Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 734 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 733 Invitados :: 2 Motores de búsqueda AntonellasweetEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| | | | DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Miér 29 Mayo 2013 - 19:11 | |
| - DeDanna escribió:
- Sí, sí, un detallito de nada, claro
Es mejor no ponerla nerviosa, puede volverse violenta
- Spoiler:
Pepa:
Sobre los vampiros que comentabais... Lo siento, chicas, pero aunque no me desagraden sus novelas, yo incluyo a los de la Rice entre los vampiros emo No sólo Crepúsculo le ha hecho daño a la imagen del vampiro clásico ¿que otros son esos vampiros? - Niobe escribió:
- Volviendo al libro, no os pareció extraño que
- Spoiler:
Después del calvario que pasaron, volvieran de viaje a los Cárpatos, con la de sitios que hay para visitar
- Spoiler:
Siiii después de liqidar al conde debieron hacer u tour por toda esa hermosa zona
- Pepa escribió:
- Bueno....
He avanzado un poco más
- Spoiler:
Un besote - mavero7 escribió:
- Pepa
- Spoiler:
- Spoiler:
- DeDanna escribió:
- Yo es que soy como soy, pero
- Spoiler:
si fuera vampira, os aseguro que la yugular no sería mi vena favorita, teniendo la femoral ahí, al alcance de los colmillos... Y no tan fácil de ver
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 30 Mayo 2013 - 20:04 | |
| Pepa, yo ando también alrededor de unas 100 páginas para terminar y estoy un poco decepcionada porque Drácula apenas sale en todo el libro. Luego dos tonterías sin importancia, pero que quiero comentar. Son dos frases que me llamaron la atención: - Spoiler:
"Van Helsing comenzó a trabajar sistemáticamente. Sosteniendo su vela de manera que pudiera leer las inscripciones de los féretros, y sosteniéndola de manera que el esperma de ballena caía en blancas gotas que se congelaban al tocar el metal" Sé que sólo es una comparación, pero eso del esperma de ballena me dejó ojiplática y tuve que volver a leer la frase para asegurarme de que no eran imaginaciones mías. ¿A nadie más le llamó la atención? Y luego otra que me mosqueó. "Esa maravillosa señora Mina! Tiene el cerebro de un hombre; de un hombre muy bien dotado, y corazón de mujer." O sea, vale. Entiendo que el libro está escrito en otra época y que es la opinión de uno de los personajes, pero... ¿en serio? ¿cerebro de hombre? ¿las mujeres son todas idiotas?
Y luego, otra cosa que me llama la atención es - Spoiler:
la forma super educada y cariñosa con la que se tratan los unos a los otros. Me encanta.
Disculpad que no comente nada de lo que habéis dicho, pero no me atrevo a abrir los spoilers hasta que termine el libro, que sé que otra vez seré de las últimas en terminarlo. |
| | | mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 30 Mayo 2013 - 20:14 | |
| Grima - Spoiler:
Me imagino que tal vez las velas de la época se hacían de esperma de ballena, igual que el aceite que se utilizaba para las lámparas. Por eso no me llamó la atención.
|
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 30 Mayo 2013 - 20:16 | |
| - Grima escribió:
- Pepa, yo ando también alrededor de unas 100 páginas para terminar y estoy un poco decepcionada porque Drácula apenas sale en todo el libro.
Luego dos tonterías sin importancia, pero que quiero comentar. Son dos frases que me llamaron la atención:
- Spoiler:
"Van Helsing comenzó a trabajar sistemáticamente. Sosteniendo su vela de manera que pudiera leer las inscripciones de los féretros, y sosteniéndola de manera que el esperma de ballena caía en blancas gotas que se congelaban al tocar el metal" Sé que sólo es una comparación, pero eso del esperma de ballena me dejó ojiplática y tuve que volver a leer la frase para asegurarme de que no eran imaginaciones mías. ¿A nadie más le llamó la atención? Y luego otra que me mosqueó. "Esa maravillosa señora Mina! Tiene el cerebro de un hombre; de un hombre muy bien dotado, y corazón de mujer." O sea, vale. Entiendo que el libro está escrito en otra época y que es la opinión de uno de los personajes, pero... ¿en serio? ¿cerebro de hombre? ¿las mujeres son todas idiotas?
Y luego, otra cosa que me llama la atención es- Spoiler:
la forma super educada y cariñosa con la que se tratan los unos a los otros. Me encanta.
Disculpad que no comente nada de lo que habéis dicho, pero no me atrevo a abrir los spoilers hasta que termine el libro, que sé que otra vez seré de las últimas en terminarlo. Pues a mí - Spoiler:
Yo sigo avanzando... voy por - Spoiler:
Yo también me espero a abrir spoilers por si acaso Un besote |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 30 Mayo 2013 - 20:22 | |
| A mi me quedan 120 páginas, pero ayer y hoy lo he tenido un poco dejado. Tengo un día de esos en los que la alergia toca las narices, y no tengo ganas Pero esta noche quieron avanzar, que la historia está muy interesante. - Spoiler:
Los hombres ya han entrado en la casa de Drácula y Mina se ha quedado en casa. Me sorprende que sabiendo todo lo que sabe, vea todo lo de la niebla, los ojos rojos y esas cosas y siga pensando que es un sueño ¡¡¿¿Ha leído todos los diarios, los demás han contado sus experiencias y no se da cuenta de lo que pasa??!! Y al día siguiente no hay manera de que se levante y nadie lo ve raro
|
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Jue 30 Mayo 2013 - 20:26 | |
| - Kasya escribió:
- A mi me quedan 120 páginas, pero ayer y hoy lo he tenido un poco dejado. Tengo un día de esos en los que la alergia toca las narices, y no tengo ganas Pero esta noche quieron avanzar, que la historia está muy interesante.
- Spoiler:
Los hombres ya han entrado en la casa de Drácula y Mina se ha quedado en casa. Me sorprende que sabiendo todo lo que sabe, vea todo lo de la niebla, los ojos rojos y esas cosas y siga pensando que es un sueño ¡¡¿¿Ha leído todos los diarios, los demás han contado sus experiencias y no se da cuenta de lo que pasa??!! Y al día siguiente no hay manera de que se levante y nadie lo ve raro
Pensé lo mismo que tú Kasya... y también lo pues en spoiler Un besote |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| | | | neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Vie 31 Mayo 2013 - 4:46 | |
| En realidad se debía a la educación que se les daba; su rol se restringió al entorno hogareño, por lo tanto fue educada sólo para eso, para las tareas domésticas y cuyo objetivo máximo el de ser madre, se le negaba la participación/opinión en cualquier área fuera de esto, e inclusive no podía tomar decisiones en lo relativo a la educación de sus hijos varones, en tanto que el poder civil se reservaba a los hombres. La mujer en ese entonces tenía los mismos derechos de un niño, por lo tanto era considerada políticamente incapaz; en cuánto a la mentalidad a muchas de ellas(especialmente las de clase alta) se les mantenía en la total ignorancia de factores básicos de la vida, ya que la expectativa era que fuera dócil, que tuviera hijos y que se dedicara a cuidar su hogar. No es hasta la segunda guerra mundial, que se produce una nueva revolución industrial con la aparición de la línea de montaje, la producción en serie y el surgimiento de grandes fábricas de armamentos, aviones y material de guerra, que después de la guerra da origen a la fabricación masiva de electrodomésticos; el vacío en la fuerza laboral, que los hombres requeridos para las fuerzas armadas, dejaron fue ocupado por las mujeres (que debido a las circunstancias su nuevo rol en las fábricas fue aceptado socialmente). La fabricación de electrodomésticos aliviaron a las mujeres de las tareas hogareñas, dejandoles mucho tiempo libre que utilizaron para abocarse a nuevas actividades, en la educación, en el mercado laboral, al verse frenadas por la sociedad(el hombre) inician un gran cambio cultural en los valores y comienza una nueva era de rebeldía hacia la tradición, la familia y la religión. Perdón por la clase de Historia, no me pude resistir (soy historiadora y maestra ) |
| | | neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Vie 31 Mayo 2013 - 14:39 | |
| - Grima escribió:
- Pepa, yo ando también alrededor de unas 100 páginas para terminar y estoy un poco decepcionada porque Drácula apenas sale en todo el libro.
Luego dos tonterías sin importancia, pero que quiero comentar. Son dos frases que me llamaron la atención:
- Spoiler:
Y luego, otra cosa que me llama la atención es- Spoiler:
Disculpad que no comente nada de lo que habéis dicho, pero no me atrevo a abrir los spoilers hasta que termine el libro, que sé que otra vez seré de las últimas en terminarlo. - Kasya escribió:
- A mi me quedan 120 páginas, pero ayer y hoy lo he tenido un poco dejado. Tengo un día de esos en los que la alergia toca las narices, y no tengo ganas Pero esta noche quieron avanzar, que la historia está muy interesante.
- Spoiler:
- Nashelli escribió:
En realidad se debía a la educación que se les daba; su rol se restringió al entorno hogareño, por lo tanto fue educada sólo para eso, para las tareas domésticas y cuyo objetivo máximo el de ser madre, se le negaba la participación/opinión en cualquier área fuera de esto, e inclusive no podía tomar decisiones en lo relativo a la educación de sus hijos varones, en tanto que el poder civil se reservaba a los hombres. La mujer en ese entonces tenía los mismos derechos de un niño, por lo tanto era considerada políticamente incapaz; en cuánto a la mentalidad a muchas de ellas(especialmente las de clase alta) se les mantenía en la total ignorancia de factores básicos de la vida, ya que la expectativa era que fuera dócil, que tuviera hijos y que se dedicara a cuidar su hogar. No es hasta la segunda guerra mundial, que se produce una nueva revolución industrial con la aparición de la línea de montaje, la producción en serie y el surgimiento de grandes fábricas de armamentos, aviones y material de guerra, que después de la guerra da origen a la fabricación masiva de electrodomésticos; el vacío en la fuerza laboral, que los hombres requeridos para las fuerzas armadas, dejaron fue ocupado por las mujeres (que debido a las circunstancias su nuevo rol en las fábricas fue aceptado socialmente). La fabricación de electrodomésticos aliviaron a las mujeres de las tareas hogareñas, dejandoles mucho tiempo libre que utilizaron para abocarse a nuevas actividades, en la educación, en el mercado laboral, al verse frenadas por la sociedad(el hombre) inician un gran cambio cultural en los valores y comienza una nueva era de rebeldía hacia la tradición, la familia y la religión. Perdón por la clase de Historia, no me pude resistir (soy historiadora y maestra )
Nashelli me encantó tu explicación (imaginar Keko con ojos maravillados) Sonará machista y grosero pero ese era el concepto que se tenía de la mujer en la época de Sotker chicas, de ahí es que Van Hellsing este maravillado con Mina y que Lucy sea tan infantil Sobre Mina: no la culpo, con todo y eso yo estaría todo el tiempo buscando una explicación racional, la noción de que esa clase de criatura pueda existir es terrorífica |
| | | | Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Vie 31 Mayo 2013 - 20:53 | |
| Yo estoy a unas 40 páginas de terminar. ¡Lo remataré esta noche y mañana os cuento! Gracias Danna, Nashelli y a las demás por las explicaciones. Estoy familiarizada con la situación de la mujer en la época y a lo largo de la historia. De hecho, yo también estudié historia (aunque no lo parezca, porque después de tantos años, no me acuerdo de la misa la mitad). Lo que pasa es que a veces cuando leo según qué cosas, mis neuronas empiezan a alterarse y me cabreo... Y no sé, esa frase me llamó la atención porque Mina me parece bastante más espabilada que los especímenes masculinos de la novela, - Spoiler:
a excepción de no darse cuenta de lo que pasa cuando empieza a tener pesadillas con Drácula, claro
De lo que no tenía ni idea era de lo de las velas de esperma de ballena. Pero luego de leeros, he estado investigando un poquito más y he visto que aunque se llame así, en realidad es una grasa que extraían del cráneo del cachalote o la ballena. ¡Siempre se aprende algo! |
| | | Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Vie 31 Mayo 2013 - 23:55 | |
| - Grima escribió:
- Yo estoy a unas 40 páginas de terminar. ¡Lo remataré esta noche y mañana os cuento!
Gracias Danna, Nashelli y a las demás por las explicaciones. Estoy familiarizada con la situación de la mujer en la época y a lo largo de la historia. De hecho, yo también estudié historia (aunque no lo parezca, porque después de tantos años, no me acuerdo de la misa la mitad). Lo que pasa es que a veces cuando leo según qué cosas, mis neuronas empiezan a alterarse y me cabreo... Y no sé, esa frase me llamó la atención porque Mina me parece bastante más espabilada que los especímenes masculinos de la novela,
- Spoiler:
a excepción de no darse cuenta de lo que pasa cuando empieza a tener pesadillas con Drácula, claro
De lo que no tenía ni idea era de lo de las velas de esperma de ballena. Pero luego de leeros, he estado investigando un poquito más y he visto que aunque se llame así, en realidad es una grasa que extraían del cráneo del cachalote o la ballena. ¡Siempre se aprende algo! de nada chicas, que bueno que les ha servido la información. Que padre que también seas historiadora Grima, colega y es verdad, siempre se aprende algo, yo de la grasa de ballena sabía se consumía como alimento, pero lo otro lo ignoraba |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|