| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|
|
¿Crees que es un libro de Altar? | | Votos Totales : 70 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
cgualdieri Principiante
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 14 Abr 2011 - 1:42 | |
| Hola!! a mi me encanto este libro, es el unico de Austen q lo lei varias veces, los otros siempre me costo leerlos, solo Persuasion alcance a terminarlo. Les recomiendo la peli, es preciosa y tiene una fotogradia espectacular.
Saludos. Cynthia |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 14 Abr 2011 - 17:51 | |
| Cynthia. Te recomiendo que te pases por el subforo de Presentaciones y abras un tema para saludar. Así las chicas podrán darte la bienvenida |
|
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
victoriana Debutante en Sociedad
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 17 Mar 2012 - 18:35 | |
| Al altar de entrada y directo. Una de las mejores novelas románticas de todos los tiempos. Una historia de amor y malos entendidos intemporal con personajes principales inolvidables y humanos. La mejor novela de Jane Austen |
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 10 Jul 2012 - 20:40 | |
| - victoriana escribió:
- Al altar de entrada y directo.
Una de las mejores novelas románticas de todos los tiempos. Una historia de amor y malos entendidos intemporal con personajes principales inolvidables y humanos. La mejor novela de Jane Austen Tienes mucha razon Victoriana ^^ ami lo que no gusta mucho es la Madre Me da rabia que sea asi |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 11 Jul 2012 - 19:58 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
karin magical Principiante
Mensajes : 13 Edad : 40 Localización : Colombia Inscripción : 17/08/2012
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 22 Ago 2012 - 21:58 | |
| Me encanta es el unico que he leido de Jane Austen, pero sin duda lo adoro fue mi rpimera novela romantica, no solo tengo el libro sino tambien la pelicula que veo cada vez que estoy , sin duda la mejor... siempre me e preguntado cuantas de las grandes autoras romanticas de hoy se han inspirado a escribir luego de leer este libro |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 24 Ago 2012 - 11:00 | |
| - karin magical escribió:
- Me encanta es el unico que he leido de Jane Austen, pero sin duda lo adoro fue mi rpimera novela romantica, no solo tengo el libro sino tambien la pelicula que veo cada vez que estoy , sin duda la mejor... siempre me e preguntado cuantas de las grandes autoras romanticas de hoy se han inspirado a escribir luego de leer este libro
Pues la verdad es que muchas . A mí una escritora que me gusta muchísimo es Mary Balogh, que se nota se inspira muchísimo en la obra de Jane Austen, la mayoría de sus libros tienen la esencia austeniana, siempre escrito en un lenguaje "moderno" porque la escritora es de ahora y Jane Austen de hace 200 años. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
isamar10 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 5 Dic 2012 - 10:38 | |
| Mi libro favorito!!!!! Para mi no hay otro como ORGULLO Y PREJUICIO!!!
Yo lo descubrí en la Escuela de Idiomas, que lo tuve que leer para un examen oral en ingles. No era el libro entero, era resumido. Pero me gustó y lo busqué en español. Me costó encontrarlo, aun no habia llegado la fiebre por Jane Austen que surgió con la pelicula Sentido y Sensibilidad. Y encontré el libro en un mercadillo, en una edicion de los años 50, y lo compré. Es maravilloso, y Darcy es el hombre de mis sueños, pero......lastima no sea real.
Despues descubrí la serie de la BBc, que es casi fiel al libro, y ya Darcy tiene cara: Colin Firth. La pelicula reciente no me gustó mucho. Keira sí me gustó como Elizabeth, pero ese Darcy.........NO!!!!
Yo creo que me sé el libro de memoria, de las veces que me lo he leido y de las veces que me lo leeré.
Me he leido todo de Jane Austen, y Persuasion es otra joya para mi, tambien precioso.
Pero ORGULLO Y PREJUICIO es ese libro que te llega y te llena.
|
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 5 Dic 2012 - 18:10 | |
| Cierto Isamar. Yo también tengo una versión super antiquísima de 2ª mano , me lo regaló mi tía en un mercadillo de Madrid por sólo 3€ , era una edición de Círculo de Lectores de 1964. Hasta los protagonistas tienen los nombres traducidos Siempre es y será mi libro favorito . Las películas... pues me quedo con Colin Firth, obviamente. La nueva no me gustó tanto , le faltó algo, Keira no me gustó para el papel, y a ése señor Darcy le faltaba sangre en las venas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Essie ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1551 Edad : 34 Localización : In the Ocean. Humor : Why so serious? :) Inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 13 Dic 2012 - 23:12 | |
| Pues yo no me lo he leído , cada vez que lo voy a empezar otro se me atraviesa delante y lo dejo pasar, y según las críticas creo que estoy tardando Besos!! |
|
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 10 Ene 2013 - 22:55 | |
| Sin ninguna duda Orgullo y Prejuicio es mi libro de cabecera, de hecho lo leo una o dos veces al año. Es increíble lo bien que Jane Austen refleja los sentimientos y como define a cada personaje haciendo que los ames o que les tengas manía - Spoiler:
Mi parte favorita es cuando Elizabeth lee la carta del señor Darcy, cuando le explica los motivos que tiene para odiar a Wickham y para separar a Mr. Bingley y a Jane. Se me encoge el corazón cuando lo leo y pienso en lo cabezona que ha sido Elizabeth
Es que Darcy es el hombre ideal. |
|
| |
turaga Principiante
| |
| |
mariad Psíquica
Mensajes : 130 Edad : 67 Localización : Málaga, Andalucía, España. Empleo/Ocios : Casi siempre leyendo... Humor : Generalmente, bueno. Inscripción : 20/02/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 22 Feb 2013 - 20:08 | |
| Desde luego que tiene que estar en el altar, es un clásico. Toda la obra de Jane Austen es extraordinaria, pero, sin duda, "Orgullo y Prejuicio" es su obre cumbre. Soy fanática de esta autora desde haces años. Tengo sus libros, he visto las pelis, las series, las otras versiones inspiradas en sus obras, etc. También es mi libro de cabecera. A veces, lo abro para leer una escena concreta, para recrearme. Y me quedo tan a gusto. De las series y pelis, mi favorita es, con diferencia, la miniserie de la BBC de 1995. Considero que no ha habido un Mr Darcy tan perfecto como Colin Firth, borda el papel. Animo a las que aún no la haya visto, es espectacular...¡Ese baile de Netherfield! ¡Esa madre! Todos están fabulosos. Besos, mariad. |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 22 Feb 2013 - 20:21 | |
| - mariad escribió:
-
Desde luego que tiene que estar en el altar, es un clásico.
Toda la obra de Jane Austen es extraordinaria, pero, sin duda, "Orgullo y Prejuicio" es su obre cumbre.
Soy fanática de esta autora desde haces años. Tengo sus libros, he visto las pelis, las series, las otras versiones inspiradas en sus obras, etc.
También es mi libro de cabecera. A veces, lo abro para leer una escena concreta, para recrearme. Y me quedo tan a gusto.
De las series y pelis, mi favorita es, con diferencia, la miniserie de la BBC de 1995. Considero que no ha habido un Mr Darcy tan perfecto como Colin Firth, borda el papel.
Animo a las que aún no la haya visto, es espectacular...¡Ese baile de Netherfield! ¡Esa madre! Todos están fabulosos.
Besos, mariad. Síiiiiiii todo el libro es magnífico , ya había leído antes a Jane Austen, pero ninguno me gustó como Orgullo y Prejuicio SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
LULLABY Psíquica
Mensajes : 134 Localización : Entre las paginas de un libro Empleo/Ocios : Leer, leer y leer Humor : Bueno Inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 27 Feb 2013 - 22:35 | |
| He leído varios libros de Jane Austen y todos me han gustado. También las películas que se han hecho sobre ellos. Todos los libros de una autora clásica como ella se merecen para mi estar en el altar. |
|
| |
Jecrufe Diosa Atlante
Mensajes : 1246 Edad : 40 Localización : Las páginas de un libro Empleo/Ocios : Deborar libros Humor : Depende del día Inscripción : 20/03/2013
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 20 Mar 2013 - 11:40 | |
| - victoriana escribió:
- Al altar de entrada y directo.
Una de las mejores novelas románticas de todos los tiempos. Una historia de amor y malos entendidos intemporal con personajes principales inolvidables y humanos. La mejor novela de Jane Austen Totalmente deacuerdo. Este libro deberías ser el primero de la lista (aunque prefiero muchos otros) pero creo que si adoras el romance tienes que leerte este obligatoriamente |
|
| |
eva13 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 29 Nov 2013 - 20:35 | |
| Si, si, si, si!!!!!!!! COMPARTO TOTALMENTE LA OPINIÓN DE LA GRAN MAYORÍA!!!!!! Che, cómo puede haber ALGUIEN al que no le haya gustado!!!!!!! Je, je, je. Lo leí (y leo) un montón de veces, además tengo 4 ejemplares, de distintas editoriales, la última en tapa dura... "Orgullo y prejuicio" y "Persuación" son mis preferidos: amé a Anne Elliot... Jane Austen y Charlotte Bronté SON mis escritoras preferidas. Eva13 |
|
| |
Brunella Diosa Atlante
Mensajes : 1058 Edad : 30 Localización : Lima-Peru Empleo/Ocios : Periodista Humor : Pinky Inscripción : 27/12/2015
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 9 Ene 2016 - 17:29 | |
| Por supuesto que sí debe estar aquí! Gracias a esta novela realmente tenemos el "molde" para todos los hombres de las novelas románticas. Mr. Darcy es el hombre perfecto por excelencia y de aquí varias autoras han sacado ideas para sus personajes principales, para su prototipo de varón héroe rescatando algunas características de él. Y lo mismo pasa con la heroína, Lizzie es una mujer que va más allá de lo que se espera en su época y eso es lo que siempre se trata de rescatar actualmente en las mujeres. Es un libro imperdible para las que leemos novelas románticas porque de aquí muchos libros se han inspirado. Muy buen libro! |
|
| |
Naeyah ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2707 Localización : detrás de las letras Humor : depende Inscripción : 10/11/2015
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 10 Ene 2016 - 1:11 | |
| Votación lista: al altar, desde luego.
Me he leído varios libros de Jane Austen desde el momento en que, por casualidad, me regalaron uno de sus libros cuando yo tenía 10 años - evidentemente por aquel tiempo no lo aprecié, pero tiempo más tarde redescubriendo mi biblioteca apareció y fue enganchar con sus obras como loca.
Aunque mi preferido es "Persuasión" el único que le compite es el de "Orgullo y Prejuicio". Recrea la época con maestría, puedes ver perfectamente a los personajes y bueno.... Darcy es Darcy.... (aunque mi pequeño secreto...... Elisabeth Bennet para mi no termina de transmitir todo lo que se le asocia, se me hizo por momentos irritante)
La película de Joe Wrigth a mi me encantó, ¡qué fotografía! |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| |
| |
Angela_77 Psíquica
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 1 Dic 2017 - 11:55 | |
| Este es MI LIBRO FAVORITO, lo he releído tantas veces que he perdido la cuenta y cada vez que lo hago, me vuelve a enamorar. Me encanta la forma de escribir de Austen, el sarcasmos que utiliza para criticar la vida de esos tiempos. He leído casi todos los libros de ella, pero lo que me hace sentir este, no lo ha hecho ningún otro. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 2 Dic 2017 - 21:08 | |
| - Lara3 escribió:
- Este es MI LIBRO FAVORITO, lo he releído tantas veces que he perdido la cuenta y cada vez que lo hago, me vuelve a enamorar.
Me encanta la forma de escribir de Austen, el sarcasmos que utiliza para criticar la vida de esos tiempos. He leído casi todos los libros de ella, pero lo que me hace sentir este, no lo ha hecho ningún otro. Totalmente de acuerdo . Hace muchísimo que no lo releo , tengo que hacerlo, pero ufff, tengo tantos pendientes sin leer que no puedo ponerme de relecturas . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Angela_77 Psíquica
Mensajes : 176 Localización : Granada Empleo/Ocios : Lectora-Autora Humor : Procuro no leer sinopsis Inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Lun 4 Dic 2017 - 11:45 | |
| @Alba_Turunen Curiosamente cada vez que lo releeo, no es porque lo haya planeado... "sin darme cuenta" lo veo en mi estantería o en su defecto en mi Kidle , empiezo con las primeras frases y ya no puedo dejarlo, porque la sonrisa que se me plasma en el rostro, con esas primeras letras, me atrapa. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|