|
|
Autor | Mensaje |
---|
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 15:45 | |
| - Arwen escribió:
- A ver chicas, el chapuzón de Darcy en el rio no sale en el libro, en ninguno. Pero a mi me pareció una escena genial... como la de un hombre que tiene dos caras, una social, (la de alguien rigido, serio, seco) y otra privada, (alguien capaz de cosas que jamas haría el personaje público, como tirarse vestido a un lago). Para mi eso representa el baño en el lago.
En cuanto a ver la peli antes o después de leerse el libro... depende. Si el libro es mas completo, puede decepcionar la peli si la ves después, pero si la peli se saca cosas de las manga sin explicarlo... leer el libro antes puede ayudarte a entenderla mejor. En este caso considero que la peli es una gran adaptación, y que no deja, en principio cabos sueltos, asi que en mi opinión es mejor ver la peli y luego leerse el libro. Ah! y el final alternativo no lo han incluido aqui, porque nosotros vimos la versión Europea, no la Americana. Y como la versión Europea es la que ven en Reino Unido, y ellos son muy puristas con sus obras literarias... pues los americanos decidieron eliminar dicho final (que no aparece en la novela) de esta versión y dejarla solo en la suya. Por eso tampoco aparece seguramente el chapuzón en el lago... obviamente no vieron la propia versión Inglesa en serie, donde hay chapuzón y beso. Siempre estan con el puritanismo, con lo que nos alegra la vista un buen cuerpo masculino. |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 16:50 | |
| Vaaaaaleeeee...... ¿Y alguien puede explicarme qué problema tiene ese final? |
|
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 16:54 | |
| A ver chicas, he dicho puristas, no puritanos. Es decir, que no les gusta que añadan o cambien cosas de una obra tan venerada en Inglaterra como lo es Orgullo y prejuicio, no que les parezca indecente la escena. |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 17:04 | |
| - Arwen escribió:
- A ver chicas, he dicho puristas, no puritanos. Es decir, que no les gusta que añadan o cambien cosas de una obra tan venerada en Inglaterra como lo es Orgullo y prejuicio, no que les parezca indecente la escena.
yo he visto los 2 finales porque tengo el DVD y me quedo con el original, la versión que vimos aqui, hicieron otro para que los estadounidences entendieran el final, ya que a ellos se lo tienen que dar todo masticado. |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 18:25 | |
| ¿El chapuzón en el lago no se lo da Colin Firth en la serie de la BBC?, porque yo sólo recuerdo ese, y creo que no sale en la versión peliculera de la Knightley... - Spoiler:
(bueno, tb hay chapuzón en "Lost in Austen" )
|
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 18:33 | |
| - Arwen escribió:
- A ver chicas, el chapuzón de Darcy en el rio no sale en el libro, en ninguno. Pero a mi me pareció una escena genial... como la de un hombre que tiene dos caras, una social, (la de alguien rigido, serio, seco) y otra privada, (alguien capaz de cosas que jamas haría el personaje público, como tirarse vestido a un lago). Para mi eso representa el baño en el lago.
. entoces de donde ha salido esa imagen que tenemos todas de Darcy en el lago dandose el chapuzón? se lo han inventado en la serie BBC??? |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 19:48 | |
| JOE!!! ya tengo curiosidad con el chapuzon de marras... si alguien lo encuentra en el tubo o asi que ponga el enlace |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Mar 18 Nov 2008 - 20:12 | |
| - jade escribió:
- Arwen escribió:
. entoces de donde ha salido esa imagen que tenemos todas de Darcy en el lago dandose el chapuzón? se lo han inventado en la serie BBC??? Yo diría que sí, porque como dice Arwen, no sale en el libro. Vesta... "El Chapuzón" Jajajajaj, cuando Bridget Jones "entrevista" a Colin Firth en su segundo libro, no hace más que preguntarle por esa secuencia del lago . |
|
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| |
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Miér 19 Nov 2008 - 16:28 | |
| ¡¡¡Muchas gracias por la escena!!! Nunca la había visto, pero es que no he visto esta versión de la BBC. Una cosita. ¡Qué ajquito el agua del lago! |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Miér 19 Nov 2008 - 16:34 | |
| A todo esto no sé si habiamos dicho cuando la daban: --> domingo 23, 22:00h (TVE1) _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Miér 19 Nov 2008 - 19:26 | |
| Pues si, que asquito. ¡¡¡¡Que ganitas de ver la película!!!! Habéis conseguido picarme completamente. El domingo no me la pierdo. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Vesta Cazadora iniciada
| |
| |
Angel Negro Buscadora de Dragones
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Orgullo y Prejuicio Lun 24 Nov 2008 - 16:27 | |
| Se me olvidó verla. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|