Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 762 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 762 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 20:58 | |
| Drácula... por diooooooos , qué de recuerdos , yo lo leí a los veinte años , ais, qué joven era... me encantóoooooooooo , fue mi primer libro de vampiros. Y es verdad que no hay que esperar vampiros sexys ni moñas ni nada de eso, este tipo tiene colmillos y sabe cómo usarlos, y va a lo que va, oh, maravilloso, me gustó la forma epistolar, ya me había gustado en "Las amistades peligrosas" y en este fue ya el súmum, por cierto, os lo recomiendo, buen libro también. Es gracioso que Stocker se inventara la descripción de los paisajes, porque nunca estuvo allí, pero es que es lo más. Yo no me aburrí me enganchó de inmediato, la verdad, y de ahí pasé a Anne Rice de cabeza, luego leí Carmilla y muchos más... vamos, confieso que la Hermandad de la daga negra entró por mis ojos por el hecho de que leí la reseña y vi, "vampiros" luego... cuando empecé a leer... me enteré de todo lo demás y me quedé no obstante los amo con pasión. pero nada que ver con Dracul _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 21:03 | |
| Solo he leído el primer capítulo. Me encanta la atmósfera que se crea con el viaje a través de los Cárpatos, cada vez mas inquietante a medida que nos acercamos al castillo. Casi me puedo sentir acompañando al Jonathan (que no al Keanu ) probando esos platos exóticos y alternando con los lugareños, que supersticiosos! y que yuyu dan. Continuaré por la noche, que este libro es para leerlo de noche - Citación :
- A mí lo que me llamó la atención es lo del cinco de mayo
A mi también me ha llamado la atención, por el tema de San Jorge, en Cataluña se celebra San Jordi mas o menos por esas fechas, pero la leyenda no tiene nada que ver con lo que se insinúa en el libro. Será cuestión de investigar un poco.. |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 21:12 | |
| - Niobe escribió:
-
- Citación :
- A mí lo que me llamó la atención es lo del cinco de mayo
A mi también me ha llamado la atención, por el tema de San Jorge, en Cataluña se celebra San Jordi mas o menos por esas fechas, pero la leyenda no tiene nada que ver con lo que se insinúa en el libro. Será cuestión de investigar un poco.. Os viene una nota del traductor sobre eso: "El Día de San Jorge es, como es sabido, el 23 de abril. Sin embargo, parece ser que en aquel país se aplicaba por entonces, al menos a efectos religiosos, el calendario juliano, que sigue aplicando en nuestros tiempos la Iglesia ortodoxa, y que lleva doce días de retraso respecto al gregoriano"._________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 21:16 | |
| A ver, por partes La confusión de fechas yo no la veo como tal, Pepa. Primero por lo que dice MJ y segundo por la forma de celebrar esas festividades Me explico: esto es como el día de San Juan. Lo que se celebra realmente, es la noche del 23 al 24, no el 24 (aunque aquí este año nos lo han puesto festivo, chicos listos Supongo que esto podría ser lo mismo: casi todas las festividades célticas hacen referencia a la "hora indeterminada", el paso entre un día y el siguiente, así que aquí puede ser lo mismo
Ahora bien, lo de San Jorge... Es que no cuadra para nada, porque no hay ese tipo de ritos o creencias asociadas a esa festividad, ¿no? Sin embargo, sí me encaja con Beltane, pero no en la fecha porque es cinco días después |
| | | Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| | | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 21:30 | |
| San Jorge en Rumanía, copio-pego En la víspera del día de 23 de abril las personas preparaban cuidadosamente surcos verdes de forma cuadrada, en la que clavaban ramas de sauce y flores de color amarillo de primavera, conocido en Bucovina, con el nombre de «calce». La noche o la mañana de San Jorge, el jefe de familia, siempre un hombre, colocaba los surcos adornados a las puertas y ventanas de las casas y establos, en los jardines y las tumbas en los cementerios. Se creía que, las personas, el ganado y los cultivos estaban protegidos de las fuerzas del mal, que eran muy activas en esta época del año. Las medidas de protección se realizaban principalmente contra los «strigoi» (las almas) que según la tradición, robaban la leche del ganado. También contra los «strigoi» era costumbre poner cerca de la puerta de entrada de la casa y de la granja una rastra, con los dientes colocados hacia arriba y la cintura de un chico virgen, pasada entre ellos. |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 21:32 | |
| - DeDanna escribió:
- A ver, por partes La confusión de fechas yo no la veo como tal, Pepa. Primero por lo que dice MJ y segundo por la forma de celebrar esas festividades Me explico: esto es como el día de San Juan. Lo que se celebra realmente, es la noche del 23 al 24, no el 24 (aunque aquí este año nos lo han puesto festivo, chicos listos Supongo que esto podría ser lo mismo: casi todas las festividades célticas hacen referencia a la "hora indeterminada", el paso entre un día y el siguiente, así que aquí puede ser lo mismo
Ahora bien, lo de San Jorge... Es que no cuadra para nada, porque no hay ese tipo de ritos o creencias asociadas a esa festividad, ¿no? Sin embargo, sí me encaja con Beltane, pero no en la fecha porque es cinco días después Yo es que he entendido la noche del 21 al 22 ...ya que pone la víspera del día 22 pero no me hagas mucho caso que a estas horas ya estoy muy espesa Un besote - Niobe escribió:
- San Jorge en Rumanía, copio-pego
En la víspera del día de 23 de abril las personas preparaban cuidadosamente surcos verdes de forma cuadrada, en la que clavaban ramas de sauce y flores de color amarillo de primavera, conocido en Bucovina, con el nombre de «calce». La noche o la mañana de San Jorge, el jefe de familia, siempre un hombre, colocaba los surcos adornados a las puertas y ventanas de las casas y establos, en los jardines y las tumbas en los cementerios. Se creía que, las personas, el ganado y los cultivos estaban protegidos de las fuerzas del mal, que eran muy activas en esta época del año. Las medidas de protección se realizaban principalmente contra los «strigoi» (las almas) que según la tradición, robaban la leche del ganado. También contra los «strigoi» era costumbre poner cerca de la puerta de entrada de la casa y de la granja una rastra, con los dientes colocados hacia arriba y la cintura de un chico virgen, pasada entre ellos. Y aquí llega Niobe para aclararnos las dudas Muchas gracias |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 22 Mayo 2013 - 23:13 | |
| - Joanna escribió:
Dracula de Bram Stoker no es una historia de amor Es de suspenso y terror... La que este buscando vampiros con brillitos o vampiros super hot como los de la hermandad que se abstenga - Hedexias escribió:
- Drácula... por diooooooos , qué de recuerdos [...] fue mi primer libro de vampiros.
Y es verdad que no hay que esperar vampiros sexys ni moñas ni nada de eso, este tipo tiene colmillos y sabe cómo usarlos, y va a lo que va, oh, maravilloso [...]. Yo no me aburrí me enganchó de inmediato, la verdad, y de ahí pasé a Anne Rice de cabeza, luego leí Carmilla y muchos más... vamos, confieso que la Hermandad de la daga negra entró por mis ojos por el hecho de que leí la reseña y vi, "vampiros" luego... cuando empecé a leer... me enteré de todo lo demás y me quedé no obstante los amo con pasión. pero nada que ver con Dracul claro que no debe compararse con novelas románticas paranormales como las de la saga de Crepúsculo ni la Hermandad, Drácula esta a un nivel literario más allá y es ÉL vampiro por excelencia... - Spoiler:
No, el argumento central de Drácula no es la historia de amor perse sino el suspenso y el terror, pero como decir que no es una historia de amor si Jonathan se mantiene vivo y con esperanza por su deseo de regresar a Mina, si cuando sabe que el conde esta en Inglaterra quiere destruirlo no sólo por la humanidad sino para proteger a Mina del conde; y Arthur, Quincey y el doctor John se unen en la empresa por su amor a Lucy, por su deseo de venganza hacia el conde por haber mancillado su alma, amor, amor, amor....
Eso de los gustos para todos lo tengo muy claro, yo en lo personal no me aburri ni un poquito, estaba literalmente al borde de mi asiento cuando leía este libro, ya me he leído esta novela más de diez veces creo, la primera vez cuando tenía 15 años y entonces como ahora me sigue atrapando en el relato, una de mis novelas preferidas |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 1:15 | |
| - Niobe escribió:
En la víspera del día de 23 de abril las personas preparaban cuidadosamente surcos verdes de forma cuadrada, en la que clavaban ramas de sauce y flores de color amarillo de primavera, conocido en Bucovina, con el nombre de «calce». La noche o la mañana de San Jorge, el jefe de familia, siempre un hombre, colocaba los surcos adornados a las puertas y ventanas de las casas y establos, en los jardines y las tumbas en los cementerios. Se creía que, las personas, el ganado y los cultivos estaban protegidos de las fuerzas del mal, que eran muy activas en esta época del año. Las medidas de protección se realizaban principalmente contra los «strigoi» (las almas) que según la tradición, robaban la leche del ganado. También contra los «strigoi» era costumbre poner cerca de la puerta de entrada de la casa y de la granja una rastra, con los dientes colocados hacia arriba y la cintura de un chico virgen, pasada entre ellos. Gracias, Niobe
Me marcho a seguir leyendo |
| | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 1:28 | |
| - DeDanna escribió:
- Pues, en cambio, a mí me encanta. La idea de las epístolas, diarios y demás es una forma muy inteligente de usar varios puntos de vista y las descripciones del ambiente y los paisajes me flipan La ambientación está logradísima y toda la simbología gótica está tratada de una forma deliciosa
Supongo que no todos tenemos los mismos gustos, pero a mí es que me parece cualquier cosa menos aburrida Es una forma rara de narrar pero a mi también me gusta mucho... Dedanna: ¿Leíste "La hora del vampiro de Stephen King?. La parte donde Jonathan encuentra las vampiresas y es seducido por ellas sin entender muy bien por que, me hace acordar a la fascinación que ejercían los vampiros de Salem´s Lot en sus víctimas Sin ir más lejos Barlow joven es muy similar a Dracula cuando recupera su juventud |
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 1:40 | |
| - DeDanna escribió:
- Te refieres a Salem's Lot, ¿no? Sí la leí y, en parte, sí, puede ser, pero por mucho que me gustara Salem's Lot la ambientación no la encuentro tan oscura ni tan agobiante
Pero bueno, tiene que haber paralelismos, porque King cuenta que pensó en Salem's Lot tras haber releído Drácula y comentar con su esposa que pasaría si el conde hubiera aparecido en Estados Unidos en los años setenta Ajaja con que esas teníamos, entonces tiene sentido el parecido (solo que los vampiros de King no tienen emoción alguna) ¿Se dieron cuenta que Dracula investigo todo lo relacionado a Inglaterra antes de comprar su propiedad?. Costumbres, geografía, economía etc., el tipo estaba preparando su coto de caza |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| | | | neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 2:24 | |
| - Pepa escribió:
- He encontrado esto en una página de internet vampírica... podría ser una confusión de fechas
Aquí copio párrafo por si no quería ir habla de la zona de Rumanía
- Spoiler:
El vampiro usualmente recién era detectado cuando atacaba a su familia o ganado, o lanzaba cosas alrededor de la casa. Se creía que los vampiros, al igual que las brujas, eran muy activos durante la víspera del Día de San Jorge (22 de abril en el calendario Juliano, 4 de mayo en el Gregoriano), la noche en se suponía que todas las formas de mal circulaban al máximo. El día de San Jorge aun se celebra en Europa.
Pero es curioso que hable del 22 de abril y no el 23 de abril y del 4 de mayo y no el 5 de mayo... sospechoso
Un besote - Niobe escribió:
En la víspera del día de 23 de abril las personas preparaban cuidadosamente surcos verdes de forma cuadrada, en la que clavaban ramas de sauce y flores de color amarillo de primavera, conocido en Bucovina, con el nombre de «calce». La noche o la mañana de San Jorge, el jefe de familia, siempre un hombre, colocaba los surcos adornados a las puertas y ventanas de las casas y establos, en los jardines y las tumbas en los cementerios. Se creía que, las personas, el ganado y los cultivos estaban protegidos de las fuerzas del mal, que eran muy activas en esta época del año. Las medidas de protección se realizaban principalmente contra los «strigoi» (las almas) que según la tradición, robaban la leche del ganado. También contra los «strigoi» era costumbre poner cerca de la puerta de entrada de la casa y de la granja una rastra, con los dientes colocados hacia arriba y la cintura de un chico virgen, pasada entre ellos. Muchas gracias chicas realmente estaba sobre esa festividad y fecha sin comprender porque era tan importante. Me gusta la manera en que se narra el libro Algo que no me ha gustado es la manera tan despectiva y esnob de Jonathan habla de las costumbres, tradiciones y creencias de las personas a los pueblos que va. Actúa como "yo soy del occidente donde hay cultura civilizada y tales creencias no son mas que pamplinas y supersticiones" y por "cortesía acepto el crucifijo" Si supiera lo que le espera y es que no le basto con casi ser comido por lobos o muerto de frió en un cementerio y por "milagro" su anfitrión sabia donde estaría o las múltiples advertencias y ruegos para que sonaran alarmas de algo no esta bien o al menos esto esta raro - Nashelli escribió:
- Joanna escribió:
- ¿Se dieron cuenta que Dracula investigo todo lo relacionado a Inglaterra antes de comprar su propiedad?. Costumbres, geografía, economía etc., el tipo estaba preparando su coto de caza
Un depredador nato el conde Eso es uno de los rasgos que me impactaron de este monstruo, no ataca a ciegas sabe lo que hace y como hacerlo, bueno teniendo en cuenta el tiempo que ha aprendido y cazado no es de extrañar |
| | | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
| | | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
| | | | Safira Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7092 Edad : 30 Localización : Mallorca Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Cambiante Inscripción : 06/01/2009
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 9:06 | |
| Es que porque una gente a la que no entiende le diga que no vaya no significa que sea corto ¿Por qué iba a fiarse de gente desconocida? Y tampoco veo que los menosprecie, se muestra cortés en todo momento Como han dicho antes, es el típico inglés, seguro que si fuera una novela romántica el snobismo sería algo positivo, pero yo no le veo snob Al contrario, creo que intenta mostrar una mente abierta Y, ¿lento? Tampoco, empieza a inquietarse en el viaje cuando se le pasa por la mente darse la vuelta, y contra el miedo que siente en el castillo no puede hacer nada, está solo con el conde, y los dos los saben. Me encanta esta parte en la que Jonathan está prisionero y solo, transmite muy bie sus sentimientos. Me está gustando más incluso que la primera vez que lo leí _________________ Identidad de Nora Roberts |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 23 Mayo 2013 - 9:53 | |
| - maryjane escribió:
- Es que porque una gente a la que no entiende le diga que no vaya no significa que sea corto ¿Por qué iba a fiarse de gente desconocida? Y tampoco veo que los menosprecie, se muestra cortés en todo momento Como han dicho antes, es el típico inglés, seguro que si fuera una novela romántica el snobismo sería algo positivo, pero yo no le veo snob Al contrario, creo que intenta mostrar una mente abierta Y, ¿lento? Tampoco, empieza a inquietarse en el viaje cuando se le pasa por la mente darse la vuelta, y contra el miedo que siente en el castillo no puede hacer nada, está solo con el conde, y los dos los saben.
Me encanta esta parte en la que Jonathan está prisionero y solo, transmite muy bie sus sentimientos. Me está gustando más incluso que la primera vez que lo leí Yo estoy contigo... - Spoiler:
Un besote |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|