Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 754 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 754 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Plataforma Zsadist vs Phury | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 30 Abr 2009 - 0:48 | |
| No es cierto que Z no hiciera nada, porque él habló con Phury, se movió para que no lo proveyeran de drogas y le dijo un par de cosas duras para que reaccionase. ¡¡¡¡EN EL CONTEXTO DE LOS DiFÍLES PROBLEMAS DE BELLA!!!!!! No entiendo qué creen que pudiera hacer Z por el hermano A Phury no le interesaba alejarse de las drogas. Si lo hizo fue porque quiso hacerlo, porque le nació la voluntad de hacerlo cuando se enamoró (bueno, eso creo ) de Cormia. Se acercó al centro para salir del pozo por ella, después de que se reconciliara con el recuerdo de sus padres... Para mi, como ya lo he dicho, el gran motor de la manera en la que él se condujo al lo largo de su vida... Y, sin la intención de quitarle sus méritos, aparte del amor fraternal hay, como dijo Inca, una gran parte de culpa entre las razones pr la cual Phury lidia con el hermano... Por otro lado, juzgan la actitud de Z, pero la manera de conducirse de toda la Hermandad fue similar a la de él, pienso que debe haber alguna razón para ello... |
| | | Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 30 Abr 2009 - 16:50 | |
| Vesta ¿¿No te hace reflexionar un poco... ... el pensar que si la autora (Ward), que es la que "hace" ejecutar las distintas acciones a los personajes (al escribir)... "eligió" que Z tomara una actitud determinada respecto a su hermano* ... ES PORQUE ERA LA MÁS ADECUADA, EFECTIVA Y CORRECTA para que Phury abandonara la droga y re-encauzara su vida?? (*)y aquí ya no importa que sentimientos despierta a cada una de nosotras ... Se trata de evaluar que es... - Lo adecuado (a las circunstancias que atravesaban ambos) - Lo efectivo (da resultados positivos... Phury reacciona y se aleja de la droga) - Lo correcto (buscar que un hermano se cure y sane y viva una vida plena y feliz) Besotes Juana |
| | | Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 30 Abr 2009 - 17:01 | |
| me empiezo a sentir un poco acosada Juana por mucho que Ward ponga y disponga como deben de actuar sus personajes puedo o no estar deacuerdo... y en este caso no lo estoy por todos los motivos que llevo varios post intentando explicar, para mi no es la reacción adecuada, aunque por mucho que me diga Marodi lo que "hizo" Z por P personalmente no me parece ni mucho menos suficiente no lo puedo evitar es lo que pienso... claro que si me tengo que poner en guardia avisadme ¿eh? |
| | | Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Jue 30 Abr 2009 - 17:07 | |
| No, Vesta, no quiero que estés en guardia ... yo estoy pensando más en el tema general de la drogadependencia que en el libro en sí mismo y en cómo se puede ayudar mejor a un ser humano en esos casos... Besotes Juana |
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| | | | Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| | | | Vesta Cazadora iniciada
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Vie 1 Mayo 2009 - 21:21 | |
| no voy a repetirme porque realmente me estoy empezando a cansar del tema , obviamente cada una tenemos una opinión y tu no vas a cambiar la mia ni yo la tuya asi que sin mas... |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 16:22 | |
| Siento que el mensaje sea tan largo, pero mucho son citaciones y fragmentos de libros. Además que habéis hecho un montón de hojas desde la última vez que entré. - Arwen escribió:
- Aqui estas, mucho "Z hizo mal", pero ninguna me ha contestado que se supone que tendría que haber echo exactamente.
Que no lo hayas querido leer no quiere decir que no se haya puesto. Isabel, de hecho, ha contado su propia experiencia. Si a eso le llamas no decir nada, no es culpa de las demás. - Arwen escribió:
- Joder, es que llega un momento en que creo que una buena ostia emocional vale más que todos los mimos que le quieran dar. Enfrentar el total y absoluto deseo de Phury de ser aceptado a su adicción es para mi una idea genial ¡y mirad como ha funcionado! Pues es cuando Phury ve que ha perdido todo (incluido su hermano) por las drogas cuando realmente espabila y se decide a dejarlo.
No, aunque os fastidie, la decisión de Z de dejarle tirado, por suerte, le resbala bastante. Cuando Z se marcha, Phury le dice que están en paz y se queda mirando la puerta sin más. Después, se marcha a la ceremonia con Layla y no vuelve a pensar en su hermano en muchos capítulos. Menos mal que se la sopló bastante lo que hizo Z, supongo que acostumbrado a que durante toda su vida, Z no le tuvo en consideración. Supongo que, aunque una persona te importe, si en sus actos siempre te ha mostrado que ha pasado de ti, cuando te dice que le da igual lo que te pase, debes estar más que cubierto en salud. Pero a una persona con lazos familiares normales, esas cosas pueden terminar de hundirles. - Arwen escribió:
- Y eso de que es Cormia la que le ayuda a dejarlo... esta pobre mujer no se da cuenta (si no recuerdo mal ) de lo que le ocurre a Phury hasta el final.
No es que no se dé cuenta, es porque no sabe el concepto de drogadicción. En el otro lado, eso no existe y si nadie te lo explica, no tienes porqué saberlo. Y eso de que no le ayuda……. cuando Phury pasa el síndrome de abstinencia es ella la que está ahí ayudándole a pasarlo, no su altruista hermano. Es ella la que le ayuda a reconciliarse con sus padres, con su pasado, con la voz que le atormenta. Es ella la que habla con él y la que hace que juntos decidan que el sistema que tienen hasta ahora no es el adecuado y que hay que cambiarlo. Y es ella la que está con él cuando decide rehabilitarse. Así que lo de “y eso de que es Cormia la que le ayuda a dejarlo…” es un hecho. Z no tiene nada que ver en su recuperación. - Arwen escribió:
- En conjunto, creo que todo lo que le pasa (la aparición de Cormia, el rechazo de su hermano si no deja las drogas, la expulsión de la Hermandad) es lo que le hace salir de su agujero.
Como he dicho antes, lo de Z le resbalaba y lo de la expulsión, que se lo dijo a la vez, lo mismo. Se quedó tal cual, por suerte. Sale porque cuando está en la ceremonia con Layla y le empieza el mono, la vocecilla que tiene en la cabeza le empieza a atosigar y entonces, viendo que tiene la oportunidad de desintoxicarse y darle por donde no entra la luz a la vocecilla de las narices, lo hace. En ese momento, no piensa en nadie más que en quitarse a la voz de la cabeza. Ni Z, ni la Hermandad, ni Cormia. Sólo la voz. Pero a diferencia de los demás, Cormia le ayuda a superarlo. - Arwen escribió:
- Asi que Ole mi Z por tener los huevos dar a su hermano un buen motivo para espabilar y recuperarse. ¿Podría haber echo otra cosa? Pues no lo se... quizási, pero creo se basó en su propia experiencia con Bella para arreglar las cosas con su hermano.
Tengo la sensación de no haber leído el mismo libro que vosotras. Porque esto: - Spoiler:
—Si me voy al Santuario, ¿cómo sabes que no seguiré consumiendo? —No lo sé. —Z se levantó—. Pero no tendré que verlo. Ni tampoco el resto de nosotros. —Estás tan malditamente tranquilo —murmuró Phury, como si se le acabara de ocurrir. —Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti.
Espera que estoy conmocionada . Esto no es una bofetada emocional, esto es, literalmente, una lavada de manos de campeonato porque él no quiere estar a lado de su hermano intentando ayudarle. Es mucho más fácil dejar a alguien en la estacada y seguir viviendo tu vida tan tranquilo, que estar al pie del cañón, apoyando a esa persona a pasar el mono, a estar pendiente de que no recaiga, vigilarlo..... porque por mucho que digáis que la persona tiene que querer dejarlo, tiene muchas posibilidades de recaer porque siempre hay momentos de debilidad. Y si no tiene un apoyo emocional, es muy fácil que recaiga. Y a Z, como bien dice, ni le importa ni quiere verlo..... Sí Joana, ole sus huevos, porque hay que tener muy pocos escrúpulos para hacer algo así con alguien que quieres. Yo no sería capaz, preferiría chuparme toda la rehabilitación de esa persona por muchos meses que me lleve y asegurarme de que realmente sale adelante, a dejarle tirado como una colilla..... ¿Has visto, Vicky? Me pincho y sale un líquido rosita y tibio - Arwen escribió:
- No olvidemos que solo cuando estaba apunto de perder a Bella, Z espabiló. Porque Bella iba a dejar a Z, no lo olvidemos. Y es cuando ve que está a punto de marcharse cuando "despierta". No me parece en absoluto ilogico que el creyese que si funcionó con él, estando tan sumamente jodido como estaba, también podría funcionar con su hermano.
Aquí también hemos leído libros distintos. Bella se marcha con intención de no volver. Y Z le deja. Además, él decide que debe dejar su pasado atrás para ayudar a su hermano que sufre tanto por él. Que ocupó su lugar para que David lo matara. Y lo dice aquí: - Spoiler:
—Yo siempre esperé que tú no supieras. Rezaba por eso. —Entonces tienes que entender por qué puedo morir por ti cualquier día. Tu dolor es el mío. —No, no lo es. Júrame que pararas esto. —No puedo. Z cerró los ojos. Cuando estaban juntos, quería pedirle perdón por todas las cosas de mierda que había hecho después de que Phury lo había conseguido liberar… y quería gritarle a su gemelo por ser un maldito héroe. Pero sobre todo quería devolverle a Phury todos aquellos años gastados. El hombre merecía más de lo que había tenido en la vida. —Bien, entonces no me dejas ninguna alternativa. La cabeza de Phury se sacudió del brazo de Z. —Si te matas… —Adivino que no debería dejarme apuñalar para no causarte más ansiedad. Z sintió que el cuerpo entero de Phury temblaba. —Ah… Jesús. —Sin embargo, no sabes como funcionan. Mis instintos… han sido afilados por la cólera, entiendes. Probablemente siempre voy a ser explosivo. —Oh, Jesús… —Pero sabes, tal vez yo podría trabajar en eso. O algo. Joder, no sé. Probablemente no pueda. —Oh… Jesús. Te ayudaré. En cualquier camino que tomes. (Nota: sí señor, como todo hermano debería hacer cuando otro está en problemas. Ahí! dando el cayo y cueste lo que cueste). Z sacudió la cabeza. —No. No quiero tu ayuda. Tengo que hacerlo solo. Estuvieron tranquilos durante un tiempo. —Mi brazo se durmió —dijo Z. Phury levantó su cabeza y Zsadist echo el miembro hacia atrás, pero no lo alejó.
Y es después de esto que el decide integrarse y ser mejor persona. Entrenar con su hermano, dar clases a los alumnos, aprender a leer.... Por otro lado, es Bella la que dos meses después vuelve al complejo para decirle a Z que está embarazada y se lo encuentra en mejores condiciones porque por fin se está cuidando. Y lo ha hecho sin estar ella . - Arwen escribió:
- A ver, que no es darle la espalda, es espabilarle a ver si reacciona!!!
¿Y de que le iba a servir a Phury el apoyo de Z? Hasta que Phury no quiere dejar las drogas, apoyarle no le sirve de nada. Es cuando se ha decidido a dejar las drogas cuando necesita el apoyo del que hablais, no antes. Sí es darle la espalda, como bien he puesto en el fragmento de antes. Y no, Z no se preocupa de su hermano porque durante toda la rehabilitación, ni se digna a mostrarle su apoyo. Es cuando ya se ha recuperado y nace Nalla cuando vuelve a verle. Lo dicho, estoy tan emocionada que se me saltan las lágrimas . - Arwen escribió:
- ¿Que le acompañe a terapia? Hasta que Phury no está solo ni se plantea ir a terapia. Y nadie podía obligarle a ir, es una decisión que debe salir del mismo Phury.
¿Ves como hemos leído libros distintos? - Spoiler:
Phury frunció el ceño. —No sabía que había reuniones de vampiros DA. —No hay, pero las hay humanas por la noche. Lo busqué en la Web. Pero eso no tiene importancia, ¿verdad? Porque aunque dijeras que vas a ir, nadie te creería, y no creo… no creo que tú pienses que puedes, tampoco. Eso era difícil de discutir, considerando lo que había traído a la casa y se había metido en el brazo. Cuando Phury pensó en dejarlo, comenzaron a sudarle las palmas de las manos.
Menudos ánimos!!! “Mira, lo he buscado, pero como sé que no lo vas a intentar, ni me inmuto”. Qué confianza!!! Yupy, voy a tirar cohetes . Le plantea la idea pero directamente le escupe en la cara que no va a ser capaz de dejarlo. Está claro que la primera vez que le planteas que intente dejarlo va a pensar que no va a poder. Porque está muy colgado. Pero para eso está el haber plantado la semilla en su cerebro y luego darle ánimos en plan: “inténtalo, por ti..... Por nosotros. Te ayudaremos, estaremos ahí en todas las fases de tu recuperación y seguro que lo consigues.....”. Y sabiendo que no vas a tener que hacerlo sólo, puede animarte más a intentar rehabilitarte. Pues no. Queda más bonito decirle: “tienes reuniones de rehabilitación, pero es inútil. Tú jamás podrás dejarlo, así que ni lo intentes. Por cierto, yo me lavo las manos”. Porque el fragmento de la lavada de manos viene unos párrafos después. - Arwen escribió:
- Y todas esas buenas decisiones que toma y que le ponen en el camino de su recuperación las toma cuando se ve solo y apartado por ser un drogadicto, y ve que o cambia, o lo perderá todo definitivamente.
Lo dicho, ni la decisión egoísta de Z, ni su salida de la Hermandad es la que le ayuda a dejarlo. Es todo a cuenta de él: el momento en que ve que puede deshacerse de la voz que le atormenta es crucial. Y Cormia le ayuda. Y cuando decide que hay que cambiar el sistema que tienen y que la VE le da su permiso, es cuando realmente piensa que tiene que desintoxicarse para poder ayudar a las Elegidas. Y es Cormia otra vez la que le ayuda. Lo demás, aunque os duela, por suerte no influye. Pero sigo diciendo que Z fue súper egoísta al dejar tirado a su hermano con un problema sólo porque no quiere que le compliquen la vida . |
| | | MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 16:23 | |
| - Vesta escribió:
- claro claro... me estás diciendo que lo mas normal y natural es que a una persona que tiene una drogodependencia y que aparte tenga seguramente un problema de depresión se la deje sola a ver si reacciona? ya claro por esa regla de tres o reaciona o decide poner fin a su mierda de existencia... lo que hay que reconocer es que Z no estuvo a la altura
Nada Vicky. Si alguna vez nos pasa, ya sabemos a quién acudir. Juntas y agarraditas de la mano porque si es por Joana, podemos tirarnos por un puente y no enterarse de que nos hemos ido hasta dos semanas después . - Arwen escribió:
- No es por nada, pero no creo que Z sepa nada del problema de depresión del que hablas, porque da la casualidad de que Phury se lo guarda todo para él. Lo único que ve Z es que su hermano es un drogadicto y que tiene que reaccionar para tratar de dejarlo.
Oh, sí!!! Claro que lo sabe!!! Desde el propio libro de Z lo sabe que, como bien he puesto arriba, él intenta salir adelante porque su hermano se está autodestruyendo. Así que sí que lo sabe, y otra cosa, sería ser estúpido, porque lo deja bien claro que tiene problemas. - Inca escribió:
- Punto uno= no sabemos que Phury esta mal hasta que llega su libro (en los anteriores estaba bien, salvo por la OBSECIÓN que siente por Bella, su malestar se centra en que esta enamorado de la mujer de su hermano, en principio no sabemos que tenga problemas más graves, salvo los que sabemos desde el primer libro, pero siempre estaba o se presentaba de lo más equilibrado (sus problemas se los guardaba y nadie lo sabia, nisiquiera nosotras hasta su libro).
Phury no entra en las drogas porqué sí. Y él ya se drogaba de antes de llegar Bella. Además, en el libro de Wrath, cuando se piensan que Z ha traicionado al rey, el mismo Wrath le dice que tiene que dejar de culparse por lo de Z y dejar de intentar cargar con las culpas de él o defenderle. Se sabe que Phury no está bien por culpa de su hermano y luego se añade lo de Bella. Así que eso de que estaba tan tranquilo en todos los libros........ lo dicho, está claro que yo he leído libros distintos. - Inca escribió:
- Punto dos= Zsadist, desde el nacimiento de Nalla esta cayendo en picado en un pozo sin fondo, desde el cual no se vislumbra la salida, no se alimenta, no se acerca ni a su mujer ni a su hija ni a nadie.
Solo se ve y se siento sucio y.........etc. No está ni mental ni fisicamente preparado para ayudar a Phury porque no se ayuda ni a él mismo. Apunte cronológico. El nacimiento de Nalla es posterior a la historia de Phury......... pero sólo por comentar . Y queda bien explicado, porque Z deja de hablar a Phury cuando le da la espalda como a un perro sarnoso y sólo vuelve a hablarle cuando está recuperado de su adicción y nace Nalla (que va hasta su casa para que le pongan en la cuna los colores de los lazos de su familia). Así que está bien claro cuándo transcurre la historia. - Inca escribió:
- Punto tres: teneis que recordar que Zsadist no le desea mal a ninguno de sus hermanos (hermandad) ni al de sangre, pero no conecta con ellos ni tiene una relacion de camaraderia ni amistad, simplemente esta hay porque pertenece a una familia muy selecta y porque Phury influje para que este.
Solo por eso, porque el unico sentimiento que despierta es miedo, y en Phury miedo y culpabilidad. Yo creo que Phury siente por Zsadist más culpa que amor fraternal, se siente culpable por lo que paso Z toda su vida, pero no lo ha tratado como un hermano. Querer ayudar a un hermano es natural. Aunque parte de ello sea culpa, Phury quiere a su hermano y quiere que se recupere porque es la única familia que le queda. Es Z el que pasa bastante de los lazos que le unen a Phury. - Inca escribió:
- Punto cuatro= yo sinceramente no creo que decirle a Phury , que deje de flagelarse y no sea tan mártir (cosa que es la pura verdad, porque él no es el culpable de nada de lo que le paso a Z, a sus padres...etc). sea tan malo y no preocuparse por él.
Como ya he dicho antes, por suerte, a Phury le resbaló la decisión de Z. Si no, podría haberle hundido del todo y haber decidido acabar con su miseria. - Inca escribió:
- Tenía miedo de Z, igual que todos, y Z para lo bueno o para lo malo es Z, no sabe actuar de otra manera, si hubiera hecho otra cosa, no hubiera sido representativo de su personalidad, él es brusco, cortante y no quiere ni deja que nadie vea lo fragil que es.
Z, una vez que empezó a recuperarse, se integra con la gente de su alrededor. Y también ayuda en lo que puede. Pero claro, ayudar en una desintoxicación, es arena de otro costal. - Arwen escribió:
- Simplemente me voy a atener a los resultados, Phury salió de su bache, y no está para nada enfadado con Z. ¿Eso no os dice nada? Pues a mi si, que lo hizo Z es lo único que se podía hacer para ayudar a Phury.
Realmente, es por esto: - Spoiler:
—Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti. Zsadist se dio la vuelta y fue lentamente hacia la puerta. —Zsadist. —Z se detuvo, pero no se volvió—. No voy a darte las gracias por esto. Así que me imagino que estamos en paz. —Es justo.
De modo que, Phury le salva la vida (lo cual, Z nunca se lo ha agradecido) y a cambio, Z hace algo que Phury no tenga que agradecerle (dejarle tirado como a una colilla). Menudo intercambio!!! Salvarte la vida vs. dejarte tirado con tu drogadicción........ sí, está claro que la balanza se compensa . - Arwen escribió:
- Por esa misma regla de tres: a mi podeis contarme lo que querais pero creo que Z tuvo los huevos necesarios para hacer algo muy duro, como dar la espalda a su hermano para hacerle reaccionar
Duro es tragarte la recuperación de un ser querido. Verle sufrir por la desintoxicación, ver lo mal que lo pasa para intentar recuperarse, aguantar eso durante meses o años....... ESO es duro. Desentenderte, mirar hacia otro lado, no querer saber lo que le pasa, si vive o muere, ESO es fácil. A mí me parece increíble que penséis así. No me puedo imaginar tener un problema gordísimo y que mi familia me deje abandonada a mi suerte. Es algo que no puedo concebir. Supongo que será cosa del tipo de familia en la que te crías, si es más desprendida o no con sus integrantes. Pero yo no me imagino a nadie de mi familia haciendo algo así. Es tan antinatural....... La familia es la familia, en lo bueno y en lo malo....... por eso me cuesta tanto aceptar vuestra forma de pensar Yo tengo a un familiar enfermo y se moviliza todo el mundo. Qué puedes hacer, en qué puedes ayudar, etc. Así que no puedo imaginarme que un miembro de mi familia necesite ayuda y se le deje tirado. Para mí es algo tan absurdo, que no lo puedo concebir. Sólo puedo entenderlo en familias desestructuradas donde a los integrantes les importe un pimiento lo que les pase al resto. ¿Pero en una familia normal? No me cabe en la cabeza - Juana escribió:
- Vesta
¿¿No te hace reflexionar un poco... ... el pensar que si la autora (Ward), que es la que "hace" ejecutar las distintas acciones a los personajes (al escribir)... "eligió" que Z tomara una actitud determinada respecto a su hermano* ... ES PORQUE ERA LA MÁS ADECUADA, EFECTIVA Y CORRECTA para que Phury abandonara la droga y re-encauzara su vida?? No, una autora escribe lo que se le pone en las narices y pone el resultado que le da la gana. No por ello es lo acertado. También he visto poner a una arqueóloga paseándose por una excavación en tacones, o una taza de chocolate en el siglo XVI en Escocia y no por ello es correcto . Las autoras, a la hora de escribir sus historias, se toman muchas licencias, y no quiere decir que sea ni lo mejor, ni lo correcto. - Arwen escribió:
- Y si, sigo pensando que hizo lo adecuado, al igual que toda la hermandad (como muy bien ha dicho Juana, Z no fué el único "que le dio la espalda", y fue precisamente esto, más su amor por Cormia lo que le hizo reaccionar y decidir desengancharse.
Hay una gran diferencia entre la Hermandad y Z. La Hermandad lo expulsa porque se droga, ha traído drogas al complejo y pone en peligro a la gente que está allí. Z, como Hermano, acata la orden de que salga del complejo, pero eso no quiere decir que tengas que desentenderte de un familiar que está en apuros. Además, el mismo día que sale por la puerta de la Hermandad, que es cuando decide que hay que cambiar el sistema que existe de Elegidas y Hermandad, Phury vuelve al complejo y le cuenta sus planes a Wrath. Y éste le dice que cuente con él para cualquier cosa que necesite ya sea con las Elegidas que va a tener a su cargo o con lo que pueda necesitar el propio Phury. Así que ya le está dando más apoyo que Z |
| | | Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 18:09 | |
| - Vesta escribió:
- realmente podeis contarme lo que querais pero de que no estuvo a la altura pues no, no estuvo.
Exacto!!!. La realidad es que no lo estuvo!! - Juana escribió:
- Vesta
¿¿No te hace reflexionar un poco... ... el pensar que si la autora (Ward), que es la que "hace" ejecutar las distintas acciones a los personajes (al escribir)... "eligió" que Z tomara una actitud determinada respecto a su hermano* ... ES PORQUE ERA LA MÁS ADECUADA, EFECTIVA Y CORRECTA para que Phury abandonara la droga y re-encauzara su vida??
(*)y aquí ya no importa que sentimientos despierta a cada una de nosotras ... Se trata de evaluar que es... - Lo adecuado (a las circunstancias que atravesaban ambos) - Lo efectivo (da resultados positivos... Phury reacciona y se aleja de la droga) - Lo correcto (buscar que un hermano se cure y sane y viva una vida plena y feliz)
Besotes Juana No estoy en absoluto de acuerdo!. primero porque independiete de cual sea la idea que la WARD tiene en la cabeza todas tenemos opiniones distintas, aun cuando leemos lo mismo, asi que me dice bien poco que porque ella lo escriba tiene que ser lo correcto. lo adecuado o lo efectivo. en cuanto a lo correcto yo nunca vi a Z buscar con interes que su hermano se cure, sane y viva... Phury salio solo de su adiccion y sin la ayuda de la hermandad!!! PD: MAEC, pedazo de respuesta, me has dejado pero en el buen sentido... no tengo que decir que concuerdo contigo en un 100%. Con las citas textuales de las palabras de Z no deberia existir confusión. Para mi el " me lavo las manos" lo dice todo! |
| | | Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 18:22 | |
| Yo estoy cansada del tema (igual que el de la Marisosa) no nos vamos a poner de acuerdo nunca.Cuando una persona le dice a otra "HASTA AQUI HEMOS LLEGADO" es porque ha habido muchos intentos y mucha lucha con ella, no es lo primero que se le dice, es el ultimo recurso.No es sólo Z, todos se lo dicen, y a él les rebala todo lo que le diga y haga cualquiera, el principal paso para recuperarse de algo es admitir que tienes un problema y dejarte ayudar, mientras todo te da igual.Si por apoyo familiar y de amigos se saliera de estos problemas tan facilmente, no habría tantas familias destrozadas, centros de rehabilitacion, y tantos y tantos enfermos. El problema de este tema es que lo hemos generalizado y este es un caso concreto, con unas caracteristicas y una historia nada común.Z y P no son hermanos normales y corrientes con una familia igual de corriente, son vampiros traumatizados, con una vida diaria muy dificil, y una relación fraternal que esta empezando a nacer(yo no dudo que se quieran, pero no saben como relacionarse entre ellos)Tambien pienso que la historia de Phury al tener tantas lagunas y estar tan mal contada, nos faltan detalles y cosas, porque esto:- Spoiler:
Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti. Zsadist se dio la vuelta y fue lentamente hacia la puerta. —Zsadist. —Z se detuvo, pero no se volvió—. No voy a darte las gracias por esto. Así que me imagino que estamos en paz. —Es justo. - Spoiler:
es un hermano y Hermanos que se preocupan y han estado preocupandose antes de él y él pasaba de todos y cada uno de ellos.
y lo que subrayas en rojo, yo lo entiendo como: yo te salve y nunca me diste las gracias, no espere que te agradesca que estes mal y preocupado por mi. yo creo que por primera vez entre ellos están hablando, además no lo deja solo y tirado, le dice que "SI ÉL NO PONE DE SU PARTE, EL RESTO NO PODEMOS CONTINUAR ASI, TE QUEDAS SOLO" Es muy dificil ayudar a quien no se deja ayudar. AAAyyyyssss!!!! |
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 18:31 | |
| - Isabel escribió:
Phury salio solo de su adiccion y sin la ayuda de la hermandad!!!
PD:Con las citas textuales de las palabras de Z no deberia existir confusión. Para mi el "me lavo las manos" lo dice todo! - TODO EL QUE SE METE EN UNA ADICCIÓN SALE SOLO CON AYUDA DE PROFESIONALES, SI ÉL PONE DE SU PARTE. (si no lo logras solo dia a dia lo llevas muy mal) -La cita textual es "SI TU NO LO REMEDIAS; NOS LAVAMOS LAS MANOS"es decir si no pones de tu parte en recuperarte , te quedas solo (espabilate)y si la hermandad ha llegado a esos terminos con Phury ya han tenido que pasarlas canutas con él, pues la paciencia que los hermanos tienen con ellos mismos y W sobre todo (demostro paciencia con Z) como para no haber apoyado a Phury, lo que ocurre que ha rebosado el vaso y el sigue sin ver la luz ni querer verla |
| | | Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 18:47 | |
| yo creo que hay que tener en cuenta q Z no es de los que te van a decir "Vamos, que con amor todo se soluciona, te ayudaremos y juntos saldremos de esto" Creo que Z hace lo que cree que es mejor para su hermano, pero recuerden que Z es bastante especial, ¿Que mejor forma de ayudar a su hermano, que plantearle el desafio de superarlo? Al decirle que se no cree que lo logre, le plantea a Phury un desafio, el decirle, pero mira! si puedo!
Aun que bueno, la verdad no he analizado mucho el tema tampoco, es dificil que todas lleguen a una conclusion, lo lindo de la lectura es q cada una lo interpreta como quiere :) |
| | | Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 2 Mayo 2009 - 22:39 | |
| - Inca escribió:
- Isabel escribió:
Phury salio solo de su adiccion y sin la ayuda de la hermandad!!!
PD:Con las citas textuales de las palabras de Z no deberia existir confusión. Para mi el "me lavo las manos" lo dice todo! - TODO EL QUE SE METE EN UNA ADICCIÓN SALE SOLO CON AYUDA DE PROFESIONALES, SI ÉL PONE DE SU PARTE. (si no lo logras solo dia a dia lo llevas muy mal) I Know!!... De las adicciones asi como de casi todos los problemas hay que salir solo, reconocer el problema y tener ganas de estar mejor, esfuerzo etc etc. Mi punto es que la compañia, la preocupacion y el tener a alguien al lado, ayudan en el proceso. Mi tema nunca ha sido, que Z fuera el medico de Phury ni que saliera por él de la adiccion, no se trata de eso, es solo querer estar para esa persona, preocuparse. - Inca escribió:
- -La cita textual es "SI TU NO LO REMEDIAS; NOS LAVAMOS LAS MANOS"
es decir si no pones de tu parte en recuperarte , te quedas solo (espabilate) y si la hermandad ha llegado a esos terminos con Phury ya han tenido que pasarlas canutas con él, pues la paciencia que los hermanos tienen con ellos mismos y W sobre todo (demostro paciencia con Z) como para no haber apoyado a Phury, lo que ocurre que ha rebosado el vaso y el sigue sin ver la luz ni querer verla Pongo el mismo ejemplo de Z, con Z fueron muy tolereantes ¿Porque? gracias a Phury, quien estaba constantemente mirando por sobre el hombro de Z, cuidandolo, viendo que no se metiera en problemas y que si lo hacia ahi iba el a dar la cara e intentar arreglar los daños. Z no salio, en la medida que lo hizo, de sus dramas simplemente por la ayuda de Phury, eso esta claro, al igual com phury no podria haberlo hecho dependiendo unicamente de Z, la diferencia esta en que aun cuando Phury sabia que no tenia la capacidad de sacar a su hermano de la mierda, se mantuvo firme, a su lado. No se trata de ser especialistas en rehabilitacion, o tener conocimientos medicos o psiquitricos, para eso estan los especialistas, pero quien es familia, amigo o lo qe sea tiene otro rol, y ese es el rol que para mi Z no pudo complir. Y sí, Z tiene muchisimos dramas, pero como dije antes, Phury tambien los tiene y fue capaz de lidiar con su hermano!. A veces el: si tu no lo arreglas, yo me desligo del problema puede tener consecuancias muy negativas. arriesgar la vida de una persona como un recurso para que sane, es demasiado peligroso. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Dom 3 Mayo 2009 - 12:27 | |
| Yo el problema que veo aqui, es que vosotras creeis a pie de la letra lo de "ahí te quedas tu sólo, nosotros nos vamos"Yo lo veo como un golpe de atención para que el otro se de cuenta de todo lo que esta perdiendo, pero nunca crei que Z ni la Hermandad le diera la espalda a Phury realmente, siempre estarían hay, no desapareceran de buenas a primeras, pero tenían que hacerlo reaccionar y comprender donde estaba metido, para que levantara la cabeza y dijera "quiero salir de aqui".Si Phury hubiera seguido consumiendose, yo no pongo en duda que Z y el resto estarían alli para ayudarlo, yo a esa frase no le doy el valor que ustedes le dais. "Una familia que tiene un hijo drogodependiente, hacen todo lo que pueden por él, y si él no hace nada ni por él ni por nadie, miente, roba, una y otra y otra vez, llega un momento en que la familia dice , ya no puedo más, te quiero muchiiisimo, haría lo que fuera por ti, pero ni yo ni el resto de la familia podemos hacer nada más y nos estas destrozando, tú te estas matando y nos estas matando al resto contigo, si tú no quieres salir de ese mundo, aqui no vengas más"Esa familia sigue preocupandose todos y cada uno de los dias de ese hijo, pero no pueden hacer nada por él, es muy duro pero es que es asi. Yo, hace unos añitos en los veranos trabajaba cuidando niños, en la familia con la que trabajaba, era muy maja y muy buena gente, todos se llevaban genial, eran 6 hermanos muy unidos, a la semana de estar alli me llamo la mi jefa y me dijo si viene un tal Jorge, no le abras la puerta, o si ves alguien merodeando por la casa cuando llevas los niños a la playa o al parque me lo dices, yo toda acojonada , al ver mi cara, me conto la historia, Jorge era un hermano que era drogadicto, tenia 35 años y llevaba 18 años enganchado, entrando y saliendo de centros, y cada vez que salia estaba genial, volvia a ser el chico genial que era, pero solo era fachada, robaba a sus padres, a sus hermanos a sus sobrinos, robaba a vecinos, tenían que ir a buscarlo a urgencias y a sitios insospechados, dia si dia no, mi jefa en el 4 cumpleaños de su hijo, lo pillo pinchandose en el lavabo, toda la casa llena gente,.En una de las salidas de un centro se llevo un año genial y su padre se lo llevo a su empresa, todo bien y su padre ya confiaba en él(el hombre super contento)un dia ya no tuvo empresa, su hijo falsifico la firma, y se la desmantelo, al hombre le dio un infarto, a partir de ese momento, los hermanos y los padres, decidieron que por mucho que lo quisieran, no podian con él, el no queria salir, ni queria ayuda, y que ya no iban a ayudarlo más.Con todo y con eso están pendiente de él en las sombras, porque lo quieren, pero lo ayudan en lo que pueden en la distancia. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Dom 3 Mayo 2009 - 13:44 | |
| Vaya parece ser que ya no soy la única que en este tema que piensa asi...
Inca para poder dar la patada a alguien como poco habrás tenido que molestarte en intentara ayudarle pero dime ¿ha hecho Z tantos intentos de ayudar a P como P a él? francamente creo que no, vosotras siempre decis que P tiene el complejo de héroe pero al menos siempre ha estado y por su forma de ser estará al lado de Z para ayudarle porque creo que el concepto de familia que tienen el uno y el otro dista mucho de ser el mismo. Aitzi no te preocupes que si algún dia nos pasa algo lo dicho iremos de la manita, no vaya a ser... |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Dom 3 Mayo 2009 - 14:23 | |
| - Vesta escribió:
- Vaya parece ser que ya no soy la única que en este tema que piensa asi...
Inca para poder dar la patada a alguien como poco habrás tenido que molestarte en intentara ayudarle pero dime ¿ha hecho Z tantos intentos de ayudar a P como P a él? francamente creo que no, vosotras siempre decis que P tiene el complejo de héroe pero al menos siempre ha estado y por su forma de ser estará al lado de Z para ayudarle porque creo que el concepto de familia que tienen el uno y el otro dista mucho de ser el mismo.
Aitzi no te preocupes que si algún dia nos pasa algo lo dicho iremos de la manita, no vaya a ser... Lo de los intentos tampoco lo sabes tú, pero lo supones, por lo menos yo lo supongo, para que una persona llegue a ese punto, es porque ya lo ha intentado muchas veces, y nada lo ha hecho salir.La ward no nos lo ha contado todo, y en el libro de Phury su historia esta contada en pinceladas, no creo que Z y el resto se den por vencidos al tropezar con la primera piedra, sino que han trompezados con varias antes. Y REPITO ESTO ES UN LIBRO; NO ES LA REALIDAD NI SUS PROBLEMAS SON COMO LA DE LA MAYORIA DE LOS MORTALES. ESPERO QUE NUNCA NADIE TENGA QUE PASAR POR UNA SITUACION ASI, PORQUE NO ES FACIL, LO DECIIS COMO SI EL RESTO NO FUERAMOS SOLIDARIAS, NI NOS PREOCUPARAMOS POR LOS DEMÁS, FUERAMOS FRIAS Y SIN CORAZÓN, Y CREO QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER. YO ANALIZO UN EPISODIO EN CONCRETO CON UNA SITUACIÓN CONCRETA.YO SIEMPRE ESTOY AHI CUANDO ALGUIEN ME NECESITA, HAGO LO QUE SEA POR AYUDARLO, PERO SI VEO QUE TODO LO QUE HAGO NO SIRVE DE NADA Y QUE YO CADA VEZ ESTOY PEOR Y ME ESTOY HUNDIENDO (PORQUE ESO ES LO QUE PASA CON LOS DROGODEPENDIENTES) TENGO QUE FRENAR, TENGO QUE PENSAR QUE YO TENGO UNA VIDA Y UNA FAMILIA QUE TAMBIEN ME NECESITA Y TENGO QUE PENSAR EN ELLOS TAMBIEN, ESO NO ES NI SER EGOISTA NI POCO SOLIDARIA NI QUE NO QUIERAS A TU AMIGO, HERMANO, PRIMO.....CLARO QUE LO QUIERES PERO NO PUEDES HACER NADA POR ÉL, SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE A ÉL NO LE IMPORTA NADIE, SÓLO SU VICIO. ESTAIS MEZCLANDO LAS COSAS, YO GRACIAS A DIOS EN MI FAMILIA NO TENGO NADIE DROGODEPENDIENTE, PERO TENGO GENTE MUY CERCANA QUE SI Y NO ES UNA SITUACIÓN FACIL, VER COMO ESTÁN DESTROZADOS E IMPOTENTES , ES DESGARRADOR. UN AMIGO DE MI HERMANO TIENE ADOPTADO A 2 NIÑOS DE LA HERMANA DE SU MUJER(SU CUÑADA), HAN HECHO LO QUE NO ESTA ESCRITO POR ELLA, LO MEJORES CENTROS, APOYO FAMILIAR Y AMIGOS, TERAPIAS, AMOR, CARIÑO Y COMPAÑIA Y A LAS PRIMERAS QUE PODIA DESAPARECIA MESES Y RECORRIAN CIELO Y TIERRA BUSCANDOLA , LA TRAIAN MEJORABA Y HASTA LA SIGUIENTE VEZ, UNA VEZ LLAMARON DE UN HOSPITAL DE MADRID QUE ESTABA DANDO A LUZ A GEMELOS PREMATURAMENTE, TODA LA FAMILIA DANDO GRACIAS A DIOS DE QUE ESTUVIERA BIEN, Y TODOS PARA MADRID, LOS NIÑOS NACIERON CON SINDROME DE ABSTINENCIA Y CON PROBLEMAS, DURANTE 6 MESES ESTUVO GENIAL, POR SUS HIJOS, PERO VOLVIO A DESAPARECER, LOS NIÑOS LOS ACOGIO LA HERMANA, LUEGO LOS ADOPTO (SI SU HERMANA SE RECUPERABA PODÍA RECUPERARLOS) PERO NO TIENE MUCHO INTERES SIGUE VOLVIENDO Y DESAPARECIENDO, AHORA TIENE SIDA Y NO SIGUE LA MEDICACIÓN.LA FAMILIA YA NO PUEDE HACER NADA MÁS, ESTA ROTA, Y ELLA ES UN ENCANTO, UNA NIÑA CON 31 AÑOS Y UNA CARRERA, CON AMIGOS GENIALES Y UNA FAMILIA MEJOR AÚN. YO NO CREO QUE QUE SEAN EGOISTAS O NO QUIERAN AYUDARLA, ES QUE YA NO PUEDEN. |
| | | MAEC Oráculo
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Dom 3 Mayo 2009 - 18:22 | |
| - Isabel escribió:
- PD: MAEC, pedazo de respuesta, me has dejado pero en el buen sentido... no tengo que decir que concuerdo contigo en un 100%. Con las citas textuales de las palabras de Z no deberia existir confusión.
Para mi el "me lavo las manos" lo dice todo! Eran muchos días, mucho mensajes y ya sabéis que yo en seguida me lío a hablar - Inca escribió:
- Cuando una persona le dice a otra "HASTA AQUI HEMOS LLEGADO" es porque ha habido muchos intentos y mucha lucha con ella, no es lo primero que se le dice, es el ultimo recurso.
Pero el límite de Z está muy bajo, y eso no podéis negarlo. Porque sólo hace 1 acto por su hermano (que es decirle a Rehv que no le venda droga, algo bastante estupido a menos que Rehv fuera el único camello del mundo). Pero que toda tu ayuda a un hermano sea convencer a uno de los tropecientos mil camellos que existen, que no le venda droga a tu hermano, es bastante inútil. - Inca escribió:
- No es sólo Z, todos se lo dicen, y a él les rebala todo lo que le diga y haga cualquiera, el principal paso para recuperarse de algo es admitir que tienes un problema y dejarte ayudar, mientras todo te da igual.
Realmente, ninguno se lo dice. De hecho, más de una vez han consumido la droga que trae Phury al complejo. El problema es que casi se muere y como ya no les vale para la lucha, le dicen que se largue del complejo. Pero no que no le vayan a ayudar. Como bien puse, Wrath le dice que tiene su apoyo para cualquier cosa que necesite, pero no dentro del complejo. Y eso, no lo hace Z que es su hermano. Hay una gran diferencia. - Spoiler:
Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti. Zsadist se dio la vuelta y fue lentamente hacia la puerta. —Zsadist. —Z se detuvo, pero no se volvió—. No voy a darte las gracias por esto. Así que me imagino que estamos en paz. —Es justo. - Inca escribió:
- y lo que subrayas en rojo, yo lo entiendo como:
yo te salve y nunca me diste las gracias, no espere que te agradesca que estes mal y preocupado por mi. Pues sí que entendemos distinto porque Z para mí, no está ni mínimamente preocupado. Si tu preocupación se limita a UNA acción, deja bastante que desear. Z le está diciendo que no quiere saber nada de él, luego lo normal es que la frase siguiente, haga referencia a lo de que no quiere saber nada de él. Si no, habría tenido que matizarlo para saber de qué está hablando porque en ningún momento se está haciendo referencia a su preocupación. Averiguar que esa frase hace referencia a la preocupación cuando no se ha hablando en ningún momento de ella, es una cábala y muy cogida por los pelos. - Cami escribió:
- Creo que Z hace lo que cree que es mejor para su hermano, pero recuerden que Z es bastante especial, ¿Que mejor forma de ayudar a su hermano, que plantearle el desafio de superarlo?
Al decirle que se no cree que lo logre, le plantea a Phury un desafio, el decirle, pero mira! si puedo! ¿Y no sería mejor plantearle el desafío cuando lo demás no ha funcionado?. No se puede decir que Phury se haya propuesto dejarlo porque nadie se lo había planteado a él tampoco. Nadie siquiera consideraba que estuviera metido en algún problema. Así que lo normal, es decir: "tío, tienes un problema, vamos intentar rehabilitarte". Entonces se propone, el tío puede intentarlo, recaer, etc....... Pero no es el caso de que hayas hecho mil intentos y luego le digas: "pues nada, estás solo". Es que no se la ha dado la oportunidad ni del primer intento. A mí me podéis decir misa, pero para mí, eso es inhumano. No prestar ni la más mínima ayuda antes de darte por vencido, no es normal. Porque Inca, tú me has contado la historia esa del drogodependiente de 18 años. ¿¿Pero de verdad me estás comparando 18 años de lucha de rehabilitaciones y recaídas con un: "voy donde un camello y le digo que no le venda droga a mi hermano"?? Venga hombre..... No hay ni por donde empezar con eso...... Si es que me estás dando la razón. Esa familia hizo lo que tenía que hacer. Luchar por su familiar, y hacer todo lo que pudiera. Que después de mucha pelea no puedes hacer más, pues nada, todo tiene un límite. Pero si tu aguante es un sólo acto de ayuda, dejas mucho que desear como hermano. Así de claro, y no podré verlo jamás de otra manera. Y tú dices que lo estamos considerando como familias normales. Pero vosotros también estáis considerando que Phury está totalmente normal. Tú no le puedes decir a una persona, con un problema tremendo de adicción y depresión que le dejas tirado. Porque una persona normal, puede intentar salir adelante, que para eso tiene la cabeza donde tiene que tenerla. Pero decírselo a alguien desequilibrado, puede ser perfectamente ponerle la lápida encima. Que no es una persona en pleno uso de sus facultades, que es un enfermo. Que perfectamente, en vez de reto se lo toma como el momento de terminar con su vida. La reacción de algo como eso de una persona sana a una mentalmente desequilibrada, tiene un mundo de diferencia. Tú, con tu pleno uso de facultades, lo entiendes como una forma de que espabile. Pero una persona hundida y la miseria, lo que va a hacer es no tener nada por lo que seguir luchando y matarse. - Isabel escribió:
- Pongo el mismo ejemplo de Z, con Z fueron muy tolereantes ¿Porque? gracias a Phury, quien estaba constantemente mirando por sobre el hombro de Z, cuidandolo, viendo que no se metiera en problemas y que si lo hacia ahi iba el a dar la cara e intentar arreglar los daños. Z no salio, en la medida que lo hizo, de sus dramas simplemente por la ayuda de Phury, eso esta claro, al igual com phury no podria haberlo hecho dependiendo unicamente de Z, la diferencia esta en que aun cuando Phury sabia que no tenia la capacidad de sacar a su hermano de la mierda, se mantuvo firme, a su lado.
No se trata de ser especialistas en rehabilitacion, o tener conocimientos medicos o psiquitricos, para eso estan los especialistas, pero quien es familia, amigo o lo qe sea tiene otro rol, y ese es el rol que para mi Z no pudo complir. Y sí, Z tiene muchisimos dramas, pero como dije antes, Phury tambien los tiene y fue capaz de lidiar con su hermano!. A veces el: si tu no lo arreglas, yo me desligo del problema puede tener consecuancias muy negativas. arriesgar la vida de una persona como un recurso para que sane, es demasiado peligroso. Eso es...... Entre montones de años aguantando a tu hermano como hizo P (que el mismo Wrath le dijo a P que si no llega a ser por él, su hermano haría mucho tiempo que habría salido de la Hermandad), no se puede comparar al único acto de Z. Y ahí es a donde vamos. Z no tuvo lo que hay que tener; y Phury, sí. - Inca escribió:
- Lo de los intentos tampoco lo sabes tú, pero lo supones, por lo menos yo lo supongo, para que una persona llegue a ese punto, es porque ya lo ha intentado muchas veces, y nada lo ha hecho salir.
La ward no nos lo ha contado todo, y en el libro de Phury su historia esta contada en pinceladas, no creo que Z y el resto se den por vencidos al tropezar con la primera piedra, sino que han trompezados con varias antes. Sí que se sabe. Hizo 1...... y quizás se puede considerar medio más si cuentas la búsqueda por Internet de asociaciones. Pero hasta ahí llega toda la ayuda de Z....... estoy conmovida
- Inca escribió:
- Y REPITO ESTO ES UN LIBRO; NO ES LA REALIDAD NI SUS PROBLEMAS SON COMO LA DE LA MAYORIA DE LOS MORTALES.
Sé que es un libro, pero por eso, no voy a dejar de mirar mal a un personaje que deja tirado a otro en las condiciones que le deja. Por mucho libro, época, etc., que sea, si tengo un prota cuyo hobby favorito es arrasar ciudades con todos sus habitantes, no me va a caer bien. Porque no está bien. Y lo que hizo Z, por mucho libro que sea, para mí no está bien, luego para mí, el caracter de ese personaje deja muchísmo que desear. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Dom 3 Mayo 2009 - 18:58 | |
| Lo siento Maec, yo no lo veo ni lo siento así, no veo mal lo que hizo, ni lo vi, ni siento que hiciera lo que hizo. Es algo obvio por las cita textual, que todos han pasado mucho con Phury (que la ward no se extienda contandolo es otro asunto) y que ya no pueden mas. En serio que no veo que veis tan despreciable, cada persona tiene un nivel de aguante o de fuerza de voluntad diferente a otra, y por eso no es ni mejor ni peor que otra que aguante mucho, yo al menos lo veo asi. y son todos malisimos lo han dejado solo tirado en la calle, no os ha dado por pensar que todos van a estar pendiente de él (viven juntos) sólo que en las sombras, os tomais todo al pie de la letra. joder!!! yo he mandado a mis amigos a la mierda , y que no queria saber nada de ellos nunca más, millones de veces, en momentos de discuciones o tan tremendos como en el que se encontraban Z y P, pero se quedan en eso en palabras, para que reaccionen , no me creo que penseis que a Z no le importe lo que le pase a Phury. En serio no me lo creo. Pero bueno, paso del tema, porque estoy cansada y yo no voy a variar mi forma de ver esa situación especifica. Al igual que el tema de la Marisosa (que por cierto en el libro de Revh es más insulsa aún) es la pescadilla que se muerde la cola. Cada una piensa lo que piensa y eso esta bien, sino todo sería muy aburrido. |
| | | Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 5 Mayo 2009 - 12:20 | |
| De verdad que estoy tentada de no contestar, y dejarlo correr, porque está claro que no vamos a ir a ninguna parte... Pero aun asi no me puedo callar - MAEC escribió:
- Arwen escribió:
- Aqui estas, mucho "Z hizo mal", pero ninguna me ha contestado que se supone que tendría que haber echo exactamente.
Que no lo hayas querido leer no quiere decir que no se haya puesto. Isabel, de hecho, ha contado su propia experiencia. Si a eso le llamas no decir nada, no es culpa de las demás. No es que no haya querido leer, si no que para mi decir " Tenia que haberle apoyado" y nada, es basicamente lo mismo. Siento decir que el apoyo para mi en un caso de drogodependencia no le veo la utilidad. Es cierto que no me ha tocado nunca vivirlo, pero yo solo se que un drogadicto no se puede curar hasta que quiere. Y mientras no quiera, todo el apoyo del mundo no vale una mierda. Y por eso un ultimatum me parece una idea fantástica. Asi que basandonos en que en principio Z sabe tan poco como yo, no me parece en absoluto ilogico su: "O lo remedias o nos labamos las manos". En cuanto a lo de Isabel, ella habla de una depresión, no de drogodependencia. Y algo que si se es que una cura no sana todos los males, asi que no se pueden meter en el mismo saco la drogodependencia y la depresión.
- Arwen escribió:
- Joder, es que llega un momento en que creo que una buena ostia emocional vale más que todos los mimos que le quieran dar. Enfrentar el total y absoluto deseo de Phury de ser aceptado a su adicción es para mi una idea genial ¡y mirad como ha funcionado! Pues es cuando Phury ve que ha perdido todo (incluido su hermano) por las drogas cuando realmente espabila y se decide a dejarlo.
No, aunque os fastidie, la decisión de Z de dejarle tirado, por suerte, le resbala bastante. Cuando Z se marcha, Phury le dice que están en paz y se queda mirando la puerta sin más. Después, se marcha a la ceremonia con Layla y no vuelve a pensar en su hermano en muchos capítulos.
Menos mal que se la sopló bastante lo que hizo Z, supongo que acostumbrado a que durante toda su vida, Z no le tuvo en consideración. Supongo que, aunque una persona te importe, si en sus actos siempre te ha mostrado que ha pasado de ti, cuando te dice que le da igual lo que te pase, debes estar más que cubierto en salud.
Pero a una persona con lazos familiares normales, esas cosas pueden terminar de hundirles. A ver, si Phury quiere a su hermano tanto como vosotras decís, ¿como le va a resbalar el que no quiera saber nada más de él? Eso para mi es una contradicción. Que no lo exprese no quiere decir que no lo sienta. ¡Y que casualidad que justo cuando Z le da el ultimatum, es cuando empieza a recuperarse... !
- Arwen escribió:
- Y eso de que es Cormia la que le ayuda a dejarlo... esta pobre mujer no se da cuenta (si no recuerdo mal ) de lo que le ocurre a Phury hasta el final.
No es que no se dé cuenta, es porque no sabe el concepto de drogadicción. En el otro lado, eso no existe y si nadie te lo explica, no tienes porqué saberlo.
Y eso de que no le ayuda……. cuando Phury pasa el síndrome de abstinencia es ella la que está ahí ayudándole a pasarlo, no su altruista hermano. Es ella la que le ayuda a reconciliarse con sus padres, con su pasado, con la voz que le atormenta. Es ella la que habla con él y la que hace que juntos decidan que el sistema que tienen hasta ahora no es el adecuado y que hay que cambiarlo. Y es ella la que está con él cuando decide rehabilitarse.
Así que lo de “y eso de que es Cormia la que le ayuda a dejarlo…” es un hecho. Z no tiene nada que ver en su recuperación. Eso es porque Phury nunca le ha hecho participe de sus problemas. Algo que teniendo en cuenta como estaba antes Z, es muy loable. Como va a ayudarle Z si no tiene ni idea de lo que le pasa. De el hechizero, de lo mal que lo pasó Phury con sus padres, en cuanto a lo de pasar el mono... Z no sabe que se está desintoxicando, asi que no puede ayudarle. Cierto que él le ha dicho que lo solucione, pero si tal y como yo creo, lo hizo para hacerle reaccionar, lo uno era incompatible con lo otro. Y me alegra que Cormia estuviese ahí para ayudarle.
- Arwen escribió:
- En conjunto, creo que todo lo que le pasa (la aparición de Cormia, el rechazo de su hermano si no deja las drogas, la expulsión de la Hermandad) es lo que le hace salir de su agujero.
Como he dicho antes, lo de Z le resbalaba y lo de la expulsión, que se lo dijo a la vez, lo mismo. Se quedó tal cual, por suerte.
Sale porque cuando está en la ceremonia con Layla y le empieza el mono, la vocecilla que tiene en la cabeza le empieza a atosigar y entonces, viendo que tiene la oportunidad de desintoxicarse y darle por donde no entra la luz a la vocecilla de las narices, lo hace. En ese momento, no piensa en nadie más que en quitarse a la voz de la cabeza. Ni Z, ni la Hermandad, ni Cormia. Sólo la voz. Pero a diferencia de los demás, Cormia le ayuda a superarlo. No se que decirte. Siempre ha odiado esa vocecita y siempre ha deseado desacerse de ella. Y asi sin mas decide hacerlo?? No lo creo. Quizás no lo piense, pero eso no quiere decir que no influya en lo que finalmente hace.
- Arwen escribió:
- Asi que Ole mi Z por tener los huevos dar a su hermano un buen motivo para espabilar y recuperarse. ¿Podría haber echo otra cosa? Pues no lo se... quizási, pero creo se basó en su propia experiencia con Bella para arreglar las cosas con su hermano.
Tengo la sensación de no haber leído el mismo libro que vosotras. Porque esto:
- Spoiler:
—Si me voy al Santuario, ¿cómo sabes que no seguiré consumiendo? —No lo sé. —Z se levantó—. Pero no tendré que verlo. Ni tampoco el resto de nosotros. —Estás tan malditamente tranquilo —murmuró Phury, como si se le acabara de ocurrir. —Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti.
Espera que estoy conmocionada . Esto no es una bofetada emocional, esto es, literalmente, una lavada de manos de campeonato porque él no quiere estar a lado de su hermano intentando ayudarle. Es mucho más fácil dejar a alguien en la estacada y seguir viviendo tu vida tan tranquilo, que estar al pie del cañón, apoyando a esa persona a pasar el mono, a estar pendiente de que no recaiga, vigilarlo..... porque por mucho que digáis que la persona tiene que querer dejarlo, tiene muchas posibilidades de recaer porque siempre hay momentos de debilidad. Y si no tiene un apoyo emocional, es muy fácil que recaiga.
Y a Z, como bien dice, ni le importa ni quiere verlo..... Sí Joana, ole sus huevos, porque hay que tener muy pocos escrúpulos para hacer algo así con alguien que quieres. Yo no sería capaz, preferiría chuparme toda la rehabilitación de esa persona por muchos meses que me lleve y asegurarme de que realmente sale adelante, a dejarle tirado como una colilla.....
¿Has visto, Vicky? Me pincho y sale un líquido rosita y tibio A ver, Z le dice que lo solucione o se lava las manos. No que no quiere saber nada mas de él nunca. Que pareceis creer que es lo mismo. Lo que yo entiendo por las palabras de Z es que cuando decida y trate de dejarlo, entonces si puede contar con él. Pero mientras siga metido en esa mierda puede olvidarse de él. Para mi no es lo mismo. Lo primero sería darle la espalda completamente, y lo segundo darle un empujon hacia el lado correcto, hacerle reaccionar.
- Arwen escribió:
- No olvidemos que solo cuando estaba apunto de perder a Bella, Z espabiló. Porque Bella iba a dejar a Z, no lo olvidemos. Y es cuando ve que está a punto de marcharse cuando "despierta". No me parece en absoluto ilogico que el creyese que si funcionó con él, estando tan sumamente jodido como estaba, también podría funcionar con su hermano.
Aquí también hemos leído libros distintos. Bella se marcha con intención de no volver. Y Z le deja. Además, él decide que debe dejar su pasado atrás para ayudar a su hermano que sufre tanto por él. Que ocupó su lugar para que David lo matara. Y lo dice aquí:
- Spoiler:
—Yo siempre esperé que tú no supieras. Rezaba por eso. —Entonces tienes que entender por qué puedo morir por ti cualquier día. Tu dolor es el mío. —No, no lo es. Júrame que pararas esto. —No puedo. Z cerró los ojos. Cuando estaban juntos, quería pedirle perdón por todas las cosas de mierda que había hecho después de que Phury lo había conseguido liberar… y quería gritarle a su gemelo por ser un maldito héroe. Pero sobre todo quería devolverle a Phury todos aquellos años gastados. El hombre merecía más de lo que había tenido en la vida. —Bien, entonces no me dejas ninguna alternativa. La cabeza de Phury se sacudió del brazo de Z. —Si te matas… —Adivino que no debería dejarme apuñalar para no causarte más ansiedad. Z sintió que el cuerpo entero de Phury temblaba. —Ah… Jesús. —Sin embargo, no sabes como funcionan. Mis instintos… han sido afilados por la cólera, entiendes. Probablemente siempre voy a ser explosivo. —Oh, Jesús… —Pero sabes, tal vez yo podría trabajar en eso. O algo. Joder, no sé. Probablemente no pueda. —Oh… Jesús. Te ayudaré. En cualquier camino que tomes. (Nota: sí señor, como todo hermano debería hacer cuando otro está en problemas. Ahí! dando el cayo y cueste lo que cueste). Z sacudió la cabeza. —No. No quiero tu ayuda. Tengo que hacerlo solo. Estuvieron tranquilos durante un tiempo. —Mi brazo se durmió —dijo Z. Phury levantó su cabeza y Zsadist echo el miembro hacia atrás, pero no lo alejó.
Y es después de esto que el decide integrarse y ser mejor persona. Entrenar con su hermano, dar clases a los alumnos, aprender a leer.... Por otro lado, es Bella la que dos meses después vuelve al complejo para decirle a Z que está embarazada y se lo encuentra en mejores condiciones porque por fin se está cuidando. Y lo ha hecho sin estar ella . Exacto!! Él lo ha hecho solo!! Aleja a Bella de su lado, y luego trata de recomponerse solo para luego volver y ser merecedor de ella. Él mismo se lo dice en su libro cuando ella vuelve de improviso!! Que si no hubiese vuelto ella, él habría ido a buscarla. Y tampoco acepta la ayuda de su hermano. El cree que las cosas las debe solucionar uno mismo, y para ello debe encontrar un motivo. Asi lo hace él y así es como cree que lo debe hacer su hermano. ¡Asi que se lo da! No está siendo cruel con Phury ni dandole la espalda. A su modo de ver, uno debe superar las cosas por si solo!! No entiendo que precisamente tú, que defiendes la muerte de un hijo a manos de un padre, por su forma de vida, no entiendas la forma de actuar de Z, por su forma de ver la vida!!
|
| | | Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Mar 5 Mayo 2009 - 12:21 | |
| - MAEC escribió:
- Arwen escribió:
- A ver, que no es darle la espalda, es espabilarle a ver si reacciona!!!
¿Y de que le iba a servir a Phury el apoyo de Z? Hasta que Phury no quiere dejar las drogas, apoyarle no le sirve de nada. Es cuando se ha decidido a dejar las drogas cuando necesita el apoyo del que hablais, no antes. Sí es darle la espalda, como bien he puesto en el fragmento de antes. Y no, Z no se preocupa de su hermano porque durante toda la rehabilitación, ni se digna a mostrarle su apoyo. Es cuando ya se ha recuperado y nace Nalla cuando vuelve a verle.
Lo dicho, estoy tan emocionada que se me saltan las lágrimas . Bueno, es que Phury tampoco le dice que está dispuesto a recuperarse y a desengancharse. Son vampiros, pero ni ven el futuro ni leen las mentes. No sabemos lo que habría hecho Z de haberlo sabido, aunque puesto que Phury trataba de solucinarlo, yo creo que si le habría ayudado.
- Arwen escribió:
- ¿Que le acompañe a terapia? Hasta que Phury no está solo ni se plantea ir a terapia. Y nadie podía obligarle a ir, es una decisión que debe salir del mismo Phury.
¿Ves como hemos leído libros distintos?
- Spoiler:
Phury frunció el ceño. —No sabía que había reuniones de vampiros DA. —No hay, pero las hay humanas por la noche. Lo busqué en la Web. Pero eso no tiene importancia, ¿verdad? Porque aunque dijeras que vas a ir, nadie te creería, y no creo… no creo que tú pienses que puedes, tampoco. Eso era difícil de discutir, considerando lo que había traído a la casa y se había metido en el brazo. Cuando Phury pensó en dejarlo, comenzaron a sudarle las palmas de las manos.
Menudos ánimos!!! “Mira, lo he buscado, pero como sé que no lo vas a intentar, ni me inmuto”. Qué confianza!!! Yupy, voy a tirar cohetes . Le plantea la idea pero directamente le escupe en la cara que no va a ser capaz de dejarlo.
Está claro que la primera vez que le planteas que intente dejarlo va a pensar que no va a poder. Porque está muy colgado. Pero para eso está el haber plantado la semilla en su cerebro y luego darle ánimos en plan: “inténtalo, por ti..... Por nosotros. Te ayudaremos, estaremos ahí en todas las fases de tu recuperación y seguro que lo consigues.....”.
Y sabiendo que no vas a tener que hacerlo sólo, puede animarte más a intentar rehabilitarte.
Pues no. Queda más bonito decirle: “tienes reuniones de rehabilitación, pero es inútil. Tú jamás podrás dejarlo, así que ni lo intentes. Por cierto, yo me lavo las manos”.
Porque el fragmento de la lavada de manos viene unos párrafos después.
Pues al contrario de ti yo lo veo también como un reto. Primero le reta y luego le da un motivo. Me sigue pareciendo lógico. De echo, si realmente no creyera que Phury es capaz de ir, ¿para que iba a molestarse en buscar información?
- MAEC escribió:
- Vesta escribió:
- claro claro... me estás diciendo que lo mas normal y natural es que a una persona que tiene una drogodependencia y que aparte tenga seguramente un problema de depresión se la deje sola a ver si reacciona? ya claro por esa regla de tres o reaciona o decide poner fin a su mierda de existencia... lo que hay que reconocer es que Z no estuvo a la altura
Nada Vicky. Si alguna vez nos pasa, ya sabemos a quién acudir. Juntas y agarraditas de la mano porque si es por Joana, podemos tirarnos por un puente y no enterarse de que nos hemos ido hasta dos semanas después . Pero mira que eres exagerada!! Si lo que quereis es tiraros por un puente pues es obvio que no os iba a apoyar. Al igual que Z me pondría dura. Os daba una patada a cada una en el culo y os mandaba para casa. ¿Ves como a veces el apoyo no vale? Lo cierto es que de saber que una esta mal, haría cualquier cosa para tratar de arreglarlo. Implique lo que eso implique. Si vosotras no sois capaces de hacer lo mismo por mi... Pues si, os podeis ir de la manita.
- Arwen escribió:
- No es por nada, pero no creo que Z sepa nada del problema de depresión del que hablas, porque da la casualidad de que Phury se lo guarda todo para él. Lo único que ve Z es que su hermano es un drogadicto y que tiene que reaccionar para tratar de dejarlo.
Oh, sí!!! Claro que lo sabe!!! Desde el propio libro de Z lo sabe que, como bien he puesto arriba, él intenta salir adelante porque su hermano se está autodestruyendo. Así que sí que lo sabe, y otra cosa, sería ser estúpido, porque lo deja bien claro que tiene problemas. NO, de eso nada. Z quiere ponerse mejor, porque cree que su hermano se está autodestruyendo por ÉL. Cuando se da cuenta de hasta que extremos es capaz de llegar. Pero Z, ya está mucho mejor cuando ocurre lo de Phury, asi que por lo que sabe Z, Phury tambien debería estar mejor y no de nuevo hundido en la mierda.
- Inca escribió:
- Punto uno= no sabemos que Phury esta mal hasta que llega su libro (en los anteriores estaba bien, salvo por la OBSECIÓN que siente por Bella, su malestar se centra en que esta enamorado de la mujer de su hermano, en principio no sabemos que tenga problemas más graves, salvo los que sabemos desde el primer libro, pero siempre estaba o se presentaba de lo más equilibrado (sus problemas se los guardaba y nadie lo sabia, nisiquiera nosotras hasta su libro).
Phury no entra en las drogas porqué sí. Y él ya se drogaba de antes de llegar Bella. Además, en el libro de Wrath, cuando se piensan que Z ha traicionado al rey, el mismo Wrath le dice que tiene que dejar de culparse por lo de Z y dejar de intentar cargar con las culpas de él o defenderle. Se sabe que Phury no está bien por culpa de su hermano y luego se añade lo de Bella. Así que eso de que estaba tan tranquilo en todos los libros........ lo dicho, está claro que yo he leído libros distintos. Tu misma lo has dicho. Esta mal por Z, pero en el libro de Phury, Z parece estar ya mucho mejor, lo que supondría de ser ciertas las suposiciones de todos, que Phury esta también mejor. Por eso a todos les pilla de sorpresa como empieza a actuar Phury.
- Inca escribió:
- Punto dos= Zsadist, desde el nacimiento de Nalla esta cayendo en picado en un pozo sin fondo, desde el cual no se vislumbra la salida, no se alimenta, no se acerca ni a su mujer ni a su hija ni a nadie.
Solo se ve y se siento sucio y.........etc. No está ni mental ni fisicamente preparado para ayudar a Phury porque no se ayuda ni a él mismo. Apunte cronológico. El nacimiento de Nalla es posterior a la historia de Phury......... pero sólo por comentar . Y queda bien explicado, porque Z deja de hablar a Phury cuando le da la espalda como a un perro sarnoso y sólo vuelve a hablarle cuando está recuperado de su adicción y nace Nalla (que va hasta su casa para que le pongan en la cuna los colores de los lazos de su familia). Así que está bien claro cuándo transcurre la historia.
Si, pero eso es lo que vemos. Durante el libro de Phury Z está acojonado porque teme que su Shellan muera en el parto, como muchas vampiras. Y además, ¿realemente puedes creer que su psicosis con la niña nace de la nada? Sinceramente creo que te equivocas. Eso ya se tenía que estar cociendo en su interior. Las autoras nos muestran ciertas cosas, no todo, asi que no puedes dar por descartado todo sin mas.
- Inca escribió:
- Punto cuatro= yo sinceramente no creo que decirle a Phury , que deje de flagelarse y no sea tan mártir (cosa que es la pura verdad, porque él no es el culpable de nada de lo que le paso a Z, a sus padres...etc). sea tan malo y no preocuparse por él.
Como ya he dicho antes, por suerte, a Phury le resbaló la decisión de Z. Si no, podría haberle hundido del todo y haber decidido acabar con su miseria. Si tanto quiere Phury a Z como tu dices, no, no es normal que le resbale la decisión. Tiene que provocar algo en él, y mas siendo Phury como es. La aceptación para él lo es todo, y me parece imposible creer que de la noche a la mañana lo que piensen sus hermanos se la repanfinfla. Sigo creyendo que pese a que no lo diga explicitamente n el libro, eso le empuja de alguna manera a mejorar.
- Inca escribió:
- Tenía miedo de Z, igual que todos, y Z para lo bueno o para lo malo es Z, no sabe actuar de otra manera, si hubiera hecho otra cosa, no hubiera sido representativo de su personalidad, él es brusco, cortante y no quiere ni deja que nadie vea lo fragil que es.
Z, una vez que empezó a recuperarse, se integra con la gente de su alrededor. Y también ayuda en lo que puede. Pero claro, ayudar en una desintoxicación, es arena de otro costal. Eso de que se integra... puede que lo haga más que antes, pero no tanto como cualquiera de los hermanos. Sigue siendo Z, por dios!! Ni si quiera deja que le toquen!! ¿Si a eso le llamas integración? Yo diría simplemente que está bastante mejor.
- Arwen escribió:
- Simplemente me voy a atener a los resultados, Phury salió de su bache, y no está para nada enfadado con Z. ¿Eso no os dice nada? Pues a mi si, que lo hizo Z es lo único que se podía hacer para ayudar a Phury.
Realmente, es por esto:
- Spoiler:
—Te he visto muerto junto a un lavabo, y he pasado las últimas ocho horas cuidándote y preguntándome cómo coño hacer para revertir esto. Estoy exhausto y con los nervios aniquilados, y si tú no lo remedias, nosotros nos lavamos las manos con respecto a ti. Zsadist se dio la vuelta y fue lentamente hacia la puerta. —Zsadist. —Z se detuvo, pero no se volvió—. No voy a darte las gracias por esto. Así que me imagino que estamos en paz. —Es justo.
De modo que, Phury le salva la vida (lo cual, Z nunca se lo ha agradecido) y a cambio, Z hace algo que Phury no tenga que agradecerle (dejarle tirado como a una colilla). Menudo intercambio!!! Salvarte la vida vs. dejarte tirado con tu drogadicción........ sí, está claro que la balanza se compensa . ¿Pero has leido el mismo trozo? Lo que dice Phury es que como Z nunca le dió las gracias por salvarle la vida, ahora que es Z quien ha salvado la suya cuando de ha puesto hasta el culo de drogas, tampoco se las dará y estan en paz.
- Arwen escribió:
- Por esa misma regla de tres: a mi podeis contarme lo que querais pero creo que Z tuvo los huevos necesarios para hacer algo muy duro, como dar la espalda a su hermano para hacerle reaccionar
Duro es tragarte la recuperación de un ser querido. Verle sufrir por la desintoxicación, ver lo mal que lo pasa para intentar recuperarse, aguantar eso durante meses o años....... ESO es duro. Desentenderte, mirar hacia otro lado, no querer saber lo que le pasa, si vive o muere, ESO es fácil.
A mí me parece increíble que penséis así. No me puedo imaginar tener un problema gordísimo y que mi familia me deje abandonada a mi suerte. Es algo que no puedo concebir. Supongo que será cosa del tipo de familia en la que te crías, si es más desprendida o no con sus integrantes. Pero yo no me imagino a nadie de mi familia haciendo algo así. Es tan antinatural....... La familia es la familia, en lo bueno y en lo malo....... por eso me cuesta tanto aceptar vuestra forma de pensar
Yo tengo a un familiar enfermo y se moviliza todo el mundo. Qué puedes hacer, en qué puedes ayudar, etc. Así que no puedo imaginarme que un miembro de mi familia necesite ayuda y se le deje tirado. Para mí es algo tan absurdo, que no lo puedo concebir. Sólo puedo entenderlo en familias desestructuradas donde a los integrantes les importe un pimiento lo que les pase al resto. ¿Pero en una familia normal? No me cabe en la cabeza Joder Aitzi, ¿y si te dicen que para salvarle la vida tienes que darle el mayor disgusto que puedas, no lo harías? ¿Y te resultaría facil? Pues yo lo haría, y si te parece mal, pues haya tu. YO HARIA LO QUE FUESE NECESARIO PARA SALVAR A ALGUIEN A QUIEN QUIERO. Que el caso es que está enfermo y necesita que le atiendan? Pues también estaría ahi!. A eso me refiero. Y yo creo que Z piensa que que eso es lo que necesita para tratar de recuperarse. Asi que si ¡OLE SUS HUEVOS!
- Arwen escribió:
- Y si, sigo pensando que hizo lo adecuado, al igual que toda la hermandad (como muy bien ha dicho Juana, Z no fué el único "que le dio la espalda", y fue precisamente esto, más su amor por Cormia lo que le hizo reaccionar y decidir desengancharse.
Hay una gran diferencia entre la Hermandad y Z. La Hermandad lo expulsa porque se droga, ha traído drogas al complejo y pone en peligro a la gente que está allí. Z, como Hermano, acata la orden de que salga del complejo, pero eso no quiere decir que tengas que desentenderte de un familiar que está en apuros.
Además, el mismo día que sale por la puerta de la Hermandad, que es cuando decide que hay que cambiar el sistema que existe de Elegidas y Hermandad, Phury vuelve al complejo y le cuenta sus planes a Wrath. Y éste le dice que cuente con él para cualquier cosa que necesite ya sea con las Elegidas que va a tener a su cargo o con lo que pueda necesitar el propio Phury. Así que ya le está dando más apoyo que Z Perdona , pero Phury ya se metiay llevaba droga a la hermandad. Lo que pasa es que se había vuelto un psicopata y se había drogado hasta casi la muerte. Por eso lo echaron de la Hermandad. Y en cuanto a lo que le dice Whrath y no Z... Veamos, si nos ponemos en el lugar de Z creyendo que le da ese toco a Phury para que reaccione, si despues va y le dice "Pero que sepas que tienes mi apoyo para lo que sea" ¿De que coño sirve el discursito anterior? Pues de nada. Asi que perdonad si no me sorprende que Z no le haya apoyado.
- Vesta escribió:
- Vaya parece ser que ya no soy la única que en este tema que piensa asi...
Inca para poder dar la patada a alguien como poco habrás tenido que molestarte en intentara ayudarle pero dime ¿ha hecho Z tantos intentos de ayudar a P como P a él? francamente creo que no, vosotras siempre decis que P tiene el complejo de héroe pero al menos siempre ha estado y por su forma de ser estará al lado de Z para ayudarle porque creo que el concepto de familia que tienen el uno y el otro dista mucho de ser el mismo.
Aitzi no te preocupes que si algún dia nos pasa algo lo dicho iremos de la manita, no vaya a ser... Si, bueno. Z está tan jodido desde el primer libro, que no creo que hubiese podido hacer nada por Phury, asi que ese tiempo descartado. Y luego los verdaderos problemas de Phury se ven en su propio libro y es ahí donde Z, que está mejor, comienza a tratar de ayudar a Phury. Si tenemos en cuenta la extensión del libro que habla de Phury, y le quitamos lo de Cormia, tenemos ¿que? Cien hojas? Pues ese es el tiempo con el que ha contado Z para ayudarle. Y su última ayuda que es darle un ultimatum, y funciona, asi que para mi no estamos hablando de tiempo, si no de efectividad. Y al parecer Z es más efectivo que Phury. Y en cuanto a iros de la manita a tiraros por un puente como dice Aitzi, te digo lo mismo. Como es obvio no espereis mi apoyo si no una patada en el culo. A veces hacerlo por las malas es más efectivo. Eso si, si no me avisais, es dificil ayudar.
Y ya no respondo mas porque me he cansado y está claro que no va a servir de nada. Que cada una piense lo que quiera y todas felices. |
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Miér 6 Mayo 2009 - 15:01 | |
| OFICIALMENTE PASO YA DE ESTE TEMA NO NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO NUNCA PARA MI ZSADIST NO ESTUVO A LA ALTURA Y PARA OTRAS SI ASI QUE SIN MAS... |
| | | megumi ¡¿Por qué no te callas?!
Mensajes : 2468 Edad : 43 Localización : Alicante Empleo/Ocios : Endulzando la vida Humor : 100% positividad Inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Miér 6 Mayo 2009 - 15:11 | |
| Yo tengo que darle la razón a Inca, es dificil ayudar a alguien cuando esa misma persona no quiere ser ayudada y todo el mundo tiene un límite. |
| | | sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Sáb 9 Mayo 2009 - 16:26 | |
| Relax... Esto es como lo de los hombres si a todos nos gustaran los mismos, nos mataríamos. Como dijo una gran mujer: Paz y amor (y el maromo pa' mi colchón) |
| | | Destiny Psíquica
Mensajes : 188 Edad : 37 Localización : soñando con la playa Empleo/Ocios : pensar ¿por que elegí esta carrera? Humor : Indeciso, mañana veré Inscripción : 10/03/2009
| Tema: Re: Plataforma Zsadist vs Phury Lun 18 Mayo 2009 - 8:43 | |
| Gente no escribaís tanto que con los apuntes tengo muchisimo para leer Vamos a ver, a mi me gustan los dos hermanos (Z más que Phury todo hay que decirlo) todas las opiniones tanto a favor como en contra ya las habeís escrito vosotras, pero a menos que yo no haya estado muy atenta, la parte de Phury que más me mata es la de su padre cuando le dice "Idiota yo pretendia morir alli y le golpea", si teneis hermanos podrías haceros un cálculo de lo que supone para Phury o para cualquiera que tu padre prefiera morir por lo que le ha ocurrido a tu hermano (que es horrible por otra parte) que vivir por ti que estas ahi, creo que cuando eso pasa Phury tiene 5 años pero eso es de las cosas que cortan hasta el hueso y se quedan allí. Y puede que con lo de "yo me lavo las manos" Z pretenda espolear a su hermano, pero yo también lo hubiera golpeado cuando le suelta lo de "Bajate de la cruz algun otro necesita la madera" es cruel y se merecía mucho más de ese golpe, yo si mi hermana, en circunstancias parecidas (que jamás podremos entender) me suelta algo así yo le pegaría... Así que yo me uno a la plataforma de Phury, porque puede que pretenda ser un heroe, pero no estaría mal que hubiese más gente como él en el mundo, aunque no sea de verdad,... |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Plataforma Zsadist vs Phury | |
|