Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 809 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 808 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Sáb 17 Oct 2015 - 21:42 | |
| Yo creo que podrías leerlos independientes :pensando:pero en este caso te aconsejaría leerlos en orden porque todos los libros tienen relación entre sí, por lo menos, los cinco primeros, porque tratan la historia sobre los cuatro amigos que llevan el apodo de los ángeles caídos y también incluye a un personaje que es muy importante en el segundo libro. Para mi gusto, todos son bonitos excepto el segundo, que es un poco más aburrido . El prmero es precioso, Nicholas me encanta . Prueba a ver con el primero y a lo mejor te animas con todos . Yo la he dejado aparcada porque ya les había leído, pero os voy leyendo siempre |
| | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 18 Oct 2015 - 13:20 | |
| - Eowyn escribió:
- Aunque me imagino por las fechas que ya iréis super adelantadas y no voy a pillaros ni de broma, creo que voy a animarme y leer al menosuno o dos de esta serie. Esta semana he leído "Pecado y virtud" de la misma autora y me ha sorprendido muy positivamente, así que...¿por qué no?
Pregunta: ¿tengo que ir por orden? ¿creis que hay alguno que no merce la pena? ¿cual creeis que es el mejor? salu2 Ya vamos por el 6º . Pero te recomiendo los impares . Es decir, el 1º, el 3º y el 5º . El 2º también es uno de los 4 amigos, pero es un rollete (medio infumable ). Y el 4º no tiene mucha trascendencia, porque el prota no es uno de los Ángeles, aunque está divertido y nos gustó más la historia secundaria que la de los protas. Del 6º voy ya por el capítulo 13, y me está gustando bastante , por lo menos todos los protas son pintores y está muy bien ambientado el mundo artístico de la época. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Por cierto, hay una cosa que me ha llamado la atención de ésta serie . Y es que todas las protas femeninas son mayores, o maduras . No nos hemos encontrado tímidas debutantes de 18 años . Clare es una maestra solterona de 26 años, Margot una espía de 32 años (aunque una vez fue debutante ), Kit en todo caso es la más joven e inocente, pero si no recuerdo mal, era algo mayor, unos 23 o 24 años . Máxima tenía 25 años, y Catherine una viuda de 28. Ahora en el 6º estoy con Rebeca y es una solterona deshonrada de 27 SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 18 Oct 2015 - 20:24 | |
| Por eso me está gustando a mi tanto esta serie Bueno, yo lo acabé ayer y hoy me podido pasar a comentar Me ha gustado bastante (aunque no tanto como el de Michael o Nicholas) pero por lo menos a la altura del de Lucien o incluso un poco más diría Rebecca me ha gustado más que Kit. La historia de nuevo me ha parecido original y muy bien documentada, que lujazo - Ojo que spoileo un poco...:
Están muy bien descritos los sentimientos de los artistas y todo el ambiente bohemio de la casa y de la academia...Aunque "el malo" se deduce con facilidad, no por ello desmerece el libro y quieres continuar leyendo y leyendo El final es trepidante, como viene siendo común a la serie Rebecca me ha gustado bastante incluso un poco más que Kenneth, que al principio me tenía pero luego se pone un poco pesado con eso de que "No se pueden casar" (sobre todo porque ya habían ) Vale que ella no parece muy convencida, pero es por cómo la han criado y cómo se ha encerrado en su mundo de pintora (bueno, Kenneth se da cuenta casi al final, menos mal ). Por cierto, que lo de "deshonrada" yo desde el principio también vi claro que no lo iba a ser (por sus comentarios y reacciones) y efectivamente ...Se escapó con el muchacho, pero a la hora vio que era un tedio y se volvió para su casa ...Lástima que el transporte público no fuera como ahora y tardara un día entero en volver
Yo creo que Kenneth no es que sea feo, feo...pero tampoco es guapo como los otros protagonistas (está más cachas, eso sí ) , así que a lo mejor sí que puede ir al post de los "feos" Y con el próximo, ya acabo la serie Me pondré como a mediados de la semana que viene POr cierto que en este libro... - Spoiler:
Ya sabemos que pasó con la mujer de Stephen
|
| | | sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 18 Oct 2015 - 20:39 | |
| Me alegro de que te haya gustado Ness :jumpy:a mí también me encantó lo buen documentado que está el libro, bueno todos ellos, te transportan sin quererlo a los paisajes y la situación de aquella época . Para mí, el de Kenneth está un poquito más arriba que el de Lucien en cuanto a la historia se refiere en que es menos inverosímil y menos paranormal, por así decirlo pero ambas me gustaron mucho. Sobre el último, si mal no recuerdo el principio es pero a lo largo de la historia la cosa va aclarándose, asi que no os preocupeis chicas . Y lo que ha dicho Alba no me había dado cuenta sobre las edades, es verdad |
| | | | Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Lun 19 Oct 2015 - 23:22 | |
| Yo voy ya por el capítulo 23 , me quedan 150 páginas, hoy le he dado un buen pellizco. El libro se ha puesto muy interesante - Spoiler:
"Compromiso" sorpresa . Sabía yo que acabarían pillándolos, hay mucha química entre los protas . Él quiere ser totalmente honorable y le encantaría casarse con ella, pero es un hombre orgulloso y no quiere el dinero de ella, en su actual situación económica tampoco puede ocuparse de una esposa . Y Rebeca era realmente virgen , sospechaba que no llegaría a acostarse con el poetucho ese, pero tampoco sería tan inocente en la casa que se crió . La verdad que tanta libertad como ha habido en ésa casa tampoco me parece muy normal. Por otra parte ha aparecido la hermana con el novio , y probablemente preñada , y eso que parecía inocente . Kenneth ha estado tan violentado por la situación, que se ha dignado a "vender" sus dibujos para que hagan grabados A ver qué ocurre, porque Kenneth sigue sin resolver nada, y Lord Bowden tampoco está ganando mi simpatía .
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Mar 20 Oct 2015 - 19:36 | |
| Terminado el libro de Kenneth . Me ha gustado mucho , y mis sospechas: - Spoiler:
respecto a la muerte de Helen fueron las acertadas . No sé por qué, pensaba que Frazier fue el asesino de Helen. Pero yo también pensé que fue por odio hacia Anthony porque Frazier fue siempre un mediocre , pero no , resulta que eran sus ansias por las buenas obras de Anthony y porque sus mujeres le entorpecían . Qué mal lo pasé cuando Rebeca se entera de los motivos de Kenneth de estar en su casa, al espiar a éste y Lord Bowden . La verdad que Anthony no se tomó nada mal el engaño , creo que Kenneth se lo contó en el mejor momento, cuando Anthony estaba lo suficientemente preocupado por su hija , así no le dio tiempo a enfadarse con su secretario Lo que menos me ha convencido es la pronta relación entre Lord Bowden y Anthony , 30 años sin hablarse, y de repente se reconcilian así sin más , cuando Lord Bowden estaba tan dispuesto a odiarle y condenarle . No, eso no me ha convencido. De Kenneth y Rebeca no tengo tacha, me han encantado los dos
Una de las cosas que más me ha gustado es la nota de la autora . Cuando hace la descripción artística sobre la pintura que desarrollan los protas . Es la misma que yo me estaba imaginando: sir Anthony del estilo de David y Reynolds, Rebeca como los prerrafaelitas, y Kenneth como Goya (para ser más español, ale ). Éste ha sido también uno de los libros "buenecitos" , de la serie, no tiene tantas aventuras ni originalidad como el anterior, pero tiene cualidades únicas, como el ambiente liberal y pictórico de la casa de sir Anthony . Visto lo visto, la semana que viene me pongo con el 7º y último y finiquito miniclub a tiempo , antes de que acabe Octubre. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Miér 21 Oct 2015 - 22:52 | |
| - sombra escribió:
- Me alegro mucho de que te haya gustado Alba, y si en este te "quejas" por las pocas aventuras, te adelanto que en el siguiente van de aventura en aventura y sin mirar atrás
Entonces va a ser un libro movidito , como el 4º y el 5º. Seguro entonces que me gusta. La verdad que me he quedado sorprendida con la serie , me ha gustado más de lo que esperaba. Quizás porque leyendo las críticas la ponían como una serie donde apenas merecen la pena 2 o 3, pero la verdad que me han gustado todos, unos más y unos menos, salvo el de Rafe , ése sí estuvo mal aprovechado . Lo que temía al leer el segundo, es que el resto fuese así de rollo (porque el primero me gustó mucho y colmó mis expectativas ), pero no, me ha sorprendido mucho, y hasta la fecha ha sido un buen miniclub SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Miér 21 Oct 2015 - 23:09 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Entonces va a ser un libro movidito Jiji , como el 4º y el 5º. Seguro entonces que me gusta
Síi, va a ser movidito, movidito, el prota me encanta en este libro, es casi tan adorable como Michael . Y verás que de sosillo tiene poco . Me alegro mucho de que ye haya gustado la saga Alba. A mí cuando la leí me gustó bastante, y ahora que he releído algunos, me ha gustado mucho más . Y coincido completamente con el de Rafe, estuvo muy mal aprovechado el pobre o eso, o la prota y Robin le opacaron por completo porque ahora he enganchado a mi madre y opina igual que nosotras, el de Nicholas le ha encantado y el de Rafe no puede con él, la gusta más Robin . Yo al principio también tuve miedo también, porque el primero que leí de ellos fue el de Lucien y me gustó mucho. Luego ya supe que era una saga y la leí desde el principio . Espero que a las chicas que les quedan alguno también las guste porque es una saga bastante buena |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Vie 23 Oct 2015 - 12:24 | |
| He empezado el 7º y último, chicas - Alba_Turunen escribió:
- Terminado el libro de Kenneth . Me ha gustado mucho , y mis sospechas:
- Spoiler:
respecto a la muerte de Helen fueron las acertadas . No sé por qué, pensaba que Frazier fue el asesino de Helen. Pero yo también pensé que fue por odio hacia Anthony porque Frazier fue siempre un mediocre , pero no , resulta que eran sus ansias por las buenas obras de Anthony y porque sus mujeres le entorpecían . Qué mal lo pasé cuando Rebeca se entera de los motivos de Kenneth de estar en su casa, al espiar a éste y Lord Bowden . La verdad que Anthony no se tomó nada mal el engaño , creo que Kenneth se lo contó en el mejor momento, cuando Anthony estaba lo suficientemente preocupado por su hija , así no le dio tiempo a enfadarse con su secretario Lo que menos me ha convencido es la pronta relación entre Lord Bowden y Anthony , 30 años sin hablarse, y de repente se reconcilian así sin más , cuando Lord Bowden estaba tan dispuesto a odiarle y condenarle . No, eso no me ha convencido. De Kenneth y Rebeca no tengo tacha, me han encantado los dos
Una de las cosas que más me ha gustado es la nota de la autora . Cuando hace la descripción artística sobre la pintura que desarrollan los protas . Es la misma que yo me estaba imaginando: sir Anthony del estilo de David y Reynolds, Rebeca como los prerrafaelitas, y Kenneth como Goya (para ser más español, ale ).
Éste ha sido también uno de los libros "buenecitos" , de la serie, no tiene tantas aventuras ni originalidad como el anterior, pero tiene cualidades únicas, como el ambiente liberal y pictórico de la casa de sir Anthony .
Visto lo visto, la semana que viene me pongo con el 7º y último y finiquito miniclub a tiempo , antes de que acabe Octubre.
SALUDOS Ya te dije que te iba a gustar @Alba_Turunen y es que está muy bien descrito todo el mundo de la pintura, como se comportan los pintores en el día a día, etc...La nota final de la autora es la guinda del pastel, como ya viene siendo habitual a esta serie - Spoiler:
A mi lo que más me chirrió del tema del romance fue el típico "Ay, que no nos podemos casar" y sin embargo ...Que no es que me queje, ojo , pero lo veo un poco ilógico Bueno, se perdona porque quería mantener un poco más en vilo al lector Sí, lo de los hermanos reunidos tan facilamente a mií también me dejó loca De hecho cuando presentaron a la mujer de Bowden, llegué a pensar que quería engañar a Rebecca y que quizás era ella la asesina de Helen Ains que mal pensada soy Sobre Kenneth a lo Goya, uno de los cuadros es clavadito a los Fusilamientos del 2 de Mayo tal como lo describe y su físico un poco rudo le daban un aspecto un poco más íbero en comparación con los otros muchachotes de la serie Bueno, Nicholas es un poco Cam Rohan en mi mente, pero ya
- Pepa escribió:
- Al final lo voy a tener que leer... pero no será esta semana
Un besote Te seguimos la estela @Pepa Igual hasta te tienes que leer el último, espera - Alba_Turunen escribió:
La verdad que me he quedado sorprendida con la serie , me ha gustado más de lo que esperaba. Quizás porque leyendo las críticas la ponían como una serie donde apenas merecen la pena 2 o 3, pero la verdad que me han gustado todos, unos más y unos menos, salvo el de Rafe , ése sí estuvo mal aprovechado . Lo que temía al leer el segundo, es que el resto fuese así de rollo (porque el primero me gustó mucho y colmó mis expectativas ), pero no, me ha sorprendido mucho, y hasta la fecha ha sido un buen miniclub
SALUDOS Estoy contigo @Alba_Turunen ...A mi me han parecido todos buenos libros El de Rafe el más peñazo , pero aun así le reconozco la valía que tiene y sobre el resto decir que algunos me han encantando No los he visto nada "viejos", a pesar de sus años ...No sé si es por las bajas expectativas que llevaba, pero yo también creo que hay sagas que tienen mayores notas y que me aburrieron más , como por ejemplo algunas de Lisa Kleypas - sombra escribió:
Síi, va a ser movidito, movidito, el prota me encanta en este libro, es casi tan adorable como Michael . Y verás que de sosillo tiene poco .
Espero que a las chicas que les quedan alguno también las guste porque es una saga bastante buena @sombra yo llevo poco pero ya veo que la cosa va a ser muy original también A ver qué más pasa y comento un poco |
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Sáb 24 Oct 2015 - 21:43 | |
| Yo creo que mañana me pongo con el 7º , antes de lo que pensaba, pero es que Tras las huellas del lobo me tiene así , y no paro. Y ésta noche, que nos regalan una hora, va a ser perfecta para tumbarse en la camita a leer y terminar el libro SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 25 Oct 2015 - 9:33 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Y ésta noche, que nos regalan una hora, va a ser perfecta para tumbarse en la camita a leer y terminar el libro
SALUDOS Yo también he aprovechado esa hora , y ya me he ventilado 10 capitulos de Falsa Identidad. De momento, me gusta más que el libro de Robin. - Spoiler:
Me gusta Kenneth, tiene ese toque de sensibilidad que me encanta en los protagonistas, ya que los hace más humanos, y que no sea precisamente un Adonis, también ayuda. El pobre, me da que se va arrepentir mucho del trato que hizo, pero yo habría hecho lo mismo, que por cierto, no sé si la hermana tiene su historia en este libro. Si no, habría que ver si hay uno con ella como protagonista. En cuanto a Rebecca, bueno....es algo atípica, ya que es la primera vez que me encuentro con una prota que no quiera encargarse de las cosas de una casa, y qué esté pensando siempre en sus pinturas. Supongo que así son los artistas , pero como yo no sé nada de eso, me descoloca un poco. Me imagino que acabaré acostumbrándome, pero de momento, no veo como podría tener una relación esta chica, la veo demasiado obsesionada con sus pinturas. A ver si Kenneth consigue espabilarla de una vez. En cuanto al secreto de la muerte de su madre...Estoy pensando que fue un suicidio, y que lo quieren encubrir, pero no creo que el padre la matase. Tal vez uno de los amantes, pero no el padre. Aunque puede que me equivoque.
Sigo leyendo. |
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 25 Oct 2015 - 13:02 | |
| ¡Qué bien Pricesa! Te comento un poquito sin spoilearte demasiado: - Spoiler:
Sobre la madre, vas bien encaminada . Lo cierto es que fue bastante predecible. Rebeca tiene su pasión muy oculta , ya verás que Kenneth la descoloca del todo, aún estoy esperando ver El Corsario . A mí él me encantó , me gustó mucho el que no tuviese la belleza imponente del 99% de protagonistas masculinos . Y en cuanto a la hermana sí , tiene historia en éste libro, pero queda muy relegada, no es como en el libro de Robin con la historia de su hermano, que fue mejor la historia del hermano, que la de Robin
Te voy leyendo . Por mi parte, ya he empezado el 7º y último Una rosa perfecta . Me he quedado patitiesa con el principio - Spoiler:
Stephen está enfermo, y según le dice el médico, tiene una enfermedad terminal y le quedan de 3 a 6 meses de vida . No sé hasta qué punto será terminal, pero no me extrañaría que fuesen úlceras estomacales . Debido a su descubierta mortalidad, se embarca en un viaje sólo y sin servidumbre a conocer mundo (bueno, Inglaterra ), donde su posición y riqueza quedan ocultos. Y ahí es donde conoce a la prota. Rosalind fue una niña huérfana a la que acogió una pareja de actores y la han criado como hija suya. Cuando empieza el libro se nos dice que es una viuda de 28 años (ya tenemos a otra prota experimentada ), y está con su familia y su teatro itinerante recorriendo los pueblos ingleses. Es en uno de esos pueblos, donde interpretan La Tempestad, cuando los protas se ven por primera vez (aunque aún no se han encontrado cara a cara, ni hablado ). Lo que me ha gustado es que Stephen se ha fijado en Rosalind pese a no ser un belleza, como su hermana menor
Veremos qué hay ocurre, de momento me he quedado en el capítulo 4. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| Tema: Re: Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney Dom 25 Oct 2015 - 15:31 | |
| Bueno, chicas...me alegro de que os estén gustando tanto los respectivos libros Yo voy por el capítulo 19 de "Una rosa perfecta" y de momento me está gustando mucho ...Igual no tanto como el de Michael o el de Kenneth, pero de momento me tiene muy entretenida y leyendo a gusto @pricesa yo creo que Alba ya ha contestado a todo lo que planteabas en tu spoiler Me alegro mucho de que te esté gustando y sí...¡es mucho mejor que el de Robin! A mi es que el de Robin me dio la impresión de ser un relato corto agrandado , pero el de Kenneth tiene personalidad propia Ya nos contarás al final porque ahí hay bastante tela que cortar Sobre el 7º, a ver que te va pareciendo a tí también @Alba_Turunen - Hasta capítulo 19:
Pero yo tengo el pálpito de que el médico no es trigo limpio (¿A qué duque se le sueltan las cosas tal cual sin segunda opinión? ) y sigo en mis trece tras alguna otra escena Seguro que tiene una venganza personal contra el padre de los Kenyon que era un idiota y quiere vengar en su prole ...A saber que demonios tienen esas pastillitas De momento Rosalind y Stephen se han casado Ains ojalá me pasara a mi eso...que llegara un desconocido así todo macizorro , con posibles , que estuviera loco por mi , me casara ...y luego resultara ser el maldito duque de Ashburton Me ha encantado la vena actoral de Stephen y ahora están de Luna de Miel...a ver qué pasa cuando los encuentren Michael y el médico
Sigo |
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | Mini-club de lectura: Serie Angeles caídos de Mary Jo Putney | |
|