| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|
|
¿Crees que es un libro de Altar? | | Votos Totales : 70 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 4 Oct 2009 - 13:50 | |
| Yo me leí primero el libro. Lo encontré en una libreria de 2ª mano por solo 3 euros, lo léi y me enamoré , al año y pico salió la peli de Keira Knightley, aunque antes ví la serie y como peli no me gustó mucho, me gustó mucho más la serie, y la Keira no me termina de pegar para Elizabeth Bennet, me gusta más la serie. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 4 Oct 2009 - 21:00 | |
| Hay pues a mi Keira me encanta!! Cierto es que no he visto la serie completa (solo algún capitulillo suelto) pero la fuerza que inspira la actriz me encanta! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 6 Oct 2009 - 12:07 | |
| A mí no , no me termina de transmitir lo que quiero, tiene cara de boba y poco expresiva. Prefiero mil veces la serie con Colin Firth a la peli. Aunque el Sr.Darcy de la peli está tremendo, pero igualmente tiene cara de tonto. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 8 Oct 2009 - 12:32 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 9 Oct 2009 - 11:43 | |
| A mí me sigue sin convencer. Voy a ver en breve la peli de La Duquesa a ver que tal es, como siga teniendo esa cara de boba... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 13 Oct 2009 - 21:59 | |
| Joe, Alba..pobrecilla...
Este también es uno de mis libros favoritos junto con el de Persuasión. La peli, me mola la de lo años cincuenta. Te ries mas que con esta...sobre todo con el Señor Darcy, que es un snob y muy amanerado... |
|
| |
Sakura Druida
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 14 Oct 2009 - 11:09 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Lun 19 Oct 2009 - 20:59 | |
| Bueno, Orgullo y Prejuicio es definitivamente uno de los libros que me encantan. Desde hacía mucho tiempo había querido leer el libro, y finalmente este año lo leí. Supe que había dos pelis del libro, pero preferí leer primero el libro y ya después ver las pelis. Sinceramente la primera que salió no me llamo la atención, he visto el tráiler, pero no sé, no tiene esa "chispita" que esperaba. Cosa que es totalmente diferente a lo que me paso con la editada en el 2005. Me encantó, hace unas semanas la compre en DVD y la he visto cada finde desde entonces. Hago mi "mini-maratón" y esta no falta. Me enamore de Matthew Macfadyen como el Sr. Darcy, lo único que no me agrado mucho fue ver a Keira Knightley como Elizabeth, no sé, no me pego al 100% el personaje, pero con ver a Matthew se compone la peli xD También me he querido leer "Persuación" , de hecho esta ya en mi lista de pendientes próximos, haber que tal. |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 20 Oct 2009 - 17:35 | |
| - Weirdstuffofcaroline escribió:
- Bueno, Orgullo y Prejuicio es definitivamente uno de los libros que me encantan. Desde hacía mucho tiempo había querido leer el libro, y finalmente este año lo leí. Supe que había dos pelis del libro, pero preferí leer primero el libro y ya después ver las pelis. Sinceramente la primera que salió no me llamo la atención, he visto el tráiler, pero no sé, no tiene esa "chispita" que esperaba. Cosa que es totalmente diferente a lo que me paso con la editada en el 2005. Me encantó, hace unas semanas la compre en DVD y la he visto cada finde desde entonces. Hago mi "mini-maratón" y esta no falta. Me enamore de Matthew Macfadyen como el Sr. Darcy, lo único que no me agrado mucho fue ver a Keira Knightley como Elizabeth, no sé, no me pego al 100% el personaje, pero con ver a Matthew se compone la peli xD
También me he querido leer "Persuación" , de hecho esta ya en mi lista de pendientes próximos, haber que tal. Has echo bien Carol!!! es un libro magnífico, es mi favorito. Pelis tengo 2, una antigua de los años 40 que no es demasiado fiel pero se puede ver, y la de Keira, que tampoco me gusta para el personaje de Elizabeth . Pero como nada lo que más me gusta es la serie, por ser lo mas fiel a la historia y por lo bien que lo hacen los de la BBC No te pierdas Persuasión, es un libro precioso como los que más de Jane Austen, lo leí hace muchos años y lo recuerdo poco, pero más por las pelis, que tengo 2 y realmente son bonitas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 22 Oct 2009 - 12:27 | |
| Es muy bonito. Si has leído la sinopsis habrás visto que Anne la protagonista tuvo la oportunidad de su vida para casarse con el hombre que quería, pero persuadida por amigos y familiares lo rechazó porque ella era de más alta cuna que él. Han pasado los años y ella sigue soltera, él vuelve a aparecer en su vida y todo depende de las circunstancias de si él es capaz de enamorarse otra vez. Es un libro donde priman las segundas oportunidades, que todos merecemos. Y la verdad que es precioso y es un reflejo de la época de con qué escrúpulos se era capaz de vivir entonces. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Lun 26 Oct 2009 - 12:28 | |
| - Weirdstuffofcaroline escribió:
- Gracias, Alba!! y sip, lo que más me "llego" fue que se dejara "persuadir" por su familia para que hicieran con su vida lo que ellos querían... tsk, tsk, tsk... eso no es vida
Nop!!! yo tampoco me lo explico, la verdad que la prota es bastante boba, si hubiese sido como Elizabeth Bennet no se habría dejado influenciar por los de alrededor. Y ya ves para qué... si no se casó con él en su momento cuando lo pidió en que no le quiere realmente, si lo hubiese amado de verdad no lo habría dejado escapar aunque la familia y amigos se niegue. Y no les sirivó de nada. Porque la familia "noble" de Anne está arruinada y tienen que alquilar su casa. El capitán Wenworth (que es el macho) regresa al cabo de los años y ha amasado una fortuna en la guerra... ya verás el resto cuando leas el libro. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 27 Oct 2009 - 21:20 | |
| Jajajaja!!! pues ánimo y leetelo!! ¿HAs leído también Emma? Jaja! se nota que soy admiradora nº 1 de Jane Austen SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 28 Oct 2009 - 17:08 | |
| Ya he votado. Esta novela debe estar en al Altar, en el Olympo de los dioses, en los más Grandes de la Literatura Universal por sus protagonistas, por su pedazo de autora y por una historia que es la historia que a todas nos gustaría vivir. Que obra de arte escribió esta mujer!!!!!! ¡Ay! He dicho |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Blissy ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2646 Localización : En algún lugar del mundo Inscripción : 14/09/2008
| |
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 28 Oct 2009 - 22:35 | |
| Quiero un señor Darcy!!! Por supuesto que está muy bien que esté en el altar. Es un clásico de siempre y marca un rumbo para las escritoras del género de todos los tiempos... |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|