| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|
|
¿Crees que es un libro de Altar? | | Votos Totales : 70 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Miér 3 Feb 2010 - 13:04 | |
| Gracias Alba. Vi la de Gwyneth Paltrow cuadno salió, y poco después fue cuadno me regalaron el libro, asi que fijate si tiene solera ya ... creo q ni se donde lo tengo jeje! |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 4 Feb 2010 - 12:58 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Nanael Druida
Mensajes : 287 Edad : 34 Localización : ¿cuando no estoy en la estrató Empleo/Ocios : Lic en Kinesiología y Fisiatr Inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 1 Mayo 2010 - 21:39 | |
| yo creo que es unos de los grandes clásicos que toda biblioteca debe tener, Austen fue una mujer avanzada para su época, mente ágil, soñadora y anti convencionalista.... y es una lástima que la mayor parte del mérito se le haya otorgado mucho tiempo despúes de fallecida. |
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 1 Mayo 2010 - 23:15 | |
| - Nanael escribió:
- yo creo que es unos de los grandes clásicos que toda biblioteca debe tener, Austen fue una mujer avanzada para su época, mente ágil, soñadora y anti convencionalista.... y es una lástima que la mayor parte del mérito se le haya otorgado mucho tiempo despúes de fallecida.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nanael |
|
| |
Nanael Druida
Mensajes : 287 Edad : 34 Localización : ¿cuando no estoy en la estrató Empleo/Ocios : Lic en Kinesiología y Fisiatr Inscripción : 27/04/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 2 Mayo 2010 - 2:46 | |
| - Weirdstuffofcaroline escribió:
- Nanael escribió:
- yo creo que es unos de los grandes clásicos que toda biblioteca debe tener, Austen fue una mujer avanzada para su época, mente ágil, soñadora y anti convencionalista.... y es una lástima que la mayor parte del mérito se le haya otorgado mucho tiempo despúes de fallecida.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Nanael No sabes las pocas veces que oí eso , gracias amiga |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Mar 4 Mayo 2010 - 19:39 | |
| Tienes razón Nanael, y lo cierto es que polémica levantaba la mujer en su época cuando los publicó porque tuvo que publicarlos bajo pseudónimo y desde luego sus críticas sociales son únicas , la adoro! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 20 Jun 2010 - 15:58 | |
| vaya grata sorpresa, jaja alba has abierto tu este tema que acabo de encontrar, puse algo en novela histórica. Resulta que desde que entré a este foro, alguién que me saludó, me dijo algo así : "supongo que tu nick va por la autora Jane Austen, has leído sus libros??" bueno contesté que sí, mi nick es por ella, pero que no he leído ningún libro suyo aunque he visto todas las películas que hay sobre sus libros y mi favorita es orgullo y prejuicio. Desde entonces he tenido en mente leer algún libro de ella, para hacer honor a mi nick, y encontré orgullo y prejuicio muy barato, en una entrega con la revista lecturas,(claro que no tendrá nada que ver con la versión que tú tienes, pero..) no dejé pasar la oportunidad y lo tengo pendiente de leer, mi interés era saber si difería mucho de la peli, aunque estoy segura que si ya me gusta mucho la película, el libro me va a gustar más, pues siempre me pasa. y vicheando veo esto del altar y la pira, tema que creo no he entrado antes, y lo he descubierto al preguntar por otro libro que está jaja en la pira, información que me dieron maec e inca, y bueno decido hoy ver los del altar y encuentro esto, jaja me encanta que sea tu libro preferido, después de todos los libros que tenemos en común. Esto me anima más a leerlo, y aissss no se, tenía pensado leer después de los submunderos, atrapando un sueño, pero creo que haré parón en paranormal para deleitarme con el señor Darcy. |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Dom 20 Jun 2010 - 21:03 | |
| Genial Austen!!!!!!!!! Me encanta que te animes a leer Orgullo y Prejuicio Y sí, es mi libro favorito , lo leí con 17 años y sigo igual de encantada que el primer día La peli, la de Keira Knightley me dejó bastante que desear, la mejor adaptación que he visto del libro es la serie de la BBC de 1996 con Colin Firth como el Sr.Darcy le viene el personaje que ni pintado Ya me contarás qué te pareció. Yo de Jane Austen he leído todos los libros pero el mejor es sin duda éste Si te esperas a Atrapando un sueño yo lo leeré el mismo día 30 por la noche!!! cuando acabe de exámenes, asique si quires esperar para que lo leamos a la vez y posteemos en el tema por mí genial SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 11 Nov 2010 - 0:35 | |
| La serie de la BBC y la peli de la Keira Knightley los he visto varias veces y me encantan (sobre todo la serie, y ese Mr Darcy ). Tenía ganas de leer Orgullo y prejuicio hace tiempo y por fin lo hice que bonito! a pesar de saber todo lo q ocurre, precioso!! Y es q Darcy me enamora es una lectura recomfortante, es q no se cm explicarlo y además es q me parece mentira q estuviera leyendo un libro de hace tanto tiempo, no da esa impresión, no se ... tiene algo especial! Es lo único q he leído de Jane Austen, tb tengo Emma pero no m he animado a leerlo, no me llama tanto como lo hacía Orgullo y prejuicio. |
|
| |
vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 11 Nov 2010 - 17:05 | |
| Bueno, es q porque sabemos q no es así y q el libro es muchisisisimo anterior, que si Jane Austen fuese contemporánea, fijo q hubiera pensado en Colin Firth para su Darcy en la adaptación de su libro |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 12 Nov 2010 - 12:04 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 12 Nov 2010 - 13:10 | |
| A mi Emma me lo regalaron hace mil años, cuando la peli (de hecho la portada dl libro es la de la peli), y ahi sigue sin estrenar, jeje! |
|
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| |
| |
anavizshous ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4319 Edad : 42 Localización : playa del carmen mexico Empleo/Ocios : leer Humor : mayormente sarcastica,bromista Inscripción : 11/12/2009
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 18 Nov 2010 - 9:33 | |
| Yo adoro este libro, y no vayamos lejos hay muchas cosas q a pesar de los años o los siglos no han cambiado mucho. Me encanta la manera en q describe a la familia Benett, la forma energica de Elizabeth y el caracter de Darcy son una muy buena pareja. Como retrata a la sociedad en la q vivia Austen en esa epoca. Ella al principio no podia poner su nombre a los libros asi q su hermano Edward la ayudaba y cuando un principe de Inglaterra leyo uno quizo saber quien era el escritor y su hermano le dijo su nombre. |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 19 Nov 2010 - 19:22 | |
| Es precioso , precioso, precioso! Se lo recomiendo leer a todo el mundo!!!!! Ana!! Yo también sabía esa escena , me pregunto que pensaría el príncipe SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 19 Nov 2010 - 23:35 | |
| Por supuesto he votado Síiiiiii, me encanta, mi nick al principio fué por las pelis de esta escritora jaja y ahora también por el libro, pues es el único de ella que he leido, sigo buscando persuasión y no lo encuentro este me encantó |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Sáb 20 Nov 2010 - 18:49 | |
| - austen escribió:
- Por supuesto he votado Síiiiiii, me encanta, mi nick al principio fué por las pelis de esta escritora jaja y ahora también por el libro, pues es el único de ella que he leido, sigo buscando persuasión y no lo encuentro
este me encantó Yo Persuasión lo quiero de 2ª mano (es el único que me falta de Jane Austen) , porque en todas las librerías grandes lo tienen en bolsillo, pero paso de buscar ediciones modernas, para los libros viejos me gustan las ediciones viejas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
eteline Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7419 Edad : 49 Localización : Ciudad de Panamá Empleo/Ocios : Leer Mucho Humor : Alegre y Explosivo Inscripción : 20/09/2010
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Lun 22 Nov 2010 - 14:21 | |
| yo he votado que SI este es un libro de Altar!!! este libro es mi favorito entre todos mis libros, yo tampoco soy muy dada en leer novelas romanticas de este tipo, pero confieso que este fue uno de los primeros libros clásicos que me compré y lo he leido tantas veces que ya tengo que mandarlo a reparar y me costó un montón encontrarlo pues por mis tierras las librerías son más dadas a traer literatura clásica hispana que inglesa y es una pena |
|
| |
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Jue 25 Nov 2010 - 9:47 | |
| - austen escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- austen escribió:
- Por supuesto he votado Síiiiiii, me encanta, mi nick al principio fué por las pelis de esta escritora jaja y ahora también por el libro, pues es el único de ella que he leido, sigo buscando persuasión y no lo encuentro
este me encantó Yo Persuasión lo quiero de 2ª mano (es el único que me falta de Jane Austen) , porque en todas las librerías grandes lo tienen en bolsillo, pero paso de buscar ediciones modernas, para los libros viejos me gustan las ediciones viejas
SALUDOS pues a mi me da igual, pero dime, eso por qué?? por el formato no?? pues lo que es la historia está igual escrita no?? bueno con eso me conformo ahora si la cosa varía también prefiero el antiguo.... Pues no sé por qué Austen. Supongo que los libros me gustan viejos porque están mejor traducidos o de otro modo . Siempre he pensado que los libros actuales los puedes comprar como te los publican, pero los clásicos no, los clásicos me gusta que sean viejos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Adriana82 Druida
Mensajes : 351 Edad : 42 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Adicta a los Libros... Shhhh! Humor : Normal... Inscripción : 28/01/2011
| Tema: Re: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen Vie 28 Ene 2011 - 20:18 | |
| Se vale decir que amo a Mr. Darcy y que sueño encontrar uno como él, para decir que Orgullo y Prejuicio es el libro culpable de mi delirios ??? Es mi clásico favorito... Amo este libro y claro que me lo he leido. Desde entonces amo a Mr. Darcy muchooooooooooooooo.... No dejen de leerlo si no lo han hecho. Odiaran al principio a Mr. Darcy, pero luego le amaran... Y si que lo amaran. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen | |
|