| Portadas de Novelas Romanticas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
marian7 Druida
| |
| |
Admin MAEC Oráculo
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Lun 13 Jul 2015 - 0:44 | |
| - Joanna escribió:
Una curiosidad Maec: ¿se pueden negociar esos términos? Supongamos que esa portada horrible esconde una novela genial (o al menos entretenida), ¿ no pudo la autora oponerse al dibujo y pedir una portada simple como esta?
- Spoiler:
¿O una vez que firmas, perdes todo derecho de opinión con estos detalles? Perdona el responder tan tarde. El tema de la portada vs. autora depende mucho de la editorial. Hay editoriales que preguntan a la autora qué idea tienen de portada, hay otras que crean varias y le preguntan cuál prefieren y otras que ponen la que les da la gana. Es cosa de la editorial y, normalmente, es "concesión" de ella si te deja participar en la elección o no. Eso es lo normal, como digo, ante la "desesperación" de las autoras por publicar. Porque al final, tú firmas un contrato cuando cedes los derechos de explotación de tu obra, y puesto que es un contrato, ambas partes ponen sus condiciones. Pero como las autoras quieren publicar sí o sí, las editoriales tienen esa ventaja a la hora de hacer/negociar el contrato. Porque si te sales de sus términos, es probable que te digan que no te publican. Y de ahí viene mi comentario de lo que pasaría en mi caso, que puesto que no me va la vida en publicar, si me dijeran que la portada la eligen ellos sin mi visto bueno, les diría que ni por todo el oro del mundo..... (bueno, igual por todo el oro del mundo sí, que ésa es mucha pasta ). Pero al caso, que no firmaría ese contrato; me autopublico yo y listo (que es lo que hago actualmente). Pero para otras autoras, puesto que quieren ver su libro en las librerías, les tocaría tragar |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Lun 13 Jul 2015 - 3:07 | |
| - Admin MAEC escribió:
- Joanna escribió:
Una curiosidad Maec: ¿se pueden negociar esos términos? Supongamos que esa portada horrible esconde una novela genial (o al menos entretenida), ¿ no pudo la autora oponerse al dibujo y pedir una portada simple como esta?
- Spoiler:
¿O una vez que firmas, perdes todo derecho de opinión con estos detalles?
Perdona el responder tan tarde.
El tema de la portada vs. autora depende mucho de la editorial. Hay editoriales que preguntan a la autora qué idea tienen de portada, hay otras que crean varias y le preguntan cuál prefieren y otras que ponen la que les da la gana. Es cosa de la editorial y, normalmente, es "concesión" de ella si te deja participar en la elección o no.
Eso es lo normal, como digo, ante la "desesperación" de las autoras por publicar. Porque al final, tú firmas un contrato cuando cedes los derechos de explotación de tu obra, y puesto que es un contrato, ambas partes ponen sus condiciones. Pero como las autoras quieren publicar sí o sí, las editoriales tienen esa ventaja a la hora de hacer/negociar el contrato. Porque si te sales de sus términos, es probable que te digan que no te publican. Y de ahí viene mi comentario de lo que pasaría en mi caso, que puesto que no me va la vida en publicar, si me dijeran que la portada la eligen ellos sin mi visto bueno, les diría que ni por todo el oro del mundo..... (bueno, igual por todo el oro del mundo sí, que ésa es mucha pasta ). Pero al caso, que no firmaría ese contrato; me autopublico yo y listo (que es lo que hago actualmente). Pero para otras autoras, puesto que quieren ver su libro en las librerías, les tocaría tragar Ahora lo entiendo mejor...la verdad no queda otra que autopublicarse como haces vos, para no pasar por un portaricidio |
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Jue 16 Jul 2015 - 8:53 | |
| pues es lo mejor Maec, por que aunque los escritores os equivoqueis, sois vosotros no ellos los que lo hacen y rectificar es de sabios, pero a los demas solo les importa el numero de pagina y algunas cosas que quitan pues es muy importante o el autor le tiene un cariño especial por cualquier cosa , Por cierto , como llevas la segunda parte |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Jue 16 Jul 2015 - 18:04 | |
| ¿Nos encontramos ante otro caso de fotos copiadas para portadas? No recuerdo si era éste post en sus inicios cuando encontrábamos la misma portada en distintos libros. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Jue 16 Jul 2015 - 20:19 | |
| Así no tienen que pensar en qué modelo o imágen poner. Aunque visto lo visto con algunas de ellas, prefiero que lo hagan |
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Lun 20 Jul 2015 - 17:40 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
marian7 Druida
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Miér 22 Jul 2015 - 10:45 | |
| Caramba......si es prácticamente idéntica... Le han añadido un collar y una flor en el pelo y listo..... |
|
| |
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| |
| |
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Miér 22 Jul 2015 - 17:27 | |
| No lo es , aunque se parece. El vestido no es el mismo (aunque el color parece que sí). SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Admin MAEC Oráculo
| |
| |
Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| |
| |
Solceleste Psíquico
Mensajes : 112 Edad : 48 Localización : En una galaxia muy muy lejana Empleo/Ocios : Disfrutar la vida! Humor : Si por favor! Inscripción : 10/09/2015
| |
| |
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| |
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| Tema: Re: Portadas de Novelas Romanticas Lun 5 Oct 2015 - 14:47 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Carrow ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| |
| |
| |
| |
Carrow ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2598 Edad : 45 Localización : En el psiquiátrico Empleo/Ocios : Psicótica Loca como las cabras Inscripción : 13/01/2015
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Portadas de Novelas Romanticas | |
|