| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 4 Jun 2013 - 12:32 | |
| La novela avanza con una trama de giros emocionantes. Los personajes típicos del género paranormal (vampiros, demonios etc) tienen rasgos originales incluso chistosos - Spoiler:
como el detalle de las motos en la puerta de la fiesta de Magnuso el menú del restaurante con carne cruda para los hombres-lobo
La mezcla de magia y humor es siempre divertida - Spoiler:
La rata Simón se arrastró ligeramente hacia adelante, con los bigotes estremecidos. Clary pudo distinguir la forma de sus pequeñas orejas redondeadas, pegadas a la cabeza, y la afilada punta del hocico. Reprimió un sentimiento de repugnancia: jamás le habían gustado las ratas, con sus dientes cuadrados y amarillentos siempre listos morder. Deseó que lo hubieran convertido en un hámster. ................................................ ¡YA HE TERMINADO! El final es buenísimo Algunas cosas me las imaginaba casi desde el principio, pero otras han sido una auténtica sorpresa definitivamente, se lo recomiendo a mi hija.
Última edición por Maryl el Mar 4 Jun 2013 - 17:01, editado 3 veces (Razón : añadir comentarios) |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 6 Jun 2013 - 17:40 | |
| - Grima escribió:
- Yo tampoco he empezado aún, pero es que ahora mismo tengo tres libors a medias...
Ufff, eso es peor. Confieso que yo soy la primera que tuve mis resquemores respecto a leer el libro, porque los Escrúpulos me dejaron invalida con las novelas juveniles , pero me llamaban la atención, y saber que la peli se estrena en agosto hizo que me entraran las prisas, asique comencé a leerlo y no me arrepiento en ningún momento , me encantó, es larguete, pero lo leí en 3 días SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Dzhoa Diosa Atlante
Mensajes : 1230 Edad : 29 Localización : Ser Empleo/Ocios : Adorablemente Humor : Perversa Inscripción : 14/11/2012
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 6 Jun 2013 - 19:05 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Grima escribió:
- Yo tampoco he empezado aún, pero es que ahora mismo tengo tres libors a medias...
Ufff, eso es peor.
Confieso que yo soy la primera que tuve mis resquemores respecto a leer el libro, porque los Escrúpulos me dejaron invalida con las novelas juveniles , pero me llamaban la atención, y saber que la peli se estrena en agosto hizo que me entraran las prisas, asique comencé a leerlo y no me arrepiento en ningún momento , me encantó, es larguete, pero lo leí en 3 días
SALUDOS A mi me pasa algo parecido. Desde que vi que van a estrenar la peli, pensé también "tengo que leerlo antes" y así que al ver que era el libro del club de lectura de este mes, pues me apunté para aprovechar. pero necesito acabar alguna lectura antes... Por lo que veo a todas os está gustando mucho. |
|
| |
Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Vie 7 Jun 2013 - 11:13 | |
| Alba, ya veo que despues de darle muchas vueltas te has hecho adicta a esta serie, ¡¡Qué bien!! Ya verás como el segundo también te gusta. Te veo muy intuitiva con la trama Maryl, me alegro que te guste para tu hija, seguro que lo disfruta. La otra serie de "Cazadores de sombras. El origen" también son bastante adecuados (que yo recuerde ) si ya le has dado el visto bueno a este, ya que son novela histórica sobre los cazadores y debido a esa época creo que no dicen tantos tacos y son un poco más cuidadosos, aunque hace tanto que leí los dos primeros que no lo puedo asegurar cien por cien. Ahora a ver si consigo el tercero porque me estan gustando un montón |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Vie 7 Jun 2013 - 17:22 | |
| - Dzhoa escribió:
- Pues yo no me arrepiento, como dije antes, esta saga me encanta y la recomiendo a cualquiera Alba empezaste el segundo ya
Aún no, la semana que viene me pongo con él . Ayss, es que me piqué con el miniclub de las Viudas Alegres y ya no pude dejarlas , acabo de empezar el relato corto que finaliza la serie, y en cuanto lo acabe me pongo con Ciudad de Cenizas Sí Iza , lo cierto es que me gustó muchísimo. Mañana cuando nos veamos "in person" hablamos sobre ellos . Los de los Orígenes me atraen mucho , por eso de la estética steampunk, debe ser la caña SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Dom 9 Jun 2013 - 23:38 | |
| Si que me gusta para mi hija y va a a leerlo antes de que estrenen la película. Me agradan más los libros juveniles en que los personajes tienen tantas facetas. cuando yo era pequeña, los buenos eran muy buenos y los malos, malísimos. Esa tendencia parecía superada pero en los últimos tiiempos, pero con la saga "Escrúpulos", donde no hay término medio, se estaba volviendo a eso. Me gustan los personajes de "Ciudad de hueso" porque nos dan sorpresas, - Spoiler:
el tema de la madre, de las dudas que plantea Luke a lo largo del libro y el final con Hodge, me parece que da mucho interés a la novela, opino que cuando se está viviendo una intensa aventura con peligros, surgen miedos y sentimientos no siempre "políticamente correctos" y que un libro juvenil los refleje me parece adecuado, incluso educativo
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Lun 10 Jun 2013 - 17:30 | |
| Estoy de acuerdo contigo Maryl , sobretodo por eso de reinventarse cuando parecía que ya estaban establecidos todos los tópicos. Estos son libros juveniles que no decepcionan a un público adulto . Y lo mejor es que no hay ni blanco ni negro, ni buenos buenísimos ni malos malísimos, si no que hay matices de grises que te sorprenden mucho Y anoche mismo empecé el segundo Ciudad de Cenizas , pero como éste no es su post no hablaré de él aquí, si no en el del subforo juvenil SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Lun 10 Jun 2013 - 17:51 | |
| Hola Tengo algunos párrafos que quiero releer de "Ciudad de cenizas", especialmente sobre Luke. Hay como un salto en la narración y espero que en próximos libros los personajes desarrolen su relación. algo que valoro mucho como libro juvenil es el tema de los amigos íntimos, - Spoiler:
que en realidad están eneamorados
opino que da una perspectoiva, porque tod@s tenemos alguno de esos amigos en nuestra vida ... |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Lun 10 Jun 2013 - 23:20 | |
| - Grima escribió:
- He empezado a leerlo hoy, así que en los próximos días podré ir comentando. :)
Te va a gustar: el libro mejora en cada capítulo ---------------- ¿Qué parte os gusta más? - Spoiler:
Me pareció original el encuentro con los Hermanos Silenciosos en al Ciudad de Hueso, aunque mi personaje favorito es Hodge porque sus diálogos me parecen muy interesantes. Creo que es porque me lo imagino como mi profesor favorito de la Uni
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 11 Jun 2013 - 14:13 | |
| Pues a mí Hodge: - Spoiler:
Me pareció un aprovechado , después de estar cuidando de los muchachos, que los traicione de esa manera . Entiendo que tenga sus resentimientos por el castigo que le impusieron, pero de sobra sabía lo que hacía. A mí quien me gustó es Luke , siento debilidad por los hombres lobo , y también Simon, el pobre amigo friki e incomprendido
Y llevo ya la mitad del segundo libro que ya se va poniendo bien interesante. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 11 Jun 2013 - 16:39 | |
| Aclaración - Spoiler:
Me parece mal que Hodge sea un traidor, eso está fatal Lo que me gusta de él es por una parte ese aire de profesor sabelotodo, porque los hombres inteligentes y cultivados me ponen Y por otro lado me parece bien que la autora de ese toque de realismo en la novela y no presente ante la juventud el "profesor" como "infalible" Simón por una parte me parece entrañable y me encanta, pero también resucita un sentimiento contradictorio en mi, por un amigo de la infancia y la juventud que estaba enamorado de mi y luego me tomó rencor por no corresponderle y me paritó el corazón no como amor, sino como amigo
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Miér 12 Jun 2013 - 12:14 | |
| - Maryl escribió:
- Aclaración
- Spoiler:
Me parece mal que Hodge sea un traidor, eso está fatal Lo que me gusta de él es por una parte ese aire de profesor sabelotodo, porque los hombres inteligentes y cultivados me ponen Y por otro lado me parece bien que la autora de ese toque de realismo en la novela y no presente ante la juventud el "profesor" como "infalible" Simón por una parte me parece entrañable y me encanta, pero también resucita un sentimiento contradictorio en mi, por un amigo de la infancia y la juventud que estaba enamorado de mi y luego me tomó rencor por no corresponderle y me paritó el corazón no como amor, sino como amigo
Bueno si... - Spoiler:
Hodge mirado desde ese punto de vista sí... a mi también me ponen los profes sabelotodos, pero lo que hizo está muy mal Ayss, es que lo sde Simon es complicado (no te cuento nada del segundo libro), pero si es cierto que muchas veces no sabes qué hacer en esa circunstancia... Clary siempre ha querido a Simon como un amigo, pero está enamorada de Jace y eso no puede cambiarlo el hecho de que sean hermanos (que yo no acabo de estar convencida de esto, creo que la autora ha visto muchas veces Angel Sanctuary... ) A mí de momento quien más me ha gustado es Luke hombretón lobo y protector con pinta de sabiohondo me encanta
Voy algo lenta con el segundo porque apenas tengo tiempo, pero ya pasé bastante de la mitad, voy a empezar el capítulo 15 (y son 19... pero bien larguetes) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Miér 12 Jun 2013 - 18:16 | |
| Como hoy no se pueden poner spoilers porque estan haciendo algo con la web o el servidor solo puedo deciros que me encanta Magnus ( leí los tres libros hace mucho y hay cosas de las que no me acuerdo y además me lío un poco con los de "El origen" que son los más recientes)
Sobre Simon ya comentaré cuando haya spoiler ; ) |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 9:39 | |
| Iza, si hay spoilers, sólo hay que saber poner el código, y debe ir la palabra spoiler entre corchetes, y al finalizar poner la barra cursiva antes de spoiler entre corchetes también. Cada vez que citas el post de otra chica te aparece el spoiler en código Yo he escrito en el post de la serie, puesto que estoy leyendo el segundo, le estoy acabando ya, pero no me ha enganchado tanto como el primero :Pensar: , ya me queda poco para acabarle. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 10:10 | |
| Cierto es, Iza :sí:Magnus es un personaje también muy interesante.
Esta tarde voy a empezar ya con el segundo libro. ¿Hábeis visto el trailer de la película? Me da la impresión de que los personajes están muy bien carazterizados. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 10:58 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Spoiler:
Ayss, es que lo sde Simon es complicado (no te cuento nada del segundo libro), pero si es cierto que muchas veces no sabes qué hacer en esa circunstancia... Clary siempre ha querido a Simon como un amigo, pero está enamorada de Jace y eso no puede cambiarlo el hecho de que sean hermanos (que yo no acabo de estar convencida de esto, creo que la autora ha visto muchas veces Angel Sanctuary... ) A mí de momento quien más me ha gustado es Luke hombretón lobo y protector con pinta de sabiohondo me encanta
Voy algo lenta con el segundo porque apenas tengo tiempo, pero ya pasé bastante de la mitad, voy a empezar el capítulo 15 (y son 19... pero bien larguetes)
SALUDOS - Spoiler:
Todavía no he empezado con el segundo libro, no sé aún cómo la autora va a manejar lo de Clari y Jace, lo cierto es que se habla mucho del complejo de Edipo padre-hija, pero hay hermanos que son tremendamene posesivos con las hermans y las tienen altamente idealizadas; esto podría ser uno de esos casos. Yo al principio del libro si me imaginé que podían ser hermanos por los secretos que guardaba la madre y algunos detalles más, no me tomó de sorpresa. Me gustaría que Simón y Clari tuvieran su oportunidad. Y sin entrar en desvariar ¿Cónocéis a alguien que hayan sido amigos de la infancia y la juventud y luego se hayan convertido en pareja (y funcione)?
.................. Iza :-) En el trailer parece que a Jace le han puesto un pelucón, verdaderamente. |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 11:03 | |
| Pelucon pelucón. Y los rasgos son demasiado duros. Estamos comentando el segundo libro aqui Cazadores de sombras Sobre el spoiler - Spoiler:
Si conozco una pareja así y acaban de tener su segundo hijo, aunque han tenido rachas malas por ahora continuan juntos.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|