| Trilogia el Jinete de Bronce | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Dom 6 Mar 2011 - 17:19 | |
| Te recomiendo que hagas como yo y la leas en tus vacaciones... No es de lectura rápida (además de sus quichicientas mil páginas... jajajajjaja) Pero desde todo punto de vista es MEMORABLE Besotes Juana |
|
| |
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 7 Mar 2011 - 16:39 | |
| Pongo aquí la opinión que me mereció la trilogía (que he puesto en diferentes lugares) Ainsssss... terminé "El jinete de bronce" de Paullina Simons y me encantóoo La ambientación... impecable Ellos y su relación... increíble Los personajes secundarios... de una consistencia y solidez pocas veces vista La historia de fondo... trágica La autora transporta al lector por el llanto , la risa , la incertidumbre , la comprensión , la solidaridad , el egoísmo ... pero sobre todo por el amor, la nobleza y fortaleza de espíritu ¡¡Imperdible!! Tatiana & Alexander (2º) y me pareció muuuuuuuu bueno... sobre todo como muestra la vida detrás de lo que era la cortina de hierro sin ningún tapujo... y la verdad es que una vida sin libertad (propiedad privada, etc)... ¡¡APESTA!! Al contar la vida de ella (con su hijito) en la isla de Ellis y la de él desde que llegó con su flia en 1930 a Rusia, hay poco que contar de su relación en común hasta casi el final del libro (sip... no por eso el libro deja de ser interesante , pero no desde la perspectiva romántica). El relato en paralelo de la vida de él cuando se traslada con su familia a Rusia es superinteresante!!! ... (la autora no pierde oportunidad para mostrar donde el sistema comunista hace agua hecho que se confirma con la caida del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética) antes de conocer a Tatiana y después... "El jardín de verano"(3º) también me gustó... en esta última parte relata la vida de ellos en USA años '50 y '60 especialmente... Sip... su vida en común, alegrías, proyectos, conflictos, etc La trilogía está espléndidamente bien escrita ... Es una buena manera de reconstruir esa época histórica (II Guerra Mundial, hasta los '70) relatada de forma atrapante (cosas que le tocaron vivir a los protas) y con una historia de amor de aquellassss (sip... hay sexo, ternura, conflictos, etc... jajajajja) ... Como las buenas sagas , practicamente no se puede comentar detalles sin chafarle a alguien la gracia y el placer de su lectura ... por eso sólo me limito a recomendarla especialmente nota: No es para leerla en un ratito... jajajjajaja... Así que recomiendo su lectura en vacaciones (como he hecho yo) Besotes Juana |
|
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 7 Mar 2011 - 18:56 | |
| ay!! que ganitas le tengo.. pero sii, me esperaré a vacaciones.. que el primero me dejo muy muy tocada |
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Mar 8 Mar 2011 - 17:21 | |
| Espero que les guste tanto como a mi ... aún con los cambios de ritmo y altibajos... sip... si debo hacerle una crítica a P. Simons es que por momentos "alarga" sucesos... pero too se le perdona Besotes Juana |
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Vie 11 Mar 2011 - 13:08 | |
| Me tiene muy enganchada pero no entiendo - Spoiler:
la actitud de Alexander,no ´se porque continua su relación con la hermana y encima se sigue acostanto con ella y encima en la misma casa que está Tatiania ufff eso me tiene mala |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Vie 11 Mar 2011 - 14:34 | |
| - Mágica* escribió:
- Me tiene muy enganchada pero no entiendo
- Spoiler:
la actitud de Alexander,no ´se porque continua su relación con la hermana y encima se sigue acostanto con ella y encima en la misma casa que está Tatiania ufff eso me tiene mala Super-spoiler(realmente vale la pena esperar a leer el libro ) - Spoiler:
Alexander responde al pedido de Tatiana ... y con tal de seguir viéndola a ella (Tatiana) no temina su relación con la hermana (aunque pide a Tatiana que lo exima de ella varias veces) Lo que es más difícil de entender es POR QUÉ le pide eso Tatiana a Alexander... Mi teoría: - Él ya era considerado adulto (sexualmente) y Tatiana, no (una niña, aún en relaciones con el sexo opuesto)... SOLO PODÍAN SER AMIGOS en esta etapa... - Tatiana ama a su hermana y piensa que le romperá el corazón si Alexander la deja para mantener una relación con ella... (postura infantil e inmadura)... - Alexander, aunque claramente enamorado de Tatiana (lo nota la prima de esta), podemos decir que peca de debilidad en la VOLUNTAD... quiere seguir viendo/tratando a Tatiana y su único modo de estar cerca de la familia es siendo el novio de D.) nota: si bien mantuvo relaciones sexuales con la hermana (punto que se aclara en Lazarevo)... no creo recordar que las haya tenido luego de conocer a Tatiana (en el libro no se aclara me parece ) Besotes Juana |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Vie 11 Mar 2011 - 14:59 | |
| - Juana escribió:
- Mágica* escribió:
- Me tiene muy enganchada pero no entiendo
- Spoiler:
la actitud de Alexander,no ´se porque continua su relación con la hermana y encima se sigue acostanto con ella y encima en la misma casa que está Tatiania ufff eso me tiene mala Super-spoiler(realmente vale la pena esperar a leer el libro )
- Spoiler:
Alexander responde al pedido de Tatiana ... y con tal de seguir viéndola a ella (Tatiana) no temina su relación con la hermana (aunque pide a Tatiana que lo exima de ella varias veces) Lo que es más difícil de entender es POR QUÉ le pide eso Tatiana a Alexander... Mi teoría: - Él ya era considerado adulto (sexualmente) y Tatiana, no (una niña, aún en relaciones con el sexo opuesto)... SOLO PODÍAN SER AMIGOS en esta etapa... - Tatiana ama a su hermana y piensa que le romperá el corazón si Alexander la deja para mantener una relación con ella... (postura infantil e inmadura)... - Alexander, aunque claramente enamorado de Tatiana (lo nota la prima de esta), podemos decir que peca de debilidad en la VOLUNTAD... quiere seguir viendo/tratando a Tatiana y su único modo de estar cerca de la familia es siendo el novio de D.) nota: si bien mantuvo relaciones sexuales con la hermana (punto que se aclara en Lazarevo)... no creo recordar que las haya tenido luego de conocer a Tatiana (en el libro no se aclara me parece ) Besotes Juana Juana - Spoiler:
yo la actitud de Tatiana la llego a entener,es una niña inocente y vive en un entorno familiar que no es es mejor y tiene miedo de perderlo todo,yo creo que se siente perdida en ese acpecto y entiendo que Alexander siga con la hermana para seguir viendola,lo que me choca es la actitud de cúando la hermana manda a Tatiana a la azotea todas las noches para ella meterte en el cuarto con Alexander,yo ahí entiendo que se acuestan vamos y no una noche sino practicamente todas,eso es lo que no me cuadra en la actitud de él,que tenga que llegar a fingir tanto hasta el extremo de mantener relaciones con ella,sabiendo que eso le hace daño a Tatiana.
|
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
luasyr ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3947 Edad : 103 Localización : En La Cueva Empleo/Ocios : Vivir,que no es poco!! Humor : humor?? humor?? qué humor?? Inscripción : 14/07/2008
| |
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 14 Mar 2011 - 20:48 | |
| Aisssssss que bonito por la parte que voy - Spoiler:
ya han hecho el amor y se han casado y han decidido irse juntos!!! me encanta Alexandre y la inocencia de Tatiana menos mal que Alexander ha puesto en su lugar a las 4 viejas,porque vaya tela |
|
| |
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Lun 14 Mar 2011 - 22:26 | |
| yo también le tengo ganas.....ay y más ahora que me he leído unas cuantas páginas y he tenido que dejarlo....... |
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 17 Mar 2011 - 11:40 | |
| - Mágica* escribió:
- Esta noche lo termino,no voy a tener palabras para expresar todo lo que he sentido con este libro,es sin duda de las historias de amor más bonitas que he leído
Pues habrá que leerlo.. porque todo el mundo habla maravillas, a ver si me puedo hacer con él... De qué editorial es????? Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Trilogia el Jinete de Bronce Jue 17 Mar 2011 - 15:42 | |
| Fue publicado por editorial Grijalbo Mandori ... y el Círculo de lectores En la 1º página de este post tienes el argumento... Besotes Juana |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |