| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 27 Mayo 2013 - 13:42 | |
| - Spoiler:
Lucy y su madre han muerto Mira que se esforzaron Seward y Van Helsing, pero no ha habido manera Eso sí, ahora rejuvenece por momentos ¡¡Y Jonathan ha visto a Drácula en Londres!! Cambiado, algo más joven, pero lo ha visto... ¡¡Tengo qué seguir!!
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 27 Mayo 2013 - 19:47 | |
| Terminado! No leer si no se ha terminado el libro: - Spoiler:
Me he quedado de piedra con la muerte de Quincey , no me acordaba, ni me lo esperaba. Me leí el libro hace unos añitos... y mas o menos me acordaba de todo, pero de eso nooo Me ha gustado mucho el papel de Mina en la última parte de la novela, que valiente y que entera la moza. No como la Winona
|
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 27 Mayo 2013 - 21:29 | |
| - Pepa escribió:
- Kasya escribió:
- Spoiler:
Lucy y su madre han muerto Mira que se esforzaron Seward y Van Helsing, pero no ha habido manera Eso sí, ahora rejuvenece por momentos ¡¡Y Jonathan ha visto a Drácula en Londres!! Cambiado, algo más joven, pero lo ha visto... ¡¡Tengo qué seguir!!
Voy por donde tú Kasya
Un besote Genial, así vamos comentando a la par - maryjane escribió:
-
- Spoiler:
Cuando Arthur dice que al darle su sangre a Lucy siente que ella ha sido su esposa, y los otros tres disimnulando Van Helsing es todo un personaje, no recordaba cuando habla de su esposa y que le sigue siendo fiel, que quiere a Arthur porque le recuerda a su hijo
Me encantan todos los personajes Están tan bien definidos, y cada uno tiene su carisma, con los diarios es como si les conocieras a todos Totalmente de acuerdo - Spoiler:
Ese momento del comentario de Arthur me dio muchisima pena, pero reconozco que de los pretendientes de Lucy, mi favorito es Seward ¡¡Menuda impresión se ha llevado al descubrir lo de Lucy!! Aparte de este pequeño favoritismo me gustan mucho todos los personajes, como dices, a través de sus escritos, los conoces más profundamente, Stoker lo hizo de forma magistral, porque en otras novelas me ha resultado cargante, pero en esta es todo lo contrario, ¡¡es tremendo!!
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 11:38 | |
| - DeDanna escribió:
- Esto me pasa por leer rápido Algún día aprenderé a leer mucho más despacio, pero a estas alturas lo veo difícil
Bueno, comentaré sobre vuestros comentarios
¿También, Niobe? Ay, perdona, no lo vi
No te pareció OJO SPOILER ENORME
- Spoiler:
que después de tanta preparación, les dan más problemas los acompañantes del féretro que el propio Drácula No sé, no lo recordaba así Es que la muerte del conde me pareció un anticlímax total
Ahora que lo dices, es verdad, pero... - Spoiler:
A mi es que la última parte se me hizo un poco pesada, tanta persecución de los cajones de tierra , y tenia ganas de que lo matarán de una puñetera vez. Y si, los zíngaros dieron más por saco que Drácula. De todas formas me quedo con la primera parte de la novela, es la mas inquietante con diferencia y con la vampirización y no-muerte Lucy que tiene un clima muy muy angustioso
|
|
| |
| |
| |
neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 18:49 | |
| Lo termine - Spoiler:
Me gusto mucho, entre Dracula y Mina no hubo romance para nada, la amenazó y obligó y ademas Dracula la convirtió por pura venganza y para atormentar y castigar a sus perseguidores, pero el tiro le salio por la culata, la que iba ser su acolita se convirtió en su sendero para su rastreo y consiguiente destrucción. Una escena que me gusto fue cuando las tres vampiresas fueran a atormentar a Van Hellsing y a Mina, llamando a la ultima hermana, pareciera que podían detectar la marca de Dracula sobre ella o cuando en un pueblo vieron la señal en la frente de mina y supieron que ella estaba impura. Encontre extraño que los cingaros protegieran con tanto celo el fetreo y luego huyeran como si nada ¿sera que Dracula los estaba controlando? o ¿los cingaros tenían tratos con él? pero el final, tan apresurado a mi parecer, lo encontré tan anti-climax, Dracula murió de una manera bastante fácil, teniendo en cuenta que estaba en su tierra natal, donde se supone que sus poderes aumentan, el sol se estaba ocultando y rayos se supone que controlaba el clima y solo gruñó No es justo por que tuvo que morir Quincey
|
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 19:48 | |
| - Spoiler:
Yo esperaba que el conde apareciera un poco más en la novela, que no fuera tan pasivo, la duda que me queda es por qué entra en la casa del doctor, si hay un momento en el que comentan que no puede entrar si no ha sido invitado antes? Mina le invita o es el comemoscas?
|
|
| |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 19:52 | |
| - mavero7 escribió:
- Spoiler:
Yo esperaba que el conde apareciera un poco más en la novela, que no fuera tan pasivo, la duda que me queda es por qué entra en la casa del doctor, si hay un momento en el que comentan que no puede entrar si no ha sido invitado antes? Mina le invita o es el comemoscas?
- Spoiler:
El come moscas lo invita luego que Dracula le ofrece un motón de promesas, pero cuando se da cuenta de sus intenciones o sea ir por Mina trata de oponersele con trágicos resultados
|
|
| |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 19:54 | |
| Ahhh... - Spoiler:
Esa es la duda que tenía, porque las veces que el comemoscas se había reunido con su amo, con el conde creía que siempre lo había hecho en la calle o en la casa abandonada.
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 20:11 | |
| - Spoiler:
Ya por eso puse cuando lo acabé que los hombres hacían el trabajo de hombres, porque fue una de las frases de Jonathan que más rabia me dio, y luego la que más inteligencia demuestra es Mina. Pero lo que he dicho, esperaba más del conde, que se resistiera un poco más a morir, no a despistarles con el camino que iba a tomar, sino un poco más de lucha, algún enfrentamiento más, no se si me explico.
|
|
| |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 20:19 | |
| - Spoiler:
Jonathan La entiendo Mavero, si gusta llamemem sadica pero yo esperaba mas sangre muerte o por lo menos, mas horror incluso que jugara con la mente y cordura de Mina solo por el gusto de saber que sus "protectores " no podian remediar el sufrimiento de mina Por cierto mis respetos para Mina una mujer fuerte, noble y decidida, pedirles a sus guardianes que en caso de lo irremediable que acabaran con ella, eso es digno de
|
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 20:21 | |
| - Spoiler:
Que gran personaje el come-moscas, yo al final le cogí cariño y todo, me hizo una gracia cuando viene Mina a verlo y dice que va a ordenar primero la habitación, y va el tio se come 4 moscas y 3 arañas y dice: Ya está ya puede pasar . Es verdad lo que comentáis, tanta preparación, tanto ajo, tanto abalorio y tanta estrategia para que luego Drácula muera sin decir ni mu.
|
|
| |
| |
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Mar 28 Mayo 2013 - 20:39 | |
| - Spoiler:
Y cuando Arthur dice que se siente su marido (de Lucy) por que le ha dado su sangre y el Van Helsing se descogona..., con la de sangres que pasaron por la pobre Lucy . La verdad que los personajes son todos muy achuchables, quizá me hubiera gustado saber más cosas de Drácula, queda como un personaje un poco misterioso, pero igual era esa la intención de Stoker
Última edición por Niobe el Mar 28 Mayo 2013 - 21:04, editado 1 vez |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|