Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 244 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 243 Invitados :: 2 Motores de búsqueda YeraEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| | | | isamar10 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 18 Mayo 2014 - 23:55 | |
| - Ness escribió:
- Bueno, chicas...pues me lo he leído este fin de semana y vengo a poner la nota discordante a los comentarios en general porque no me ha gustado mucho ...de hecho he leido toooodos los comentarios y spoilers y, en general, me ha pasado como a Niobe: primero he pensado en dejarlo (casi, casi...) pero me he puesto una segunda vez y bueno...si he sido capaz de acabarlo
Para empezar, no me ha gustado la forma de escribir : narrar en primera persona es arriesgado y, aunque en este caso lo veo apropiado puesto que narra la vida de la protagonista de una forma muy directa, lo que no me ha gustado nada son esas frases telegrama que utiliza toooodo el rato, estilo: "El sol se alzó por el horizonte. Me levanté y hacía frío."
Bueno, esto de la forma de escribir es muy personal, pero lo que no me ha gustado nada y, si afecta a mi percepción del libro, han sido los personajes : el único que se salva, para mi gusto, es el vikingo Ella me cayó fatal desde el principio y luego la serie de cosas que le ocurren, en muchos casos, es por su egoísmo, celos y su tontería
- Spoiler:
No me ha gustado nada el recurso de hacer malas a todas las mujeres de su alrededor ...Me parece una treta muy vieja para hacer a su protagonista mejor y más luchadora, que nos pone a las mujeres en general en muy mal lugar y, además, es de lo que más me repatea en las novelas malas de la Lindsey y, en general, en las novelas más antiguas ¡Qué casualidad que cuando estaba casada con Rashid, todas las mujeres se le restregaban encima y luego, cuando Gunnar es el protagonista, cómo de nuevo todas las mujeres lo quieren para ellas! Otro recurso para sacar de quicio a la protagonista y desatar sus "pasiones" La protagonista es una celosa y egoísta: cuando estaba con Rashid se dio cuenta de que lo "amaba" por los celos que le surgieron con Amina, se vistió de forma sensual y bailó la danza de los siete velos, etc Ahí empezó a fastidiarla ...La historia se repite exactamente con Gunnar: cuando ve que Sigrid se le pone encima, se pone a bailar la danza sensual delante de todos los vikingos congregados en el banquete, Gunnar se cepilla a Sigrid y venga, más malentendidos ...Vamos, que esta mujer parece que se "enamora" por celos, no por otra cosa Otro recurso conocido: la protagonista es la más bella de cualquier lugar donde pose sus pies, todo hombre que la vea (aunque vaya hecha unos zorros) babea por ella...De hecho la violan varias veces, que vaya tela Ella va sola por aquí y por allí...¡pero si eres un peligro andante, mujer! Y qué casualidad que la Amina también es secuestrada (en Lisboa ) y se dedica a hacerle la vida imposible en todas partes, que eso es de traca...hasta se alía con la tal Sigrid para darle caña ...que importante es nuestra protagonista para todo el mundo, la cantidad de personas que mueren, sufren y enloquecen por ella porque cuando se libran de aquellas dos perras, que yo me las habría cargado hacía años con la adelfa, la Ada esa, que no pintaba nada y la recogen del arroyo, le da más de lo mismo ...Bueno, la traición de Ada y su plan para acabar por meterse en la cama de Gunnar me ha parecido absurda, de verdad ¿No había más vikingos guapos o qué? Las escenas de sexo, para mi gusto, son muy seguidas, repetitivas...También aquí se agreden bastante, rompen muchas ropas, etc Y para rematar Rashid pasa de ser su amor y un hombre cabal que la ama mucho, a ser un loco chalado, violador y de todo...Os lo juro que no he entendido nada de este libro Fijaos que a mi casi lo que más me ha gustado ha sido el final cuando se "arrejunta" con el Gunnar del presente...a pesar de lo rápido que ha sido todo, que paz me ha dado esa parte
La historia es original, eso si que es verdad ...pero hay que pillarlo con ganas Yo tambien me lo he leido este fin de semana,ayer concretamente, después de que me lo recomendaran mucho, y no habia querido ni entrar al post para no tener ninguna idea preconcebida sobre el libro, y ....... A mi no me ha gustado. He entrado ahora al foro y al ver el post he pensado que la leería para ver qué opinion predominaba, y menos mal que he leido a Ness, porque coincido casi plenamente con ella en todo menos en lo de que no escribe bien la autora. Cuando llevaba 50 paginas solo pensaba en dejar de leerlo porque no lo pillaba, y seguí por ver qué le habia gustado tanto a mis amigas. Desde luego no es una novela romantica al uso. Y si de verdad hay 2ª parte, lo mismo está mejor, si se centra en lo que tiene que centrarse, porque más cosas ya no le pueden pasar. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14323 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32073 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | uni13 Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26100 Edad : 53 Localización : oviedo Empleo/Ocios : independiente Humor : afable hasta que me buscan ... Inscripción : 08/04/2012
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 19 Mayo 2014 - 8:39 | |
| tienes razon pepa, sino seria muy aburrido , |
| | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 19 Mayo 2014 - 17:07 | |
| Si está bien que haya notas discordantes, raro es que a todo el mundo le guste lo mismo . A mí si me gustó, pero un plus que le doy a todo libro que leo es que no me mate de aburrimiento, y el modo de narrar de la escritora me gustó porque no es aburrido ni pesado. Estoy siempre en contra de los libros narrados en primera persona, pero en éste no me importó, porque me gustaba lo que leía y cómo estaba narrado... en cuanto a la historia en sí... - Spoiler:
Lo que dices Ness, de que qué casualidad que todas las mujeres sean malas y estén en su contra porque sea guapa (no te discuto que es un recurso ochentero de la Lindsey ), pero no todas las mujeres la odian, de hecho se echó amigas , lo que sí dije que no me cuadró fue qué casualidad que a la Amina también se la llevaran , para mí, esa sobraba y se podían haber llevado a otra. Tampoco te discuto que ella sea egoísta y celosa, porque lo es , pero las hay que me resultan mucho peor, y la prota del libro no me cayó mal. En el fondo me gustó porque me pareció un libro muy humano , muestra las mejores y las peores cosas que tienen los series humanos y los celos y el egoísmo es uno de ellos, pero en todos los sentidos. Lo que sí estoy de acuerdo es que lo mejor del libro fue Gunnar , a él no le discuto nada, ya me gustaría a mí que me amara un vikingo así e hiciera lo impensable para reunirse conmigo en otra vida (jo, qué queréis que os diga, pero para mí el final fue lo mejor del libro, es ése típico final emocionante, del estilo de El beso del Highlander, que pudo conmigo) Si hubo algo que me mató, y fue Rashid , no me esperaba que hiciera ese cambiazo, le creí un blando que se iría con el rabo entre las piernas, y al final el tío se vuelve un tontolbolo , además de violador.
Con esto a lo que llego es que el libro no es ni más ni menos que un culebrón , pero un culebrón que a mí me encantó , la historia me gustó mucho, me pareció muy bonita, y el final... ese final sólo por leer el final el libro mereció la pena . Y mi madre sigue leyéndolo , no sé cómo lo llevará, aunque le estaba gustando, pero creo que me dijo ayer "la historia es muy inverosímil, pero está muy bien" SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 19 Mayo 2014 - 21:06 | |
| - isamar10 escribió:
-
Cuando llevaba 50 paginas solo pensaba en dejar de leerlo porque no lo pillaba, y seguí por ver qué le habia gustado tanto a mis amigas.
Desde luego no es una novela romantica al uso.
Y si de verdad hay 2ª parte, lo mismo está mejor, si se centra en lo que tiene que centrarse, porque más cosas ya no le pueden pasar. Estoy contigo, isamar - maryjane escribió:
- Ness escribió:
- Para empezar, no me ha gustado la forma de escribir : narrar en primera persona es arriesgado y, aunque en este caso lo veo apropiado puesto que narra la vida de la protagonista de una forma muy directa, lo que no me ha gustado nada son esas frases telegrama que utiliza toooodo el rato, estilo: "El sol se alzó por el horizonte. Me levanté y hacía frío."
A mí esa forma tan directa de narrar tampoco me gusta, hasta el punto de sacarme de la historia y estropearme una novela A mi me pasa igual, MJ ...aunque en este caso no es el mayor "pero" que le pongo el libro, como ya habéis leído - Kasya escribió:
- Yo he ido leyendo este post porque era un libro que me creaba curiosidad pero no terminaba de decidirme Había cosas que comentabaís que sabía que no me iban a gustar así que dudaba más aun, pero después de leer a Ness creo que lo descarto por completo porque me da que yo voy a tirar por ahi
Ains Kasya , me temo que así será ...Yo, desde luego, no te lo puedo recomendar , pero bueno...a lo mejor a tí te sorprende - Pepa escribió:
- Me encantan estas notas discordantes
Creo que es bueno... mal sería que a todas nos gustaran los mismos libros... y mira Ness que tú y y solemos coincidir
Bueno... ya sabéis que a mí me encantó ... quizás puedo estar de acuerdo en algunas cosas sobre el argumento de la historia....pero a mí sí qu eme gustó la forma de escribir de la autora y, sobre todo, lo original, dentro de lo que cabe, del libro.. como acabáis de comentar... no es una novela romántica al uso.. pero sobre todo... me emocionó... y eso no es habitual.. a pesar de que muchas veces las protas sufren y sufren... yo me quedo un poco igual...
Un besote No sé, chicas...desde luego romántico, romántico a mi no me ha parecido mucho - Alba_Turunen escribió:
- Si está bien que haya notas discordantes, raro es que a todo el mundo le guste lo mismo . A mí si me gustó, pero un plus que le doy a todo libro que leo es que no me mate de aburrimiento, y el modo de narrar de la escritora me gustó porque no es aburrido ni pesado. Estoy siempre en contra de los libros narrados en primera persona, pero en éste no me importó, porque me gustaba lo que leía y cómo estaba narrado... en cuanto a la historia en sí...
- Spoiler:
Lo que dices Ness, de que qué casualidad que todas las mujeres sean malas y estén en su contra porque sea guapa (no te discuto que es un recurso ochentero de la Lindsey ), pero no todas las mujeres la odian, de hecho se echó amigas , lo que sí dije que no me cuadró fue qué casualidad que a la Amina también se la llevaran , para mí, esa sobraba y se podían haber llevado a otra. Tampoco te discuto que ella sea egoísta y celosa, porque lo es , pero las hay que me resultan mucho peor, y la prota del libro no me cayó mal. En el fondo me gustó porque me pareció un libro muy humano , muestra las mejores y las peores cosas que tienen los series humanos y los celos y el egoísmo es uno de ellos, pero en todos los sentidos. Lo que sí estoy de acuerdo es que lo mejor del libro fue Gunnar , a él no le discuto nada, ya me gustaría a mí que me amara un vikingo así e hiciera lo impensable para reunirse conmigo en otra vida (jo, qué queréis que os diga, pero para mí el final fue lo mejor del libro, es ése típico final emocionante, del estilo de El beso del Highlander, que pudo conmigo) Si hubo algo que me mató, y fue Rashid , no me esperaba que hiciera ese cambiazo, le creí un blando que se iría con el rabo entre las piernas, y al final el tío se vuelve un tontolbolo , además de violador.
Con esto a lo que llego es que el libro no es ni más ni menos que un culebrón , pero un culebrón que a mí me encantó , la historia me gustó mucho, me pareció muy bonita, y el final... ese final sólo por leer el final el libro mereció la pena . Y mi madre sigue leyéndolo , no sé cómo lo llevará, aunque le estaba gustando, pero creo que me dijo ayer "la historia es muy inverosímil, pero está muy bien"
SALUDOS De verdad, yo es que es leer tu spoiler, Albiss, me acuerdo de lo leído y todavía me gusta menos - Spoiler:
¿Amigas dices? ... Tenía a Ruth en Toledo pero no salió apenas y más tarde la criada de Rashid (estas protagonistas tan egoístas y celosas suelen ganarse el corazón de las criadas viejas por "nobleza" que más bien es "mala educación"). La vieja Eyra en Noruega, que demuestra que solo las mujeres de cierta edad pueden ser amigas de la protagonista (las jóvenes la envidiarán siempre). La criada de Rashid y Eyra, a mi parecer, son parte del "servicio" o "segundas madres", no cuentan como amigas verdaderas. Luego había una tal Jimena que era más bien dócil y que no pintó nunca nada en la historia, por cierto se la cargaron también Nada: Shalaa/Freyja estaba rodeada de arpías y, sí, todas envidiaban su gran belleza, como si las mujeres no tuviéramos otra aspiración en la vida Muy traído por lo pelos. Yo no considero que las personas seamos así de celosas, egoístas y envidiosas ...o por lo menos yo no me identifico con estos personajes para nada. Con una protagonista que tú misma dices que es celosa y egoísta, mucho menos la verdad ...Yo no he visto nada positivo en estos personajes.
Es que no puedo entender qué parte os ha podido gustar del libro - Spoiler:
- ¿Cuando los celos se la comen y baila los 7 velos? - ¿Cuando aborta? (mira, otra "amiga" la criada que le deseaba una buena diarrea, que eso se tira hombreeee ) - ¿Cuando la secuestran? - ¿Cuando la vejan? - ¿Cuando la violan? - ¿Cuando la matan? Y como éstas, muchas más cosas...Sí, es un culebrón pero de un estilo muy concreto y yo es que tengo una sospecha... - Spoiler:
La historia es muchas cosas, pero "bonita"...pues no sé yo si la describiría así Bueno, ya no me enrollo más...Es que no me ha gustado nada, chicas |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 19 Mayo 2014 - 21:13 | |
| Estoy de acuerdo contigo - Spoiler:
Un besote |
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lola P. Nieva Mar 20 Mayo 2014 - 17:07 | |
| Lo que me ha quedado claro Ness es que no lo has pillado en buena época , a mí me pilló en buena época, supongo que por eso me gustó tanto En cuanto al spoiler: - Spoiler:
Yo tampoco me identifico con ninguno de los personajes, porque ni me parezco a ellos ni se parecen a mí , pero sí puedo decirte que he tenido la desgracia de conocer a algunas que sí son así de envidiosas, egoístas y celosas de otras mujeres porque son más guapas (una que fue "amiga mía" , y otra que... agárrate: ha sido profesora mía , nos odiaba a todas las chicas, y siempre encontraba una excusa para que nuestro trabajo fuera peor y humillarnos, mientras que los chicos se iban de rositas...), sí Ness, si existe gente así, y si no los has conocido me alegro de que no lo hayas sufrido. Será que yo no me quise dar cuenta de que la prota era así, si reconozco que se me quedaba algún regusto amargo sobre ella cuando bailó, cuando lo hizo con Rashid (que la perdoné porque era joven), y cuando lo hizo con Gunnar... pues ¡co**! es que era Gunnar, yo también lo habría hecho . Lo que sé es que a mí ella no me cayó mal y Gunnar tenía un plus , por él, el libro mereció la pena.
Lo que más claro tengo es que a mí el libro sí me gustó , y sí, me pareció un historia muy bonita SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | | Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Lola P. Nieva Mar 27 Mayo 2014 - 19:52 | |
| Jolines, pensaba leerlo, pero he abierto el spoiler de Ness y me ha convencido de lo contrario. Estoy segura que la prota tampoco sería de mi agrado. |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Lola P. Nieva Miér 28 Mayo 2014 - 16:21 | |
| Pricesa, eso no puedes saberlo hasta que no lo leas , haz lo que quieras, que no voy a aconsejarte que lo hagas o no, pero yo discrepo de la percepción de Ness porque a mí no me pareció así (Ness, en algo no teníamos que coincidir ), a mí el libro me encantó, y lo disfruté de principio a fin, me pareció una historia preciosa y me quedé con ganas de más. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Lola P. Nieva Miér 28 Mayo 2014 - 16:31 | |
| Recomendar un libro siempre es compliciado porque, a veces, no solo influyen los gustos, sino también el momento en que lo lees, yo creo que sí te puede gustar, Pricesa - Spoiler:
Un besote |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Lola P. Nieva Miér 28 Mayo 2014 - 23:06 | |
| Uff..no sé que hacer. Tengo miedo de que no me guste. Además, creo que he leído en este post que hay una segunda parte. ¿Es cierto? |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |