| Jane Eyre (Diciembre 2011) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Vie 16 Dic 2011 - 18:58 | |
| Ya hemos conseguido ver la peli mi madre y yo nos ha encantado!!!!!! , con la salvedad de que nos conocemos la historia de pe a pa (hemos leído el libro y visto las películas), en general nos ha fascinado cómo la han hecho y cómo la han ambientado; los cambios de luz y en escenas, si el tema es lúgubre la escena y el tiempo lo es, si es un tema alegre también lo es la escena, los colores etc, en general tiene muy buena fotografía. Ha quedado preciosa , la hemos disfrutado un montón Y me ha encantado por supuesto Michael Fassbender , el Sr.Rochester más guapo que han hecho . Por cierto, curioseando por ahí he visto que una de las próximas películas del Sr.Fassbender, Shame, dirigida por Steve McQueen promete bastante, y ha optado el Sr.Fassbender por ella al globo de oro , y ya se sabe que los globos de oro son la antesala de los Oscars , asique esperemos que para el actor sea propicio porque me gusta muchísimo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Dic 2011 - 12:56 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Dic 2011 - 14:49 | |
| - Isabel escribió:
- Orson Wells tiene una versión No sabia.
Sí, creo que con Joan Fontaine Yo tampoco recuerdo haberla visto Un besote |
|
| |
Lady_Lilith ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2684 Edad : 35 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Estudiante... Humor : Siendo yo misma Inscripción : 15/07/2011
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Mar 20 Dic 2011 - 17:44 | |
| - Isabel escribió:
- Orson Wells tiene una versión No sabia.
Sí, se llama Alma Rebelde (no sé por qué antiguamente les cambiaban los títulos) , es de los años 40 SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Sáb 24 Dic 2011 - 17:43 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Isabel escribió:
- Orson Wells tiene una versión No sabia.
Sí, se llama Alma Rebelde (no sé por qué antiguamente les cambiaban los títulos) , es de los años 40
SALUDOS Pues sí la versión de Buñuel de Cumbres Borrascosas le pasa lo mismo, que la titularon "Abismos de pasión". "Alma Rebelde" tiene a Orson Welles de protagonista per no de director. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 25 Dic 2011 - 21:10 | |
| Ayss, pues yo el otro día me ví Alma Rebelde,me ha gustado, como todas las versiones de Jane Eyre, pero debido al blanco y negro y con tanta bruma me ha resultado más gotica y tétrica que otras ambientaciones , pero es bonita, además sale Elizabeth Taylor super jovencísima SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Mar 7 Feb 2012 - 22:54 | |
| Ohhhhh que decepcion mas grande, las dos versiones anteriores son mil veces mejor, hasta la de orson welles, en blanco y negro era mejor. Por dios, no pagueis por ella... es muy mala, esta muy mal hecha, y se comen el 90% de la trama...
Recomiendo:
(copio literal de wikipedia)
Ha tenido varias adaptaciones al cine, Una de las más modernas data de 1996, en cuyo reparto podemos encontrar a la premiada Anna Paquin (interpretando a Jane Eyre de joven) o a Charlotte Gainsbourg, además de Geraldine Chaplin y William Hurt. Pero no es ésta la adaptación más famosa de la novela al cine, ya que Orson Welles y Joan Fontaine protagonizaron una película bastante recordada en el cine clásico, caracterizando a Rochester y Eyre, respectivamente. En 2007, la BBC hizo una premiada serie sobre la novela.
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Miér 8 Feb 2012 - 9:14 | |
| - Dantea escribió:
- Ohhhhh que decepcion mas grande, las dos versiones anteriores son mil veces mejor, hasta la de orson welles, en blanco y negro era mejor. Por dios, no pagueis por ella... es muy mala, esta muy mal hecha, y se comen el 90% de la trama...
Recomiendo:
(copio literal de wikipedia)
Ha tenido varias adaptaciones al cine, Una de las más modernas data de 1996, en cuyo reparto podemos encontrar a la premiada Anna Paquin (interpretando a Jane Eyre de joven) o a Charlotte Gainsbourg, además de Geraldine Chaplin y William Hurt. Pero no es ésta la adaptación más famosa de la novela al cine, ya que Orson Welles y Joan Fontaine protagonizaron una película bastante recordada en el cine clásico, caracterizando a Rochester y Eyre, respectivamente. En 2007, la BBC hizo una premiada serie sobre la novela.
para gustos los colores , a mí me encantó, una adaptación muy original con una ambientación impresionante y muy buenas actuaciones jajajajajajaja Un besote |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Miér 8 Feb 2012 - 21:09 | |
| a mi me pareció pobre despues de ver a orson wellescomo un oscuro señor Rochester, y después las adptaciones completas de la bbc, que no se saltaban nada, en cambio esta adaptación, si no has leído el libro, creo que no explica bien la trama, te quedarías con dudas. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Jue 9 Feb 2012 - 15:10 | |
| - Pepa escribió:
- Dantea escribió:
- Ohhhhh que decepcion mas grande, las dos versiones anteriores son mil veces mejor, hasta la de orson welles, en blanco y negro era mejor. Por dios, no pagueis por ella... es muy mala, esta muy mal hecha, y se comen el 90% de la trama...
Recomiendo:
(copio literal de wikipedia)
Ha tenido varias adaptaciones al cine, Una de las más modernas data de 1996, en cuyo reparto podemos encontrar a la premiada Anna Paquin (interpretando a Jane Eyre de joven) o a Charlotte Gainsbourg, además de Geraldine Chaplin y William Hurt. Pero no es ésta la adaptación más famosa de la novela al cine, ya que Orson Welles y Joan Fontaine protagonizaron una película bastante recordada en el cine clásico, caracterizando a Rochester y Eyre, respectivamente. En 2007, la BBC hizo una premiada serie sobre la novela.
para gustos los colores , a mí me encantó, una adaptación muy original con una ambientación impresionante y muy buenas actuaciones
jajajajajajaja
Un besote Lo mismo digo , a mí me encantó , no me pierdo ni una de éstas pelis , además que ellos dos me encantaron, la ambientación y la fotografía son fabulosas, la clavaron y si no me equivoco la han nominado al oscar al mejor vestuario . Me pareció super bonita, además de dar una vuelta de tuerca al argumento ¿para qué ponernos lo que ya sabemos? , cuando empieza la historia ya ha comenzado, Jane ha huído y la encuentra St.John, eso se lo comieron en la peli de 1996, creo que porque se coman cosas importantes en un libro no tiene por qué hacerlo mejor o peor. Hay que darse cuenta que estamos ante una película que dura 2 horas, no podemos pretender que en 2 horas nos metan el libro entero, para eso se hizo la miniserie de 2004 (Toby Stephens ). A mí particularmente me encantó , sobretodo ver a mi Sr. Michael Fassbender haciendo del Señor Rochester SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 14:37 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 16:32 | |
| ¡Cuánto me alegro por ti, Albis! Disfrútalo mucho por todas nosotras y ya nos contarás. - Spoiler:
La verdad que ponen más barato lo que es mejor....la gente es una inculta que no va a ver estas cosas.
|
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 17:43 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:17 | |
| - ~·Aura Gris·~ escribió:
- ¡Cuánto me alegro por ti, Albis! Disfrútalo mucho por todas nosotras y ya nos contarás.
- Spoiler:
La verdad que ponen más barato lo que es mejor....la gente es una inculta que no va a ver estas cosas.
no seas tan injusta mujer... algunos no tenemos un papá o mamá que nos de 7 euros para ir al cine... (es lo que cuesta en mi ciudad) y yo no trabajo, no me puedo permitir gastarme eso cada vez que me gusta una película. De todas formas, esta película no considero que los cueste, una cosa es que Fasbender sea sexy, pero es otra distinta que la película sea buena, si no te lees el libro, casi no te enteras de qué va, es la versión menos explicada que he visto, y he visto unas cuantas. Es la Jane Eyra más sosa que he visto, en lsa demás versiones pintaba, jugaba con la niña, hasta la veías tocando el piano, incluso en las versiones de bbc y tal, acaban teniendo bebés como en el libros, en esta version no se si al final te dicen que rochester recupera la vista justo cuando nace su hijo... que es algo para mi importante. Pago por ver películas como Avatar, o veré Titanic en 3D... esos peliculones si vale la pena pagar para verlos en pantalla grande y oirlos bien, pero en una película donde Rochester es soso, y Jane ni habla... Y soy la primera que paga dinero por ver cualquier pelicula basada en Jane Austen, y si hiciesen Cumbres borrascosas de bronte pagaría por ella seguramente... pero es que la pobre chica es tan sosa... En cambio vi el otro día una pelicula de ella y me encantó... rectifique mi opinion sobre ella como actriz, no es que sea mala actriz ni sosa ni aburrida, es que interpreta muy mal a jane Eyre, jane Eyra era sobria, pero cuando se dejaba llevar era... sensible y pasional, cuando le dice a Rochester que tiene sentimientos como todos... te hace estremecer, en cambio en la versión nueva esa escena maravillosa... se hace tan poca cosa que ni destaca... |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:25 | |
| Creo que has tomado mi comentario como una ofensa y no como lo que realmente quería decir. Me refería a que, en muchas ocasiones, las películas o actuaciones que son antiguas son más baratas porque se piensan que no son tan importantes. Y efectivamente, muchas de nosotras no tenemos a unos padres que nos den dinero para nuestros caprichos. Tenemos que trabajar y estudiar a la vez para poder costeárnoslos. Y encima no son nada baratas las tarifas.
Última edición por ~·Aura Gris·~ el Dom 18 Mar 2012 - 23:27, editado 1 vez |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:26 | |
| Aparte que la cultura no esta reñido con ir o no al cine... yo aveces voy a la filmoteca que es muy barata a ver pelis estupendas antiguas, clásicos que todo el mundo debería de conocer, y porque mucha gente ni le suenen tampoco les considero incultos... Hay gente muy muy culta (como me suegro que es uno de los mejores cirujanos del mundo) y se pasa la vida leyendo a Reverte y otros del estilo, y lee y lee más que nadie que conozca, y porque no lea Jane Austen, Charlote Bronte, o Dickens como yo... no le considero inculto.
No juzgues así a la gente o te creas más inteligente, porque igual te hablan de Javier Moro o Eduardo Mendoza... y te quedas ¬¬ Quién son esos? Y quedas por boba, por no conocer a los ganadores de los Premios Planeta de literatura de estos últimos años...
Y te lo digo desde la humildad, para nada intento ofenderte o reprimirte... es que yo también me creí siempre muy lista... y con los años... verás que aveces es mejor hacerse el tonto y preguntar aunque lo sepas... porque cuando te pases un día de lista y quedes mal... te pierden todo el respeto y admiración... (es un consejo de alguien que ha visto mucho en la vida)
un saludo ~·Aura Gris·~ |
|
| |
~·Aura Gris·~ Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6937 Localización : Velaris Empleo/Ocios : Doctoranda en Stanford Humor : ¡Hakuna matata! Inscripción : 28/09/2009
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:30 | |
| - Dantea escribió:
- Aparte que la cultura no esta reñido con ir o no al cine... yo aveces voy a la filmoteca que es muy barata a ver pelis estupendas antiguas, clásicos que todo el mundo debería de conocer, y porque mucha gente ni le suenen tampoco les considero incultos...
Hay gente muy muy culta (como me suegro que es uno de los mejores cirujanos del mundo) y se pasa la vida leyendo a Reverte y otros del estilo, y lee y lee más que nadie que conozca, y porque no lea Jane Austen, Charlote Bronte, o Dickens como yo... no le considero inculto.
No juzgues así a la gente o te creas más inteligente, porque igual te hablan de Javier Moro o Eduardo Mendoza... y te quedas ¬¬ Quién son esos? Y quedas por boba, por no conocer a los ganadores de los Premios Planeta de literatura de estos últimos años...
Y te lo digo desde la humildad, para nada intento ofenderte o reprimirte... es que yo también me creí siempre muy lista... y con los años... verás que aveces es mejor hacerse el tonto y preguntar aunque lo sepas... porque cuando te pases un día de lista y quedes mal... te pierden todo el respeto y admiración... (es un consejo de alguien que ha visto mucho en la vida)
un saludo ~·Aura Gris·~ Esto...Dantea, que no va por ahí la cosa, que te estás equivocando. No estoy llamando inculto a nadie y si te diste por ofendida te pido disculpas. Pero era una expresión, nada más. Y eso de la edad....no sé cuantos años te piensas que tengo pero vamos que de verdad que no va por ahí la cosa. |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:34 | |
| Vale ~·Aura Gris·~ siento habermelo tomado mal, es que en paro sin trabajar el tema del dinero me afecta mucho y me siento muy mal porque me gustaría hacer muchas cosas... y ya sabes.... duele no poder y te sientes frustrado. Yo aveces veo en la filmoteca películas buenisimas por 2,50 euros... y pienso que no tienen precio, pero también piensa que son peliculas que en su epoca recaudaron mucho dinero, y no costó tanto hacerlas. Ahora mismo ves Avatar y mira los millones que costó (y que conste que el precio del cine me parece un absoluto abuso) pero ya solo para recuperar lo que cuesta filmarlo... si cobrasen a 2,50... no daba ni para pagar a los actores casi... pero entiendo muy bien lo que quieres decir, siento hacerme ofendido, ya te digo que estoy muy susceptible... Ha venido el circo de los horrores a mi ciudad, y el año pasado fui, pero este año no voy a poner pagarmelo, y hoy cuando vi que montaban la carpa enfrente de la casa de mi novio fue una sensacion de rabia... no poder pagarme ni 20 euros ... pero supongo que hay familias que no trabajan y les falta los 20 euros para comida... yo solo pienso en el cine, en el circo... no quiero ser tan egoista... pero hoy tengo el día... y cuando vea que toda la gente se va al circo... pues... me dolerá más. No es el típico circo de payasos, el circo de los horrores tiene chistes muy inteligentes... es muy divertido pero a la vez tiene un humor muy negro... no ridículo.... ainsss que fastidio.... Aparte mi novio ha leido el libro ese de John Carter de Marte, y ayer estuvimos a punto de ir a verla que le hace mucha ilusion porque es un amante de las novelas de ciencia ficción, pero al final consideramos que era un derroche gastarnos 18 euros en cine (2 pelis en 3d) y 4 euros de tren... no nos sobra.... Siento haber sido tan protestona |
|
| |
EvaDaly Elegida de la Escribana
Mensajes : 571 Edad : 38 Localización : España Empleo/Ocios : Mercenaria/ Viuda negra Humor : Seria, expontánea y sarcástica Inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Jane Eyre (Diciembre 2011) Dom 18 Mar 2012 - 23:39 | |
| ~·Aura Gris·~ perdón perdón, ya te digo que estoy muy susceptible,que el cine es una de mis grandes pasiones, y de 2 años para acá me tengo que conformar con verlo de una manera "curiosa" vamos a llamarlo. La ultima vez que vi una peli que deseaba mucho mucho y no espere a buena calidad, me pase hora y media oyendo a un extraño roncando, comiendo palomitas (respiraba como carlos arguiñano) ...después de estarme dias con toda la ilusión para conseguirla.... Y pienso en la gente cómoda en su butaca del cine... y... grrrr... Últimamente hacen tantas adaptaciones a libros que he leído que si tuviese que verlas todas, tendría que pedir una hipoteca al banco...para comprarme una sala de cine. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Jane Eyre (Diciembre 2011) | |
|