Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 349 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 349 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32073 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Lola P. Nieva Jue 29 Mayo 2014 - 21:49 | |
| - Pepa escribió:
- pricesa escribió:
- Uff..no sé que hacer. Tengo miedo de que no me guste. Además, creo que he leído en este post que hay una segunda parte. ¿Es cierto?
El libro es conclusivo, Pricesa. Aunque es cierto que se ha organizado tanto revuelo que la autora ha accedido (aprovechando el filón), y a petición de las fans de la novela, escribir una continuación No te puedo dar más detalles... pero esta novela se puede leer totalmente independiente
Pero si no crees que te guste... larga es, tú misma que cuando se parte de la base de que algo no gustará, tiene todos los números para no hacerlo
Un besote Eso si que es cierto : es un libro cerrado. Con eso de una "segunda parte" no sé a qué se referirá o que querrá hacer ¿No tenéis una idea chicas? Sobre leerlo o no, pricesa, si tienes ganas igual podrías empezar y si ves que no te gusta, parar ...yo ya supe desde prontito que no era mi libro y creo que a Niobe le pasó igual, solo que ella lo abandonó y yo decidí continuar Sólo para que no te quedes con las ganas y la duda |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lola P. Nieva Jue 29 Mayo 2014 - 22:13 | |
| Yo creo que la idea de una segunda parte es: - OJO, Spoiler:
Por la historia de Freyja y Gunnar en el presente, cuando se reencuentran, porque su historia del pasado ya ha pasado, ya la hemos conocido . Pero quizás la autora se ha animado a escribir una de ellos en el presente
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Lola P. Nieva Jue 29 Mayo 2014 - 22:53 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Yo creo que la idea de una segunda parte es:
- OJO, Spoiler:
Por la historia de Freyja y Gunnar en el presente, cuando se reencuentran, porque su historia del pasado ya ha pasado, ya la hemos conocido . Pero quizás la autora se ha animado a escribir una de ellos en el presente
SALUDOS Posiblemente, va por ahì el tema Un besote - pricesa escribió:
- Bueno, en vista de que tiene más criticas buenas que malas, y que a lo mejor, al no tener altas las expectativas, puede que acabe gustándome, este finde me pondré con el. Ya os diré que tal.
Estaré atenta a tus comentarios... y, como bien dice Ness, si no te gusta pues lo cierras Un besote |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lola P. Nieva Vie 30 Mayo 2014 - 16:14 | |
| - pricesa escribió:
- Bueno, en vista de que tiene más criticas buenas que malas, y que a lo mejor, al no tener altas las expectativas, puede que acabe gustándome, este finde me pondré con el. Ya os diré que tal.
Te digo lo mismo que te ha dicho Pepa , tienes todo tipo de opiniones, no vayas con ellas muy altas y ¿quien sabe? lo mismo te gusta , si no te gusta siempre puedes cerrarlo. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Lola P. Nieva Sáb 7 Jun 2014 - 0:05 | |
| Bueno, lo he empezado y estoy... - Spoiler:
...en el momento que ella es expulsada después de su ,,actuación delante e los invitados de Rachid (creo que se escribía así ), y que por poco, este mata a uno que se atrevió a acercarse a ella. ¿Quien no lo hubiera hecho, en vista de que ella se había mostrado tan ...abierta? ¿Mi opinión sobre ella?...De momento, nada bueno. En ningún momento me he creído su amor por él, creo que su relación es más ,,pasional,, que otra cosa (por parte de ella, digo). Pero, como es una cría de 16 años, supongo que no se puede pedir más, así que sigo con la lectura, pero con la esperanza de que, con el tiempo, vaya madurando. Pero me da que no.
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| Tema: Re: Lola P. Nieva Sáb 7 Jun 2014 - 8:32 | |
| - pricesa escribió:
- Bueno, lo he empezado y estoy...
- Spoiler:
...en el momento que ella es expulsada después de su ,,actuación delante e los invitados de Rachid (creo que se escribía así ), y que por poco, este mata a uno que se atrevió a acercarse a ella. ¿Quien no lo hubiera hecho, en vista de que ella se había mostrado tan ...abierta? ¿Mi opinión sobre ella?...De momento, nada bueno. En ningún momento me he creído su amor por él, creo que su relación es más ,,pasional,, que otra cosa (por parte de ella, digo). Pero, como es una cría de 16 años, supongo que no se puede pedir más, así que sigo con la lectura, pero con la esperanza de que, con el tiempo, vaya madurando. Pero me da que no.
A mí me pareció - Spoiler:
bastante coherente y creíble, y seguramente sería así... en los casos que llegara el amor sería con el tiempo que muchos flechazos no creo que hubiera en estos matrimonios de conveniencia. Comparto tu opinión, ella tiene 16 años y la acaban de casar con un joven al que apenas conoce... y sí, se "prenda" de el por el placer que le da... yo tampoco creo que ella esté enamorada.. aunque así lo crea...
Te sigo leyendo Un besote |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Sáb 7 Jun 2014 - 10:19 | |
| - Pepa escribió:
- pricesa escribió:
- Bueno, lo he empezado y estoy...
- Spoiler:
A mí me pareció - Spoiler:
bastante coherente y creíble, y seguramente sería así... en los casos que llegara el amor sería con el tiempo que muchos flechazos no creo que hubiera en estos matrimonios de conveniencia. Comparto tu opinión, ella tiene 16 años y la acaban de casar con un joven al que apenas conoce... y sí, se "prenda" de el por el placer que le da... yo tampoco creo que ella esté enamorada.. aunque así lo crea...
Te sigo leyendo
Un besote Pues... - Spoiler:
Ains, a mi es que me pasó como a pricesa No me gusta nada ella ...lo mejor de todo el vikingo, a ver cuando llegues si te gusta un poco más Yo tampoco pensé que estaba enamorada en ningun momento : esta mujer se enamora por "celos" y no estoy segura de que sea por la edad, pues los 16 años de ahora no son los de esa época. Ahora son todos unos críos inmaduros, pero en esa época 16 años eran la leche...la gente se moría con cuarenta a lo sumo, así que tocaba madurar prontito . Esta mujer cae en sus mismos errores unas cuantas veces Bueno, a ver si tu superas "la fase" pricesa , pero vamos, si Maddie la de mi Thomas te cae regular, a mi me parece que es una maravilla al lado de esta tía ...Desde ahora no tomaré le nombre de Maddie en vano ...
Te seguimos |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Sáb 7 Jun 2014 - 12:31 | |
| Ufff...tengo un cabreo monumental. - Spoiler:
Ya he conocido Gunnar y he llegad hasta donde el la acompaña a recoger ortigas y luego se quedan por ahí un rato. De verdad, a estas alturas, me doy cuenta de que el verdadero protagonista es Gunnar y quiero que se quede con él, pero la transición de un amor a otro va demasiado rápido para ella. Acaso no amaba a Rashid? No era el amor de su vida? Entonces, porque actúa de esa manera, cada vez que ve a Gunnar?Entiendo que la única solución es seducirle para buscar otra salida, pero lo hace tan abiertamente... Hay una frase de Gunnar que de alguna manera, me pareció acertada. ,,Por ser mujer de un solo hombre, te comportas como una perra lasciva,, Yo no la llamaría así , pero tiene toda la razón. Quieres vencer a tu enemigo y hacerle ver que no tiene poder sobre tí? Como? Hacer competición en quien besa más fuerte? Anda ya... A lo que me refiero en general, es que, ya que la autora ha querido que conozcamos a Rashid y el amor de ellos dos, tenía que haber buscado una manera más creíble para hacer la transición a otro amor. No sé, algo menos pasional, por que hay que ver que pronto siente el deseo esta chica. Repito, quiero que se quede con Gunnar, pero las cosas debían ir de otra manera. Y claro, ahora que ha conocido a Singrid, seguro que dentro de poco se dará cuenta de que le ama. En fin, a pesar de todo, sigo leyendo, por que no puedo dejarlo.
Tienes razón Ness, a su lado, Maddie es una aprendiz. |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Sáb 7 Jun 2014 - 22:07 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 13:10 | |
| Bueno, reconozco que, a pesar de muchas cosas que no me gustaron, el libro tenía algo que me hacía seguir y ver como solucionaba la autora, el embrollo que ha creado. Digo que me hacía seguir, porque lo he dejado. He llegado hasta donde los dos se despiden de la tía de Gunnar, y sentí que no podía avanzar más. En ese punto, ya leía con desgana, y como busco libros que me hagan disfrutar, he decido dejarlo. No, no lo voy a retomar más tarde. Volví a leer el spoiler de Ness y sé al cien por cien, que no me gustará. - Spoiler:
El personaje de ella no ha conseguido engancharme, por más que lo intentaba. Me recordó mucho a Matilde de Caballo de Fuego. Tan perfecta, hermosa, todo el mundo quedándose prendado de ella... Por dios, hasta Gunnar la eligió por su belleza. ¿Hay alguien que es capaz de enamorarse, mirando más allá de su belleza, en todo el libro ? Creo que no, lo que encontrarían dentro del envoltorio no gustaría a nadie, porque creo que no tiene mucha personalidad. Freya (vaya por Dios ) es una cría de 16 años, pero como dice Ness, a esa edad y en esos tiempos, ya erán mujeres, y sí, hubo momentos que actuaba con más cabeza, pero muy pocos. El resto del tiempo, parecía que solo buscaba placer y se acordaba solo de las noches de pasión, los besos y bla, bla, bla. De verdad, aun sigo sin entender porque Gunnar se enamoró de ella. Lo siento, pero la única vez que simpaticé con ella, o mejor dicho, sufrí con ella, fue cuando la violó el jarl. Con una violación tuve bastante, no quiero conocer las otras. Conclusión, la autora debía darle más fuerza a este personaje, más madurez y más lucha en su interior por lo que esta apunto de hacer, renunciar a su pasado. Si no hubiéramos conocido su historia con Rashid, entonces las cosas se verían de otra forma, pero la autora optó por enlazar esa historia, y debía saber las consecuencias. La tal Amina....yo no sé porque nadie no la ha matado ya!!! Vamos a ver, esos vikingos no se andaban por las ramas, eran brutos, violaban sin piedad y mataban. Sin embargo, Gunnar y sus amigos permitían que esa mujer ande tan libremente por ahí y cargarse a quien quisiera. WTF!!!??? A mi me suena a incongruencia. Además, menuda casualidad que haya sido raptada por los mismos hombres y que aterrice en el mismo sitio. Rashid....a mi me encantó su personaje , no tanto como Gunnar, pero me pareció muy tierno y más creíble su manera de enamorarse de ella. Lo de la muñeca de trapo fue un detalle muy bonito. Creo que, en parte, no quiero seguir leyendo por él. No quiero verlo convertido en un desquiciado y un violador. Si la autora ha hecho eso con él, entonces, en mi humilde opinión como lectora, se ha equivocado. Creo que el personaje de Rashid no se merece semejante cambio, aunque no es imposible. Hubiera preferido que muriera en la batalla. Gunnar...de él no voy a decir nada, solo que no sé porque se enamoró de ella. Y hasta aquí puedo leer. En general, el libro no esta mal, me refiero al estilo de autora, pero tal vez, sí hubiera utilizado también el punto de vista Gunnar, a lo mejor le daba más profundidad a la historia, porque eso es lo me ha faltado también, más profundidad en los personajes.
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 16:09 | |
| Pues vaya Pricesa , lo siento mucho, pero ya te dije que si no lo probabas no arriesgabas, yo no puedo hablar mal del libro porque me encantó, y jod**, con ese final (sí, el final fue lo que más me gustó , no podía dejarlo) - Spoiler:
En cuanto a Rashid, yo también hubiera preferido que no mostrara su historia de amor con ella , habría sido más llevadero y creíble. Tampoco me gustó que Amina estuviese en todo el libro , fue demasiada casualidad que a ella también la raptaran . Y el cambio de Rashid, tampoco me gustó , ese no es el mismo Rashid sobre el que escribió al principio del libro, es un loco y un desquiciado.
Y al final mi madre se leyó el libro y le gustó , no me lo creí ; me dijo: inverosímil, pero está bien SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 17:24 | |
| Alba, - Spoiler:
Creo que eso fue lo que me hecho para atrás, su historía con Rashid. A ver, si él hubiera sido un prometido no deseado, un marido cruel o que hubiera muerto en la pelea, entonces el libro me iba a gustar más. Mira si tenía opciones la autora. Pero no, ella quiso que fuera así, y lo entiendo, cada uno escribe lo que la da la gana, pero si lo hace, hay que tener cuidado a la hora de desarrollar la historia. Y hacer que Rashid se volviera loco, obsesionado y un violador, pues no sé yo si fue lo correcto. En fin, yo no soy nadie para dar mi opinión en esto, seguramente soy la única que piensa así, pero no puedo evitarlo. Es lo que me ha transmitido, o mejor dicho, lo que no me ha transmitido el libro.
Por cierto, ¿me puede contar alguien el final, en la época actual? Tengo curiosidad por saber como acabó y que pasó con Alex. |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 18:28 | |
| - pricesa escribió:
- Alba,
- Spoiler:
Creo que eso fue lo que me hecho para atrás, su historía con Rashid. A ver, si él hubiera sido un prometido no deseado, un marido cruel o que hubiera muerto en la pelea, entonces el libro me iba a gustar más. Mira si tenía opciones la autora. Pero no, ella quiso que fuera así, y lo entiendo, cada uno escribe lo que la da la gana, pero si lo hace, hay que tener cuidado a la hora de desarrollar la historia. Y hacer que Rashid se volviera loco, obsesionado y un violador, pues no sé yo si fue lo correcto. En fin, yo no soy nadie para dar mi opinión en esto, seguramente soy la única que piensa así, pero no puedo evitarlo. Es lo que me ha transmitido, o mejor dicho, lo que no me ha transmitido el libro.
Por cierto, ¿me puede contar alguien el final, en la época actual? Tengo curiosidad por saber como acabó y que pasó con Alex. Pues si no te gusta, a otro libro .... - Spoiler:
Pero ya se sabe, no a todas nos gustan las mismas Sobre el final... - Spoiler:
bueno, resulta que el anillo se lo ha enviado él que sabe quien es y la está buscando y al final se encuentran... la autora está escribiendo la continuación, tengo algunos capítulos que ella misma cuelga en su face... pero por ahora no quiero leerlos... así que no sé si es contemporánea (aunque lo supongo)
Un besote |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 18:46 | |
| - pricesa escribió:
- Alba,
- Spoiler:
Por cierto, ¿me puede contar alguien el final, en la época actual? Tengo curiosidad por saber como acabó y que pasó con Alex. Puede ser, pero como ha dicho Pepa - Spoiler:
Ha escrito algo distinto y arriesga , y me ha gustado por eso. Quizás con el hecho de sorprender, creo que si Rashid hubiese sido un marido malvado o cruel desde el principio y ella no se hubiese enamorado, habría estado encantada de deshacerse de él, y así no habría habido historia en la que ella "va a volver" de nuevo a Al-Andalus, habría sido más fácil que se enamorara del vikingo y para mí, habría sido una novela más predecible , yo creo que lo que hizo fue bueno... tanto para mal, como para bien
En cuanto a la época actual... atente a las consecuencias del - cacho-mega-spoiler:
Al final de la historia en el pasado, hay una incursión, por parte de Rashid, Amina y más vikingos insurrectos del poblado de Gunnar. A Freya la hieren y muere en brazos de Gunnar mientras éste le promete que son almas gemelas y nada podrá separarlos, de ahí que sus palabras calen hondo , a los pocos días de la muerte de Freya, Gunnar toma un veneno proporcionado por su madre, para así esperar al momento en que ambos puedan renacer. Ya en el presente, la protagonista, Victoria, se da cuenta de lo que fue su vida pasada y de lo que amó a Gunnar, éste (en el presente) fue quien la localizó y le dejó el anillo vikingo. El novio de ella, Alex, acaba cansándose de la actitud de ella, enamorada de un tío del pasado, la cree loca y la abandona (si, muy majo él, pero me alegro que la dejara ), pasa el tiempo, hasta que al final le llega a ella una carta que le ha escrito Gunnar, en que la ha localizado y sabe que ella se ha enterado sobre él y sus vidas pasadas, él le hace entrega de unos billetes de avión a Noruega y un mapa donde puede localizarle. Victoria se embarca rumbo a Noruega y le encuentra , y allí rehacen su historia El final me encantó , me encantó , me encantó . Me recordó un montón al final de El Beso del Highlander de KMM, el hecho de que él se duerma/muera, para reencontrarse con la chica en su tiempo , no hay amor más precioso que eso , aysss, sólo por ese final, el libro mereció la pena
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Dom 8 Jun 2014 - 20:09 | |
| Chicas, no puedo decir que el libro me ha disgustado totalmente, es decir...no sé como explicarlo. El estilo y la forma de escribir de la autora, sí me gustaron y seguro que leeré más libros de ella. Es la historia en sí que no me ha gustado como la lleva a cabo. Sí, se arriesgó con semejante trama, pero esta claro que no todas pensamos que el resultado haya sido bueno. Y no digo que toda la trama es mala, no, de hecho, ya he leído más libros de este tipo y se a lo que me expongo, es solo que hubo cosas que no me encajaron del todo y esas cosas me frenaron la lectura. En cuanto al final, gracias, me imaginaba algo así, aunque, con el entusiasmo que puso Alba al contarmelo, me imagino que fue muy bonito. |
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 9 Jun 2014 - 0:07 | |
| - pricesa escribió:
- Bueno, reconozco que, a pesar de muchas cosas que no me gustaron, el libro tenía algo que me hacía seguir y ver como solucionaba la autora, el embrollo que ha creado. Digo que me hacía seguir, porque lo he dejado. He llegado hasta donde los dos se despiden de la tía de Gunnar, y sentí que no podía avanzar más. En ese punto, ya leía con desgana, y como busco libros que me hagan disfrutar, he decido dejarlo. No, no lo voy a retomar más tarde. Volví a leer el spoiler de Ness y sé al cien por cien, que no me gustará.
- Spoiler:
El personaje de ella no ha conseguido engancharme, por más que lo intentaba. Me recordó mucho a Matilde de Caballo de Fuego. Tan perfecta, hermosa, todo el mundo quedándose prendado de ella... Por dios, hasta Gunnar la eligió por su belleza. ¿Hay alguien que es capaz de enamorarse, mirando más allá de su belleza, en todo el libro ? Creo que no, lo que encontrarían dentro del envoltorio no gustaría a nadie, porque creo que no tiene mucha personalidad. Freya (vaya por Dios ) es una cría de 16 años, pero como dice Ness, a esa edad y en esos tiempos, ya erán mujeres, y sí, hubo momentos que actuaba con más cabeza, pero muy pocos. El resto del tiempo, parecía que solo buscaba placer y se acordaba solo de las noches de pasión, los besos y bla, bla, bla. De verdad, aun sigo sin entender porque Gunnar se enamoró de ella. Lo siento, pero la única vez que simpaticé con ella, o mejor dicho, sufrí con ella, fue cuando la violó el jarl. Con una violación tuve bastante, no quiero conocer las otras. Conclusión, la autora debía darle más fuerza a este personaje, más madurez y más lucha en su interior por lo que esta apunto de hacer, renunciar a su pasado. Si no hubiéramos conocido su historia con Rashid, entonces las cosas se verían de otra forma, pero la autora optó por enlazar esa historia, y debía saber las consecuencias. La tal Amina....yo no sé porque nadie no la ha matado ya!!! Vamos a ver, esos vikingos no se andaban por las ramas, eran brutos, violaban sin piedad y mataban. Sin embargo, Gunnar y sus amigos permitían que esa mujer ande tan libremente por ahí y cargarse a quien quisiera. WTF!!!??? A mi me suena a incongruencia. Además, menuda casualidad que haya sido raptada por los mismos hombres y que aterrice en el mismo sitio. Rashid....a mi me encantó su personaje , no tanto como Gunnar, pero me pareció muy tierno y más creíble su manera de enamorarse de ella. Lo de la muñeca de trapo fue un detalle muy bonito. Creo que, en parte, no quiero seguir leyendo por él. No quiero verlo convertido en un desquiciado y un violador. Si la autora ha hecho eso con él, entonces, en mi humilde opinión como lectora, se ha equivocado. Creo que el personaje de Rashid no se merece semejante cambio, aunque no es imposible. Hubiera preferido que muriera en la batalla. Gunnar...de él no voy a decir nada, solo que no sé porque se enamoró de ella. Y hasta aquí puedo leer. En general, el libro no esta mal, me refiero al estilo de autora, pero tal vez, sí hubiera utilizado también el punto de vista Gunnar, a lo mejor le daba más profundidad a la historia, porque eso es lo me ha faltado también, más profundidad en los personajes.
Pricesa estoy totalmente de acuerdo contigo y la verdad que entre lo que dije yo y lo que has dicho tú, creo que queda muy poco que añadir en cuanto a las que no nos ha gustado mucho el asunto Yo no tengo muchas intenciones de leer nada más de esta mujer a no ser que me digáis todas que es el mejor invento desde que el Mundo es Mundo, entonces os haré caso |
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Lola P. Nieva Jue 11 Dic 2014 - 13:16 | |
| Con el permiso de Pepa, me he tomado la libertad de cambiar el título del post y dejarlo sólo con el nombre de la autora para comentar sus libros en general, debido a que Los tres nombres del lobo tiene post propio en Novelas anteriores y en Críticas. Hace muy poquito salió publicado el segundo libro de Lola P. Nieva, Más allá del temple. Aquí os dejo la sinopsis: La Orden del Temple, los templarios, ha pasado a la historia como un grupo de bravos guerreros que practicaban misteriosos rituales, que luchaban incansables, invencibles por su doble condición de soldados y monjes, de fiereza y de fe, de potencia y recogimiento.
Álvar Villar de Honrubia, caballero templario, ha recibido la misión de proteger el castillo de Salvatierra, un enclave cristiano en tierras musulmanas, y de defenderlo del asedio almohade. En el castillo se guardan, también, tesoros de la Orden. En el castillo, encontrará a Jimena de Castro, a quien ha conocido cuando ambos eran niños, a quien ha visto sufrir por la injusta muerte de su madre a manos de la justicia templaria, a quien se siente ligado de una manera inexplicable, quien lo hará tambalear en sus creencias, en su condición de monje, en sus elecciones como hombre.
No solo era un hombre interesante y apuesto, además era siervo de Cristo. Y robarle a Dios uno de sus más fieles servidores era un justo pago, a su juicio. Él, el Creador omnipotente y misericordioso, se había llevado a su madre sometida a torturas y sufrimientos. Ella sería más compasiva: torturaría el alma del hombre, pero, a cambio, sometería su cuerpo al placer de la carne hasta enloquecerlo.
Completan el rompecabezas de la novela el misterio de una sucesión de asesinatos en el castillo, las prácticas alquímicas, las creencias gnósticas, la búsqueda de un secreto que podría cambiar el curso de la cristiandad.
Después del éxito de Los tres nombres del lobo, Lola P. Nieva nos sorprende con esta novela en la que retoma sus temas dilectos: la Edad Media, la sensualidad árabe, el descubrimiento del amor negado, la pasión erótica; y nos entrega una historia apasionante que no puede dejar de leerse.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Acabo de empezar el libro, y de momento me está gustando bastante . Es mucho más cortito que Los tres nombres del lobo, en mi reader tiene 400 páginas y uso una letra más bien medio chiquitita . Llevo 88 páginas y de momento la historia me parece que está muy bien hilada , dejando a parte el romance (que de momento es casi nulo), el principio te pone en antecedentes de lo que ocurrirá. - Spoiler:
De lo poco que he leído y puedo spoilear, creo que ha sido un acierto el meter por una vez a los templarios como los "malos" . Me gusta lo de que ella pertenezca a una sociedad secreta, que no reniega de Dios, si no de su institución, la Iglesia, creada por y para hombres, y donde la mujer está supeditada a ellos. La madre de la protagonista poseía una pruebas que pondrían los puntos sobre las íes a la Iglesia, y por eso la mataron los templarios, de ahí que Jimena los odie. El atractivo del libro es el protagonista (aunque ha salido poquito de momento me parece divinodelamuerte ), me parece muy acertado que eligieran a Henry Cavill como Álvar . Es un caballero templario, por tanto un monje, así que sabemos que no puede tener vida carnal (aysss eso me encanta ). La protagonista, pese a lo que pueda parecer, me está gustando , ha vivido los peores horrores, pero es una mujer inteligente y adelantada para su época. Tanto su belleza como su inteligencia le ayuda a conseguir sus objetivos, que son por supuesto derrotar a los templarios. Ahí entrará el protagonista. Entre ellos veo mucha química , él quiere, pero no puede, y ella intenta seducirle para destruirle
Según vaya leyendo comentaré más cositas, pero por lo poco, de momento me gusta SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Vie 12 Dic 2014 - 11:48 | |
| Sigo leyendo y voy por el capítulo 17 , por la página 161 (seguramente hoy paso de la mitad del libro ). Es bastante distinto de Los tres nombres del lobo, pero me está gustando mucho , en éste libro hay otro ambiente en guerra, cristianos contra musulmanes, un castillo asediado, un protagonista guapo y monje , y una protagonista dispuesta a volver loco de deseo al monje . Por lo que llevo: - Spoiler:
|
| Tema: Re: Lola P. Nieva Lun 15 Dic 2014 - 12:05 | |
| Lo he terminado y me ha gustado mucho . Es muy distinto a Los tres nombres del lobo, éste estuvo mejor... pensado, mejor creado e imagino. Aunque Más allá del temple ha tenido también su buena y magnífica labor de investigación, toma un tema de trasfondo muy trillado , como un secreto que destruiría la cristiandad etc , eso está muy visto en cualquier novela histórica medieval. El punto a favor de esa temática aquí, es el estar encuadrado en una novela romántica, le ha dado un toque distinto, que a mí me ha convencido La historia de amor de los protas no me pareció que estuviese muy en un segundo plano, como dijo por ahí Pepa , a mí sí me ha parecido que tiene su protagonismo, pero ha sido un romance que ha tenido que llevarse muy a la clandestinidad: - Spoiler:
ella es una mujer casada, y él un monje , no pueden besarse cada vez que se ven y menos en público. Tenía que ser en privado.
Y bueno, el templario resulta tener poco temple cuando está con ella , pero me ha encantado , Álvar es un gigantoñoño con todas las de la ley . La protagonista aquí sería el personaje que crearía más discordia ... no sé cómo describirla... es una mujer herida, con un pasado que la marcó mucho, eso la hizo una mujer desconfiada, egoísta y algo cruel, sobre todo en lo que se refiere para conseguir sus objetivos (que no puedo desvelar porque es parte de la trama ), desvelar ciertos secretos es lo que la mueve en su vida, y no le importa lo que tiene que hacer para conseguirlo. Personalmente, a mí ella me ha gustado , quizás con otros libros una mujer así no me gustaría, pero aquí me ha convencido. No ha sido una novela tan memorable como Los tres nombres del lobo, se ha acercado más a lo que es una novela romántica medieval, pero a mí me ha gustado mucho y la recomiendo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |