| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 11:47 | |
| - Maryl escribió:
- Cierto es, Iza :sí:Magnus es un personaje también muy interesante.
Esta tarde voy a empezar ya con el segundo libro. ¿Hábeis visto el trailer de la película? Me da la impresión de que los personajes están muy bien carazterizados. A mí Clary es la única que no me cuadra ¡Por dios qué cejas! ¿Tanto cuesta depilarlas o teñirlas??? el resto de personajes sí me ha gustado, yo quiero un Luke SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Dzhoa Diosa Atlante
Mensajes : 1230 Edad : 29 Localización : Ser Empleo/Ocios : Adorablemente Humor : Perversa Inscripción : 14/11/2012
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 11:56 | |
| Tendré que volver a ver el trailer, no me he fijado mucho en la ropa, es que no puedo desquitarme de las cejas de la prota SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 13 Jun 2013 - 19:47 | |
| Yo he empezado hoy la segunda parte del primer libro. De momento me está gustando, tiene un ritmo muy ágil. Por ahora me gusta mucho el personaje de Simon. Y luego de leer vuestros comentarios, me siento obligada a ver el tráilerde la peli!! |
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Vie 14 Jun 2013 - 11:32 | |
| Grima, yo no sé si te recomendaría ver el trailer, porque ya en él se puede ver que hay cosas de la novela que han cambiado bastante en la peli (y eso dice mucho de una peli ¬_¬ºsi vas viendo que el trailer tiene diferencias respecto al libro mal empezamos). Yo ya acabé el segundo libro, aunque me ha gustado no me ha enganchado tanto como el primero y siento que al final te deja en el mismo sitio que el primero, no te soluciona nada . En fin, ya veremos el tercero, que de momento sigo queriendo saber qué ha sido de Clary y Jace. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Sáb 15 Jun 2013 - 9:50 | |
| ¡Demasiado tarde, Alba! Ya lo vi y la verdad es que mi imagen mental de los personajes no coincide para nada con la de los actores de la peli. Y sí, ya sólo con el principio en el Pandemonium se ve que han cambiado cosas... Pero bueno, suele pasar. La veré de todas formas y luego opinaré. Mientras, sigo con el libro... - Spoiler:
Ya han ido a ver a Magnus y Simon se ha convertido en rata y los vampiros se lo han llevado:affraid:Me gustó toda la parte de los Hermanos Silenciosos. Pero cuando van a ver a Magnus, hay algo que no me cuadra, él dice que su madre de bería haber ido hace dos meses a verle y luego, tal y como sigue la conversación, parece que se refiera a la noche en la que el demonio atacó a Clary y entonces no serían dos meses... Estoy confusa, o no lo entendí bien o la autora se lío con las fechas. Por lo demás, todo muy bien. Es muy entretenido y engancha.
|
|
| |
| |
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Dom 16 Jun 2013 - 12:00 | |
| ¡Gracias Alba! - Spoiler:
Pues será eso, porque si no, no lo entiendo... A mi me confundió porque dice algo de que "Clary se había escapado de casa" cuando les tocaba la última visita. No debería leer mientras me ataca Morfeo para llevarme a sus mundos...
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Dom 16 Jun 2013 - 14:23 | |
| Será eso , lo bueno es que te está gustando , ya nos dirás cuando lo acabes. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
Clarisa M Elegida de la Escribana
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 18 Jun 2013 - 18:00 | |
| Quisiera que se dedicase más tiempo a Simón: creo que es un personaje con el que muchos jóvenes pueden identificarse, más que con Jace, al que se le da un lugar que de momento, no veo que se haya ganado - Spoiler:
me parece un antipático guapito y nada más
Los Hermanos Silenciosos me resultan confusos ¿Se habla de ellos más en los siguientes libros? Gracias P.D.- Alba, concido contigo: Luke es hermoooosoooo |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Mar 18 Jun 2013 - 20:10 | |
| ¡Lo he terminado hoy! Me ha gustado mucho. Al final, - Spoiler:
me ha sorprendido que Jace y Clary sean hermanos. Esperaba que uno de los dos fuera hijo de Valentine y yo ya estaba haciendo mis apuestas, pero no pensé que fueran a serlo los dos...¡Qué mal rollo, pobres!
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Miér 19 Jun 2013 - 11:05 | |
| - Clarisa M escribió:
- Quisiera que se dedicase más tiempo a Simón: creo que es un personaje con el que muchos jóvenes pueden identificarse, más que con Jace, al que se le da un lugar que de momento, no veo que se haya ganado
- Spoiler:
me parece un antipático guapito y nada más
Los Hermanos Silenciosos me resultan confusos ¿Se habla de ellos más en los siguientes libros? Gracias
P.D.- Alba, concido contigo: Luke es hermoooosoooo Exacto Clarisa , coincido contigo en lo que has dicho sobre Jace (puede ser el chico que guste a las adolescentes, pero desde nuestro punto de vista más "maduro" no nos atrae el típico guaperas creído y chulo ) Me quedo con Luke , que además su situación fue como la de Simon, siempre imaginé que éste cuando fuera mayor sería como Luke - Grima escribió:
- ¡Lo he terminado hoy! Me ha gustado mucho. Al final,
- Spoiler:
me ha sorprendido que Jace y Clary sean hermanos. Esperaba que uno de los dos fuera hijo de Valentine y yo ya estaba haciendo mis apuestas, pero no pensé que fueran a serlo los dos...¡Qué mal rollo, pobres!
Ya te dije que te iba a gustar , tira mucho para atrás el que sea para adolescentes (que a mí también me pasó en su momento, pero no me arrepiento de habérmelo leído) Y sobre el final - Spoiler:
A mí también me sorprendió que fueran hermanos , pero para mí que eso no está muy claro aún, creo que todo se sabrá cuando Jocelyn despierte, yo sigo con creerme que sean hermanos. Además que veo muy claro que Cassandra Clare se ha fijado mucho en el manga Angel Sanctuary (sí, se nota que a la escritora le gusta mucho el manga y es friki, leñes, que ha hecho de Clary y Simon unos frikis )
Yo empezaré el 3º en breve y espero salir de dudas. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Miér 19 Jun 2013 - 22:29 | |
| ¡Buah! Sigo sin saber cómo citar ahora... que me pone a escribir dentro del cuadro de citación... Os doy toda la razón con lo que comentáis de Jace, pero yo también imagino que es un personaje mucho más atractivo para las adolescentes. Es una novela muy juvenil, pero me arrepiento para nada de haber empezado la saga, está muy bien. Alba, sobre el final - Spoiler:
Ahora me dejas dándole vueltas a la cabeza... ¡Tendremos que averiguarlo! No tenía ni idea de que tuviera tanta influencia del un manga. Yo soy muy friki, pero manga y comics hace décadas que no leo. Es curioso porque en otro sitio leí a alguien que decía que había cosas que parecían inspiradas en Harry Potter. ¿Qué opináis?
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 20 Jun 2013 - 12:27 | |
| Sí Grima - Spoiler:
Yo también he leído por ahí que ha copiado cosas de Harry Potter y hasta la han acusado de plagio . A mí no me lo parece tanto, o al menos no he encontrado tantas similitudes... , Valentine puede ser el malo como lo es Voldemort, pero de ahí... , pues no, no le veo tanta similitud. Sí, la relación de Jace y Clary a mí me recordó al manga Angel Sanctuary, son dos ángeles que son hermanos y se aman , claro que yo espero que la autora solucione esto, porque en un libro "romántico" para adolescentes en mi cabeza no cabe que los protas se amen y sean hermanos , me hizo gracia una escena que dijo Clary de algo que le recordaba a un anime que le había gustado donde el protagonista era un sacerdote vampiro y dio la casualidad de que es Trinity Blood, mi manga favorito
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 20 Jun 2013 - 15:27 | |
| Hola chicas: en estos últimos días mi vida ha cambiado bastante, quizás de ahí me vengan nuevas interpretaciones acerca de mi entorno y de los libros que leo. Comencé con "Ciudad de cenizas" pero a las pocas páginas, decidí repasar "Ciudad de hueso" porque algunos pasajes no me parecían tan coherentes, quizás porque algunas partes las lei más de prisa, especialmente el relato de Luke. Ahora tengo otras conclusiones: - Spoiler:
El hecho de que cambie la capacidad de percibir la realidad de Clarisa, es algo que encuentro muy adecuado para un libro juvenil, y siempre es una buena reflexión para todas las edades: cuando comprendemos que hay un mundo de peligros, lealtades y traiciones que desconocíamso en la infancia, no podemos volver a comportarnos como anteriormente.
Por otra parte, me gusta el estilo en que está escrito, pero echo en falta algunos golpes más de humor, que abundan en pa primera parte y que creo que se podrían haber introducido en las siguientes |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Jue 20 Jun 2013 - 20:41 | |
| Interesante reflexión, Maryl. Estoy de acuerdo. Por lo que dices, ¿el segundo es mucho más serio? Y Clarisa, todas hemos caído en su momento. - Alba, sigo sin saber cómo citar... tralarí tralará:
Desde luego, dejar a los hermanos enamorados en una saga para adolescentes y seguir como si nada, sería bastante fuerte. Además, no sé, el tema del incesto lo llevo mal. No me mola nada. Pero me da la impresión que la historai de amor entre ellos se extinguirá y que Clary acabará con Simon... O igual eso es lo que yo quisiera... Que sean frikis me encanta. Lo de harry Potter lo preguntaba proque como yo solo leí el primero, tampoco tenía donde juzgarlo, pero a mi no me lo ha recordardo especialmente. Al final son dos libros de fantasía y juveniles, o sea, que en algo se tendrán que parecer.
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Vie 21 Jun 2013 - 20:35 | |
| Pues chicas, debo deciros que he empezado con el 3º Ciudad de Cristal, y me está gustando mucho más que el 2º, éste fue bastante sosete , me costó hacerme con la historia, y eso que no era gran cosa, pero no había tan grande "revelaciones" , el 3º la historia está muy interesante y ... :affraid:ha aparecido un tan Sebastian que es todo un caballero Yyyyy... Jace, sigue sin gustarme , gustará a las adolescentes, pero a mí no... es un chulooooooo y muy emo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Sáb 22 Jun 2013 - 0:51 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Pues chicas, debo deciros que he empezado con el 3º Ciudad de Cristal, y me está gustando mucho más que el 2º, éste fue bastante sosete , me costó hacerme con la historia, y eso que no era gran cosa, pero no había tan grande "revelaciones" , el 3º la historia está muy interesante y ... :affraid:ha aparecido un tan Sebastian que es todo un caballero
Yyyyy... Jace, sigue sin gustarme , gustará a las adolescentes, pero a mí no... es un chulooooooo y muy emo
SALUDOS Alba!!! Qué emoción!! Habemus coincidencia, a mi tampoco me gusta Jace y no sé por qué les gusta a las demás, no puedo entenderlo... Al fin alguien que piensa como yo!!! Espero que avances rápido en la lectura!!! |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" Sáb 22 Jun 2013 - 22:42 | |
| Jace también me cae gordo - Spoiler:
(perdona Clarisa, porque ya sabes a quién me recuerda por el pelucón rubio).
Creo que hay una parte del libro en la que no corresponde la línea seguida anteriormente el personaje de Jace - Spoiler:
Acepta demasiado fácilmente que su padre es Valentine y que Clary es su hermana, cuando un carácter rebelde como es el suyo debiera haber resaccionado más intensamente en algina dirección, opino. Comprendo que sucede en el libro un momento de acción, pero es demasiado rápida esa parte para unos sentimientos tan profundos y que cambian tan radicalmente la vida de los personajes; la duda apenas tiene cabida y ahí, para mi gusto, la novela pierde un aspecto de coherencia que hacía creíbles a los personajes, a pesar de ser de temática paranormal.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Junio 2013: "Ciudad de hueso - Cassandra Clare" | |
|