Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 744 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 744 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Más allá del Velo - Silvia Barbeito | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Dom 21 Jun 2015 - 11:49 | |
| Lo empecé hace un par de días y la verdad es que me está gustando, me tiene enganchada el querer saber qué es lo que ocurre. Pero hay un par de cosas que me exasperan y me llevan a no meterme tan dentro de la historia: - Spoiler:
¿Diana termina alguna vez las frases? En lo que llevo de libro he leído demasiadas veces el "Bueno... yo... es que...". Joder, termina la frase por una vez. Y las conversaciones de las voces interiores son otra cosa que chirrían mucho ya que parecen ser algo muy común últimamente. Por lo demás está bien, los personajes me gustan y el que Aidan sea escritor le suma puntos. Pero por favor, que terminen las frases y dejen ya el "Bueno... yo..." porque es desquiciante
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Mar 23 Jun 2015 - 11:18 | |
| Ya lo he terminado , y sí, me ha gustado . Como historia no tiene un trasfondo muy novedoso, pero le suma puntos el que se desarrolle en España, y más en Galicia , y ya no digamos la mitología celta, la echaba de menos desde Fiebre de KMM . La historia de amor ha sido bonito , con todos sus giros, sus subidas de tonos, discusiones, orgullos heridos (sí, Diana deja a Aidan por los suelos algunas veces ) - Spoiler:
Para ser Aidan un "dios", es demasiado humano , no deja de ser un hombre Sigo sin saber qué fue la cosa que iba tras Diana. Digo yo que al ser una trilogía, se irá explicando en los libros siguientes, porque eso me dejó algo choff. Eso sí, me encantó el padre de Aidan , la madre no tanto. Sí, imaginaba que Niall era un hada , eso de Campanilla daba muchas pistas. Con Roi no lo tuve tan claro, pero eso de que sólo sale de noche y duerme por el día, e hinca el diente y muerde, me da que es un vampiro . Está claro que las protas lo saben, pero en el libro no se dice ni mu
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Miér 24 Jun 2015 - 11:46 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Ya lo he terminado , y sí, me ha gustado . Como historia no tiene un trasfondo muy novedoso, pero le suma puntos el que se desarrolle en España, y más en Galicia , y ya no digamos la mitología celta, la echaba de menos desde Fiebre de KMM .
La historia de amor ha sido bonito , con todos sus giros, sus subidas de tonos, discusiones, orgullos heridos (sí, Diana deja a Aidan por los suelos algunas veces )
- Spoiler:
Para ser Aidan un "dios", es demasiado humano , no deja de ser un hombre Sigo sin saber qué fue la cosa que iba tras Diana. Digo yo que al ser una trilogía, se irá explicando en los libros siguientes, porque eso me dejó algo choff. Eso sí, me encantó el padre de Aidan , la madre no tanto. Sí, imaginaba que Niall era un hada , eso de Campanilla daba muchas pistas. Con Roi no lo tuve tan claro, pero eso de que sólo sale de noche y duerme por el día, e hinca el diente y muerde, me da que es un vampiro . Está claro que las protas lo saben, pero en el libro no se dice ni mu
SALUDOS sí, - Spoiler:
Un besote |
| | | Cupcake Elegida de la Escribana
Mensajes : 577 Localización : Un lugar en el sur Humor : Inconformista por naturaleza Inscripción : 12/06/2012
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 26 Jun 2015 - 11:15 | |
| Me da mucho coraje dejar un libro a la mitad pero mi paciencia ha sido colmada. Los diálogos sin terminar me ha puesto de los nervios y me sacaban de la trama. No hay ni una sola vez que no se interrumpan o dejen la frase a medias Y he perdido la cuenta de tantos "Bueno, yo...". La historia está entretenida y los personajes me gustan pero en serio, no terminan ni una sola frase. Una pena porque me gustaría saber más pero ese detalle hace que me desquicien los personajes y la historia. |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Sáb 18 Jul 2015 - 13:58 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Dom 19 Jul 2015 - 17:09 | |
| Estoy en la mitad, y voy a matar a alguien como vuelvan a interrumpir a Aidan cuando intenta explicar algo... ¡¡lo mato!! Por lo demás, me está gustando mucho, es difícil explicar la sensación, es decir, envuelve, las descripciones están hechas de manera que te ves allí, conoces a los personajes, aunque no estés de acuerdo con su forma de razonar, ves perfectamente cómo son. Lo sé, no sé hacer una crítica ni nada de eso, pero bueno, ooooooooooooooh se me olvidabaaaaaaaaaaa, uno de los mayores placeres es no estar perdiendo el tiempo pensando en si la frase chirría porque no está bien escrita y además sin faltas ooooooooooh, siempre te lo agradeceré Danna, ya sabes que sufro de paranoias histéricas con eso y leerte es un placer. Otra cosa, pongo spoiler que si no... - Spoiler:
Bueno, supongo que como soy lectora habitual de paranormal veo influencias de otras novelas que ya he leído, sobre todo las de Karen Marie Monning, lo cual me encanta pues es una de mis favoritas Obviamente a mí no me pasa eso de no saber de qué están hablando cuando se refiere al otro mundo y tal, además, como soy lo peor, he estado cotilleando por ahí sobre mitología celta y veo que te informaste bien otra cosa que se agradece, por los dioses que estamos hasta las moñas de ver gente escribiendo sobre temas que ni conocen ni pretenden. Ahora la parte mala, va, que no todo van a ser alabanzas No me gusta mucho saber que no acaba en este libro... tengo el malísimo presentimiento de que va a haber un final abierto y todo lo que quiero saber sobre ese otro mundo no lo voy a acabar de averiguar en el libro y... me va a dar un patatús. Siguiente, ¿cómo se puede ser tan gilipo***s y ser el prota de un libro????? Me tiene contenta Aidan, la reacción de la mañana del entierro es para darle un hostió* tras otro hasta el fin de los tiempos y luego se pone burro con los celos, me cago en la leche... Eso sí, las chicas se pasan con la bromita de los celos, ¿eh? solo para que conste no soy nada partidaria de jugar con esa clase de fuego, puede traer más problemas que soluciones como veo que pasa en el libro, estoy por cuando Niall, que me da a mí que tiene más peligro que una piraña en un vidé, se une a la fiesta y está jugando a los dardos con Diana. Otra cosa que me partía a reírme fue cuando se descubre que la pequeña fantasma son dos y son gemelas, casi me da algo, os vi, en mi cabeza cada vez que salen veo los avatares que tenéis, Me encantan los toques irónicos, me estoy riendo muchísimo, el humor negro es mi debilidad y me lo paso pipa. Otra cosa es cómo se pinta en tan poco cómo es un pueblo, es que es así, tal cual, da igual que sea Galicia que otra parte, los pueblos son pueblos, y son exactamente así. El momento en el que todo el pueblo le ofrece ensaladilla a Aidan casi me da algo a reírme... muy propio sí, de un pueblo... Respecto a los personajes, me gusta Marta mucho, Laura está bien, y Diana me cae muy bien. Es que Laura me repatea porque me tienen harta las personas que creyéndose tan racionales se convierten en más irracionales que los demás a los que tachan de tal, trato con demasiada gente así y me sacan de quicio
Ya he visto que todos los maromos están pillados... qué lobas, por dios... no dejan opciones a las que llegamos tarde... _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Mar 21 Jul 2015 - 14:18 | |
| Me faltan unos cuantos capítulos, ayer no pude leer en todo el día y el domingo igual, pero me acostaba a las tres y media porque me puse tras cenar... estoy pero es que me enganché de mala manera, quería saber, saber, saber... y la cosa cada vez más enredá... ¡¡Me lo estoy pasando pipa!! _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Mar 21 Jul 2015 - 22:01 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | DaMa Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14299 Edad : 41 Localización : En Val Hall Humor : Ácido Inscripción : 09/06/2010
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Miér 22 Jul 2015 - 10:40 | |
| No quiero leeros, solo me paso para decir que lo estoy guardando para mis vacaciones, sentada en mi jardín con mi pepsi, mi música y libro.. |
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Jue 23 Jul 2015 - 15:41 | |
| Yo hice lo mismo, lo guardé para las vacaciones y poder disfrutarlo sin el remordimiento de pensar que estaba leyendo en vez de o trabajando o estudiando _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 16:06 | |
| Pues a ver... me esperaba más de este libro. Me ha recordado mucho a "Fiebre", no he visto nada novedoso dentro de lo paranormal. - Spoiler:
Tampoco me gustó el final porque te deja en lo mejor después de tragarte un montón de hojas introductorias, eso tipo de finales para escritoras consagradas no me importa demasiado pero para una primera novela me ha dejado un poco mal sabor de boca
. También en el principio del libro he visto muchas frases que no me gustaron ya que las veo más para poesía que para novela, por ejemplo: - Spoiler:
"Echó un distraído vistazo al reloj, que la miraba con expresión irónica desde la mesilla" (¿Desde cuándo un reloj puede mirar y tiene expresiones?no sé, pero este tipo de frases me suenan más a poesía).
En general, me parece que va mejorando según avanza la historia pero para mi gusto abusa mucho dejando al protagonista sin poder hablar porque los demás le cortan para dar intriga. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| | | | Shellan Diosa Atlante
Mensajes : 1104 Edad : 35 Localización : Katoteros Empleo/Ocios : Arquera Inscripción : 29/04/2009
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 16:37 | |
| En ningún momento dije que no se use en narrativa y no hace falta que me expliques que es una personificación, maryjane, lo sé perfectamente, pero en mi opinión en narrativa no me gusta nada dar a los seres inanimados características de los animados, ese tipo de frases las prefiero en la poesía porque en las novelas me suelen cortar el rollo de realismo en el que me intento meter cuando leo. |
| | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 18:23 | |
| - NinaTRC escribió:
- Shellan escribió:
- pero en mi opinión en narrativa no me gusta nada dar a los seres inanimados características de los animados.
Pues si escribes un libro será si los más plano entonces Nina, Shellan no es escritora, es lectora y como tal ha dado su opinión sobre un libro. Puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero en ningún momento hacer un comentario que puede resultar ofensivo y el tuyo me lo parece o está muy en el límite. Así que a partir de ahora ahorrate este tipo de comentarios en el foro por favor. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | | mongi_87 Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
Mensajes : 50473 Edad : 37 Localización : Ibiza Humor : Un poco negro...pero bueno Inscripción : 29/03/2011
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 18:45 | |
| _________________ Ryodan & Jericho Barrons - Dmitri - Revhenge & Lassiter - Adam B. - Shazam Inuyasha & Sesshomaru - Xaden - Rhyssand - Rowan - Jon Nieve❄ |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 18:50 | |
| - NinaTRC escribió:
- Kattra escribió:
- NinaTRC escribió:
- Shellan escribió:
- pero en mi opinión en narrativa no me gusta nada dar a los seres inanimados características de los animados.
Pues si escribes un libro será si los más plano entonces
Nina, Shellan no es escritora, es lectora y como tal ha dado su opinión sobre un libro. Puedes estar de acuerdo o no estarlo, pero en ningún momento hacer un comentario que puede resultar ofensivo y el tuyo me lo parece o está muy en el límite. Así que a partir de ahora ahorrate este tipo de comentarios en el foro por favor. ¿Te lo parece? ¿En serio? Allá tú. Nina, creo que Kattra a lo que se refiere es a que decir que se quedaría plano si ella no usa ese tipo de figura retórica es un poco excesivo. Como la propia Shellan dice da su opinión como lectora (creo que nunca ha dicho que es escritora). Pero el "Allá tú" ¿no te parece que desprecia a Kattra? Es evidente que no estás de acuerdo con ella, pero creo que podrías haberlo expresado de otra manera Un beso |
| | | mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| | | | NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| | | | Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 19:09 | |
| Hi me queda como un tercio para acabar, me gusta la historia, es divertida. Pese a interrupción, tras interrupción, en las conversaciones . En más de una ocasión me ha recordado otros libros. No entendía el comienzo. Lo he vuelto a leer ahora, y ya le encuentro sentido. Una opinión más, la mía. |
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Vie 7 Ago 2015 - 23:49 | |
| Pues mira, igual es lo que está pasando en este post que de lo que menos se está hablando es del libro de Silvia, lo cual le hace al libro un flaco favor. Con la ilusión que yo venía pensando que por fin podría contrastar mis impresiones con alguien. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Sáb 8 Ago 2015 - 0:15 | |
| - Kattra escribió:
- Hedexias, valiente, si te has leido todo, a ti te gustaron las figuras retoricas???
¡¡Me encantaron!! las figuras retóricas, es más, precisamente esa del reloj me hizo gracia porque yo tengo costumbre de personalizar mucho los objetos inanimados, hacer comentarios tipo "la lavadora me odia a muerte!" y cosas así Estoy de acuerdo con Shellan en que recuerda un poco a Karen Marie, ente al que no quiero ni nombrar por razones que en este post no vienen a cuento , pero luego poco a poco va yéndose por otros derroteros que nada tienen que ver y también dije en su momento que me molestaba que interrumpieran al prota, jolines, pobre, que yo doy un puñetazo en la mesa y les hago callarse a todos. Me encantó el libro, lo disfruté mucho, y eso que fue lo que menos gracia me hizo a parte de que me dejaran con la miel en la boca, pero si es una serie tiene que ser así o no tiene gracia, vaya. _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Más allá del Velo - Silvia Barbeito Sáb 8 Ago 2015 - 0:17 | |
| A Aidan le falta un poquito de autoridad. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Más allá del Velo - Silvia Barbeito | |
|