| Lisa Kleypas - comentarios generales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Lun 19 Mayo 2014 - 1:17 | |
| No, en el primer libro, la que tiene 22 años es Lillian. Se ponen en "orden" para pescar marido así por las edades. La mayor es Anabel (que está a meses de convertirse en solterona), luego Lillian, después Evie y por último Daisy. |
|
| |
Flora87 ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5795 Edad : 36 Localización : Ciudad de la Furia Empleo/Ocios : Vida contemplativa Humor : Ácido Inscripción : 03/09/2013
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Lun 19 Mayo 2014 - 17:17 | |
| Flora, el 3º libro de Jugadores es el relato corto de Bow Street , es un relato corto que une ambas series, porque la prota es hija de Derek y Sarah Craven, pero yo prefiero incluirlo en Bow Street, porque el prota, Jacob, es amigo de los policías de dicha serie ---------------------------------------------------------------- En cuanto a lo que se está discutiendo sobre las edades, a mí la verdad que me da igual mientras no los mate, y si tiene que matarlos que sea en su imaginación y en los libros no salga ... ejemplos: en Irresistible y Teatro Capitol hay referencias a Sarah Craven, pero son sólo referencias, no sale siquiera el personaje. Cosas así, no me importa que salgan, por lo menos sé que son del mismo mundo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| |
| |
yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Lun 19 Mayo 2014 - 23:28 | |
| creo que me marie un poco con esto de las fechas, yo la tomo en cuenta con esta autora pero solo en las continuaciones de las historia para saber que tiempo transcurre de una a otra, lo que si me gusta es que en los demas libro menciona a personajes que uno leyo previamente y eso me hace recordarlos |
|
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 20 Mayo 2014 - 0:03 | |
| Si con algo soy friki es con las Wallflower, algunas lo sabéis Os dejo fechas y edades. - Spoiler:
"Precuela" La Antigua Magia en 1842 (Aline 32 y McKenna 21 // Livia 26/27 y Gideon 30 y algo). Secretos de una noche de verano - junio de 1843 (Annabelle casi 25 y Simon ronda los 30) Sucedió en otoño - sept/octubre de 1843 (Lillian tiene 24 y Marcus 35) El diablo en invierno - octubre en adelante de 1843, acaba a principios de 1844 (Evie 23 y Sebastian 32) Escándalo en primavera - abril/mayo de 1845 (Daisy 22 y Matthew 28/29)
El primero de las Hathaways es en 1848 aunque ahí Kleypas resbala porque pasan 4 años desde Sucedió en Otoño así que debería ser el 47.
Sobre las edades, Livia es un año mayor que Annabelle, Annabelle uno más que Lillian, Lillian uno más que Evie y Daisy es cuatro años menor que Lillian.
Con los anteriores sé que hay cronología pero no me la sé de memoria Puede que haya algún error porque lo he puesto de memoria, pero es que tengo está saga leída y releída Menudo rollazo os he soltado |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 20 Mayo 2014 - 1:13 | |
| Hala, ya me habéis hecho sacar los libros.
En "Secretos de una noche de verano", cuando hacen el pacto, se mencionan varias edades. Por ejemplo, Annabelle tiene 24 años y dicen que va a cumplir 25.
En el caso de Evie, deduzco que tiene 22 años, pues concretamente dice, cuando se queja de tener que soportar temporadas sociales, que "aún le queda otra más antes de cumplir los 23 y ser una solterona" (y por tanto, no tener que asistir a más temporadas).
Daisy tiene 22 años en su libro, así que en el primer libro tiene 20.
La que me crea más dudas es Lillian, porque no sé cuántos años se lleva con su hermana, aunque me suena que 3. Eso la dejaría en 23 años al inicio del primer libro. |
|
| |
yulissaac Psíquica
Mensajes : 135 Edad : 33 Localización : Republica Dominicana Empleo/Ocios : Estudiante de Comunicacion soc Humor : Depende del momento Inscripción : 24/10/2013
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 20 Mayo 2014 - 6:38 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Flora, el 3º libro de Jugadores es el relato corto de Bow Street , es un relato corto que une ambas series, porque la prota es hija de Derek y Sarah Craven, pero yo prefiero incluirlo en Bow Street, porque el prota, Jacob, es amigo de los policías de dicha serie
----------------------------------------------------------------
En cuanto a lo que se está discutiendo sobre las edades, a mí la verdad que me da igual mientras no los mate, y si tiene que matarlos que sea en su imaginación y en los libros no salga ... ejemplos: en Irresistible y Teatro Capitol hay referencias a Sarah Craven, pero son sólo referencias, no sale siquiera el personaje. Cosas así, no me importa que salgan, por lo menos sé que son del mismo mundo.
SALUDOS gracias por la lista!! - monik escribió:
- Si con algo soy friki es con las Wallflower, algunas lo sabéis Os dejo fechas y edades.
- Spoiler:
"Precuela" La Antigua Magia en 1842 (Aline 32 y McKenna 21 // Livia 26/27 y Gideon 30 y algo). Secretos de una noche de verano - junio de 1843 (Annabelle casi 25 y Simon ronda los 30) Sucedió en otoño - sept/octubre de 1843 (Lillian tiene 24 y Marcus 35) El diablo en invierno - octubre en adelante de 1843, acaba a principios de 1844 (Evie 23 y Sebastian 32) Escándalo en primavera - abril/mayo de 1845 (Daisy 22 y Matthew 28/29)
El primero de las Hathaways es en 1848 aunque ahí Kleypas resbala porque pasan 4 años desde Sucedió en Otoño así que debería ser el 47.
Sobre las edades, Livia es un año mayor que Annabelle, Annabelle uno más que Lillian, Lillian uno más que Evie y Daisy es cuatro años menor que Lillian.
Con los anteriores sé que hay cronología pero no me la sé de memoria Puede que haya algún error porque lo he puesto de memoria, pero es que tengo está saga leída y releída
Menudo rollazo os he soltado Despues de leer que libro o antes de cual deberia leer la antigua magia por que si me guio de las fechas entonces debi de leerlo antes de las Wallflower ,pero como ya me lo lei ,antes de darle para atras y leerme Bow Street y retomar con las Hathaways no me quiero saltar otro libro mas , solo no me crucifiquen estoy trarando de leerla en orden pero es que ya sea por desconocimiento o por omision aun no lo consigo del todo aunque creo que ese es independiente |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 20 Mayo 2014 - 17:09 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
monik Cazadora de élite
Mensajes : 13830 Edad : 38 Localización : 222 Central Park West (NY) Empleo/Ocios : Creando Adeptas a ROARKE Humor : Be happy Inscripción : 22/03/2010
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Miér 21 Mayo 2014 - 0:45 | |
| Yo también he sacado los libros, no vivía ya sin saberlo Os dejo en spoiler algunas citas - Spoiler:
- Secretos de una Noche de Verano escribió:
- — ¿Cuántos años tiene? —preguntó, curiosa, Lillian Bowman. Annabelle miró a izquierda y derecha para asegurarse de que nadie las escuchaba.
—El mes que viene cumpliré veinticinco. Por lo que Annabelle ya tiene 25 en los de Lillian y Evie. En Sucedió en Otoño, conversación entre Lillian y Mercedes: - Sucedió en Otoño escribió:
- —No voy a casarme con un hombre así— le aseguro.
—Las ilusiones no son para las chicas de tu edad. Cuando cumplí los veinticuatro, ya era madre de dos hijos. Es hora de que te cases. Y sea cual sea la identidad de tu esposo y la reputación preceda, no deberías pedirle que hiciera promesas que muy podría romper. De ahí deduje la edad de Lillian, por la comparación. - El diablo en invierno escribió:
- —Una sonrisa de satisfacción le iluminó la cara al imaginarse la ira de los Maybrick al descubrir que su madre se había escapado con Ivo Jenner—. Cuando ella murió, tenía diecinueve años —añadió pensativa—. Y yo tengo veintitrés. Me parece extraño haber vivido más que ella —comentó antes de volverse parar mirarlo a la cara—. ¿Cuántos años tienes, milord? ¿Treinta y cuatro? ¿Treinta y cinco?
Evie le dice esto a St. Vincent al principio de su libro, así que deduzco que como los tres libros ocurren en 1843 tienen 25, 24 y 23 respectivamente (luego ya está en qué mes se cumplen o no, que no llegamos a tanto ) Daisy tiene 22 en su libro, y ocurre en 1845. Para verano de 1844 Lillian hubiese tenido a su primer hijo pero tuvo el aborto y Merritt nace en abril/mayo de 1845 durante el libro de Daisy, así que Daisy es cuatro años menor que Lillian.
|
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
monik Cazadora de élite
| |
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
MAEC Oráculo
| |
| |
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Lun 14 Jul 2014 - 22:26 | |
| Estoy leyendo por fin Donde empiezan los sueños , me está encantando, hacía tiempo que me venía bien un libro de Lisa Kleypas, y éste lo está consiguiendo. Si hay algo que me gusta de la Kleypas es la facilidad con que conjuga las clases obreras con las nobiliarias y te lo hace creíble - Spoiler:
Digamos que Zachary me está gustando desde la sinopsis , me encanta esa mezcla de hombre rudo y tierno , me pierden las escenas en que sale jugando con Rose o dedicándole parte de su tiempo. Admiro a Holly por ser tan valiente y entregada, por pensar en su hija y su futuro antes que en sí misma, si aceptando el empleo de Zachary se ve reducida su imagen, no le importa porque lo hace por su hija. Lo único de ella que me echa para atrás es la adoración que sentía por su esposo , sí, ya sé que George no se parecía nada a Zachary, pero no hace falta que lo compare cada dos por tres, al parecer el tal George debió ser un santo, pero mi humilde opinión es que era homosexual .
Llevo 250 páginas y ya me queda menos de la mitad, me he quedado en la escena donde - Spoiler:
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 15 Jul 2014 - 11:04 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Estoy leyendo por fin Donde empiezan los sueños , me está encantando, hacía tiempo que me venía bien un libro de Lisa Kleypas, y éste lo está consiguiendo. Si hay algo que me gusta de la Kleypas es la facilidad con que conjuga las clases obreras con las nobiliarias y te lo hace creíble
- Spoiler:
Digamos que Zachary me está gustando desde la sinopsis , me encanta esa mezcla de hombre rudo y tierno , me pierden las escenas en que sale jugando con Rose o dedicándole parte de su tiempo. Admiro a Holly por ser tan valiente y entregada, por pensar en su hija y su futuro antes que en sí misma, si aceptando el empleo de Zachary se ve reducida su imagen, no le importa porque lo hace por su hija. Lo único de ella que me echa para atrás es la adoración que sentía por su esposo , sí, ya sé que George no se parecía nada a Zachary, pero no hace falta que lo compare cada dos por tres, al parecer el tal George debió ser un santo, pero mi humilde opinión es que era homosexual .
Llevo 250 páginas y ya me queda menos de la mitad, me he quedado en la escena donde
- Spoiler:
SALUDOS Es un libro precioso, uno de los mejores que he leído de Klepays, y si tiene algún punto negativo, es exactamente eso...la actitud de Holly. Si no hubiera sido así, el libro sería perfecto, |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 15 Jul 2014 - 11:53 | |
| Sigo con él chicas y me está gustando mucho , Zachary es un machote muy machote . El único punto negativo que le encuentro es la actitud de Holly, pero viendo las circunstancias es comprensible , para ella no debió ser fácil renunciar a su vida y adoptar la nueva, sobre todo en tan poco tiempo, y tiene que pensar en su hija. Llevo ya 300 páginas, y me queda bien poquito , a lo mejor hoy cae. - Spoiler:
Voy por la escenita en la glorieta . Ella ha ido a leer, se ha puesto a llover y se ha refugiado, él ha ido a buscarla y ale , sabía que no podría resistirse demasiado tiempo a Zach. Veamos cuando deja Holly sus prejuicios y acaba aceptando a Zach, porque él ya ha admitido que está enamorado de ella Lo de Ravenhill no le veo futuro , eso de tener que irse a Europa porque estuvo muy dolido por la muerte de George... y la promesa que tuvieron que hacerle en su lecho de muerte , soy de la opinión de Zachary respecto a esto. Para mí que George y Ravenhill eran homosexuales y pareja
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Lisa Kleypas - comentarios generales Mar 15 Jul 2014 - 21:27 | |
| Pues yo no me acuerdo de eso que dices, Alba...lo de George. Hace mucho que lo leí. Y como tengo ganas de algo histórico, yo voy a empezar la serie Bow Street. Sé que algunas la habéis leído, pero no me digáis nada, por favor. Sí me decís que no os ha gustado, dejaré de leerla. Pero iré comentando sobre la marcha. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Lisa Kleypas - comentarios generales | |
|