| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Admin MAEC Oráculo
| Tema: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Vie 31 Mayo 2013 - 19:20 | |
| Os dejo a continuación, el libro elegido para el "Club de Lectura" del mes de JUNIO. Os recuerdo que el libro es de temática Paranormal. Ciudad de hueso - Cassandra Clare
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota… |
|
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
azuram ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2711 Edad : 32 Localización : En el amazonas... Empleo/Ocios : Enfadar... ah, no es empleo? Humor : sarcásmo Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Sáb 1 Jun 2013 - 11:34 | |
| Esta serie me la dejó una compañera y me leí los 3 primeros libros del tirón, peeero luego empezaron a sacar más y otra serie distinta y no sé qué...total, que al final, me perdí con tanta historieta y la dejé. Eso sí, debo de reconocer que los primeros libros enganchan mucho pero luego pierde tirón la serie. |
|
| |
Dzhoa Diosa Atlante
Mensajes : 1230 Edad : 29 Localización : Ser Empleo/Ocios : Adorablemente Humor : Perversa Inscripción : 14/11/2012
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Sáb 1 Jun 2013 - 15:34 | |
| Pues yo voy a leer el segundo dentro de nada , que ya me dejó picada el primero SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Dom 2 Jun 2013 - 12:24 | |
| Entonces es la mejor oportunidad Maryl ¿Qué edad tiene tu hija? porque estos libros pese a ser juveniles hay cosas algo durillas , dicen palabrotas, hay referencia a la homosexualidad, hay violencia y sangre , en fin, que no son para nada como los "Escrúpulos" (cosa que me alegro ) Yo quiero leer ya el segundo, pero voy a esperar una semanita más, que ya me he picado con las Viudas Alegres y me las voy a leer del tirón Os iré leyendo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Dom 2 Jun 2013 - 18:09 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Entonces es la mejor oportunidad Maryl
El principio me está gustando mucho. Te sitúa rápidamente y la protagonista me ha caído muy bien y las descripciones me parecen muy agudas. - Alba_Turunen escribió:
¿Qué edad tiene tu hija?
Tiene casi 13 años, pero es una lectora empederida desde muy pequeña (aprendió a leer sola) y suele leer los libros de la biblioteca de la sección para chicas de 14 años, dice que con los de su edad se aburre. - Alba_Turunen escribió:
porque estos libros pese a ser juveniles hay cosas algo durillas , dicen palabrotas, hay referencia a la homosexualidad, hay violencia y sangre ,
Te agradezco el aviso, porque justamente ese aspecto en las lecturas juveniles de hoy me preocupa. Hasta hace unos días, yo no quería que ella leyese libros donde hubiese referencia a violencia (he ido leyendo los libros infantiles y juveniles antes de pasárselos) pero últimamente ha sucedido que ha tomado de la biblioteca y leido rápidametne libros que me parecían demasiado "fuertes" para ella y que yo hubiese querido que esperara a ser más mayorcita, pero como en su clase los compañeros que también les gusta leer los comentaban, ella quería no quería ser menos. Ambos me parecían demasiado violentos, pero a ella le han gustado mucho: "Los tributos de Panem" y "Para cuando leas esto estaré muerta" de Julie Anne Peters, - Spoiler:
que es una impactante novela juvenil sobre una chica que sufre mobbing escolar desde la infancia e intenta suicidarse por este motivo repetidas veces . El tema de la homosexualidad me preocupa menos, porque casualmente lo tiene muy en directo: nuestros vecinos de la misma planta son una pareja masculina homosexual y su hijo (biológico de uno de ellos) es de la edad de mi niña y han jugado siempre juntos.
- Alba_Turunen escribió:
en fin, que no son para nada como los "Escrúpulos" (cosa que me alegro )
¿Qué son los "Escrúpulos"? (Gracias por adelantado por la respuesta, es una gran ignorancia forera la mía, lo siento) |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Lun 3 Jun 2013 - 15:04 | |
| Sí Maryl, yo llamo "Escúpulos" a los "Crepúsculos" , es que los tengo tanta, pero taaaaaaanta tirria que me niego a llamarlos por su nombre original Bueno, con casi 13 añitos a lo mejor es muy jovencita para leerlos, pero si dices que lee cosas de esas a lo mejor no lo es tanto Veo que has empezado el libro y te va gustando , eso es lo importante, a mí me sorprendió mucho, porque después de los "Escrúpulos" perdí el entusiasmo por las novelas juveniles, pero éste libro me lo ha levantado y ya tengo ganas de leer más (por cierto, estoy enamoradita perdida de Luke, el "amigo" de la madre y no os suelto nada más). Quien también me gustó mucho es Simon, el amigo de ella, es tan mono y gracioso MaryJane ya te leeré si al final te da por leerlo, espero que te guste , yo llevaba muchísimo tiempo queriendo leerlos, y ya no he podido dejarlo esperar más, sobretodo porque en agosto estrenan la peli SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Dzhoa Diosa Atlante
Mensajes : 1230 Edad : 29 Localización : Ser Empleo/Ocios : Adorablemente Humor : Perversa Inscripción : 14/11/2012
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Dzhoa Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Lun 3 Jun 2013 - 18:29 | |
| Bueno Alba solo te digo que te vas a sorprender y mucho, pero no digo más que si no te desvelo información del segundo libro - Spoiler:
A mi me hace gracia cuando ponen guapa a Clary para ir a ver a Magnus y se quedan todos en plan
|
|
| |
carmeta11 Psíquica
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 4 Jun 2013 - 9:24 | |
| Me está gustando mucho porque no es tan previsible como suelen ser los libros juveniles. los personajes dan sorpresas, la trama cambia el ritmo y los diálogos tiene "puntos" divertidos en medio de una situación tensa. Los personajes no son "buenos" y "malos", tiene matices, y eso le da un toque de realidad aunque sea género paranormal y hace la narración más cercana y creíble. - Spoiler:
Especialmente me gusta que la madre no sea lo que al principio parece. Creo que ya es hora de desmitificar el tema de la maternidad desde las novelas juveniles, opino que los libros son una gran influencia en las personas, especialmente en la inbfancia y juventud que y es muy adecuado que se nos muestre a las madres como seres con sus luces, sombras y secretos,
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|