado (cosa que en la serie omiten), pero no recuerdo que tuviera el descaro de hacerle proposiciones sexuales en la misma noche de bodas. El Dougal del libro habría respetado más a su sobrino, ya que no a ella. En cuanto a lo de Claire y Luis XV, en el fondo no fue tan diferente a lo de Jamie y Randall, salvo por la brutalidad de uno y el otro. A mí me da igual que Claire se ofreciera, si lo hizo sabiendo que era la única manera de salvar la vida de su marido fue un auténtico chantaje sexual por parte del rey, que no era tan tonto como para no saber que ella no se le habría ofrecido de no estar la vida de su marido de por medio. Y, si no recuerdo mal, Jamie deja de resistirse sólo cuando Randall lo pone como condición para dejar irse a Claire. ¿No viene a ser una oferta por pasiva? Eso sí, que Claire quedó menos traumatizada que Jamie, de acuerdo, pero es que se daban muchas condiciones para ello: Luis XV no fue brutal, de hecho, como ella dice, ni siquiera lo deseaba, lohizo sobre todo por mantener su prestigio. También se trató de una relación heterosexual, como era su propia tendencia, a Jamie se le juntó el horror de unas relaciones forzadas y llenas de dolor con el hecho de que se tratara de un tipo de sexo que despreciaba. Pero para mí cualquiera que abusa de su poder para obtener sexo es un violador sin paliativos.
|
|
| |
merrick Druida
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 16:03 | |
| Repito - Spoiler:
yo nunca he dicho que lo de Luis XV fuera una violación. Lo decía por el repelús que me dio la escena cuando la leí en su momento. Fue consentido, sí, pero asquerosillo
Sobre lo de la higiene - Spoiler:
es bastante probable que Jamie oliera mejor y tuviera una dentadura mucho más sana que la de Luis XV. En la corte francesa los baños excesivos se creían perjudiciales para la salud y la dieta del rey no incluía frutas y verduras (por considerarlas comida de pobres) y sí mucha carne y postres excesivamente dulces. De aquí que la gota y la caries fueran problemas muy 'reales'
|
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 16:35 | |
| - May escribió:
- A mí me encantó el capítulo, si Claire no se ha dado cuenta ya de que Jamie está enamorado de ella, o está ciega o se niega a ver para sentirse menos culpable.
- Spoiler:
Cuando le dio el collar de su madre, fue un te quiero en toda regla. Y ya no hablemos de todo lo que hace para que Claire tenga una boda bonita. En lo que me parece que se han pasado es en lo de Dougal. Ayudadme las que os hayáis leído el libro hace poco: yo recuerdo que Dougal le dice a Claire que él mismo se habría ofrecido como esposo de no estar ya casado (cosa que en la serie omiten), pero no recuerdo que tuviera el descaro de hacerle proposiciones sexuales en la misma noche de bodas. El Dougal del libro habría respetado más a su sobrino, ya que no a ella.
Yo he releído esta parte hace poco... - Spoiler:
y Dougal le dice que se va a casar con Jamie desde el primer momento, nada de que si él estuviera soltero se ofrecería, de hecho creo que Claire se entera de que Dougal está casado porque lo mandan a buscar cuando su mujer muere (cuando vuelven al castillo después de la boda). Y en la noche de bodas lo único que le dice a Claire es que necesitan que consumen el matrimonio para que sea legal, que conociendo al padre de Jamie, piensa que no tendrá ningún problema y le da una palmada en el culo a Claire
|
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Mar 23 Sep 2014 - 17:03 | |
| Viendo el comportamiento de Dougal y sus comentarios, tiene toda la pinta que van a crear un "triángulo amoroso". No sé si es por darle más vidilla a la cosa o por rellenar pero Dougal tiene un interés excesivo en Claire que no lo hay en los libros. - Spoiler:
Si es cierto que en Atrapada en el tiempo vuelve a dejarle claro a Claire que le interesa pero nada como lo que está saliendo en la serie y, mucho menos, en la noche de bodas.
Y lo de Jamie y Claire y lo veo completamente distinto. Jamie estaba obligado y Claire fue por voluntad propia. Aunque Jamie le dijera a Black Jack que se "dejaría" si la dejaba libre, seguía sin querer y fue maltrato y violación. Claire fue a buscar al rey y ella sabía que clase de pago quería Luis pero ni le levanta la mano ni la fuerza porque ella podría haberse marchado. Que sí, que si se iba no liberaban a Jamie pero nadie la obligó a hacerlo. La escena en sí es repugnante pero a mi parecer está muy lejos de ser parecido a lo que sufrió Jamie. Luis abusaba de su poder como hacen todos pero no la obligó a hacerlo.
La higiene en aquellos tiempo era para alguien pudiente y consciente de ella, no por ser reyes es que fueran más limpios. Les gustaba la mugre a muchos de ellos La alimentación para unos era porque no querían comer ciertas cosas por caprichos o porque no podían. Lo raro es que Claire no enfermara cuando su organismo pasó de estar bien alimentado a comer carne (cuando cazaban), pan y queso. ------------------------------------------------------ ¡Qué ilusa fui al pensar que este fandom era más maduro! Lo siento por la comparación pero el fandom se ha convertido en el que menos trago: el de Crepúsculo. Mujeres entradas en sus 50 años que no diferencian la realidad de la ficción y que se empeñan en creer que las escenas sexuales son más que simples coreografías interpretadas por actores. ¿Por qué siempre tienen que hacer eso?Por qué sanos comentarios sobre personajes, que no actores, lo convierten en algo personal? Están actuando, no son ellos ni sus vidas, por favor... En fin. Por otra parte me alegra ver que no todos son elogios para el capítulo más esperado. Ha molestado bastante tantos flashbacks que han quitado tiempo a escenas importantes que no han estado. Ha molestado mucho lo de Dougal, - Spoiler:
la insinuación final que jamás ocurre en el libro y que proyecta un Dougal peor de lo que es.
Tampoco ha gustado - Spoiler:
el anillo, que es muy feo, y que Jamie enviara a otros a que lo hicieran. También que fuera éste el que dijera lo de que ver a Claire fue como un rayo de sol cuando es ella la que dice de él y se queda embelesada al verlo a él.
La escena del cura fue muy larga e innecesaria, cosa que también estoy de acuerdo. También se echó en falta la boda de Frank y Claire en la misma iglesia y no en un juzgado, y el trato a Jamie en el episodio. Sí es cierto que vimos a Jamie inferior a Claire cuando siempre son iguales.
Cambios que sus razones tendrán para haberlos hecho pero me alegra ver que todavía quedan fans con las que se puede hablar y reconocer errores o cosas que no han gustado. El resto son como crías en la que todo es perfecto y están esperando que Sam y Cait se casen en las vacaciones del rodaje Mi consejo: no tratéis mucho con esas locas Por lo demás, espero que escenas importantes que faltan, a lo mejor por tiempo, hayan sido grabadas y nos las regales como extras del dvd |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Jue 25 Sep 2014 - 20:44 | |
| Perdón por volver a escribir otro mensaje pero es que sino el tema no se actualiza. Starz dijo que el hiatus sería hasta principios de 2015. Bueno, mentira. La serie comienza su hiatus el sábado y no vuelve hasta el 4 abril. Supongo que para el canal principios de año significa casi a mitad. Sí, habéis leído bien. Starz quiere perder espectadores y la serie no volverá hasta abril. Un descanso de 6 meses en mitad de una serie nueva me parece un tremendo error. Hay mucha gente que no ha leído los libros, ni lo hará, y perderán interés además de olvidarse del argumento. Si en sólo 7 episodios ya la tratan así, no me quiero imaginar la segunda temporada. |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 14:47 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 17:00 | |
| Va a afectar, hay que ser realista. Muchos no han leído lo libros y que la serie se pare a la mitad por 6 meses hace que pierdan el interés. Por lo pronto Starz está perdiendo ya suscripciones. Después del sábado muchos se van a dar de baja.
Y hay un detalle de las audiencias que no son como algunas creen. El capítulo del sábado fue el más visto con 3,5 millones. Bueno, hay que decir que esos 3,5 millones son desde el sábado hasta el martes a las 12 de la noche y que ahí se cuentan las veces que un mismo espectador ve el capítulo. Osea que si una fan ve el capítulo 20 veces se le contará con 20 espectadores distintos. El capítulo del sábado por la noche no llegó al millón de espectadores pero parece que a Starz les basta y les sobra cuando se permiten el lujo de cortar 6 meses a mitad de temporada y cuando empieza la acción. Las predicciones no son buenas desde luego, a pesar de las que digan que les servirá para leer los libros otra vez.
De verdad que cuando dijeron que había hiatus hasta principios de año me imaginé, como mucho, febrero, pero no abril. |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 21:57 | |
| Lo han hecho fatal, porque hay mucha gente que perderá el interés , así sólo consiguen jod***** a las fans, y jo*** a quienes están siguiendo la serie y no saben la historia Ellos verán lo que hacen, pero si la audiencia baja, no será por culpa nuestra, si no de ellos por dar por consagrada una serie que sólo lleva 8 capítulos en su primera temporada , series como Cuéntame se lo pueden permitir por la cantidad de gente que lo ve... pero Outlander no, acaba de empezar, es demasiado reciente, y es para que los seguidores de la serie les digan "¿estáis de coña o qué?" SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 22:19 | |
| Menudo parón ¬¬ _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 22:26 | |
| Totalmente incomprensible Gracia no le ha hecho a nadie desde luego. |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Vie 26 Sep 2014 - 22:29 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Neysa Druida
Mensajes : 445 Edad : 30 Localización : Junto a Shadow *-* Inscripción : 09/07/2014
| |
| |
merrick Druida
| |
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Sáb 27 Sep 2014 - 10:29 | |
| Totalmente... Es que es tan innecesario que no comprendo por qué lo hacen. No es por el descanso de los actores porque eso nada tiene que ver, aunque se ha dicho. Pero viendo esto seguramente harán lo mismo con la segunda temporada. Qué mal.
Creo que Starz se está equivocando y la jugada le puede salir mal. |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Sáb 27 Sep 2014 - 13:07 | |
| - Cupcake escribió:
¡Qué ilusa fui al pensar que este fandom era más maduro! Lo siento por la comparación pero el fandom se ha convertido en el que menos trago: el de Crepúsculo. Mujeres entradas en sus 50 años que no diferencian la realidad de la ficción y que se empeñan en creer que las escenas sexuales son más que simples coreografías interpretadas por actores. ¿Por qué siempre tienen que hacer eso?Por qué sanos comentarios sobre personajes, que no actores, lo convierten en algo personal? Están actuando, no son ellos ni sus vidas, por favor... En fin.
Por otra parte me alegra ver que no todos son elogios para el capítulo más esperado. Ha molestado bastante tantos flashbacks que han quitado tiempo a escenas importantes que no han estado.
Ha molestado mucho lo de Dougal,
- Spoiler:
la insinuación final que jamás ocurre en el libro y que proyecta un Dougal peor de lo que es.
Tampoco ha gustado
- Spoiler:
el anillo, que es muy feo, y que Jamie enviara a otros a que lo hicieran. También que fuera éste el que dijera lo de que ver a Claire fue como un rayo de sol cuando es ella la que dice de él y se queda embelesada al verlo a él.
La escena del cura fue muy larga e innecesaria, cosa que también estoy de acuerdo. También se echó en falta la boda de Frank y Claire en la misma iglesia y no en un juzgado, y el trato a Jamie en el episodio. Sí es cierto que vimos a Jamie inferior a Claire cuando siempre son iguales.
Cambios que sus razones tendrán para haberlos hecho pero me alegra ver que todavía quedan fans con las que se puede hablar y reconocer errores o cosas que no han gustado. El resto son como crías en la que todo es perfecto y están esperando que Sam y Cait se casen en las vacaciones del rodaje
Mi consejo: no tratéis mucho con esas locas
Por lo demás, espero que escenas importantes que faltan, a lo mejor por tiempo, hayan sido grabadas y nos las regales como extras del dvd ¿Qué fandom es? Aún no he empezado a ver la serie, pero me gusta leer los comentarios y resúmenes que hacen las fans (hay algún blog de partirse ) |
|
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Dom 28 Sep 2014 - 13:46 | |
| Como era de esperar el episodio acaba en lo mejor - Spoiler:
Me ha gustado mucho porque muestra algo que en los libros no vemos: el punto de vista de Frank. El libro al ser contado por Claire nos deja sin saber qué hace Frank durante su ausencia y ahora lo vemos. Y qué mono es Roger de pequeñito... La mejor escena la de las piedras, cuando ambos están allí... Ha sido tan bonita ¿Qué decir de Jamie? Desviviéndose por su mujer. Es que es tan tierno y adorable... Para achucharlo. Y el final pues en lo mejor, para no variar Pensar que hasta el 4 de abril no veremos cómo sigue (a pesar de saberlo por el libro), me indigna demasiado
|
|
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Outlander (2014) Dom 28 Sep 2014 - 14:18 | |
| Me parece un rato exagerado ese parón de tantos meses, puff! Aun no me he puesto al día con la serie, a ver cuando tengo tiempo. Yo reo q aprovecharé el super parón para leer los libros |
|
| |
crisnoega Buscadora de Dragones
Mensajes : 813 Edad : 55 Localización : GIJON Empleo/Ocios : EMPLEO: ADMINISTRATIVO. OCIO: Inscripción : 03/12/2010
| |
| |
| Tema: Re: Outlander (2014) Lun 29 Sep 2014 - 10:39 | |
| Yo aún no he visto el 8º y no sé cuándo tendré tiempo de verlo (estoy en la recta final...), menos mal que tenemos un parón de 6 meses y sé lo que pasa ... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|