| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Dom 2 Jun 2013 - 12:03 | |
| Me ha gustado más que la primera vez
- Spoiler:
La parte de Jonathan en el castillo y la vampirización de Lucy son mis parte preferidas, muy buenas con sus descripciones de angustia. Estoy de acuerdo también en que la última parte se hace más pesada, la persecución es un poco larga. Tampoco recordaba la muerte de Quincy Pero m encanta que al hijo le hayan puesto su nombre, y saber que el doctor Seward y Arthur están felizmente casados Sobre la narración
- Spoiler:
Magistral, una forma magnífica de llevar varios puntos de vista, de conocer al conde a través de la visión de otros, y muy difícil de manejar. La película ahora me parece peor que antes Era una tontería sin sentido hacer una nueva versión de Drácula, así que se inventaron darle un giro ridículo Sobre los amores del libro
- Spoiler:
Yo no creo que los pretendientes de Lucy y Mina no sientan lo que le ha pasado, pero al ser un diario no describen lo que sienten en el momento sino más tarde, y eso a veces se nota. Sobre el final
- Spoiler:
También lo veo como una forma de acabar con los fantasmas, de convertir los recuerdos oscuros en felices Yo también considero emos a los vampiros de Anne Rice A Reinfield al final se le coge cariño _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Dom 2 Jun 2013 - 13:06 | |
| - Grima escribió:
- Yo estoy a unas 40 páginas de terminar. ¡Lo remataré esta noche y mañana os cuento!
Gracias Danna, Nashelli y a las demás por las explicaciones. Estoy familiarizada con la situación de la mujer en la época y a lo largo de la historia. De hecho, yo también estudié historia (aunque no lo parezca, porque después de tantos años, no me acuerdo de la misa la mitad). Lo que pasa es que a veces cuando leo según qué cosas, mis neuronas empiezan a alterarse y me cabreo... Y no sé, esa frase me llamó la atención porque Mina me parece bastante más espabilada que los especímenes masculinos de la novela,
- Spoiler:
a excepción de no darse cuenta de lo que pasa cuando empieza a tener pesadillas con Drácula, claro
De lo que no tenía ni idea era de lo de las velas de esperma de ballena. Pero luego de leeros, he estado investigando un poquito más y he visto que aunque se llame así, en realidad es una grasa que extraían del cráneo del cachalote o la ballena. ¡Siempre se aprende algo! yo tambien tengo la misma sensacion sobre mina |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Dom 2 Jun 2013 - 18:38 | |
| ¡¡Lo acabé!! Me ha gustado mucho, la verdad, y eso que empecé intranquila, porque no paraban de decirme que era de terror y yo no suele meterme en eso, me imagino demasiado todo y luego soy la típica que ve sombras en todas partes Pero no, no he sentido nada de eso - Spoiler:
Mi parte favorita es el principio, pero me hubiera gustado saber como salió Jonathan del castillo. Le dejamos en la habitación del conde mirando como se iban los cíngaros y después de golpear al conde, y lo siguiente es que está en el hospital. Pero todo estaba cerrado, no O se me ha olvidado algo, no se El final se me hizo super rápido... toda una persecución eterna y cuando por fin están allí, encuentran el carro que lleva al conde y en dos minutos ha terminado todo Jonathan parece que iba como loco y le dejan pasar, pero a Quincy le dan todos. Y los gitanos van armados todos, pero se rinden ante dos tios y una mujer apuntando Y la muerte de Quincy No me ha gustado nada, ¡¡es injusto!! Por lo menos después cuenta que al resto le fueron bien las cosas, me alegro de que Seward se casara. Bueno, y Arthur también Y que el peque se llame Quincy, que no debería haber muerto La narración me ha gustado, no se me ha hecho nada pesada, así que estoy contenta de haberme lanzado con este libro. Ya era hora
|
|
| |
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 3 Jun 2013 - 17:12 | |
| - maryjane escribió:
- Kasya, sobre la huida de Jonathan...
- Spoiler:
En su última entrada en el diario antes de salir de Transilvania dice que se queda solo en el castillo con las tres vampiras, que oye llegar y marcharse a los cíngaros cuando el conde se marcha a Londres. Y que no piensa quedarse allí con ellas y piensa bajar por el muro y huir en el primer tren. Más o menos algo así, pero eso lo dice ante de hacerlo, se supone que en cuanto lo escribe se escapa así. Lo siguiente ya es cuando Mina recibe noticias y se reencuentran
Gracias guapa, no lo recordaba, con la alergia estoy un poco dispersa - DeDanna escribió:
- Y creo que a la mayoría nos ha gustado y no nos ha costado nada acabarlo, así que, con vuestro permiso, declaro oficialmente que este mini-club de Otros géneros ha sido un éxito A ver si tenemos tanta suerte la próxima vez
Pienso lo mismo, nos ha ido bastante bien. A ver que se elige para el próximo |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 3 Jun 2013 - 20:04 | |
| - DeDanna escribió:
- maryjane escribió:
Yo también considero emos a los vampiros de Anne Rice Qué sería de mí sin ti No estoy de acuerdo, chicas. Vale. Louis es bastante emo cuestionándose tanto la inmortalidad y la ética de matar, pero ¿Lestat y el resto de personajes que salen? Los vampiros de Anne Rice son con toda seguridad mi vampiros preferidos, quizá porque fueron mis compañeros de adolescencia... ¡Y no son emos! Volviendo a Drácula, que no había tenido tiempo de pasarme a comentar aún, estoy ahora repasando vuestos spoilers. Estoy de acuerdo con que el formato epistolar, con los diarios de los protagonistas, cartas, telegramas y recortes de noticias, es muy atractivo. Proporciona una forma interesante de tener diferentes puntos de vista de la historia. La novela en general me ha gustado, pero el final... - Spoiler:
¡¡El final me parece un timo!! Tal y como habéis dicho, es un anticlímax total. Llevan un montón de páginas investigando y persiguiéndole entre casas, barcos, viajes y ataudes, para luego matarlo de un cuchillazo en dos líneas sin que el tío ni siquiera levante la cabeza... Me ha decepcionado un poco, la verdad.
También me habría gustado que Drácula tuviera un poco más de protagonismo y apareciera más, pero entiendo que al contarlo ellos a través de los diarios, era muy dificil.
- neith28 escribió:
- Spoiler:
Jonathan La entiendo Mavero, si gusta llamemem sadica pero yo esperaba mas sangre muerte o por lo menos, mas horror incluso que jugara con la mente y cordura de Mina solo por el gusto de saber que sus "protectores " no podian remediar el sufrimiento de mina Por cierto mis respetos para Mina una mujer fuerte, noble y decidida, pedirles a sus guardianes que en caso de lo irremediable que acabaran con ella, eso es digno de
- Spoiler:
Yo también he echado en falta un poco más de muerte y sangre. Pero es el terror/ misterio que había en la época. Y teniendo en cuenta que no la hay, es admirable todo el ambiente tétrico e inquietante que logra crear, sobre todo durante la primera mitad del libro, que para mí es la mejor
|
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 3 Jun 2013 - 20:29 | |
| También me ha gustado el formato epistolar, recortes etc.. te daba una visión mas objetiva del asunto. ¡Nos han faltado las cartas de Drácula!, le podía haber escrito alguna a sus tres amantes vampiresas de los Cárpatos, aunque no sé yo que les contaría... miedo me da.. |
|
| |
| Tema: Re: Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) Lun 3 Jun 2013 - 22:04 | |
| - DeDanna escribió:
- No sé, una a la que le molan las arañas, no sé si la habrás visto por ahí
- Grima escribió:
- La novela en general me ha gustado, pero el final...
- Spoiler:
¡¡El final me parece un timo!! Tal y como habéis dicho, es un anticlímax total. Llevan un montón de páginas investigando y persiguiéndole entre casas, barcos, viajes y ataudes, para luego matarlo de un cuchillazo en dos líneas sin que el tío ni siquiera levante la cabeza... Me ha decepcionado un poco, la verdad.
También me habría gustado que Drácula tuviera un poco más de protagonismo y apareciera más, pero entiendo que al contarlo ellos a través de los diarios, era muy dificil.
Me pasó lo mismo con el final... - Spoiler:
Ya lo comenté antes, igual que tu, pienso que fue un poco cutre, tanta persecución y tanto lio, para llegar y en medio minuto terminar Y lo de Quincy mal, muy mal
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
neith28 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
mavero7 Eligiendo tu traje para la celebración
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Drácula - Bram Stoker (club de lectura 21/5/13) | |
|