Las doce casas son los doce signos del zodiaco, no? Casa de aries, casa de tauro, etc ... por eso eran caballeros del zodiaco, digo yo El nombre original tampoco es Los caballeros de las casas, no creo q Saint Seiya signifique eso
Pero no te enfades mujer al margen de q la canción sea un sacrilegio, aquí es una de nuestras canciones de la infancia, al menos de los que nacimos en los 80-90.
pero las 12 casas eran una parte de la serie... Saint Seiya es el nombre original no estoy diciendo que se llamen "los caballeros de las 12 casas" digo que las 12 casas son El Zodiaco, por lo tanto no debería llamarse así, porque los protagonistas no usaban esas armaduras.
¿por qué los llaman de ese modo?
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
Pues yo q se, jeje, supongo que el titulo original no tendría una traducción aceptable y cogieron algo que tuviera alguna relación con la serie y voila! Caballeros del zodiaco!
Otro opening con ritmillo, Love hina:
El de Elfen lied siempre me ha puesto un poco los pelillos de punta, pero me parece muy bueno también:
Última edición por matshuri el Dom 10 Nov 2013 - 1:53, editado 1 vez (Razón : añadir videos ;))
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
Pues no sé porqué se llamó así, a mí me pilló ya casi adolescente, tenía unos trece años, pero me chiflaban igualmente Personalmente prefiero las bandas sonoras originales, una vez las escuchas todo lo demás... yo recuerdo la de Fushigi yugi o algo así que en catalán era para matarlos, pero tampoco es que me impidiera disfrutar la series. La que sí que me marcó y está en mis recuerdos más infantiles es la de Heidi, mi infancia no hubiera sido igual sin ella y además me enganchó a los anime
_________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
A mi me enganchó Ranma 1/2 jejeje! Pero si, el de Heidi también es otra canción de infancia, jejeje! En Cataluña teneis suerte, os echaban mucho anime en la tele. En las nacionales también echaban bastante antes, cuando era pequeña, pero yo creo que menos, porque Fusigi Yugi por ejemplo, no la vi nunca, esa la he visto ya de mayor y cuando tenía internet, jejeje
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
Sí que teníamos suerte Yo me grababa Manga Mix, que lo daban por la noche y pasaban mangas de pocos capítulos como "Oh, mi diosa" y "La leyenda de los cuatro dragones" con una presentación Y se curraban mucho los doblajes, con Dragon Ball no había punto de comparación Y normalmente mantenían los nombres originales de los personajes, por eso ver Ranma o Sailor moon en castellanos me desconcertaba tanto En Catalunya hubo un auténtico boom, todo el mundo estaba enganchado a algún anime
Que bien, jo! En el resto de España yo creo q también pero nadie es consciente de q en su infancia estaba enganchado a un anime, al menos la gente no otaku, jeje! Aisss, pequeños ignorantes, jajaja! Eran dibujos animados y ya está.
Mis amigas solo son realmente conscientes de Marmalade boy (osea La familia crece) porque ya teniamos unos 16 años y yo ya las mareaba con el anime en general, jaja! Lo comentabamos en el colegio y tarareábamos la canción del opening, q esta vez habian dejado la original ♫ Dakedo ki ni naru ... ♫ cantábamos eso y el resto ♫ na nana na ... ♫ jajaja!
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
Pude escuchar la de los digimon en latino pero al tratar de poner el vídeo aquí me dio error varias veces así que las puse en spanish... pero en latino están geniales tb!!
Los últimos openings (de shonen, los de shojo claro que sí) que habéis puesto no los conocía mucho porque son series que no me han gustado mucho... vi Cowboy pero no me convenció y de Gumdan habré visto tb algo pero no son de "mis" animes.
Última edición por Sasha el Dom 10 Nov 2013 - 14:17, editado 1 vez
Ainns... me había saltado varios post (hoy voy con prisa)... Qué ilusión ve el de la Familia crece!!! Parece mentira que Wataru sensei haya retomado esa historia en el manga con los hermanitos (aunque tb salen Miki, Yuu y el resto de la pandilla). Ese manga marcó mi entrada en este mundillo.
cómo se nota que yo soy "más actual" jajaja solo conozco unos pocos de los que habéis hablado jaja como Digimon , Ouran!!! , La familia crece, mi primer anime :**:qué enganchada teníamos mi hermana y yo jajaj, Heidi como no
Sí, Nina, ¿recuerdas que en el anime de "La familia crece", cuando termina:
Último capítulo:
las madres anuncian que cada una está embarazada?
Pues esos hermanos.
NinaTRC escribió:
eso porque ustedes viven en España, para los que no esa canción es un crimen
Pues tiene que ser eso.......... porque aquí, ¡vamos! Se la sabe todo el mundo:
"Los guardianes del uuuuuniverso, al triunfar el maaaaaaaal...... Sin duda ellos saleeeeeeeen a combatir, por un mundo ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal"
NinaTRC escribió:
pero las 12 casas eran una parte de la serie... Saint Seiya es el nombre original no estoy diciendo que se llamen "los caballeros de las 12 casas" digo que las 12 casas son El Zodiaco, por lo tanto no debería llamarse así, porque los protagonistas no usaban esas armaduras.
¿por qué los llaman de ese modo?
A ver, no sé por qué les podrían concretamente "Los caballeros del zodiaco", pero sí que entiendo que aquí los cambiaran de nombre. La serie, como bien decís, en original es "Saint Seiya", y sí, significa lo que su palabra dice "Santo Seiya". Lo que nosotros conocemos como "Caballeros" en el original son "Santos". Teniendo en cuenta que estáis hablando de la emisión de la serie en países predominantemente católicos, pues podría crear mucha confusión esa traducción ya que el "sentido" de santo para la sociedad católica difiere muchíiiiiiiiisimo del significado que le dan en esa serie.
Ahora bien, supongo que será porque estoy acostumbrada al nombre, pero si los llamasen "Los caballeros de las constelaciones" me quedaría raro . Parece que vienen de allí en vez de representar a sus constelaciones . Y puesto que la serie empieza con la búsqueda de la armadura de Sagitario, habrán ido por ahí
Yo tampoco sabía lo de la continuación de La familia crece
Y, sí, Niobe, yo también veía Dr Slump, eran la caña Era un manga de Akira Toriyama y en un par de capítulos de Dragon Ball aparecían los personajes cuando Goku va a la aldea buscando una bola de dragón Era tan, pero tan surrealista. Y aún me acuerdo de la canción
Bueno, por ahora llevan pocos capitulos del manga, 6, y no es muy original por ahora, se ve que va a haber una relacion entre los "hermanos", la hermanita es algo atolondrada como Miki, el hermano mucho más centrado, sale el hijo de Namura y Meiko...
Bueno, después de ver Heidi me he animado a poner una de las series que más me han gustado nunca: Ulises 31
Constantino Romero como Zeus ¡Qué voz!
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013