| Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 30 Oct 2014 - 20:00 | |
| Yo los tengo en papel y en formato grande, y deseando que llegue este. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 15 Abr 2016 - 14:36 | |
| Chicas, no sé si os habéis enterado , pero ya ha circulado por las redes sociales que habrá serie de TV de ésta trilogía de libros . Llevaba un tiempo oyéndose, pero no había productora en ciernes, ni se sabría si habría serie o película, pero ya lo han confirmado Por mi parte, no me queda otra más que apuntarme los libros y leerlos , porque es de esas series de fantasía épica que he ido dejando en el olvido , por ser tan largos, y hacer esperar tanto a los fans . Menos mal que Brandon Sanderson de momento va cumpliendo , todavía le queda a él que le compren los derechos para el cine SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
marian7 Druida
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 26 Abr 2016 - 12:02 | |
| Vaya que bien.....serie de TV!.....yo también estoy deseando que llegue el tercer libro, este hombre ya es peor que G. R. R. Martin...o D. Gabaldon! Que tal ese Sanderson?.... no conozco nada de ese autor. |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 26 Abr 2016 - 12:21 | |
| El que he encontado es El Árbol del Relampago, una historia corta con Bast como protagonista. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 26 Abr 2016 - 14:36 | |
| - marian7 escribió:
- Vaya que bien.....serie de TV!.....yo también estoy deseando que llegue el tercer libro, este hombre ya es peor que G. R. R. Martin...o D. Gabaldon!
Que tal ese Sanderson?.... no conozco nada de ese autor. Eso tengo entendido , que es peor que Martin. Con Gabaldon no es para tanto , su trabajo de investigación lo veo más crudo que el de Martin (al final y al cabo estos escriben fantasía, pero Gabaldon novela histórica), y la mujer no creo que tarde tanto , para lo tochos que son los libros. Brandon Sanderson es maravilloso . Para mí es actualmente el mejor escritor de fantasía , sus historias son increíbles, maravillosas, con unos giros vertiginosos, y unos argumentos muy metidos en problemas políticos, sociales, religiosos etc. Tenemos un post de él en éste subforo , por si le quieres echar un ojo. Si tienes curiosidad puedes empezar por alguno de sus libros independientes: Elantris o El Aliento de los Dioses. Si te gustan tiene las sagas de los Nacidos de la Bruma (maravillosos ), y ahora está enfrascado en El Archivo de las Tormentas (¿he dicho que la otra es maravillosa? Ésta no tiene nada que envidiarla ). A favor suyo tiene que es actualmente el autor de fantasía más prolífico que hay , nadie escribe tan rápido como él SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
marian7 Druida
| |
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 28 Abr 2016 - 15:07 | |
| De Geralt de Rivia leí el primero El último deseo, y no me gustó , no me gustó el estilo, no me gustó la historia, no me enganchó . Y eso de que fuesen como cuentos independientes contando un libro, no me enganchó nada Ya me dirás si te aventuras con Sanderson . Yo lo recomiendo mucho, mucho. Las Crónicas de Shannara, tengo pendiente ver la serie de televisión, porque de libros, no doy más de mí SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
marian7 Druida
| |
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 10 Oct 2016 - 11:41 | |
| A mí "El nombre del viento" me gustó muchísimo. Lo recomiendo si queréis pasar un rato muy entretenido.
Yo estoy ahora con el segundo, "El temor de un hombre sabio", y aunque he de decir que me sigue gustando mucho, la cosa es que es tan denso que como a la mitad (que es donde ahora me hallo) me está costando un poco continuar la historia, pero realmente tiene una trama interesante y me lo quiero terminar aunque me cueste un poco más que normalmente el terminarlo.
A ver si me deja con ganas de coger el tercero jeje.
Saludetes. |
|
| |
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Dom 27 Nov 2016 - 0:00 | |
| Hola, acabo de terminarlo (El temor de un hombre sabio), y tengo que decir que aunque a la mitad se me atascó un poco, la segunda mitad he flipado y he acabado devorándome las páginas. Impresionante la capacidad imaginativa del autor... e impresionante la serie. Deseando estoy que salga el 3º para poder leerlo.
En fin, que me ha encantado. Saludetes. |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 28 Nov 2016 - 0:04 | |
| Puffff... pues no hay fecha para el tercero. Éste hombre tiene la fama de Martin como escritor ... yo me quedo con Brandon Sanderson, que siempre cumple con la entrega, y nunca me deja indiferente. Yo voy a leer El nombre del viento para las vacaciones navideñas . Así que ya pasaré por aquí para comentar. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 28 Nov 2016 - 1:00 | |
| - Tostador escribió:
- Teorías que yo tengo (y que en realidad circulan por todo internet):
- Spoiler:
La madre de Kvothe es la hermana de Meluan Lackless, Natalia Lackless. *Kvothe dice que Meluan le parece conocida, pero que no recuerda dónde la vio *La madre de Kvothe se molesta cuando él está cantando una canción obscena de Lady Lackless *La canción que hizo Arliden, el padre de Kvothe, hizo que su esposa se molestara. En inglés, un verso dice "not tally a lot less", un juego de palabras parecido a la pronunciación de Natalia Lackless. *La madre de Kvothe es un noble. *Ella se fugó con el padre de Kvothe. Sabemos que Meluan odia a los Edema Ruh porque su hermana fue seducida por uno.
Fela será muy importante en el tercer libro *Ella conoce el nombre de la piedra *Doors of Stone? Alguien? xD
La leyenda de Jax tiene que ver con el Cthaeh. *La casa rota podría interpretarse como el árbol. El calderero (el Cthaeh) tiene que quedarse con esa casa al perder la apuesta. De modo que Jax fue quien le engañó para que ocupara su lugar en el árbol. *Se menciona que Jax habló con el Cthaeh antes de robar la luna
Ceniza es el mecenas de Denna *Él la trata mal. Todos sabemos lo sádico que es Ceniza. *Su nombre es Ash, que en inglés significa Ceniza (el nombre original de Ceniza en inglés es Cinder, que significa lo mismo) *Qué hacía en la boda donde aparecieron los Chandrian?
Todas las clases de Elodin tienen algo que dejarles a sus alumnos (bueno, creo que esto ya es canon. *Cuando esparce semillas y se pone a perseguirlas, entre más lo intenta, más se alejan de él y más se frustra. Él se resbala, se golpea, deja de prestarles atención y una se le mete a la boca por coincidencia, de modo que obtuvo lo que quería cuando menos lo esperaba. Lo mismo ocurre con la nominación. *Lo que le interesaba de los libros que les hizo buscar a los alumnos era que experimentaran lo frustrante que podía ser una búsqueda. Les dio títulos diversos y difíciles de encontrar, y les dijo "Oledlos, como mínimo" porque no le interesaba el contenido, sino la búsqueda en sí. *Creo que es más cuerdo que todos los personajes juntos XD
Hay más, como que la persona que fue asesinada por Kvothe fue Ambrose después de que él consiguiera el trono deshaciéndose de los demás sucesores (recordemos que Alveron está antes de la línea de sucesión, y Kvothe menciona que, si no fuera por un giro en la historia, él sería el rey de Vintas). Además no creo que se haya ganado el título "El Asesino de Reyes" por hacer tartas de manzana. O el contenido de la caja de los Lackless (posible mutación de Lockless --sin cerrojo), que podría estar ligada a las puertas de piedra (donde quizá se encuentre Jax). O la propia caja sin cerrojo de Kvothe, que quizá contenga su nombre verdadero (se revela que Kote en otro idioma es desastre. Y quizá Elodin cambió su nombre, quizá Denna hizo lo mismo, quizá ella fue quien le traicionó...)
Vaya, sí que me gustan esos libros xDD
Soy la única persona que odia a Denna? Estoy totalmente de acuerdo con estas teorías, - Spoiler:
Sobre todo con la primera, yo también pensé en que Meluan podría ser la tía de Kvothe. Por otro lado, a mí lo que me tiene mosca es la actuación de Bast. Empiezo a pensar que no es que sea malo, es que quiere que Kvothe de alguna forma reaccione y vuelva ser el que era... en fin, veremos que pasa en el último libro
- Alba_Turunen escribió:
- Puffff... pues no hay fecha para el tercero. Éste hombre tiene la fama de Martin como escritor ... yo me quedo con Brandon Sanderson, que siempre cumple con la entrega, y nunca me deja indiferente.
Yo voy a leer El nombre del viento para las vacaciones navideñas . Así que ya pasaré por aquí para comentar.
SALUDOS El primero lo vas a leer de un tirón seguro, engancha mucho. El segundo aunque notes que a mitad más o menos te empieza a cansar, no lo dejes, porque enseguida te vuelve a enganchar y la segunda mitad es genial. Saludetes. |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 28 Nov 2016 - 11:28 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Puffff... pues no hay fecha para el tercero. Éste hombre tiene la fama de Martin como escritor ...
Me da exactamente igual, me releere los dos primeros si hace falta, antes para leer el tercero y no perderme nada. Pero prefiero esperar y que saque algo a la altura de los dos primeros a que le metan prisa y la cague con una serie tan buena como la que tiene. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 16 Dic 2016 - 12:37 | |
| Lo he empezado esta semana, ayer no tuve ni un hueco para leer, pero este finde me vengo, planeo pegarme una panzá a leer IMPORTANTE. Me gusta, creo que es obvio, me ha enganchado desde la primera letra, lo veo muy clásico en cosas como - Spoiler:
Que haya una posada en la que pasan cosas, ese ambiente, me recuerda a los grandes momentos de Dragonlance, aunque sean cosas muy diferentes, para mí es un aliciente. Me parece curioso el asunto de los nombres, me gusta. Eso sí, con los escrals lo he pasado muy mal, ooohgg tengo aracnofobia y una frondosa imaginación, veía los bichos y se me eriza el pelo de pensarlo aaaaaagg qué ascazo y que miedo así tan grandes.
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 16 Dic 2016 - 15:01 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 20 Dic 2016 - 16:11 | |
| Creo que lo empiezo ésta noche . Admito que no sé qué voy a encontrarme, porque tanta buena crítica me deshinfla mucho, si luego no es lo que espero. Y está el problema de que tengo a Brandon Sanderson en un altar, y no me lo desbanca nada ni nadie . De modo que ya veremos... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Miér 21 Dic 2016 - 23:33 | |
| Empezado El nombre del viento . Voy por el capítulo 9 . No he empezado muy mal, aunque me tengo que familiarizar con nuevos nombres raros, nuevas criaturas raras , etc. Es lo que tiene leer novela fantástica. Aunque he tenido la suerte de disfrutar de tiempo libre para leer, creo que tarda un poquito en meterse en serio con la historia de Kvothe . Pero por lo pronto, me gusta la narración del autor . Lo poco que he conocido del prota, y me ha chirriado un poco es que me parece algo egocéntrico y prepotente . Imagino que si es verdad que es conocido en todo el reino, y es una leyenda, puede ser verdad que tenga la actitud que tiene, pero me ha resultado algo chulesca, así de entrada para conocerle. Ya veremos viendo si su historia le hace honor a su personalidad SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 22 Dic 2016 - 0:59 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
ArcadiaTattoo Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 28 Localización : Asturias! Humor : Explosivo Inscripción : 18/07/2016
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 22 Dic 2016 - 10:40 | |
| cuando lo leí yo al principio también me pareció lo mismo, que tardaba mucho en meterse en la historia. Recuerdo que leí como 100 hojas o así y dije, venga voy a leer este otro primero que me apetece más menos mal que decidí seguir leyéndolo después (no puedo dejar libro sin leer), y me enganchó completamente, lo llevaba a todas partes para poder seguir leyéndolo en cualquier rato libre Yo creo que cambiarás de opinión sobre Kvothe según lo vayas leyendo @Alba_Turunen |
|
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Jue 22 Dic 2016 - 13:54 | |
| Eso espero . Voy ya por el capítulo 16 - Spoiler:
Aún estoy por cuando narra su infancia en la troupe de artistas. Cómo conoció a su maestro Ben, y le enseñó todo tipo de artes, preparándole para la universidad. Me he quedado cuando es su cumpleaños, cumple los 12, y Ben ha decidido dejar a la troupe . No sé si decidió dejarlos porque pensaba que ya no podía enseñar más a Kvothe o porque se asustó por lo que éste hizo cuando invocó el nombre del viento
No está mal, pero de momento le falta un poquito de emoción . Aunque no desespero, he leído muchos libros de éste tipo (Sanderson los tiene también), son largos, y se tarda muuuuuucho hasta que ocurre algo interesante, y cuando ocurre es ya un no parar . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
ArcadiaTattoo Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 28 Localización : Asturias! Humor : Explosivo Inscripción : 18/07/2016
| |
| |
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Vie 23 Dic 2016 - 12:30 | |
| Sí, ya he pasado del primer giro . Voy por el capítulo 24... - Spoiler:
Justo cuando pasa el cumpleaños de Kvothe, y Ben los ha dejado, la troupe parte a nuevo destino, y mientras la madre de Kvothe manda a éste a por víveres, las caravanas son atacadas por un extraño grupo, todos muertos y masacrados . No sé quiénes son, cómo aparecieron o por qué hicieron lo que hicieron. Kvothe se queda sólo, sólo con el libro de Ben, y el laúd de su padre. Durante unos meses vivió sólo en el bosque, de lo que cazaba. Pero con el tiempo sale para irse a la ciudad (una que ahora no recuerdo el nombre) . Pero en ésta lo pasa fatal... esto ha llegado a convertirse en la historia de Oliver Twist . Un pobre huérfano en la ciudad, convertido en mendigo y sin nada. Todo el mundo le trata fatal, recibe montones de palizas. Ahora acaba de pasar el solsticio de invierno y un guardia le ha zurrado pero bien, mientras está enfermo acude al benefactor de los niños huérfanos , el anciano Tarsin ¿se llamaba así el hombre? Y ahí está recuperándose...
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
|