Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 763 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 763 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 27 Dic 2016 - 14:58 | |
| Vuelvo a comentar chicas , aunque han sido unos días difíciles para leer, porque en Navidad, y estando en casa ajena, con familia y demás es difícil leer. Pero acabo de darle un estirón, y ya he pasado de la mitad del libro . Voy por el capítulo 59 , comento: - Spoiler:
A los 15 años, por fin Kvothe se dignó a salir de Tarbean, con el poco dinero que tenía consiguió lavarse, ropa nueva y buscó una caravana para unirse e ir a la universidad. Gracias a su ingenio los profesores le admitieron en la universidad, y ahora está estudiando artes arcanas, se ha echado amigos . La verdad que a partir de que Kvothe está en la universidad, el libro me está gustando más, y me ha enganchado . Lo pasé muy mal con sus vivencias cuando era mendigo y ladrón en Tarbean . Por donde voy ahora, ha pasado varios bimestres, y necesita dinero para pagar a una usurera (por las matrículas de su universidad). Se compró un laúd feo de segunda mano, y sus amigos le animaron para apuntarse a un concurso de un club de la ciudad de Imre, con su actuación ganó un gran premio, prestigio, notoriedad y algo de dinero. Espero que ahora las cosas le vayan algo mejor. Eso sí, siempre hay algo que va a fastidiar a los personajes, ya sea por envidia o por lo que sea, y odio a Ambrose , el noble que "trabaja" en el archivo de la universidad. Desde el principio ha tratado fatal a Kvothe, y casi consigue que éste la cague en el concurso. Por desgracia la sinopsis del libro te destripa la mitad de éste , y sabes que le acabarán expulsando de la universidad, y me da que toda la culpa la va a tener Ambrose . No sé yo si la tal Denna o Dianne me da buena espina , no sé si será la misma que viajó con él en la caravana, o su hermana gemela, porque si no le reconoció cuando tocó...
Sigo con ello chicas SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | ArcadiaTattoo Diosa Atlante
Mensajes : 1077 Edad : 28 Localización : Asturias! Humor : Explosivo Inscripción : 18/07/2016
| | | | Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Mar 27 Dic 2016 - 15:34 | |
| ¡Hola! A mi me ha encantado el libro . Solo hubo alguna parte que se me hizo pesada y lenta. - Spoiler:
Cuando Kvothe empieza la universidad el libro mejora muchísimo, me costó parar de leer. A veces me olvidaba que era la historia de un chico de 15 años porque parece mucho mayor, como se nos da a entender al inicio del libro. A la que no soporto es a Denna , me pone nerviosa (yo creo que sabe algo de los Chandrian... me da mala espina su mecenas oculto) Ya veremos que pasa con este personaje. Sus amigos de la universidad me encantan (sobre todo Simmon ), y de los profesores quiero saber más de Elodin por su excentricidad
En general, me ha gustado un montón así que espero no tardar mucho en ponerme con el segundo libro |
Mensajes : 1077 Edad : 28 Localización : Asturias! Humor : Explosivo Inscripción : 18/07/2016
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Miér 28 Dic 2016 - 21:56 | |
| Oh, es verdad Elodin!! - Spoiler:
mi personaje favorito sin duda se le iba muchísimo la pinza, hace tanto que lo leí que ya ni me acordaba de él. Tendré que hacer relectura cuando salga por fin el tercero
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Miér 28 Dic 2016 - 23:37 | |
| Yo voy ya por el 75% del libro . Y sí, ésta segunda mitad está mejorando mucho más . Podría decirse que el libro no me ha enganchado hasta que Kvothe ha entrado en la universidad. Por donde voy ahora: - Spoiler:
Ha sido la explosión en la Factoría de Kirvin , Kvothe salva a Fela (ésta chica sí me cae bien ). Denna ha desaparecido de nuevo misteriosamente (ésta no me gusta nada , me da que oculta demasiadas cosas). Por otro lado, el asqueroso de Ambrose ha mandado a unos asesinos tras Kvothe , éste los ha despachado invocando el nombre del fuego , y huye. Pero al día siguiente, oye a unos hombres hablar de que en la ciudad de Trebon ha habido una carnicería de un montón de gente mientras estaban en una boda, mediante fuego azul. A Kvothe se le enciende la bombilla porque sabe que han sido los Chandrian , los que asesinaron a su familia. ¿Qué son los Chandrian exactamente? ¿Demonios o algo así? Así que Kvothe acude de nuevo a Devi para que le adelante algo de dinero para poder ir a Trebon. A ver qué sale de ahí, y cómo se lo toman los profesores, porque eso de faltar unos días a clase no les va a sentar nada bien.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Sáb 31 Dic 2016 - 15:41 | |
| Pues terminé el libro ayer, y sí, me ha gustado bastante, pero no me ha parecido perfecto , reconozco que quizás es culpa mía porque esperaba más del libro, y lo cierto es que me ha parecido bastante introductorio, ha tenido cosas muy buenas y divertidas, pero otras han sido un rollete . Lo cierto es que hasta el segundo tercio de la novela el libro no me enganchó , lo mejor empieza ya cuando Kvothe está en la universidad. Aún así, presiento que el segundo libro va a ser mucho mejor que éste primero. Os dejo la review que he escrito en Goodreads: - Spoiler:
En realidad 3'5. Me ha gustado para ser una introducción, porque en el fondo éso es lo que pienso que ha sido éste libro: una introducción. Una introducción para un mundo nuevo, para un personaje nuevo, para un héroe nuevo. Por tanto me ha descolocado bastante la altísima puntuación que tiene éste libro, puedo entender que para muchísimos sea su obra revelación (si no han leído otra cosa antes parecida a éste libro), pero lo cierto es que dista y mucho de ser una obra perfecta. Recalco que quizás sea problema mío y de mi atrofiado sentido de la expectativa, porque a un libro que sube en un rating de 4'5 esperas que sea una obra maestra, y no la simple introducción que me ha parecido.
Pero no, no penséis que el libro no me ha gustado, al revés, lo he disfrutado bastante, sobre todo a partir del segundo tercio de la novela. Lo que sí que no me ha gustado encontrarme es que la sinopsis te desvela cosas que van a ocurrir, o que están por suceder, en mi caso lo considero un error porque elimina el factor sorpresa, y eso es lo que realmente espero de una novela fantástica de cierta envergadura.
Lo que aquí nos encontramos es a Kvothe, el posadero de un pueblo, del que prácticamente sus vecinos no saben nada puesto que se mudó hace poco tiempo a su población, pero se ha hecho respetar por ellos. Y al Cronista, un hombre de mundo y con estudios, que un día va a parar a dicha posada, y reconoce a su posadero, un hombre que fue un héroe, una figura mítica, alguien a quien todo el mundo conoce (de boquilla), pero que muchos dan por muerto o desaparecido. Así que Kvothe decide contarle al Cronista su historia, su verdadera historia, y no lo que la gente cuenta, inventa o le han contado, si no su historia de verdad. Aquí no spoileo nada, porque la sinopsis ya nos hace ése "favor", pero Kvothe le va a contar a Cronista la historia de su vida en tres noches, y la de éste libro, será la primera noche, es decir, la infancia y adolescencia del héroe. Primero su infancia en una troupe de artistas, después su peripecia como niño ladrón y mendigo en la gran ciudad de Tarbean (y ya adelanto que ésta parte es la que se me ha hecho más pesada e infumable porque veía demasiado sufrimiento que me repateaba los higadillos), y posteriormente su adolescencia en la Universidad.
Kvothe fue por así decirlo un niño prodigio, un muchacho inteligente y curioso, con una gran capacidad de asimilación, su primer maestro fue un Arcanista que le enseñó los primeros pasos hacia la simpatía, podría llamarse el sistema de "magia" que prima en dicho mundo. Desde ése momento, la gran ambición del joven Kvothe, fue estudiar en la Universidad y convertirse en Arcanista.
Éste es sin duda un libro de personajes, bastante bien aderezado con una buena prosa, la verdad es que Patrick Rothfuss me ha gustado mucho como escritor. Pero como algunos ya sabéis, disfruto bastante o no del libro en función a cómo me caigan sus personajes, y voy a ser sincera, pero el joven Kvothe me ha costado y mucho tragarle. Me ha resultado un niñato cargante, presuntuoso, ególatra y soberbio, en cada página se jactaba de su superlativa inteligencia, y no, éso a mí no me mola nada, creo que un poquito de humildad y madurez obran milagros, y como ya me han ido adelantando por ahí, en el siguiente libro no será tan así (sinceramente, lo espero). En cuanto a los amigos de Kvothe, Sim y Wil, ésos sí me han caído bien, pero no puedo decir lo mismo de Denna, creo que esconde algo que no me va a gustar un pelo, y será mi actitud gazmoña, pero su forma de ganarse la vida no me ha gustado nada. Y por último tenemos a Ambrose, un niñato noble y odioso, pagado de sí mismo, y por encima de todo envidioso, que hará de las mayores perrerías contra Kvothe.
Poco más puedo añadir porque no es plan ponerse a contar todo lo que ocurre en un libro de casi 900 páginas. Para resumir, me ha gustado, pero no tanto como esperaba. Quizás que ya sé lo que me he encontrado, vaya predispuesta de otra manera hacia el segundo libro, y espero atinar correctamente, pero creo que el segundo libro me va a gustar más.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Sáb 31 Dic 2016 - 17:24 | |
| A mi también me pareció un libro introductoria, espero que el segundo esté mejor. Aún así me encantó. - Spoiler:
Y lo del dragón que me dices... fue muy friki y la manera en que lo quieren matar de sobredosis
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Sáb 31 Dic 2016 - 19:40 | |
| Pensaba que había visto todas las frikadas inimaginables en mi vida , pero cuando leí: - Spoiler:
lo del dragón drogadicto no me lo esperaba para nada, es más, es que no conseguía casarlo con el libro . Eso me lo podría imaginar de un escritor como Michael Moorcock , pero encontrarmelo de repente en éste libro fue un shock
|
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 2 Ene 2017 - 15:57 | |
| Pues a mi me encantaron los dos libros y en cuanto sepa la fecha de publicación del tercero los releere, para coger el tercero con la historia fresca. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes Lun 2 Ene 2017 - 20:14 | |
| Yo he estado parada con el libro, no he podido leer nada, tenía muchas cosas que hacer, pero lo retomé ayer y me está gustando mucho. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Patrick Rothfuss - Crónica del Asesino de Reyes | |
|